jueves, 24 de diciembre de 2015

Detective Conan 20th Anniversary: Décimo disparo

El décimo "disparo de bala" por los 20 años del anime y películas no es ninguna sorpresa porque se trata del nuevo Opening y Ending comentados hace 1 mes.


Para recordarles que el Opening 42 estará a cargo de Kōshi Inaba, miembro del grupo B'z, con su nuevo single "羽 (Alas)" y el Ending 50 será el tema del Opening 4 "Unmei no Roulette Mawashite" de ZARD interpretado por el grupo La PomPon. Ambos temas se estrenarán el 9 de enero junto con el especial de TV.

Al parecer esta es la última sorpresa anunciada para este año, por lo que los 10 "disparos de bala" restantes lo conoceremos en el 2016!!!

Finalmente, aprovecho para desearles una Feliz Navidad!!! Espero que lo pasen lindo junto a sus seres queridos. En mi caso me han dado vacaciones en el trabajo por fiestas, así que aprovecharé para descansar y pasarlo en casa.

Fuente: http://tieba.baidu.com/p/4229755087

martes, 22 de diciembre de 2015

Detective Conan: Las seiyus de Ran, Sonoko y Sera forman grupo musical

A inicios de este mes se anunció que las seiyus veteranas Wakana Yamazaki (Voz de Ran Mouri), Naoko Matsui (Voz de Sonoko Suzuki) y Noriko Hidaka (Voz de Masumi Sera) formaron un grupo de idols llamado "back drops" y debutarán con un nuevo single llamado "Don't fly!". En la foto de abajo podemos ver de izquierda a derecha: Naoko, Noriko y Wakana posando junto con el logo del grupo!!!


Por el momento todavía no podemos escuchar el nuevo single, pero al parecer saldrá la próxima semana. Como dato curioso les comento que en el File 936 justo Sonoko sueña con formar una banda musical de chicas junto con Ran y Sera!!! Al final vemos que el sueño de Sonoko se cumplió jejeje.


Los que deseen pueden seguir al grupo por Twitter a través de su cuenta oficial. Cuando se tenga más información lo estaré compartiendo en el blog. Muchas gracias por seguir visitando el blog!!! Cada vez falta menos para el 8vo aniversario del blog!!!

Fuente: http://swninfo.success-corp.co.jp/general/ringdream/backdrops/

domingo, 20 de diciembre de 2015

Detective Conan 20th Anniversary: Octavo y noveno disparo

Seguimos con las sospresas por los 20 años del anime y películas de Conan!!! En esta ocasión les traigo el 8vo y 9no "disparo de bala".

Octavo disparo


Se trata de una sorpresa similar al segundo disparo, porque tenemos un evento en colaboración con Real Escape Game llamado "El escape del asesino negro". Este sería el File 4 o 4ta edición, porque en años anteriores han habido eventos con la misma temática, y se realizará a partir del 18 de marzo en distintas prefecturas del Japón iniciando por Tokyo.

En esta ocasión por ser los 20 años de las películas ¿Te enfrentarás a La Organización? Resuelve todos los misterios que coloca el asesino que fue enviado por La Organización, ¿Podrás escapar con vida? La información más detallada se irá publicando en su página oficial.

Para esta edición se menciona que habrá un kit de "Principiantes" y "Familiar". Se sabe que este tipo de juegos de escape son muy difíciles, por lo que habrán opciones para quienes es su primera vez o quieran disfrutarlo en familia.

Noveno disparo


El 9no disparo es una colaboración con el videojuego para smartphones "Mahoutsukai to Kuroneko no Wiz". Es un juego del tipo RPG donde avanzas conforme vas resolviendo preguntas!! El escenario es un mundo mágico y la protagonista es Arias, quien tiene que resolver peticiones y casos para convertirse en una maga de primera clase. Es un RPG de preguntas y batallas de cartas! En esta colaboración con Conan habrá un nuevo tipo de evento!! Se trata de ir obteniendo evidencias al completar los escenarios! Descubre al culpable con las evidencias recolectadas! También se podrán escuchar las voces de los personajes de Conan ambientados en el mundo mágico. Habrán muchas cartas de los personajes, así que tú también acepta el desafío de resolver los casos que ocurren en el mundo mágico!!

El videojuego lo pueden descargar en los siguientes links: iOS, Android y este evento estará disponible del 21 de diciembre al 18 de enero.

Fuentes:
http://bbs.aptx.cn/thread-292560-1-1.html
http://tieba.baidu.com/p/4217919338

sábado, 12 de diciembre de 2015

Detective Conan Película 20: Actualización de página oficial


Tal como les comenté en el post del sábado pasado, hoy se actualizó la página oficial de la película de Conan!!! En esta ocasión tenemos información adicional, el Conan Cinema Quiz y el trailer de 30 segundos!!! Nuevamente reitero que la información puede contener spoiler para quien no está al día con la serie...

1. Historia


La historia que figura en la página es la misma que les compartí en un post anterior, pero lo vuelvo a colocar aquí jejeje:

Detective vs. La Organización vs. FBI vs. Seguridad Pública vs... 

Una batalla campal que mezcla traición y destino!! La puerta hacia la tierra sagrada se abre ahora!

Una noche, un espía se infiltra en la policía japonesa. Algunos archivos secretos del MI6 de Inglaterra, BDN de Alemania, CIA de Estados Unidos y hasta del FBI van a ser robados, pero en ese momento llegan los oficiales de la seguridad pública liderados por Amuro. El espía roba un auto y huye. A continuación se da una persecución en la autopista y justo cuando otros autos se empezaban a ver involucrados causando un gran desastre, una bala del rifle del agente del FBI, Shuichi Akai, alcanza el auto del espía y lo hace caer de la autopista...

Al día siguiente, Conan y los demás están de visita en un acuario. Se trata de un acuario que lo acaban de remodelar. Al pie de la atracción principal, una noria, Conan encuentra a una mujer atractiva que está herida. Al verla nota que sus ojos tienen distinto color, se trata de "odd eye (Ojo impar)". Sin embargo, la mujer ha perdido la memoria a tal punto de no recordar su propio nombre y el celular que llevaba está roto.

Conan y los demás prometen ayudarla para recuperar su memoria y deciden estar con ella. Vermouth estuvo todo el tiempo vigilando, al alejarse del lugar saca un silenciador y a través del intercomunidador que llevaba puesto dice: "Por supuesto así será, Gin".

2. Conan Cinema Quiz


Profesor Agasa: ¿Cuál es el color que sin ser mezclado al pintar encima de él se transforma?

1) Rojo
2) Azul
3) Marrón
4) Negro

3. Perfil de La Organización


a) Gin (Hombre): Responsable directo de darle la cápsula a Conan (Shinichi Kudo) para que se encoja. Suele tener comunicación con el jefe de La Organización, "Ano kata". Es un miembro de clase líder. Tiene una personalidad fría, agudo sentido de la observación y discernimiento.

b) Vodka (Hombre): Mano derecha de Gin y actúa junto a él. Es un miembro importante de La Organización. Es hábil en el manejo de pistolas, TI (Tecnologías de Información) y vehículos. Con diversas habilidades apoya a Gin.

c) Vermouth (Mujer): Con habilidades de disfraz para ser conocida como "La bruja de los mil rostros", su especialidad es la recolección de información y asesinato. Es un miembro bajo la supervisión directa de "Ano kata". Su identidad frente al público es de una bella actriz de Hollywood, Chris Vineyard. Dado que actúa muchas veces de forma independiente, La Organización también la tiene bajo vigilancia.

d) Chianti (Mujer): Una mujer francotirador muy hábil. Suele irritarse en muchas ocasiones y llama la atención su personalidad de enojarse fácilmente. Tiene un tatuaje de mariposa en el ojo izquierdo. Odia a Vermouth, quien es la favorita de "Ano kata".

e) Korn (Hombre): Usualmente lleva una gorra de béisbol y lentes de sol. Un hombre francotirador muy hábil. Es una persona poco comunicativa y habla un mal japonés. Al igual que Chianti, también odia a Vermouth.

f) Kir (Mujer): Su identidad frente al público es de una popular locutora de Nichiuri TV, Rena Mizunashi. En realidad sigue los pasos de su padre quien fue miembro de la CIA y está infiltrada como espía en La Organización.

g) Bourbon (Hombre): Es un oficial de la policía de seguridad pública que está infiltrado en La Organización. Su identidad frente al público es de un detective privado, Toru Amuro. En La Organización participa como un hábil espía. Su talento especial es el boxeo. Al parecer presenta una profunda discordia con el agente del FBI, Shuichi Akai, que también está infiltrado en La Organización, pero...!?

h) Rye (Hombre): Es un agente del FBI que en su momento se infiltró en La Organización con el nombre de Dai Moroboshi. Su verdadero nombre es Shuichi Akai. Al descubrirse su traición, se pensó que había sido asesinado por Kir, pero hace poco se confirmó que sigue vivo. Ahora está detrás de la investigación de La Organización. Su habilidad en el disparo es muy alta.

i) Rum (Desconocido): Colaborador cercano de "Ano kata". Según Haibara: "El N° 2 de La Organización". Su nombre, sexo y edad es desconocida. Su apariencia está entre "Un gran hombre corpulento", "Un hombre que parece mujer", "Un anciano con muchos años", aunque también se rumorea que esas apariencias son de un doble. La única pista es que uno de sus ojos es artificial...

4. Trailer de 30 segundos



Traducción:

Gin: No se olviden...¡De su destino!
Texto: El secreto robado
Conan: ¡Ah!
Texto: Detective vs.
Texto: Seguridad Pública vs.
Conan: Por un secreto robado...
Texto: FBI vs.
Conan: ¡Una batalla campal de suspenso que mezcla traición y destino!
Texto: Negro
Gin: Con que se moverá, el cercano colaborador de "Ano kata" (Esa persona)
Conan: Película del Detective Conan "La pesadilla de negro puro"
Conan: Maldición
Gin: Adiós, ¡Tiñete de negro!

Eso es todo por ahora amigos!!! Como siempre se hace el mejor esfuerzo por traducir, ya que contiene muchos kanjis. Muchas gracias por seguir leyendo el blog!!!

Fuente: http://www.conan-movie.jp/index.html

jueves, 10 de diciembre de 2015

Detective Conan Volumen 88

El 18 de diciembre saldrá a la venta el volumen 88 del Detective Conan, el cual contiene los siguientes 11 files (File 927 - 937):

  • File 01: El secreto de la pareja famosa (Cont.)
  • File 02 - 04: El caso de asesinato en el restaurante de ramen
  • File 05 - 09: El caso de la película de zombis
  • File 10 - 11: El caso de la banda de chicas


Pensé que la portada haría referencia al caso de zombis que es el más extenso, pero finalmente es relacionado al último caso de la banda de chicas. Como habrán notado ahora los tomos se demoran más en salir y están muy a la par con los files de la revista Shonen Sunday (Que va en el File 942). Esto es debido a que Aoyama estuvo hospitalizado y hubieron varios meses sin files. Como siempre la gran duda es sobre quién será el personaje del keyhole... Quizás sea el dueño del restaurante de ramen jejeje.

Fuente: http://www.detectiveconanworld.com/wiki/Volume_88

martes, 8 de diciembre de 2015

Detective Conan 20th Anniversary: Sexto y séptimo disparo

En la revista Shonen Sunday de la semana pasada se presentaron el 6to y 7mo disparo de los "20 disparos de bala" por los 20 años del anime y películas!!! También Conan estuvo como portada en la revista!!!


Sexto disparo


Esta sorpresa la podríamos considerar una extensión del 3er disparo donde se anunció la difusión del afiche visual "negro", porque tan sólo hacen mención que delante del afiche sale Conan y en el reverso se puede ver a los miembros de La Organización: Gin, Vodka, Vermouth, Chianti, Korn, Kir y Bourbon.

Séptimo disparo


La 7ma sorpresa también tiene que ver con la película 20. Como se mencionó en el post anterior, se confirmó el título de la película. Aquí podemos observar imágenes extras y detalles adicionales:

¡En distintos lugares del mundo aparecen casos de asesinatos! Además hay una escena donde un espía se infiltra en la policía japonesa y tiene acceso a información restringida. El contenido de esa información es... Para evitar que se roben esa información, llega Tōru Amuro! También Shuichi Akai del FBI!! Además La Organización empieza a moverse en las sombras. Un peligro no antes visto se aproxima a Conan!!

En lo personal cuando anunciaron los "20 disparos de bala", pensé que cada sorpresa sería independiente y a lo mucho habría 1 sorpresa haciendo referencia a la película 20. No pensé que usarían más de una jejeje. Lo bueno es que todavía nos quedan 13 sorpresas más!!! Muchas gracias por seguir visitando el blog. Ya falta menos de 1 mes para el blog cumpla su 8vo aniversario!!!

Fuente: http://tieba.baidu.com/p/4192921852

sábado, 5 de diciembre de 2015

Detective Conan Película 20: "La pesadilla de negro puro"

En la última revista de Shonen Sunday se reveló el título de la película 20 del Detective Conan!!! Lo que tan sólo conocíamos como Black Movie ahora sabemos que lleva el título de "純黒の悪夢 (Junkoku no Nightmare)" que en español sería "La pesadilla de negro puro"!!! Además tenemos el siempre tan esperado poster estilo manga!!! Antes de continuar me gustaría aclarar que el argumento de esta película asume que el espectador está al día con la historia del manga... Así que puede contener spoiler!!!


En el poster podemos ver a Gin, Akai, Amuro y a Conan montando un caballo de fuego!? Por lo que será un enfrentamiento de Detective vs La Organización vs FBI vs Seguridad Pública... También ya tenemos un avance de la historia y el mensaje de Aoyama-sensei!!!

Historia:

Una noche, un espía se infiltra en la policía japonesa. Algunos archivos secretos del MI6 de Inglaterra, BDN de Alemania, CIA de Estados Unidos y hasta del FBI van a ser robados, pero en ese momento llegan los oficiales de la seguridad pública liderados por Amuro. El espía roba un auto y huye. A continuación se da una persecución en la autopista y justo cuando otros autos se empezaban a ver involucrados causando un gran desastre, una bala del rifle del agente del FBI, Shuichi Akai, alcanza el auto del espía y lo hace caer de la autopista...

Al día siguiente, Conan y los demás están de visita en un acuario. Se trata de un acuario que lo acaban de remodelar. Al pie de la atracción principal, una noria, Conan encuentra a una mujer atractiva que está herida. Al verla nota que sus ojos tienen distinto color, se trata de "odd eye (Ojo impar)". Sin embargo, la mujer ha perdido la memoria a tal punto de no recordar su propio nombre y el celular que llevaba está roto. Conan y los demás prometen ayudarla para recuperar su memoria y deciden estar con ella.

Vermouth estuvo todo el tiempo vigilando, al alejarse del lugar saca un silenciador y a través del intercomunidador que llevaba puesto dice: "Por supuesto así será, Gin".

Mensaje de Aoyama: "La historia de la película de este año es negra, pero luego de verla, el color que sentirás depende de ti (Risas)".

Finalmente, se menciona que el 12 de diciembre se actualizará la página oficial con mayor información y con el trailer de 30 segundos!!!

Fuente: http://conan-movie.jp/news20/