domingo, 29 de enero de 2017

Detective Conan 20th Anniversary: Blu-ray BOX de las películas

Si bien el año pasado fue el vigésimo aniversario de las películas, al parecer seguimos con la celebración, porque se ha anunciado la venta del Blu-ray BOX "The Anniversary Collection", es decir, una edición especial de las 20 películas de Conan!!!


La edición estará divida en 2 partes: Vol. 1 y Vol. 2. El primero contiene las 10 primeras películas que se estrenaron en los cines desde 1997 al 2006. Por lo que el segundo contiene de la pelicula 11 a la 20 (Desde 2007 al 2016). Por el momento tenemos información completa del Vol.1, la cual compartiré a continuación:

1) 10 discos Blu-ray

- 01: "El rascacielos del tiempo" (*)
- 02: "La decimocuarta víctima" (*)
- 03: "El último mago del siglo" (*)
- 04: "Capturado en sus ojos" (*)
- 05: "Cuenta regresiva al cielo" (*)
- 06: "El fantasma de Baker Street"
- 07: "Cruce en la antigua capital"
- 08: "El mago del cielo plateado"
- 09: "Estrategia sobre las profundidades"
- 10: "El réquiem de los detectives"

(*): Están en 4K digital remaster

2) 2 CDs

- CD 1: Comentarios originales acerca de las películas.
- CD 2: Los temas musicales de las 20 películas.

3) Vaso con los logos de las 10 primeras películas


Aquí les dejo algunas imágenes del Box Vol. 1 donde se aprecia que cada película tiene una nueva imagen de portada!!!




Finalmente su precio será de 37'000 yenes + impuestos (Aprox. US$ 400) y saldrá a la venta el 24 de febrero.

Fuente: http://musing.jp/conan/20th/

miércoles, 25 de enero de 2017

Detective Conan Película 20: Opinión

Es por sus palabras que me animo a retomar este tipo de post donde soy libre de dar mi opinión personal. Como ya lo he dicho anteriormente, siempre dudaba en escribir posts sólo de opiniones, porque sentía que no aportaba con información nueva. En esta ocasión les quiero compartir mi percepción acerca de la película 20 "La pesadilla de negro puro". Antes de empezar les advierto que el post contiene spoiler de la serie y de la película. En caso no la hayan visto, les dejo el siguiente link donde ya está subtitulada al español gracias Apotoxin Fansub!!! Además para disfrutar correctamente la película uno debe estar al día con la trama, es decir, haber leído mínimo hasta el File 898 del manga o haber visto hasta el Episodio 783 del anime (Cuando finaliza la Saga Escarlata).


Lo bueno

Ahora sí toca iniciar con lo que más me gustó de la película y creo que todos vamos a coincidir en lo siguiente: Esta película era muy esperada porque, luego de tantos años, teníamos como protagonista a La Organización!!! Desde los primeros trailers e informaciones nos lo hicieron saber y todos nos emocionamos por ello. Además eran los 20 años de las películas de Conan, por lo que esperábamos algo muy grande y tal como nos la vendieron se trataba de una batalla campal entre La Organización, el FBI y la Seguridad Pública, es decir, teníamos a todos los personajes claves de la trama principal. El poner a La Organización en una película se agradece, ya que no suelen salir mucho en el manga y si lo hacen luego tenemos que esperar mucho tiempo para que vuelva a salir. El poder ver a Gin, Vodka, Vermouth, Chianti y Korn en acción fue algo muy bueno. En lo personal disfruté ver a Vodka en una persecución para eliminar al traidor, ya que solemos verlo simplemente manejando el auto de Gin. También a Chianti y Korn como parte del equipo y con sus personalidades muy particulares. Con esta película podemos darnos cuenta de qué tan grande es La Organización y que sus operaciones no sólo se limitan a Japón, sino que tiene miembros en ciudades importantes del mundo como Londres, Toronto y Berlín. Sin embargo, lo más esperado de La Organización fue Rum, el nuevo miembro y el que es considerado como el N°2!!! Respecto a Rum, en realidad no se dijo nada nuevo. Hubiera sido genial que nos den algún dato extra!!! No digo que nos revelaran su identidad, pero un nuevo detalle o información hubiera sido perfecto!!! En esta película nos presentan un nuevo miembro llamado Curaçao, quien tiene relación con Rum, pero al final este personaje es exclusivo y nunca lo veremos en el manga, lo cual es una lástima porque me gustó el personaje. Tengo que felicitar a la seiyu invitada Yūki Amami, quien hizo una excelente interpretación como Curaçao!!!

A grandes rasgos hubieron 2 aspectos que me gustaron de la película 20: El primero fue La Organización, que lo acabo de mencionar, y el otro aspecto es Akai y Amuro!!! Si tuviera que resumir la película 20, diría que es la película de La Organización donde Akai y Amuro se lucieron!!! Y es que estoy casi seguro que luego de la película, la popularidad de ambos creció de manera exponencial!!! Después de haber visto la Saga Escarlata todos nos quedamos con ganas de ver más y esta película lo hizo posible y además nos regaló una de las mejores escenas de pelea!!! No sólo por la escena inicial de la persecución en autos, la batalla "a puño limpio" de Akai y Amuro encima de la noria (o Vuelta al mundo) es muy buena!!! Además pudimos ver cómo, a pesar de sus diferencias, ambos pueden trabajar en equipo para salvar a los visitantes del parque de diversiones. Respecto a Amuro sí nos enteramos sobre algo que no se sabía hasta entonces: Que fue amigo del inspector Matsuda. Personalmente, me gusta cuando veo que hay relación entre personajes pasados. Aunque el saber que Date, Scotch y ahora Matsuda están muertos, me da pena que los amigos de Amuro hayan tenido ese final. La escena de los créditos al final de la película también me gustó, ya que no sólo mostraron escenas reales de las locaciones, sino también escenas de los personajes luego del incidente del parque. Por otro lado, otro aspecto positivo fue que no le dieron mucho énfasis a la relación Shinichi y Ran. No es que no me guste su relación, pero últimamente abusaban de ella y hasta sentía forzado el hecho que siempre tenía que haber alguna escena o momento romántico entre Shinichi y Ran. Ya se había hecho típico ver a Ran gritar el nombre de Shinichi en los trailers o recordar algún evento o frase que dijo él. En esta película no hubo mucho de eso y creo que fue lo correcto.

Lo malo

Luego de comentarles las cosas que me gustaron, debo mencionar lo que menos me gustó. Nuevamente voy a criticar un aspecto que siempre menciono en las películas y es sobre el caso en sí. Dado que Conan es una serie de detectives, el caso debería ser el punto más fuerte de la historia. Está bien que el tema principal haya sido La Organización, pero considero que debieron esforzarse más en hacer un buen caso. Aquí prácticamente no hay caso, no hay nada que deducir, no hay sospechosos, por lo que debe ser una de las películas más fáciles de ver. La historia en sí también la sentí algo floja, fue muy interesante que tocaran el tema de los agentes encubiertos en La Organización, pero creo que no la aprovecharon muy bien. Luego de la escena inicial de la película, hay como media hora donde salen los niños en el parque de diversiones y me da la sensación que tan solo se está haciendo tiempo. Ahora que hago mención a la escena del parque, ahí nadie hace caso a Agasa y personalmente me dio pena. En realidad Agasa es como el padre para la Liga Juvenil, ya que los lleva a comer, a pasear y al pobre no le hacen ni caso jejeje.

Otro aspecto que no me gustó mucho fue lo descuidado, que considero, que fueron Amuro y sobre todo Akai. Como sabemos La Organización no debe saber que Akai está vivo (Aunque cuando Curaçao ve a Akai le dice "Rye" y ¿No se sorprende por verlo vivo?) y por eso se disfraza de Okiya, por lo tanto debería tener mucho cuidado al exponerse!!! En lugar de eso vemos cómo Akai recorre las calles con su auto llamativo y se enfrenta a Gin y compañía con su rifle sin cubrirse el rostro ni nada. Si bien al final de la película Gin no se entera que fue Akai quien disparó la nave, me pareció muy descuidado por su parte exponerse de esa manera. Lo mismo puedo decir de Amuro, quien es un agente encubierto en La Organización y que ni Vermouth ni Gin deberían saber que en realidad es parte de la Seguridad Pública. Al menos en su caso vimos que tiene más cuidado y hasta se disfrazó. Respecto a lo descuidado, creo que Conan también lo fue al inicio cuando conocieron a Curaçao, ya que no sospecho de ella si no hubiera sido por la advertencia de Ai.

Y eso fue todo amigos!!! Muchas gracias por leer hasta aquí (Si lo hicieron y no se aburrieron en el intento jejeje). Como toda película de Conan tiene cosas buenas y malas, pero creo que como fan de la serie es una película obligatoria debido a la presencia de La Organización!!! Y si eres fan de Akai y Amuro, esta película te va a encantar!!! Ahora me gustaría saber sus opiniones!!!

PD: Por cierto, este el post número 900 del blog!!! Estoy muy feliz por ello!!!

martes, 17 de enero de 2017

Detective Conan Película 21: Póster estilo anime + CCQ

En la revista Shonen Sunday de esta semana se ha revelado el póster estilo anime de la película 21 "La carta de amor carmesí"!!!


En él se puede leer la siguiente frase: "La triste canción que separa el destino de los dos... El misterio amoroso se tiñe de carmesí". Además tenemos información adicional de la película:


Osaka y Kyoto, Los 2 casos... El amor de 2 personas!

Lo que se puede observar en el póster son los personajes regulares de Conan y las cartas de Hyakunin Isshu. Además la apariencia de la hermosa mujer misteriosa: Momiji Ooka! Ocurre un caso de bomba en Nichiuri TV de Osaka! En esos momentos dentro de las instalaciones se está filmando la Copa Satsuki, que define al ganador de Hyakunin Isshu de Japón. Dentro del edificio que se va destruyendo están Heiji y Kazuha!! En medio de esa confusión, Conan y los demás se encuentran con Momiji Ooka. También en Kyoto ocurre un caso de asesinato al campeón de la Copa Satsuki! ¿Qué es lo que le deparará a Conan y los demás?

Quien tiene la llave, es la prometida de Heiji!? Momiji Ooka

Segundo año de la preparatoria "Kyoto Senshin", 17 años. Campeona de preparatoria por 2 años consecutivos de la "Copa Satsuki" de Hyakunin Isshu y en el futuro será conocida como la reina. En el primer encuentro con Conan y los demás, les dice que Heiji es "La persona destinada desde la infancia".

Finalmente, les quiero compartir la información del Conan Cinema Quiz (CCQ) que está en la página oficial, la cual estaba pendiente:


CCQ: Se dice que el estilo característico del juego de karuta se parece a una operación tradicional de Japón. ¿A cuál de las siguientes se refiere?

1. Chatsumi (Recolección del té)
2. Takoage (Vuelo de cometa)
3. Mochitsuki (Moldear mochi)
4. Inekari (Cosecha de arroz)

Como siempre, la respuesta la sabremos dentro de la película.

Fuente: http://tieba.baidu.com/p/4940276601

sábado, 7 de enero de 2017

Detective Conan Opening 44: Video online

Hoy se estrenó el nuevo Opening a cargo de BREAKERZ con el tema "Ikusen no Meikyuu de Ikusen no Nazo wo Toite". Al igual que el actual Ending, las imágenes están centradas en Shinichi y Ran. Lo que más me llamó la atención fue la apariencia que le dieron a Gin y Vodka!!! Tienen que verlo!!! Además tenemos el regreso de un personaje siempre presente en Openings y Endings, me refiero al gran árbol!!! Aquí les dejo el video online:



Fuente: https://www.facebook.com/DetectiveConanTheKudoProject/videos/1644796668869470

martes, 3 de enero de 2017

Detective Conan: Brazaletes de Conan, Kid, Akai y Amuro

Desde los últimos años han estado saliendo productos dirigidos exclusivamente para el público femenino y al parece este año lo seguirán haciendo, porque saldrán a la venta brazaletes de cuero inspirados en personajes de Conan!!!


Se trata de brazaletes con un diseño simple que llevan los colores más característicos de 4 personajes de la serie: Conan Edogawa, Kaito Kid, Shuichi Akai y Tooru Amuro. Así tenemos que el brazalete de Conan es de color azul y rojo, el de Kid es blanco y azul, el de Akai es rojo y el de Amuro es gris. Cada uno viene en una caja negra con la silueta del personaje. El precio de cada uno es de 5'800 yenes (Aprox. US$ 58) más impuestos.



Finalmente, muchas gracias por sus saludos y mensajes por el 9no aniversario del blog!!!

Fuente: http://union-creative.jp/uc/6828/

domingo, 1 de enero de 2017

Noveno Aniversario del Blog!!!

Hoy, 1 de enero, no sólo iniciamos el 2017 sino también el blog cumple 1 año más, por lo que Feliz 9no Aniversario!!!


Cada año dudo en escribir un post especialmente para celebrar esta fecha y es que a veces siento que al no ser una noticia relacionada a Conan no vale la pena. Sin embargo, este tipo de post me ayuda por un lado, a agradecer a todas las personas que visitan el blog y por otro, a hacer un balance general de lo que fue el 2016.

Por lo tanto, empezaré agradeciéndoles por seguir leyendo el blog!!! Si bien esta plataforma de blogger como que ya pasó de moda, me hace muy feliz verlos por aquí y es que cada "Me gusta" en Facebook o cada "Retweet" en Twitter, me hace saber que valió la pena traducir la noticia. En el año transcurrido he visto que algunas noticias fueron mencionadas en páginas importantes de Conan en otros idiomas como inglés o italiano, lo cual me enorgullece porque significan que valoran la información y el trabajo que hay detrás. Por mi lado siempre tendrán la mejor disposición para traerles información actualizada y sobre todo confiable de Conan!!!

El 2016 fue muy importante para Conan, ya que se cumplieron los 20 años del anime y las películas!!! Hubo todo un proyecto (Los "20 disparos de bala") donde nos trajeron muchas novedades y sobre todos productos. Sin embargo, lo más esperado fue la película 20 porque se trataba de La Organización y tal como nos lo promocionaron, todos estuvimos a la expectativa. Espero que la hayan podido ver y si no lo han hecho todavía, les recomiendo este link, donde ya está con subtítulos en español a cargo del genial Apotoxin Fansub!!! Quizás se dieron cuenta que no subí mi opinión sobre esta película y es que se me pasó y no estoy seguro si alguien desea conocerla jajaja. Finalmente como para cerrar con broche de oro el vigésimo aniversario, nos dieron una grata sorpresa! Estoy hablando del Episodio ONE!!! Sí, el remake del primer episodio emitido en el 96, pero con una duración de 2 horas con mucho material extra y más personajes. Personalmente, este especial me encantó y me terminó gustando más que la película 20. Si bien todavía no está subtitulado al español, estoy seguro que pronto lo estará! También estoy pensando en escribir mi opinión sobre este especial jejeje.

¿Y ahora qué tenemos para el 2017? Por lo pronto sabemos que se viene la película 21 que estará centrado en Heiji y Kazuha! A estas alturas, ya deben saber que uno de mis personajes favoritos es Heiji, el cual no tenía protagonismo en películas desde la 7ma, por lo que me ilusiona mucho esta nueva película!!! Además de eso, estamos muy cerca de llegar a los 1'000 files en el manga!!! Actualmente estamos en el File 983, es decir, solo nos faltan 17 files!!! Conociendo a Aoyama estoy seguro que nos tiene preparado algo muy grande para el File 1'000!!!

Respecto al blog en sí, me da pena saber que durante el 2016 publiqué pocas noticias. A veces me es complicado encontrar tiempo para traducir la información. Por esta razón como meta personal espero publicar al menos 55 post durante el 2017!!! Por otro lado, se cumplió uno de mis sueños que era superar el millón de visitas!!! Esto se hizo realidad en mayo del año pasado. Nuevamente muchas gracias por permitir llegar a esta cifra, ya que tu visita contribuyó en ello. También aprovecho en agradecer a mi amiga y partner Aoko, quien hace un trabajo espectacular redactando las noticias de la página de Facebook!!! Sin su apoyo se me pasarían muchos productos curiosos de Conan. Además, dado que el blog ya está en camino a su 10mo aniversario, considero que es momento de renovarse!!! Como que ya toca cambiar de look no? Por lo que le dedicaré tiempo a revisar la página en sí.

Ya para terminar (Puesto que me extendí demasiado) sólo quería decirles esta pequeña frase japonesa que encierra mucho: 今年も宜しくお願いします! (Que se podría traducir como: "Espero contar con todo su ayuda y apoyo durante este año").