domingo, 8 de febrero de 2009

Detective Conan Nintendo DS Conan y Kindaichi: Review

Hace unos días ya salió a la venta el nuevo juego de Nintendo DS de Conan y Kindaichi y como siempre ya está disponible el ROM para todos aquellos que lo quieran descargar (Link). Yo ya lo he descargado y he tenido la oportunidad de jugarlo por algunas horas. Por lo que quería compartir algunas observaciones...

Lo bueno: Es el primer juego de Nintendo DS de Conan que tiene un argumento sólido ya que no se trata de mini juegos sino de una historia con un caso complejo a resolver. La historia se inicia cuando Conan junto Ran, Kogoro, Agasa y los Detective Boys (Ai incluida) se dirigen a una isla para investigar un extraño fenómeno que sucede en esa isla. Por otro lado, Kindaichi junto con Miyuki y Kenmochi también se dirigen a la misma isla, pero porque una antigua amiga del colegio de Kindaichi le ha pedido que la ayude. Más adelante Conan podrá interactuar con Kindaichi, pero básicamente son 2 casos donde el primero debe ser resuelto por Conan y el segundo por Kindaichi.

Lo malo: Me imagino lo difícil que es poder dibujar en un mismo juego dos estilos de manga distintos, ya que a veces a Conan lo han dibujado algo extraño. A mi parecer han dibujado mejor a los personajes de Kindaichi jejeje... Por otro lado, como el juego se trata de una novela gráfica a veces es un poco aburrido ya que solo debes de conversar con los sospechosos y tus acciones o movimientos son algo limitados. Sin embargo, lo que más se extraña es escuchar las voces originales de los seiyus!!! Hubiera sido genial que hubieran dado sus voces para este juego!!!

En fin, en general creo que es buen juego y esperemos que lo traduzcan en otros idiomas, para que así todos lo puedan disfrutar!!! Aquí les dejo un video promocional del juego...


Por último, anteriormente se habló sobre lo que pasaría con el anime de Conan a partir de abril debido a que a la misma hora empezaría otro programa. Sobre esta noticia ya se sabe que el horario del anime cambiará desde abril. Desde el 4 de Abril el anime de Detective Conan se emitirá todos los sábados a las 6:00 p.m. Habrá que acostumbrarnos a este nuevo horario...

Fuente: http://www.ytv.co.jp/conan/blog/

8 comentarios:

  1. No se si es raro como lo dibujaron a Conan. Solo lo quisieron hacer más parecido al del manga (te das cuenta por varios detalles como el brillo del pelo). Pero como supongo que casi nunca vemos el manga a color nos parece extraño verlo así.

    aunque concuerdo que Kidanchi esta mejor hecho:P

    avisanos cuando te lo pases tantei
    queremos ver spoilersXD

    Alejandro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te enteras, dibujaron el manga de conan para niños más adultos. Y el anime es para niños mas jóvenes. Y si tiene muchos detalles:
      1ºEs que le sale como una pequeña coletilla atrás a Conan en anime y en manga no y Ran no le sale en manga el pelo puntiagudo.
      2ºEn el manga sale sangre, haber un ejemplo: Cuando a sinhichi kudo(conan) le pegan en la cabeza sale sangre, pero en el anime no sale sangre.
      3ºTe vienen mangas que ni en anime a salido, un ejemplo es detective conan vs magic kaito.

      Y esto es todo amigos :3

      Borrar
  2. OLa!!! y una preguntilla en españa entonces no hay ningun juego de conan sin tener que descargartelo???? esq lo e buscado en TODAS las tiendas y no lo encuentro ¬¬.
    Espero respuesta CIAO!!!

    Marikiya

    ResponderBorrar
  3. Marikiya, la verdad que desconozco cómo será el caso de España jejeje yo soy de Perú y aquí es peor pues ni hay manga jajaja. Sin embargo, creo que es dificil encontrar juegos de Conan fuera de Japón debido a lo díficil que es traducirlos!!

    ResponderBorrar
  4. jejej muchas gracias eres un sol!!!!! y ya sabes perdona las molestias ;)

    Marikiya

    ResponderBorrar
  5. pongan un room para descargar de detective conan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que esto te sirva 10 años después, pero en BK está el juego en inglés. Lo recomiendo completamente.

      https://bibliokudo.wixsite.com/bibliokudo/videojuegos

      Borrar