jueves, 27 de agosto de 2009

Videojuegos de Shonen Sunday x Shonen Magazine: Conan y Yaiba

Como saben el año pasado la revista Shonen Sunday y Shonen Magazine cumplieron 50 años y como parte de esa celebración se hicieron varias cosas. Una de ellas fue sacar videojuegos donde se podían disfrutar de los personajes de anime más famosos de ambas revistas. Hasta el momento han salido 2 videojuegos y en octubre se nos viene el 3ero... Veamos de que tratan brevemente y sobre todo si sale algún personaje del mundo de Aoyama!!!

1° Videojuego: Juego de Béisbol para Nintendo DS: Este fue el primer videojuego donde los personajes de ambas revistas podían seleccionarse y formar un equipo de béisbol!!! El juego está diseñado con personajes 3D y todos salen en miniatura. Del mundo de Aoyama tenemos como jugador a nada más y nada menos que Conan!!! La verdad que no lo he jugado, ya que el béisbol no me llama mucho la atención... [1]


2° Videojuego: Juego de Peleas para PSP: Cuando salió este juego desee tener un PSP!!! Veo que para PSP suelen salir muchos juegos de pelea como Bleach, etc... Me imagino que un juego de peleas en DS es algo incomodo por la forma que tiene el aparato. La verdad que no conozco mucho a los personajes ni de Sunday ni Magazine , ya que suelo ver los animes de Jump, pero sin duda me gustaría verlos pelear!!! Las peleas son en 3D y permiten hacer especiales y esas cosas. Y ¿Qué personaje de Aoyama saldrá?... Me hubiera gustado ver a Conan!!! Supongo que saldría pateando su pelota..., pero ¡¡No!! Aquí tenemos a Yaiba!!! Sin duda se presta más para el combate a diferencia de Conan. [2]


3° Videojuego: Juego de RPG para Nintendo DS: Este juego saldrá recién el 15 de octubre y quizás sea el más interesante, pues se trata de un RPG. La historia trata de un chico que tiene que viajar por los distintos mundos de los personajes de ambas revistas y en el camino irá conociendo a los personajes. La forma de juego es del clásico RPG, ese que no me gusta mucho porque cuando te toca pelear te sale un menú diciendo qué acción quieres realizar... Del mundo Aoyama, tenemos nuevamente a Conan como personaje!!!. [3]


Espero que sigan saliendo más juegos de este tipo. He notado que hacer crossover está de moda (Conan y Kindaichi, Conan y Lupin, etc.)!!! Ojalá que de ahí salga Shonen Jump v.s. Shonen Sunday!!! O quizás Todos los personajes de anime v.s. Marvel v.s. Capcom!!! Sería demasiado bueno ver peleando a Goku, Luffy, Conan v.s. Ryu, Spiderman jajajaja!!! Aunque esto de mezclar varias compañías siempre trae el problema de las licencias y sobre todo de la traducción...

Fuentes:
[1]: http://www.konami.jp/sunmaga/bb/program/conan.html
[2]: http://www.konami.jp/sunmaga/vs/character/yaiba.html
[3]: http://www.konami.jp/products/sunmaga_comic/

miércoles, 26 de agosto de 2009

Detective Conan File 704 Manga Scan Español Completo

Gracias a mi hija Kikyo ya podemos disfrutar del file 704 como debe ser!!! Esto nos demuestra que cuando se trabaja en conjunto, las cosas salen más rápido y mejor!!! Por otro lado, es una lástima que haya acabado esta saga pues no hubo mucha acción y no entiendo cómo siempre dejan escapar a la Organización tan facilmente!!!

Link: http://www.mediafire.com/?injnjmajemo

martes, 25 de agosto de 2009

Detective Conan File 704: "La batalla que se silencia" + Traducción sólo texto

Haciendo un gran esfuerzo aquí les traigo el texto traducido del file 704!!! Sin duda un file esperado aunque pensé que se sabrían más cosas... Según la nota del autor al final del file, el próximo file empieza otro nuevo caso!!! Seguro que son los Detective Boys!!! Nooooo!!! Sólo espero que salga Okiya o algo relacionado.

Link: http://www.mediafire.com/?kyejymunzyk
Raw: http://mangahelpers.com/m/detective-conan/raws/

Finalmente, si alguien me puede ayudar con la limpieza de este file (704), se lo agradecería mucho!!! Me mandan un correo no más. Gracias por seguir visitando el blog!!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Detective Conan Opening 27: Bosquejos

Esta noticia ya me la imaginaba desde que salió el nuevo Ending... Ahora es el turno de un nuevo Opening!!! Ya vamos por el 27!!! Si bien aún no se sabe la canción, en el blog del productor de anime de Conan nos ha dejado estos bosquejos...



Fuente: http://www.ytv.co.jp/conan/blog/

viernes, 14 de agosto de 2009

Detective Conan File 703 Manga Scan Español Completo

Gracias por la espera amigos!!! Aquí les dejo el file 703 completo!!! Disfruten del file!!!

Link: http://www.mediafire.com/?nykzv4zxgtq

Este file me ha llamado la atención, primero porque al parecer en la página 2, hay un error al decir que es Kir cuando debió ser Chianti, en fin, como me dijo mi hija, errar es humano. Luego me ha llamado la atención, la forma como ha actuado Okiya, ya que por fin podemos verlo actuando más... Yo que pensaba que Okiya era Akai, ahora con esto de que ha salido otro Akai, ya me hace dudar jejeje... Sobre todo porque si Okiya es Akai porqué le tendría que mandar un e-mail a Kogoro si sabe que Conan es capaz de resolverlo solo, o será que tenía que despistarlos?? En fin, mejor ya no pienso nada y esperemos que en el próximo file se revele algo porque si empieza un nuevo caso como si nada... me pego un tiro...

miércoles, 12 de agosto de 2009

Detective Conan File 702 Manga Scan Español Completo

En esta ocasión les traigo el file 702 como debe ser!!! Si bien estamos algo atrasados, haré lo posible para subir también el file 703 antes del fin de semana!!! Disfruten del file!!!

Link: http://www.mediafire.com/?nnd4imdzelm

Detective Conan File 703: "La verdad dentro de la tormenta de nieve" + Traducción sólo texto

Aquí les traigo el texto de este último file. El caso ya ha sido resuelto, pero ¿Quién le habrá mandado ese e-mail a Kogoro? Lastimosamente, tenemos que esperar hasta el 26 se agosto, pues la semana que viene no hay file de Conan. Cuando pueda subo el file 702 y 703 como debe ser!!!

Texto: http://www.mediafire.com/?blgnoidmijw
Raw: http://mangahelpers.com/m/detective-conan/raws/

sábado, 8 de agosto de 2009

Detective Conan: Rompecabezas de Conan v.s. La Organización

No sé si muchos conocían el juego de poker del Detective Conan que se encuentra en la página de la revista Shonen Sunday. No recuerdo en que año salió, pero hasta ahora se puede seguir jugando. Uno escoge con qué personaje de Conan quiere jugar al poker o también está la opción de jugar con 5 personajes de forma consecutiva, todo para al final poder registrar tu nombre en la página de records.

En esta ocasión por el motivo de los 700 files del manga, está disponible un juego de rompecabezas, el cual debes de completar en menos de 12 minutos para poder descargarte el wallpaper conmemorativo!!! La verdad que yo lo pude completar con las justas!!! Me quedaron unos 30 segundos no más!!! Este rompecabezas estará disponible hasta el 30 de setiembre.

Finalmente, para ambos juegos es necesario tener instalado el programa de Shockwave, en caso no lo tengas en la misma página te permite descargarlo y lo bueno es que no pesa casi nada.

PD: Para quienes les da flojera obtener el wallpaper aquí se los dejo!!!

Detective Conan Volumen 65

El martes 18 de Agosto sale a la venta el volumen 65 del Detective Conan. Este volumen incluye los siguientes 11 files (File 675 - 685):

  • File 01 - 02: El caso de la caja fuerte de hierro con Kaito Kid
  • File 03 - 05: El caso del robo en el banco (Sale ¿Akai?)
  • File 06 - 07: El caso de la pareja peligrosa
  • File 08 - 11: El caso de la pared roja



  • La portada en esta ocasión es referente al caso de la pared roja y Conan sale vestido de Koumei, el inspector rival de Yamato. Me imagino que el keyhole de este volumen será también Koumei.

    jueves, 6 de agosto de 2009

    Detective Conan File 701 Manga Scan Español Completo

    Aquí les traigo el file 701 completo!!! A ver si este fin de semana subo el file 702. Por cierto, lo de mi pierna esta mejorando aunque me imagino que tendré que esperar como un mes para estar del todo bien. Desde mañana otra vez al trabajo jejeje...

    Link: http://www.mediafire.com/?jmmyjjmizgy

    Quiero aprovechar para saludar a mi hija Neko Girl (Muy conocida por su excelente parodia Detective Bonan) quien está de cumpleaños hoy!!! Espero que la hayas pasado muy bien!!!

    Finalmente, se sabe ya que desde el 2 de Octubre se podrá rentar la película 13!!! Así que me imagino que a partir de esas fechas podremos contar con la tan esperada película...

    martes, 4 de agosto de 2009

    Detective Conan File 701 y 702: Traducción sólo Texto

    Hola a todos!!! Disculpen la demora por estos files tan esperados!!! Les cuento que me sigue doliendo la pierna y así será por algún tiempo, pero al menos ya estoy en tratamiento. Gracias a los que se preocuparon y me preguntaron!!! La verdad me gustaría subir la versión en files, pero ni bien pueda lo haré, por ahora les dejo los textos en español de ambos files!!!

    Texto File 701: http://www.mediafire.com/?koftllnugm4
    Texto File 702: http://www.mediafire.com/?bejdyzmz4yn
    Raws: http://mangahelpers.com/m/detective-conan/raws/

    Por otro lado, luego del capítulo 544 el cual es original de anime, se nos vienen los 3 capítulos del caso de Night Baron, es decir, repetición de capítulos antiguos. Así que los días 15, 22 y 29 de agosto nuevamente tendremos este caso en la TV.

    Finalmente, hemos llegado a los 50 seguidores del blog!!! A pesar de haberlo dejado abandonado por motivos de salud, muchas gracias por seguir visitándolo y comentando!!!