sábado, 26 de noviembre de 2011

Detective Conan Película 16: Actualización de página oficial


Como ya deben haberse dado cuenta, ayer se actualizó la página oficial de la película del Detective Conan con información de la película 16!!! Generalmente esto pasa recién a inicios de diciembre, pero ahora se adelantó un poco jejeje. Es así que ya tenemos la historia, el Conan Cinema Quiz y el primer trailer corto!!! Vayamos por partes...

1. Historia


La agencia del detective Kogoro Mouri recibe una llamada inesperada y en ese momento, ante los ojos de Kogoro, ¡Explota un auto en la pista!

"Un niño azul y una cebra azul, lluvia desde arriba..."

Si no logran resolver el desafío escrito (El misterioso código), no podrán detener la nueva explosión. Kogoro y Ran investigan por los alrededores de Beika, pero no logran encontrar pista alguna. Mientras tanto, Conan junto con Ai y la liga juvenil de detectives están viendo un partido de fútbol. El partido en donde el rival, Big Osaka, se enfreta a Tokyo Spirits. Conan se entera del incidente de la agencia por una llamada que recibe de Ran durante el partido. Conan estando allí empieza con la investigación del código, pero se enterará de una sorprendente verdad ¡Que nadie puede detener! "Ese momento" que se va acercando... ¿Quién podrá resolver el caso?

2. Conan Cinema Quiz


No podía faltar la tradicional pregunta de Agasa, que en su momento fue la novedad, pero ahora ya es un clásico jajaja.

Agasa: Se dice que el auto de los futbolistas tienen una particularidad, que se relaciona con el lenguaje del futbol, y que se le suele cerrar su puerta frecuentemente. ¿A qué frase del fútbol se refiere? Las opciones son: 1. Offside (Fuera de juego), 2. Hand (Mano), 3. Corner Kick (Saque de esquina) y 4. Yellow Card (Tarjeta Amarilla).

3. Primer Trailer Corto



Traducción:

Conan: ¡Bien! ¡Qué buena jugada!
Mitsuhiko: ¡Es increíble!
Kogoro: Si no descriframos el código... ¡Habrá una siguiente víctima!
Culpable: El tiempo se acabó
Conan: ¿Qué?
Conan: Película del Detective Conan: "El undécimo delantero"
Conan: ¡Huye!... ¡Ran!

Conforme vaya saliendo información nueva les estaré poniendo al tanto!!! Sin embargo, por el trabajo me es difícil actualizar durante semana, así que espero su comprensión para esperar hasta los fines de semana!!! Muchas gracias por seguir visitando el blog!!!

Fuentes:
http://www.conan-movie.jp/index.html
http://www.youtube.com/watch?v=SLAW3xu6SHk

jueves, 24 de noviembre de 2011

Detective Conan Película 16: Información de Shonen Sunday

Gracias a que compartieron la imagen sobre la publicación de la película 16, que salió en la última revista de Shonen Sunday, les puedo traer más información al respecto!!! A continuación les dejo la imagen en mayor resolución junto con su traducción.


¡El escenario del caso de esta ocasión es un estadio de fútbol! ¡Todo empieza cuando Kogoro recibe un misterioso aviso de una bomba! Conan también se suma a la investigación de ese código, pero... ¡Detrás de eso se esconde una sorprendente verdad!

¡Conan, quien le gusta el fútbol, se topará con un caso inimaginable!
Hasta el momento Conan ha resuelto diversos caso relacionados al fútbol, pero ¡En la última película será envuelto en un caso en una escala inimaginable! Un día, Kogoro recibe una llamada misteriosa anunciando una bomba. "Un niño azul y una cebra azul, lluvia desde arriba...": si logran resolver este código, ¡Podrán detener la explosión! Conan, quien estaba mirando un partido de fútbol con la liga juvenil de detectives, también se involucra en la resolución del código, pero lo que se esconde detrás de eso... ¡A Conan se le presentará un misterio y terror a escala de película no antes visto!

¿A quién se refiere por "el undécimo delantero"?
¿El título de la película acaso es una llave para resolver el misterio? ¡Shinichi también en la época de la secundaria ha participado en el club de fútbol como delantero! También ha sido convocado por Ryusuke Higo! Y ese Higo es un delantero reciente e incluyendo al rival, Hideo Akagi, ¿Uno de ellos tendrá el derecho de ser el undécimo delantero?

En mi opinión, si bien la idea de tocar el tema de fútbol es buena, creo que el tema de las bombas es algo ya muy recurrente!!! Esto será como el caso del estadio de béisbol donde Conan tendrá que resolver código para que no hagan explotar el lugar y seguro que Ran recuerda alguna escena de Shinichi jugando fútbol jejeje. Cómo extraño a los asesinos seriales jajaja.

Fuente: http://www.imagengratis.org/images/18qf5qq.jpg

domingo, 20 de noviembre de 2011

Detective Conan: "THE BEST OF DETECTIVE CONAN 4"

Luego de tanto tiempo, el 14 de Diciembre saldrá a la venta la edición número 4 de "THE BEST OF DETECTIVE CONAN", que como bien conocemos es una recopilación de las Openings y Endings de Conan!!!


La edición de ahora consiste en 2 CDs que están distribuidos de la siguiente manera:

CD1:
  1. B'z - Don’t Wanna Lie (Tema de la película 15 y Opening 31)
  2. GARNET CROW - Over Drive (Tema de la película 14)
  3. Mai Kuraki - PUZZLE (Tema de la película 13)
  4. Mai Kuraki - Ichibyou goto ni Love for you (Opening 23)
  5. Naifu - Mysterious (Opening 24)
  6. Mai Kuraki - Revive (Opening 25)
  7. BREAKERZ - Everlasting Luv (Opening 26)
  8. Rina Aiuchi - MAGIC (Opening 27)
  9. GARNET CROW - As the Dew (Opening 28)
  10. Mai Kuraki - SUMMER TIME GONE (Opening 29)
  11. Caos Caos Caos - tear drops (Opening 30)
CD2: 
  1. Aya Kamiki - Summer Memories (Ending 30)
  2. Yumi Shizukusa - GO YOUR OWN WAY (Ending 31)
  3. Naifu - Koi Gokoro Kagayaki Nagara (Ending 32)
  4. GARNET CROW - Doing all right (Ending 33)
  5. BREAKERZ - Hikari (Ending 34)
  6. Hundred Percent Free - Hello Mr. my yesterday (Ending 35)
  7. Mai Kuraki - Tomorrow is the last Time (Ending 36)
  8. Hundred Percent Free - Jūgoya kuraishisu 〜kimi ni aitai〜 (Ending 37)
  9. BREAKERZ - Tsukiyo no itzaura no mahou (Ending 38)
En esta ocasión saldrá a la venta en 2 ediciones: La edición normal con los 2 CDs tiene un precio de 3'200 yenes (Aprox. 32 dólares americanos) y la edición + DVD que tiene un precio de 3'800 yenes (Aprox. 38 dólares americanos). La edición con DVD incluye los videos de los Openings y Endings!!! Sin duda una edición para la colección!!! 

Finalmente, agradezco a mi amigo Yaiba, quien siempre nos mantiene informado sobre la música japonesa y quien me compartió la información de este post!!!
    Fuentes:
    http://projectbeing.blogspot.com/2011/09/best-of-detective-conan-4-meitantei.html
    http://www.beinggiza.com/conan/jbcj-9042.html

    Detective Conan: "Detective Conan Portable Navigation"

    El 1 de Diciembre saldrá a la venta en tiendas niponas nada más y nada menos que un navegador para autos del Detective Conan!!! El sistema llamado "Detective Conan Portable Navigation" o "Detective Conan Navi" para abreviar, no sólo tendrá la propia funcionalidad de un sistema de navegación para autos sino también algunas funcionalidades propias:

    a) El sistema mostrará a personajes como Conan, Ran, Kogoro, Heiji, entre otros, quienes te guiarán con voz por las calles.

    b) El sistema tendrá una funcionalidad de eventos donde, por ejemplo, Conan recibirá un desafío escrito de Kaito Kid mientras el pasajero esté manejando y pueda resolver el acertijo junto con Conan.

    c) El sistema incluye la funcionalidad de TV, grabación, reproducción de música y presentación de fotos.

    La verdad que ya no saben qué más sacar del Detective Conan y cada vez más son productos que no tienen mucho que ver con la serie. Aunque el hecho que puedas oír a los personajes guiándote por las calles es algo original! Me imagino a Conan diciéndote "Baaro" cuando manejes mal jajaja. Finalmente, el precio de este producto es de 39'800 yenes (Aprox. 400 dólares americanos)!!!

    Fuente: http://news24.jp/entertainment/news/1620109.html

    viernes, 18 de noviembre de 2011

    Detective Conan Película 16: "El undécimo delantero" + Poster

    Según la página oficial de la revista Shonen Sunday, la próxima semana tendríamos información y el poster sobre la película 16 del Detective Conan. Sin embargo, gracias a mi amiga aoko, quien compartió la noticia en la página de Facebook del blog, tenemos ya información!!!

    La película se titula "11人目のストライカー (Juichi Ninme no Striker)" que en español lo traduciría como "El undécimo delantero". Supongo que el undécimo es porque son 11 jugadores de fútbol. Además ya tenemos la fecha del estreno y es el sábado 14 de Abril del 2012!!!

    También ya tenemos el poster!!! En él, Conan dice: "Chicos, síganme bien!!!". Aquí les dejo el poster al estilo manga y el scan de la publicación que confirma la fecha de estreno. Es la primera vez que salen tantos personajes en un poster tipo manga!!!



    Si alguien encuentra la segunda imagen con mayor resolución le agradecería mucho si lo comparte para así poder traducirlo!, ya que tal como está no puedo jejeje. Por cierto, ya falta muy poco para el Cuarto Aniversario del blog!!!

    Fuentes:
    http://websunday.net/jigou/
    http://tieba.baidu.com/p/1288407076

    domingo, 6 de noviembre de 2011

    Detective Conan Película 15: DVD's de la Película

    El 23 de noviembre, aunque ya se puede ir reservando por Amazon, saldrá a la venta en tiendas niponas el DVD/Blu-ray de la película 15 del Detective Conan. Tal como pasó el año pasado, nuevamente hay 4 ediciones distintas:

    1. Edición Estándar de DVD: Incluye la película (109 min . de duración) + trailes referentes a la película 15 + 1 post card de una escena dibujada por Aoyama-sensei. Tiene un costo de 4'003 yenes (Aprox. 40 dólares americanos).

    2. Edición Estándar de Blu-ray: Incluye lo mismo que la edición estándar de DVD, pero tiene un costo de 4'773 yenes (Aprox. 48 dólares americanos). Además de la funcionalidad propia del Blu-ray como un menú interactivo, ver los diálogos, entre otros.

    3. Edición Especial de DVD: Incluye 2 DVDs: El primero incluye lo mismo que la edición estándar DVD. El segundo DVD incluye el capítulo del Magic File 5 "El capricho del regalo de Niigata ~ Tokyo" + Programa especial de la película 15. Además del post card viene un mini folder de plástico. Esta edición tiene un costo de 4'928 yenes (Aprox. 49 dólares americanos).

    4. Edición Especial de Blu-ray: Incluye lo mismo que la edición especial de DVD (Es decir, 2 discos Blu-ray), pero tiene un costo de 5'698 yenes (Aprox. 57 dólares americanos). Además de la funcionalidad propia del Blu-ray como un menú interactivo, ver los diálogos, entre otros.

    Aquí les dejo la imagen de la portada de la edición estándar (Izquierda) y especial (Derecha) de DVD respectivamente (Las de Blu-ray son iguales a las del DVD). Considero que la portada de la edición especial es demasiado simple!!! Hubiera preferido una más elaborada, sobre todo que es la más cara jejeje.


    Finalmente les dejo abajo los links de Amazon de Japón por si quieren comprar cada edición. Les comento que han hecho un buen descuento en cada edición!!!

    Fuentes:
    Edición Estándar DVD
    Edición Estándar Blu-ray
    Edición Especial DVD
    Edición Especial Blu-ray

    martes, 1 de noviembre de 2011

    Detective Conan: Aoyama como invitado en Club Sunday

    Antes de hablar del tema del post, quería hablar del blog. Como se habrán dado cuenta, ayer Google me eliminó la cuenta y perdí el blog. En verdad me puse muy triste porque le tengo mucho cariño al blog y me había esforzado para sacarlo adelante. Me sorprendió ver tantas muestras de cariño y preocupación a través de la página de Facebook y Twitter, antes lo cual sólo puedo decirles: Muchas gracias!!! En verdad muchas gracias por su apoyo y por seguir este blog. Afortunadamente, hoy Google se disculpó y pude recuperar el blog!!! Así que estamos de vuelta!!! Todavía hay blog para rato jejeje. Por cierto, el Canal de YouTube sí fue cancelado y dudo que vuelva a crearlo. Si bien la idea del canal era compartir videos curiosos de Conan, muchos de ellos eran canciones con derechos de autor y YouTube me lo eliminaría.


    Ahora sí pasando al tema del post, la revista Shonen Sunday cuenta con un blog donde suele tener invitados para entrevistarlos y en su última edición tuvo a Aoyama-sensei!!! De esta forma tenemos una mini-entrevista a Aoyama:

    Buenas tardes, soy Tanbarin y el invitado de hoy es Gosho Aoyama-sensei! Todos conocen el Detective Conan y al ingresar a su lugar de trabajo... ¿Sólo está Aoyama-sensei y el personal de Sunday? Disculpen, pero pensé que los trucos de Conan lo pensaba otro autor!!! Porque lograr hacer una historia perfectamente planeada y además de los dibujos, al saber que ambos lo hace Aoyama-sensei, me disculpo (Sudor)! Luego de recibir esta impresión, se inició la reunión con el editor y desde que Aoyama-sensei diga "No habrá algo para hacer" hasta que se finalice la historia sólo han pasado 13 horas!!! (Da a entender que en tan sólo 13 horas Aoyama logra hacer una nueva historia!!!) Por si acaso también realicé una entrevista:

    Tanbarin: ¿En qué lugar le gustaría que aparezca Conan?
    Aoyama: Si bien no concuerda mucho con el mundo del Detective Conan, pero me podría ser en el pasado (Risas).
    Tanbarin: Me gustaría ver a Conan en la era Edo de Japón!!!

    Tanbarin: Existen muchos casos de asesinatos en el Detective Conan, pero si lo tuvieran que asesinar ¿Qué forma le gustaría?
    Aoyama: Mientras duermo, como si durmiera... pero no me maten (Risas).

    Tanbarin: ¿Cuáles son las obras que más influyeron en usted?
    Aoyama: Las obras de Tetsuya Chiba (Autor de Ashita no Joe), Monkey Punch (Autor de Lupin III), Mitsuru Adachi (Autor de Touch) y Akira Kurosawa (Director de cine).

    Tanbarin: Por último, lo que todos quieren saber, ¿Quién es el jefe de La Organización?
    Aoyama: No es el profesor Agasa (Risas).
    Tanbarin: Qué lástima, tendremos que esperar para saber su identidad.

    De esta manera termina la mini-entrevista. Si bien fue muy corta, me pareció interesante compartirla, ya que sabemos que Aoyama así no más no da entrevistas!!! Como se nota que en Japón el que menos sospecha de Agasa como el jefe de La Organización jajaja.

    Fuente: http://comshoblog.shogakukan.co.jp/sunday/