sábado, 30 de junio de 2012

Colaboración de Aoyama en manga de AKB48

El grupo de chicas AKB48 está promocionando unos nuevos caramelos de la marca japonesa Glico. Lo interesante de esta campaña, que tiene una temática detectivesca, es que no sólo se ha limitado a comerciales en la TV sino que se hará un manga, el cual tendrá como guionista a Aoyama!!!


El manga llamado "El caso de asesinato de AKB48" (AKB48殺人事件) tendrá como escenario a una isla donde se está filmando justamente el comercial de esta campaña y un miembro de AKB48 será aseinado!!! La única que podrá resolverlo será Atsuko Maeda y las sospechosas son todas las integrantes de AKB48!!! El manga empezará a publicarse desde el número 31 de la revista Shonen Sunday que sale el 4 de Julio. Es importante aclarar que Aoyama sólo hará el guión porque los dibujos estarán a cargo del mangaka Masaki Goto. Habrá que ver qué tal es este nuevo manga!!! Finalmente les dejo el dibujo que Aoyama hizo de Atsuko con motivo de esta colaboración!!!


Fuentes:
http://websunday.net/akb48murder/
http://www.koi-nya.net/2012/06/19/akb48-publicita-los-caramelos-ice-no-mi-con-una-campana-detectivesca/

viernes, 29 de junio de 2012

Detective Conan Opening 34

Gracias a mi amigo Yaiba, quien siempre está al tanto de las últimas noticias de la música japonesa, tenemos información del nuevo Opening del Detective Conan!!! El Opening 34 estará a cargo del grupo "なついろ" (Natsu iro) que significa "Color de verano" con la canción "君の涙にこんなに恋してる" (Kimi no Namida ni Konna ni Koi Shiteru) que significa "Estoy tan enamorado de tus lágrimas". Este nuevo Opening se estrenará el sábado 4 de Agosto.

Fuentes:
http://blog.livedoor.jp/being_generation/archives/51864262.html
http://projectbeing.16mb.com/?q=node%2F20

domingo, 17 de junio de 2012

Detective Conan Volumen 76

Antes que nada quisiera disculparme por andar tan ausente en el blog!!! Este mes es algo complicado para mí porque además del trabajo, empecé un curso y ahora mi jefe sale de vacaciones, así que andaré super ocupado. Aun así trato de darme algo de tiempo para publicar cosas pequeñas a través de la página del Facebook del blog.

Pasando al tema del post, mañana (18 de Junio) sale a la venta el volumen 76 del Detective Conan. Este volumen incluye los siguientes 11 files (File 796 - 806):

  • File 01 - 05: El caso del secuestro de Conan
  • File 06 - 08: El caso de violencia doméstica y la liga juvenil de detectives
  • File 09 - 11: El caso del secuestro de Takagi


Este volumen incluye el file 800 donde la historia ya se empieza a complicar con la presencia de Okiya, Sera y Amuro!!! La portada del volumen hace referencia al primer caso donde secuestran a Conan y Vermouth se empieza a mover... Sin duda se trata de un volumen clave!!!

Fuente: http://stat.ameba.jp/user_images/20120616/21/besttour/97/a7/j/t02200367_0240040012031259473.jpg

sábado, 2 de junio de 2012

Magic Kaito: Playback Episode Volumen 2

Luego de haber traducido el Playback Episode del volumen 1 de Magic Kaito, algunos amigos estuvieron muy agradecidos y por eso he decidido traducir el resto!!! Ahora es el turno del Volumen 2!!! Lamentablemente sólo he encontrado el scan de la imagen hasta este volumen, por lo que si alguien consigue los Playback Episode de los volúmenes 3 y 4, le agradecería mucho si lo comparte para poder traducirlo.


Buenas, ¡Soy Aoyama!
Al parecer se hará una nueva edición del manga de Magic Kaito, así que pienso compartirles los recuerdos de ese entonces (Risas).

"Quitas las manos de él"
En vez de ser una historia de ladrones, es completamente una historia de comedia romántica, pero personalmente me gustó mucho. Especialmente la frase "Perdón... Que sea tonto..." es una de las viñetas que tuve que redibujar muchas veces (Risas)... Por cierto, desde Superman hasta Top Gun, hay muchos de mis pasatiempos... En verdad el hecho que se mencione sobre el poco busto de Aoko es desde esta historia (Risas).

"El primer ministro más irresponsable de todo Japón"
El modelo de esta historia fue el actor Hitoshi Ueki, ahora fallecido y de quien era su gran fan... Sin embargo, tener como argumento un tema de Japón tenía que ser algo tan impropio de mí... El primer ministro de ese entonces, los líderes de los Estados Unidos, así como el secretario general Gorbachov o el presidente Regan también salen como personajes... (Sudor). Por cierto, ¿Todos se dieron cuenta del "Globo de Aoko" que flotaba en el cielo nocturno? (Risas).

"Yo soy el maestro"
¡Esta historia la escribí sólo dejándome llevar! Tan sólo quería dibujar a Kaito Kid corriendo con el skate a toda velocidad por la pared de un edificio... (Risas). Me gustaría que un día fuera llevado al anime! Aunque haya existido la caja de maquillaje de Cleopatra, dudo que se pueda usar luego de más de 2'000 años (Risas).

"No me entienden como adulto"
Si mi memoria es correcta, en esta historia es la primera vez que Kaito Kid vuela con su ala delta, la cual ahora forma parte de uno de sus principales artículos. Bueno, podrían decir que si tenía eso hubiera podido huir volando a la torre de Tokyo en vez de hacerlo con una soga (Risas), pero me gustaría volver a aparecer esos patines con motores.

"El joven que apuesta por la pelota"
Hacer nuevamente que el argumento sea sobre un jugador profesional de béisbol es algo tan impropio de mí de ese entonces... (Risas). Eso es porque conversando mi editor de ese entonces dijimos "Sería divertido que Kaito Kid aparezca en la cumbre de Tokyo Dome" y ¿Salió esta historia? Bueno, el equipo Kyojin colabora de diversas formas con Conan así que pásenlo por alto... (Risa forzada).

"Juego de fantasmas"
En esta época como estaba dibujando para la revista Shonen Sunday por 3 semanas consecutivas "Los pequeños planes del detective George", recuerdo que estaba muy ocupado y que esta historia la tuve que hacer en un tiempo muy corto... (Risas). Luego empecé con "Yaiba" por eso luego de esta historia "Magic Kaito" entró en descanso... Aunque hasta ahora la sigo (Risas).

"Estafador vs. Mago"
¡En verdad este es el capítulo 2 de Magic Kaito! Sí... No pasó en ese entonces (Risas). Desde que debuté en Shonen Sunday, la única historia que no haya pasado desde entonces es sólo esta. Sin embargo, soy afortunado que luego haya aparecido en el volumen (Risas).

"El teatro de Kaito-kun"
Dado que Magic Kaito fue el primer manga que salió en volumen desde que me convertí en mangaka, recuerdo que lo dibujé por felicidad. Bueno, véanlo como "un error de la juventud" (Risas).

Sin duda estas anécdotas son de lo más interesantes sobre todo para los fans de Magic Kaito. Personalmente, me ha hecho volver al volumen 2 para fijarme en algunos detalles que menciona!!!

Fuente: http://conan-magic.com/magic_kaito/Magic_Kaito_TE_v02_007.png