viernes, 1 de noviembre de 2013

Detective Conan Película 17: Opinión


Hace más de 2 semanas pude ver la película 17 de Conan que fue subida a Internet. Sin embargo, estas 2 últimas semanas estuve ocupado por el trabajo y estudio, por lo que recién puedo traerles este post con mi opinión sobre la película!!! Siempre dudo en escribir este post, porque si bien por un lado me gusta compartir mi punto de vista, por otro lado tengo que hacer spoiler y quizás muchos no quieran leerlo hasta después de ver la película. Este año también dudé en escribirlo, pero luego mi hija Kikyo y mi amiga Lore me dijeron que esperaban este post así que me animaron a escribirlo!!! Como siempre vale aclarar que lo que voy a mencionar es mi opinión personal y contiene spoiler de la película!!!

Empezando por lo que más me gustó, me hubiera encantado poder decir que lo que más me gustó fue el caso en sí, pero no lo fue. Últimamente no me han convencido mucho los casos y los trucos ya no me sorprenden. Dejándo eso a un lado, lo que más me gustó de la película es que vemos a Conan nuevamente tener problemas en hacer su investigación. Recuerdo cuando empezó la serie, Conan no podía moverse con comodidad sin que Kogoro le llame la atención, pero eso fue cambiando con el paso del tiempo y la policía se acostumbró a Conan, hasta le compartían información con toda naturalidad!!! En esta película Conan no la tiene nada fácil moverse y tendrá que ingeniárselas para avanzar con la investigación. Como 4 veces dice la excusa de ir al baño jajaja. Lo más curioso es que empieza la investigación cuando todavía no ha pasado absolutamente nada!!! Sólo porque encuentra algo sospechoso ya empieza a hacerse ideas. Esto me hizo pensar si Conan se la pasa indagando mientras camina por la calle pensando en cada persona como un potencial asesino!!! Creo que ya es mucha paranoia!!! De ahi creo que me gustó la escena de la pelea de Ran. Creo que una de las grandes protagonistas en las películas siempre es Ran, ya sea como heroína o como víctima, en esta ocasión tenemos las 2 cosas. De eso me quedo con la pelea de Ran contra el culpable, ya que éste le pone mucha resistencia y vemos a Ran en acción!!! Por último, esta película tuvo 2 aspectos que me hicieron recordar a la película 4, la cual es mi favorita!!! Primero que hace referencia a un evento ocurrido durante la salida de Shinichi y Ran a Tropical Land del primer capítulo de la serie!!! Creo que esa cita fue la más larga en la historia de Conan, en ese día pasó de todo!!! Espero que no sigan inventando más cosas sobre ese día porque ya es mucho abuso. El segundo aspecto es la escena final de la película donde la mujer oficial le pregunta a Conan: ¿Quién eres realmente? Y Conan todo ganador responde: "Sólo soy un estudiante de primaria". Si bien no es tan genial como el "Need not to know" de la película 4, al menos no terminó con un chiste o algo por el estilo.

Ahora es el turno de lo que menos me gustó y empiezo por el Conan Cinema Quiz!!! En esta ocasión ni bien empieza la película y no han pasado ni 5 minutos y ya tenemos la pregunta de Agasa!!! Si bien es un sello característico de las películas de Conan, creo que esta vez no tiene razón de ser, es más ni Agasa hace la pregunta directamente!!! Es Conan quien se la hace a los niños y éstos ya ni se molestan en pensar. Tan sólo le dicen: "Conan, no sabemos, dinos la respuesta". Disfrutaba más cuando cada uno de ellos al menos decía su respuesta según su lógica. Otro aspecto que no me gustó mucho fue el tema del espía "X". Cuando vi el trailer me imaginé que sería un espía internacional muy hábil y recordé a "Scorpion" de la película 3. Sin embargo, al ver la película me di cuenta que estaba equivocado. En realidad se trataba de un traidor dentro de la marina que le pusieron espía "X" para diferenciarlo. Tampoco se trataba de un espía muy hábil que digamos. Otra decepción fue la participación de Heiji en la película!!! Como sabran Heiji es uno de mis personajes favoritos, además que cuando sale los casos suelen ser más complicados y disfruto mucho cuando Conan lo resuelve con Heiji. La participación de Heiji en esta ocasión fue muy limitada, fue más como de soporte para que Conan pueda investigar bien. Generalmente esta función la hace Agasa, pero en esta película Conan tiene el apoyo de Agasa, Ai y Heiji. A veces siento que Conan abusa de la ayuda y eso no está mal, pero no es muy agradecido al respecto. Una vez recuerdo que Agasa se molestó por eso y con justa razón!!! Ahora Heiji pasa por lo mismo!!! En fin quizás esté exagerando... Al menos pude ver en la misma escena a Kazuha y Ai, algo que así no más no se da muy seguido!!!

Por último, esto no es algo que me haya gustado o disgustado, más bien no me lo esperaba... No pensé ver llorar a Conan!!! Tampoco es que se viera caer lágrimas de Conan, pero se da a entender de que lloró y me sorprendió mucho!!! Según recuerdo para Aoyama los chicos no deberían llorar, no estoy de acuerdo con eso, pero por eso pensé que nunca vería a Conan hacerlo. Y cuando vi el trailer pensé que era un engaño. Por un lado fue bueno verlo, ya que eso refleja que es humano y se puede desesperar, más aún si se trata de Ran. Creo que en esta película casi todos terminan llorando jejeje.

En fin, esta película no la incluyo dentro de mis favoritas. La última que entró en esa lista fue la película 13 jejeje. Ahora espero conocer sus opiniones respecto a la película!!! A pesar que ya no puedo publicar mucho por falta de tiempo, muchas gracias por seguir visitando el blog y la página de Facebook.

10 comentarios:

  1. mmm me has dado mas ganas de verla, y tranquilo que no haces demasiado spoiler, a ver si la subtitulan pronto y puedo juzgarla por mi misma. Ultimamente, tienes razon, las peliculas se están volviendo muy predecibles, espero que para la próxima sean un poco más imaginativos... e incluyan a Sera >.<

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me ha gustado demasiado la verdad, el argumento me ha parecido un poco pobre como en tantas otras películas de Conan, aunque la peor para mi fue la 14 sin duda. En esta encuentro demasiadas partes de la policía, presentaciones, diálogos que no llevan a ninguna parte y demás relleno que no me ha gustado nada. Las partes que mas me agradaron fueron las misma que a ti, la parte acción de Ran y como realmente esta ella en peligro y la desesperación de Conan cuando ve que no la encuentran y también la conversación de Tropical Land de Ran y Shinichi aunque bien como tu dices abusan demasiado de esa escena ¿como si no hubiera otras donde sale Ran y Shinichi juntos? Tienes razón en lo que dices de que Conan es muy mal agradecido en eso concuerdo contigo, al menos podría dar las gracias como minino jeje y la parte del quiz es de toda la película lo que menos me gusta siempre pero en esta ocasión fue muy poco original. En fin, siempre me gusta leer tu opinión y espero que siempre sigas haciendo estos posts tan geniales Jaime enserio no lo dejes nunca.
    Un saludo y abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. cuando sale en español, ya la quiero ver....

    ResponderEliminar
  4. que ya salga en español, si ya esta subtitulada que me hagan el favor de pasar el link, porfas. soy un fanático de Conitan.

    ResponderEliminar
  5. si alguien sabe donde descargar la pelicula por favor que diga, estamos terminando novimebre y no aparece por ningun lado ;;; quiero ver esta pelicula, me has he visto todas, necesito la pelicula de conan

    ResponderEliminar
  6. La película 17 con subs en inglés: http://the-moonlighters.ml/site/2013/11/detective-conan-movie-17-private-eye-in-the-distant-sea.html

    ResponderEliminar
  7. pero la quiero ver en español: y de hecho la baje de donde me indicas pero nunca vi los subtitulos en ingles.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha encantado, para mi es una de mis prefes.
    El link de la peli con sub en español: http://videomega.tv/?ref=IQeeUJSXDQ

    ResponderEliminar
  9. Me parece q no t gusta mucho conan por tus comentarios, ya q escenas como el quiz de Agasa, o conan pateando su pelota son gags clasicos q nunca deben faltar. Son las caracteristicas del personaje y de la serie. Por otro lado es cierto: NO es la mejor pelicula. de momentos es muy lenta, y no tiene las idas y vueltas q tiene otros films (ej: peli 3 y peli 8 entre otras) creo q para destacar esta la escena de pelea de Ran, siempre supimos q ella realiza artes marciales pero pocas veces la vimos en accion. Los efectos de animacion tb son muy buenos, muy modernos. Las recorridas de camara aerea o la usada en la pelea de Ran es GENIAL!!! Tb me gusto como la investigacion de conan se ve cortada por Mouri padre e hija y el se ve obligado a actuar como niño, de lo mejor. Sigo prefiriendo otras pelis, espero con ansias la siguiente.

    ResponderEliminar