domingo, 27 de enero de 2013

¡Mi cumpleaños número 28!

Ayer celebré mi cumpleaños número 28!!! Este año fue muy especial porque luego de 10 años lo he podido pasar con mis padres!!! Recuerdo que la última vez que lo celebramos todos juntos fue justo cuando cumplía 18 años y estaba por empezar la universidad. Luego de eso han pasado tantas cosas y mis papás han estado trabajando en Japón, pero como muchos saben, ellos volvieron el año pasado ya para quedarse. Es así que ayer fui a almorzar con mi familia y lo pasé muy bien. Ya en casa comimos torta de chocolate jejeje.



Sé que este post no tiene nada que ver con noticias de Conan, pero así como comparto información, me gusta poder compatir con todos ustedes mis cosas y porqué no mis alegrías jejeje. Además que quería agradecerles por todos sus saludos en el Facebook!!! Cada año me da mucha ilusión recibir sus saludos y mejores deseos!!! La mayoría de personas las he conocido por el blog y me da mucha alegría que esa amistad siga perdurando por años. En verdad estoy muy agradecido!!! Algunos de ustedes me han dejado dibujos por el muro de Facebook que me gustaría compartir!!!

El primer regalo es de mi hija Kimiko que hizo ¿un retrato familia? Se trata de la familia que tenemos donde salgo yo con mis queridas hijas Kikyo, Neko-sama y Kimiko. Me veo tan joven jajaja. Muchas gracias por el dibujo hija!!!


Mi amigo Shinichi me hizo un dibujo muy a su estilo donde salen Shinichi, Heiji y Conan deseándome feliz cumpleaños!!! Te quedó genial!!! Muchísimas gracias!!!


Mi amiga Sera me regaló un dibujo donde sale Conan!!! Es un Conan de los primeros años jejeje. Extraño ese estilo!!! Muchas gracias!!!


Por último, hija Neko-sama me hizo un dibujo siempre tan fiel a su estilo!!! En él estoy sobre un gato enorme... Algún día tendré un gato así y volaré por el mundo!!! Muchas gracias hija!!! Sabes lo que me gusta jejeje.

sábado, 26 de enero de 2013

Detective Conan: Nuevo videojuego para Nintendo 3DS

Ya parece tradición que cada año en Abril salga un nuevo videojuego para Nintendo DS del Detective Conan y para no perder esa costumbre, se ha confirmado que el 25 de Abril saldrá un nuevo videojuego siguiendo la misma línea de sus predecesores. El videojuego se llama "名探偵コナン マリオネット交響曲" que en español sería "Detective Conan ~La sinfonía de la marioneta~". La gran diferencia de ahora es que será para Nintendo 3DS!!!


Por el momento no hay mucha información al respecto, pero asumo que la modalidad será similiar a los videojuegos anteriores de Nintendo DS. Aunque se menciona que la modalidad es Zapping Adventure y espero que pronto den más detalles al respecto y sobre todo exploten bien las bondades del Nintendo 3DS. Todavía no se han confirmado los personajes, pero en el video promocional podemos ver a Conan, Ran, Korogo, los Shonen Tantei, Heiji, Kazuha y Kid. El precio será de 5'480 yenes (Aprox. US$ 55). Finalmente, les dejo con el video promocional del videojuego!!!



Fuentes:
http://conan-game.channel.or.jp/sym/
http://www.youtube.com/watch?v=6Vf__Z1Y4Tg

sábado, 19 de enero de 2013

Detective Conan Manga Especial: Publicación del manga de la Película 13

No sé si recordarán, pero el año pasado se publicó el manga de la película 3 al estilo manga versión especial del Detective Conan. Al parecer ha tenido mucho éxito este manga porque la revista Shonen Sunday Super ha confirmado la publicación del manga de la película 13 "El perseguidor negro" bajo el estilo de manga especial. Como deben saber, existe lo que se conoce como "Manga del Detective Conan Versión Especial", el cual nos trae historias del Detective Conan dibujadas por asistentes de Aoyama. En la publicación que saldrá a la venta el 25 de Enero se empezará a publicar el manga!!! Personalmente se trata de una de mis películas favoritas!!! Me encantaría poder tener este manga!!!


Por otro lado, en las próximas publicaciones de libros de Shonen Sunday se menciona que para el 18 de Febrero saldrá un obra literaria llamada "小説名探偵コナン 怪盗キッドと怪盗ジャスパー" que en español sería "Obra del Detective Conan: Kaito Kid y Kaito Jasper". Todavía no hay más información al respecto, pero me imagino que será un obra donde saldrá Kid y otro nuevo Kaito!!! Cuando haya más información lo estaré publicando!!!

Fuentes:
http://websunday.net/super/
http://websunday.net/ssc/

sábado, 12 de enero de 2013

Detective Conan Op. 35 "TRY AGAIN": Letra y Traducción

Tal como prometí, aquí les traigo la letra y traducción del Opening 35 "TRY AGAIN" a cargo de Mai Kuraki. Agradezco a Kogoro1515, por compartirme el link de la letra lo que me ayudó mucho en la traducción. Aquí les dejo la letra y traducción:

Letra y Traducción:

Take me to the high, We never cry on
Take me to the high, We never cry on

Mada mienai asu he
Hacia el mañana que aún no se ve

Try again Try again Try again Always
Try again Try again Try again Always

Try again Try again Try again
Try again Try again Try again

Aru ga mama ni Speak Out
Tal como están Speak Out

Nani wo mezasu no ka shiranai mama
Todavía no sabes lo que estás buscando

Gamushara ni ima wo susumu way
Avanzo el camino ahora de forma temeraria

Sukoshi demo ue wo muiteinai to
Aunque sea un poco debo mirar hacia arriba

Fuan ni oshitsubusarechau
Me va aplastar la incertidumbre

Anata wa kitto yume wo miru deshou
Tú seguro estas soñando

Kanaetakute nakitakute demo... oikakete
Estás llorando para que se cumpla, pero... Lo persigues

Anata wa sotto akiramechau no?
¿Te vas a rendir tranquilamente?

Toosu gita genjitsu ima nara Can't You See?
Ahora que se alejó la realidad Can't You See?

Take me to the high, We never cry on
Take me to the high, We never cry on

Mada mienai asu he
Hacia el mañana que aún no se ve

Try again Try again Try again Always
Try again Try again Try again Always

Try again Try again Try again
Try again Try again Try again

Iya na koto bakari janai yo bokura wa yume wo mite
No sólo son malas cosas, nosotros soñamos

Try again Try again Try again Always
Try again Try again Try again Always

Try again Try again Try again
Try again Try again Try again

Aru ga mama ni Speak Out
Tal como están Speak Out

sábado, 5 de enero de 2013

Detective Conan Opening 35: Video online

Hoy se emitió el primer capítulo del año y con ello se estrenó el Opening 35 "TRY AGAIN" a cargo de Mai Kuraki. Creo que el resultado final fue mejor de lo que esperaba. Al menos no salió Conan haciendo aeróbicos aunque todavía no me acostumbro a las imágenes. Como que no hay mucho fondo, los personajes salen sin fondo en casi todo el Opening. En fin, aquí les dejo el video online. Cuando pueda les traigo la letra y traducción.



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=TtXhEsfjTDc

martes, 1 de enero de 2013

Quinto Aniversario del Blog!!!

Feliz Año Nuevo y sobre todo Feliz 5to Aniversario del blog!!! Así es... Hace exactamente 5 años, un primero de Enero, decidí crear este blog!!! Y como cada año lo he estado haciendo, me doy un tiempo para hacer este post y recordar lo hecho en el año que ha transcurrido.


El crear este blog sin duda ha sido una decisión que ha cambiado mi vida. Nunca pensé que el sólo hecho de escribir en un blog te podría dar tanto. En el 2008 cuando decidí crearlo tuve un sueño: el poder difundir información sobre el Detective Conan, pero que ésta sea actual y sobre todo confiable. Luego de 5 años creo que he podido acercarme a ese sueño y sobre todo haber contribuido en brindar información a todos los fans de habla español. Me siento afortunado porque ustedes siempre me han hecho saber su agradecimiento a través de sus mensajes, sus comentarios y eso me ha hecho muy feliz!!! Lo más gratificante de haber creado el blog es que he conocido a tantas personas que ya no me imaginaría mis días sin ellas. Me alegró conocer a otros fans de Conan quienes ahora son mis amigos y poder compartir muchos momentos. Además que me ha permitido conocer otras culturas. Sin duda es una experiencia gratificante.

Por otro lado, esta vez tengo que disculparme. Creo que este año transcurrido ha sido el más flojo en el blog y eso se nota claramente tan solo viendo la cantidad de posts publicados. Por eso, me siento como en falta con todos ustedes. Parece mentira, pero el blog requiere dedicación, tiempo y a veces no he tenido suficiente. Por el trabajo ya era muy pesado postear durante la semana y tenía que esperar hasta el fin de semana. Lo difícil de tener un blog de noticias es que si te demoras mucho en publicar una noticia, ésta ya pierde vigencia y no tiene sentido publicarla luego de mucho tiempo. Este año estaré igualmente ocupado por el trabajo, pero como siempre me seguiré esforzando para continuar con el blog!!! Todavía hay "Blog de tanteikid" para rato!!! Al menos hasta que siga el Detective Conan y eso significa un par de años más jajaja.

Cifras

Como siempre me gusta poder compartir con todos ustedes algunas cifras del blog ya que esto indica cómo vamos. Empezando por los seguidores de Blogger, hasta el momento tenemos 335 seguidores por Blogger!!! Recuerdo que tuvieron que pasar años para llegar a los 100 y ahora que hemos pasado los 300 es algo simplemente increíble!!! Siguiendo con los datos, hasta el momento hay 3'165 comentarios y en visitas a la página tenemos 465'000 visitas, es decir, muy cerca del medio millón de visitas!!! Pasando a la página de Facebook, ahí tenemos 955 seguidores y la cuenta de Twitter tiene 332 seguidores!!! Estas cifran reflejan su gran apoyo y me motivan mucho a seguir esforzándome!!! En verdad muchísimas gracias!!!

Lamentablemente, este año no he podido organizar ningún concurso. Sé que se trata de los 5 años del blog y me hubiera encantado realizar algo especial, pero no he tenido mucho tiempo y sobre todo ya no tengo algún artículo nuevo de Conan para regalar... Con el concurso del año pasado terminé dando lo último que tenía de Conan y ahora que mis papás ya viven en Perú, ya no tengo contacto para tener algún artículo nuevo de Japón. Sin embargo, si es posible veré qué puedo hacer, ya que me gustaría de todas maneras realizar algo para celebrar todos juntos los 5 años. Considero que es un fecha muy importante para el blog y me gustaría compartir esta alegría con todos ustedes!!!

Finalmente, sólo les quiero agraceder nuevamente por todo el apoyo durante el 2012 y espero contar con todos ustedes este 2013!!!