domingo, 28 de abril de 2013

Detective Conan Película 17: Información de Shonen Sunday 2

La semana pasada se estrenó en cines japoneses la película 17 del Detective Conan por lo que la revista Shonen Sunday publicó información al respecto mostrándonos 8 puntos que no debemos perdernos. Este post debió salir la semana pasada, pero por razones de tiempo no lo pude hacer. Si bien ya pasó una semana creo que igual es interesante compartirlo teniendo en cuenta que muchos de nosotros, me incluyo, no hemos visto la película todavía...


Punto 1: ¡Las escenas de batalla de las Fuerzas Autodefensas tienen un verdadero impacto!
El coprotagonista de esta película es la nave Aegis donde sube Conan y los demás. Normalmente una nave Aegis tiene el poder para atacar al enemigo, lleva consigo un sistemas de rastreamientos, entre otros, es decir, ¡Es como un detective del mar! Para poder recrear la nave Aegis el staff pudo tener una entrevista en exclusiva. Además durante el After Recording, las escenas de las órdenes así como las frases ¡Estuvieron a cargo de las verdaderas Fuerzas Autodefensas! ¡Gracias a ello se pudo tener un resultado final que supera a la ficción!

Punto 2: ¡La inesperada participación de Kogoro! ¿Es por su tarjeta de presentación de oro?
Dentro de la nave Aegis se encuentra el brazo izquierdo de un oficial y se determina que es un asesinato. ¡El que lidera esa investigación es el detective Kogoro Mouri! En esta ocasión tendrá la colaboración del inspector Megure, además de que trata de hacer algo ante los oficiales que están ocultando algo. ¡Por lo que no te puedes perder de su actuación!

Kogoro acaba de hacerse una nueva tarjeta de presentación de oro. La primera persona en entregársela fue a la mujer oficial, Nanami Fujii, pero antes de eso falla en repartirlo...

Punto 3: ¡Resurge el recuerdo de Shinichi y Ran! ¡Cada palabra es una clave!
Conan está por ir al baño y para que no se pierda, Ran lo acompaña... En ese momento Conan recuerda cuando Ran estuvo por perderse en la cita de Tropical Land...

Ran: Aunque me pierda, me vas a poder encontrar ¿No? Porque, Shinichi, ¡Eres un gran detective!
Shinichi: No te preocupes. Tú aunque seas una o dos, estés donde estés te encontraré. De todas maneras...


Punto 4: Heiji y Kazuha... También son una gran pareja
No te pierdas de la gran pareja Heiji Hattori y Kazuha Toyama que no pierde ante la pareja de Shinichi y Ran. También es muy linda la reacción de Kazuha ante las detalladas indicaciones de Heiji.

Heiji, quien ha sido encargado de la investigación por parte de Conan, y Kazuha lo acompaña... Mientras persiguen a los involucrados, se hacen pasar como pareja. ¡Luego de esto un peligro impensable se acerca!

Punto 5: ¿Ran se enfrenta 1 a 1 contra el espía "X"?
Ran logra descubrir la identidad del espía "X" por su cuenta y ¡Se le enfrenta! Si sólo se tratara del karate, Ran estaría por encima, pero ante la técnica de "X", ¿Ran perderá ante "X"?

Punto 6: ¡Los inventos de Agasan también tienen una gran participación! ¡La deducción del Conan que brilla!
¡Conan hace uso de las gafas rastreadoras, del botón altavoz para poder acercarse al misterio del caso! Logra finalmente resolver el caso complejo y nos muestra una gran deducción...

Emplea la función binocular de las gafas rastradoras para vigilar el comportamiento sospechoso de la oficial Fujii.

Punto 7: ¡Mientras se escucha el tema musical de la película, la historia avanza!
El caso se resuelve y empieza a escucharse el tema musical, ¡Está dibujada la historia hasta que la nave Aegis lleva al puerto! ¡No te puedes perder hasta el final de la película!

Se puede disfrutar de las escenas que sirvieron para la película así como de la continuación de la historia.

Finalmente en el punto 8 se anuncia Lupin the 3rd vs Detective Conan THE MOVIE que fue comentado en el post anterior

Fuente: http://tieba.baidu.com/p/2278984614

sábado, 20 de abril de 2013

Detective Conan: Lupin the 3rd vs Detective Conan THE MOVIE

Como sabemos, el día de hoy se estrenó en los cines japoneses la película 17 "El detective del mar distante". Además se acaba de confirmar la película 18 para Abril del 2014. Sin embargo, lo que ha sorprendido mucho es otra noticia: Se acaba de confirmar una película de Lupin the 3rd con el Detective Conan!!! Hace 4 años se estrenó un especial con Lupin the 3rd que fue todo un éxito y ahora para Diciembre 2013 se estrenará "Lupin the 3rd vs Detective Conan THE MOVIE". Esto significa que se nos vienen 2 películas del Detective Conan. Algo nunca antes visto!!!


Ni bien se ha conocido esta noticia, ya está disponible su página oficial aunque por el momento no hay mucha información al respecto. Sin embargo, tenemos los mensajes de los autores que traduje a continuación!!!

Monkey Punch (Autor de Lupin the 3rd): Tengan mucha expectativas de la acción de Conan y Lupin en pantalla grande. Dado que ante el genio kaito Lupin the 3rd se presenta el también genio detective Conan, estoy muy emocionado de poder verlos en pantalla. Respecto a los fans de Lupin, está hecha tanto para que la disfruten los adultos que les gusta el estilo hard boiled así como los que les gusta lo más cómico de Lupin, es decir, lo podrán disfrutar todos los que les gusta Lupin. Habrán muchos homenajes a Lupin y también habrán muchos elementos en la película que nos harán ponernos nostálgicos. Por eso no se pueden perder de escuchar cada frase o palabra y tampoco la diversión en las deducciones. También me gustaría que reconfirmen lo maravilloso que es el Detective Conan. No hay duda que esta película la podrán disfrutar desde niños a adultos. Considero que eso mismo es el objetivo de la animación y también de Lupin the 3rd. Así que simplemente olvídense de las cosas malas y disfrútenlo mucho!!!

Gosho Aoyama: Como el resultado final del especial de TV fue muy bueno es como "Tenía que salir" (Risas). Es un poco extraño que en 1 año se hagan 2 películas de Conan. En el especial anterior fue como si Conan entrara al mundo de Lupin, pero en la película de ahora Lupin llegará al mundo de Conan (Risas). Como pienso que será una película donde tanto los fans antiguos de Lupin como los pequeños fans de la Liga Juvenil podrán disfrutar, vayan a verlo en familia. Por su temporada, piensen como si fuera un regalo de Navidad de Conan y Lupin.

Finalmente les dejo el anuncio que se publicó en la revista Sunday sobre esta noticia. En la imagen se ve a Conan con la frase "¿Tenemos que hacerlo de todas manera?" y Lupin respondiendo "Ni modo, definamos esto". Aclaro que lo que responde Lupin no sé como traducirlo exactamente porque la frase "Keri wo tsukeru" es como decir "Definamos quien es el mejor o pongámosle punto final". En este contexto creo que sería definamos quién es el mejor jejeje.


Personalmente esta noticia me ha alegrado mucho ya que me encantó el especial de TV que se estrenó en el 2009 con Lupin. Espero que aparezcan más personajes de ambas series y sobre todo sea una historia con mucho misterio, acción y comedia jejeje.

Fuente: http://lupicona-movie.com/

domingo, 14 de abril de 2013

Detective Conan Manga Especial: Colaboración con "Nazotoki-hime wa Meitantei♥"

En el próximo número de la revista mensual Ciao se publicará un game-comic del manga "Nazotoki-hime wa Meitantei♥" el cual tendrá la colaboración del Detective Conan (Versión Manga Especial)!!!


Para aclarar la noticia les comento que la revista Ciao es una revista como Shonen Sunday, pero está orientado al público femenino por lo cual sus mangas son del tipo shojo. Una de sus mangas es ナゾトキ姫は名探偵♥ (Nazotoki-hime wa Meitantei) que en español sería "La princesa que resuelve misterios es una gran detective" y narra las aventuras de Hinami, una chica aficionada a los libros, quien ante el surgimiento de algún misterio se convierte en "Nazotoki-hime". En esta ocasión se menciona que Conan y Nazotiko-hime se enfretarán a un asesinato dentro de un barco lujoso. La idea de un game-comic es que el lector vaya resolviendo preguntas y pueda encontrar al culpable!!!

Nunca pensé ver a Conan en una revista shojo!!! No hay duda que Conan está abarcando cada vez más territorios jejeje. Igual me da curiosidad poder verlo!!!

Fuente: http://www.ciao.shogakukan.co.jp/jigou/

sábado, 13 de abril de 2013

Detective Conan Opening 36

Esta semana se confirmó el nuevo Opening del Detective Conan!!! El Opening 36 estará a cargo de B'z con el tema "Q&A". Además se sabe que se estrenará el sábado 4 de Mayo, es decir, en el cumpleaños de Conan / Shinichi!!! Como sabemos ya estamos muy cerca del capítulo 700 del anime y me imagino que eso significa que se acerca el caso de Mystery Train!!! Esperemos que sea un Opening que permita transmitir la emoción de ese caso!!! Habrá que esperar para saberlo...


Fuente: http://bz-vermillion.com/news/130408_2.html

domingo, 7 de abril de 2013

Detective Conan: "La Liga Juvenil de Detectives y el SOS del multimillonario!!"

Conforme nos acercamos al estreno de la película de Conan sabemos que no sólo van apareciendo promociones sino también eventos... Es así que este año tenemos el evento llamado "La Liga Juvenil de Detectives y el SOS del multimillonario!!", el cual se está realizando del 20 de Marzo al 6 de Mayo en "Kijima Kogen Park" ubicado en la prefectura de Oita.


La historia de este evento trata de que el multimillonario Soichiro Kijima requiere los servicios de Kogoro para que encuentre su tesoro valioso que fue robado. De esta forma Kogoro, quien acepta el trabajo, se dirije a Kijima Kogen Park junto con Ran, Conan y la Liga Juvenil donde los está esperando el culpable.

Para poder participar se debe pagar 400 yenes (Aprox. US$ 4) con el cual recibirán un kit de instrucciones que incluye 4 códigos que al resolverlos permiten encontrar el escondíte del culpable. Una vez conocido el escondite se deberá informar y si es correcto te ganas un premio!!! El premio en esta ocasión es un folder original de plástico tamaño A4.

Por otro lado, en este parque también venden un Original Food del Detective Conan. No sé si recordarán que el año pasado hice un post similar a este donde se presentaba algunos platos inspirados en los personajes de Conan. Si bien este año no hay algo tan ambicioso, podremos probar del "Set de hot cake de Conan y Ran-chan"!!!


Se trata de unos hot cakes que llevan la imagen de Conan y Ran y vienen acompañados con plátano y helado de vainilla. Su precio es de 700 yenes (Aprox. US$ 7) y se menciona que sólo venden 50 platos diarios así que hay que tener suerte para poder probarlos!!! Sin duda una razón más para envidiar a los que viven en Japón jajaja.

Finalmente les dejo el video promocional de este evento!!!



Fuentes:
http://www.kijimakogen-park.jp/event/2013spring/konan/index.html
www.youtube.com/watch?v=We7WY_oyXeI