lunes, 29 de diciembre de 2014

Detective Conan 20th Anniversary: Opinión del Especial de TV

Como mencioné en el post anterior, el 26 de Diciembre se estrenó el especial de TV por los 20 años del manga titulado "El caso de desaparición de Conan Edogawa ~Los dos peores días en la historia~". Al inicio tuve problemas para encontrarlo en Internet aunque luego lo pude ver por YouTube. Sin embargo, veo que muchos de ellos ya han sido eliminados, esto es algo típico de YouTube. Por eso les dejo los links del especial al final del post de Dailymotion, los cuales espero que no los eliminen en los próximos días. Ahora sí pasando al tema del post, les quería compartir mis impresiones de este especial de anime! Como siempre me gusta repetir, se trata de una opinión personal, la cual pueden discrepar con todo derecho. Además que puede contener spoiler!!!


Dado que me gusta empezar por lo que más me gustó, seguiré con esa tradición jejeje. El hecho de hacer un especial de anime para la TV fue una idea correcta. Sobre todo para nosotros, los fans de otros países, que no podemos acudir a las salas de cine japonesas, ya que de haber sido una película, todos sabemos que eso significa esperar unos meses hasta que salga el DVD. Al ser un especial de anime casi lo vemos al instante en Internet!!! Otro aspecto positivo es la narración que tiene el especial, se nota que el guión ha sido escrito por otra persona y difiere mucho de la temática que estamos acostumbrados ver en las películas. Esto le da un aire fresco y lo hace más interesante. Como resultado tenemos una primera mitad del especial con escenas confusas y casi sin poder ver la conexión de los sucesos. Si bien a mí eso me desespera, luego compruebas que todo eso fue a propósito para hacerlo más emocionante. Es que parte del misterio supongo que es justamente poder entender qué está pasando porque no se trata de un caso de asesinato donde se te presentan a los sospechosos desde un comienzo. Sin embargo, lo que más disfruté de este especial es la participación de Ai!!! Saben que uno de mis personajes favoritos es Ai y me alegró mucho verla participar tanto en este especial. Es que podría afirmar que tiene un papel protagónico!!! Esto porque ni bien empieza la historia, Conan queda fuera de juego al ser secuestrado y Ai asume el rol de Conan, es decir, es quien empieza a moverse, a investigar, ¿hacer de niña buena? y hasta la veremos usando el reloj y cinturón-balón de Conan!!! Me encantó ver a Ai muy decidida sin miedo a exponerse o arriesgarse, creo que es algo que no habíamos visto así no más y por eso lo disfruté mucho. Por otro lado, no abusan en hacer aparecer a personajes de Conan innecesariamente, ya que los niños casi ni salen aunque fue extraño ver un caso sin la participación de Megure y compañía, pero este cambio también le da un nuevo toque.

Pasando a los aspectos que menos me gustaron, empezaré por el tema del trailer. Nuevamente el trailer que nos presentan termina siendo engañoso. Uno lo ve y puede pensar que el enemigo tiene algo personal contra Conan, pero al final eso es mentira. El que se haya involucrado Conan en el caso fue algo fortuito y no es que el enemigo haya pensado desde un inicio eliminar a Conan o algo así. Otro aspecto es el tema de las bombas! Creo que este tema ya está muy usado! Si bien el caso parece complejo, al final te das cuenta que se trata de hacer explotar una bomba. Personalmente como que ese tema ya me cansó un poco. Esto no es algo que me haya desagradado, sino más bien me dio pena jejeje, es respecto a Ran. La participación de Ran es casi nula y según el trailer pensé que haría pareja con Ai e investigarían juntas, pero esto no se dá. Ran se la pasa de un lado a otro sin saber qué está ocurriendo en realidad y hasta me dio pena eso. A la pobre la hacían preocuparse, enojarse y al final creo que ni entendió del que iba todo eso.

En resumen es un buen especial sobre todo para los fans de Ai, quienes estoy seguro que lo disfrutarán más!!! Respecto a la animación no hay nada que criticar porque su calidad es de película!!! Espero que logren subtitularlo pronto al español para que lo puedan disfrutar como se merece y así conocer sus opiniones!!!

Fuentes:
http://www.dailymotion.com/video/x2dkk23_la-disparition-de-conan-edogawa-vostfr-partie-1-3_shortfilms
http://www.dailymotion.com/video/x2dlcq9_la-disparition-de-conan-edogawa-vostfr-partie-2-3_shortfilms
http://www.dailymotion.com/video/x2dmqfu_la-disparition-de-conan-edogawa-vostfr-partie-3-3_shortfilms

9 comentarios:

  1. Yo también pienso que si fue un buen especila, me encanto que a ai le dieran un rol importante en el especial, la animacion, atc. Y como tu dices no me gusto a que a ran la tuvieran casi como un personaje nulo, que no estuvieran los policías de siempre, entre otras cosas. Pero desde mi punto de vista y muy sinceramente si me gusto el especial pero siento que no es lo que yo esperaba que fuera, yo al ver el tráiler y la historia me emocione bastante y dije: ohh conan perdió la memoria y fue secuestrado, un asecino legendario que parece que va detras de conan, ai y ran son las únicas que pueden salvar a conan de esta situacion . me decepcione al ver que nada de eso fue así , osea igual me gustaron varias partes como lo del auto del profesor que fue destruido y varias cosas. Esperando 6 meses para que todo lo que imagine que pasaria al ver el tráiler y la información no fueran así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero bueno que se le va hacer, igual yo dije salga como salga se que me gustara y lo veré muchas veces( fuera de leseo) porque amo esta serie <3

      Borrar
  2. ¡¡Hola!! Concuerdo con todo lo que has dicho. La verdad es que ha sido un buen especial e interesante, y me ha encantado lo mucho que ha aparecido Ai, es uno de mis personajes favoritos!!
    En cuanto al trailer de la película tienes razón, es bastante engañoso, yo creía que Ai y Ran saldrían más juntas y al final nada... pero bueno, igualmente ha estado bien.
    La forma en que se desarrolla la trama me ha sorprendido, ya que es algo diferente a como suele desarrollarse, pero igual me ha gustado mucho la forma en que han explicado todo. En cuanto a la bomba, la verdad es que es cierto, abusan demasiado ya, aunque si te digo la verdad en esta ocasión no me ha molestado XD.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  3. Coincido con la opinion de Javi, totalmente. Ves el trailer y te imaginas una cosa, te haces una idea y unas espectativas que al final casi nada tienen que ver, es como si no fuera lo que tantos meses llevabas esperando. Aun asi, ya que solo he visto la raw (y no se practicamente nada de Japones, salvo alguna palabra suelta), no puedo opinar mucho, pero claro, de la historia te enteras de lo basico para saber que pasa mas o menos y que no es lo que parecia en el trailer. Luego piensas que esta basado en una pelicula que no has visto (yo al menos no la he visto), y piensas: igual la pelicula es asi, y tiene que pasar eso ya que esta basado en ella. Ademas de que al ser un especial, da igual que cambien la personalidad de alguno de los personajes o que sea "diferente" a lo que estamos acostumbrados en la serie, ya que al igual que las peliculas, ovas, magic files y demas especiales, lei alguna vez en internet, que no pasan en la vida de los personajes (de hecho, creo que lei por donde sea tambien que los capitulos relleno, tampoco), solo la historia del manga que escribe Aoyama, es la historia real que se supone, les pasa a los personajes.
    Aun asi, me gusto, y tambien lo vere mas de una vez cuando algun fansub pueda subtitularlo a Espaniol.

    ResponderBorrar
  4. yo quiero verla... ustedes donde vieron este especial?? por fisss...

    ResponderBorrar
  5. En la parte arriba de los comentarios dice fuentes, y todos los links que aparecen hay son para ir a una pagina donde esta el especial

    ResponderBorrar
  6. Yo lo vi por youtube (Javi dejo la direccion en un comentario, pero esta eliminado, puede que porque eliminaran el video del especial), aun no esta subtitulado al espaniol, yo tambien estoy deseando verlo con subtitulos.

    ResponderBorrar
  7. Cuando lo termine de ver no pude evitar pensar en que mas que los dos peores días de la historia para Conan serían para la pobre de Ai termino golpeada, insultada, inconciente y casi asesinada todo en menos de dos días :)

    A mi me agrado el hecho de que Ran no saliera mucho, no lo tomen a mal pero siempre en las películas todo gira en torno en ella así que ver algo diferente siempre es bueno.

    ResponderBorrar