viernes, 26 de agosto de 2016

Detective Conan 20th Anniversary: Pequeña entrevista a Aoyama-sensei

Por los 20 años del anime y películas de Conan está saliendo mucho material interesante. Uno de ellos es la colección de DVDs del anime, que no sólo incluyen los episodios, sino también material extra como guías, posters y entrevistas. Gracias al buen amigo Franky del tagboard del blog, pude tener acceso a una pequeña entrevista de 4 minutos que se le hace a Aoyama-sensei por el vigésimo aniversario. Antes de compartirles la entrevista, les tengo que advertir que contiene mucho spoiler!!! Si no estás al día con el manga (Es decir, hasta aprox. el File 960), te recomiendo que no sigas leyendo el post!!! Están advertidos jejeje.


1. ¿Qué siente al cumplirse el vigésimo aniversario?
Pienso en ¿Qué ya pasaron 20 años? Personalmente siento que hayan sido unos 8 años. Muchas gracias por hacer el anime durante 20 años. Es un sentimiento algo extraño. Cuando dibujo el manga, ya pienso que eso se convertirá en anime. En Conan no hay muchas escenas de acción, por eso cuando agrego una, en el manga el dibujo se ve detenido, pero cuando es anime se mueven. Eso es muy divertido.

2. ¿Cuál es el punto más complicado al crear sus historias?
En su mayoría sufro en todas las historias relacionadas a La Organización. En la reciente historia donde revivió Akai fue más fácil. Desde antes ya la tenía planeada y todos decían que era muy divertida. Así que en lo personal fue fácil. Pude dibujarlo sin problemas. Sin duda las historias de La Organización son las más complicadas.

3. ¿Cuál es el personaje que le divierte dibujar?
Me divierte dibujar a Sera-chan porque es fuerte, sabe de Jeet Kune Do y es la hermana menor de Akai. Además es Sayla (Del personaje de Gundam, Sayla Mass), porque es Sera Masumi. Una vez almorcé junto con Furuya-san que hace la voz de Touru Amuro, cuyo verdadero nombre es Rei Furuya. Por lo que es una mezcla de Amuro Ray (Personaje de Gundam). Ante esto Furuya-san me dijo riéndose "Creo que te has excedido". Sin embargo, le respondí que en realidad el nombre de "Rei" tiene un significado, el cual es "Zero" y quiere decir "La seguridad pública". Por lo que él entendió.

4. ¿Le gusta la serie Gundam?
Me gusta. Es un misterio si en el futuro saldrá un nuevo personaje de Gundam. Si Akai dijera una frase que dijo Char (Del personaje de Gundam, Char Aznable) creo que todos se emocionarían, por lo que mejor no hacerlo.

5. ¿En qué personajes tenemos que poner atención desde ahora?
En Sera-chan, Akai y Amuro. Esos 3 personajes. También en Mary, quien es conocida como la hermana menor fuera del territorio.

6. ¿De dónde saco el nombre de Mary?
¿Eh? Es mejor no decirlo. Tan sólo la frase "Hermana menor fuera del territorio" es un misterio por resolver.

7. ¿Algún personaje que comparta su misma edad?
Kogoro tiene 38 años y en su momento pensé que no llegaría a su edad. Ahora tengo 52 años y es la misma edad que el profesor Agasa. No pensé que escribiría la misma historia hasta la edad del profesor. De los personajes regulares no hay ninguno que tenga una edad mayor al profesor. Pues ya tengo 52 años... todavía me seguiré esforzando!

Y eso es todo amigos!!! Fue una entrevista muy corta, pero interesante. Sin duda Aoyama lo tiene todo planeado!! Agradezco a Franky por el video, el cual lo he dejado en el link de abajo.

Fuente: http://www.mediafire.com/download/bsaam3xe5qp1ba4/Entrevista+Gosho.mkv

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Tanteikid por compartir la traducción del vídeo que le pasé, mi intención suelo fue el agradecimiento pero no me esperaba que compartiera la traducción, así que muchas gracias a ti. Si veo en los DVDs restantes alguna entrevista más que sea interesante, no dudes que la compartiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!! Sé que lo hiciste por compartir, pero cuando vi el video me pareció tan interesante que decidí traducirlo para compartirlo!!! Lo mejor es que ahora más personas tendrán acceso :D

      Eliminar
  2. Cabe destacar que esos DVD traen tambien capitulos remasterizados.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien la entrevista. Me gusta que Aoyama sea tan "hablador" :)

    ResponderEliminar