viernes, 28 de octubre de 2016

Mi experiencia en Japón: El colegio - Parte Extra!!!


Como dice el meme "Han pasado 84 años...", bueno en este caso son 5 años, pero es mucho tiempo. Quizás algunos recuerden la sección del blog "Mi experiencia en Japón", la cual contaba mi experiencia en tierras niponas allá por los años 92. La idea inicial de esta sección era contar mi experiencia divididas por temas como "El colegio", "El hogar", "El transporte", etc. Sin embargo, por temas de trabajo y tiempo, al final sólo logré compartirles el tema del colegio. Desde ese último post ya han pasado más de 5 años y muchas veces he pensado en retomarlo, pero todavía no me animo jejeje. Mientras tanto les quiero compartir un video que refuerza todo el tema del colegio que les conté en los posts anteriores.

El video es sobre un programa que fue emitido en el año 95 llamado "Kyoushitsu no Jikan", que en español sería "La hora del salón de clase" y en cada emisión mostraban distintos aspectos del colegio. En este programa en particular tocaron el tema de la experiencia de los estudiantes extranjeros en el colegio japonés. El colegio en cuestión es la primaria "Nakatsu" ubicado en Aikawa-machi de la prefectura de Kanagawa. Allí de los más de 700 estudiantes, 45 eran extranjeros. Y por qué les cuento todo esto? Porque yo fui uno de esos 45 estudiantes. Es así que los invito a ver este pequeño programa de 20 minutos donde se ve cómo los niños japoneses y extranjeros pueden estudiar juntos!!!

Por cierto, les advierto que el video está en idioma japonés, por lo que quizás les pueda parecer aburrido. Para quienes deseen ubicarme, me presentan por el minuto 9:57!!! En esa época tenía 10 años jejeje. También sale mi madre casi al final del video, pero no se lo digan jajaja.



Espero que disfruten el video y muchas gracias por seguir el blog!!! Sé que este tema no tiene nada que ver con Conan, pero se los quería compartir!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué mala suerte que sea en japonés!! Solo fui a ver la parte donde sales jajajaja. Parece que eras muy mono cuando tenías 10 años. ¿Sigues siendo tan moreno?

    Sigo tu blog desde hace ya 1 año - 1 año y medio. Increíble que aun sigas actualizando y contándonos cosas sobre el manga/anime de Conan.



    James

    ResponderBorrar
  2. Yo te sigo desde hace como 6 años XD siempre al pendiente de las noticias, muchas gracias en verdad por seguir actualizando, se aprecia de gran manera y poder conocer más sobre tu estancia allá es sin duda una alegría que gusto que lo compartieras ^^ Muchas gracias también por todas las noticias e información respecto a Detective Conan se agradece miiil, por cierto ya vi que esta desde el fin de semana la peli 20 de detective Conan 1080 *w* Japones, lo malo es que solo lo encontré con subs inglés, de Indonesia y arabe xD..Si no me carcome la desesperación la veré en inglés -.- por si alguien más sabe si ya hay subs en español le agradecería muuuuchooo ^3^

    Saluditos ^^

    ResponderBorrar