miércoles, 25 de enero de 2017

Detective Conan Película 20: Opinión

Es por sus palabras que me animo a retomar este tipo de post donde soy libre de dar mi opinión personal. Como ya lo he dicho anteriormente, siempre dudaba en escribir posts sólo de opiniones, porque sentía que no aportaba con información nueva. En esta ocasión les quiero compartir mi percepción acerca de la película 20 "La pesadilla de negro puro". Antes de empezar les advierto que el post contiene spoiler de la serie y de la película. En caso no la hayan visto, les dejo el siguiente link donde ya está subtitulada al español gracias Apotoxin Fansub!!! Además para disfrutar correctamente la película uno debe estar al día con la trama, es decir, haber leído mínimo hasta el File 898 del manga o haber visto hasta el Episodio 783 del anime (Cuando finaliza la Saga Escarlata).


Lo bueno

Ahora sí toca iniciar con lo que más me gustó de la película y creo que todos vamos a coincidir en lo siguiente: Esta película era muy esperada porque, luego de tantos años, teníamos como protagonista a La Organización!!! Desde los primeros trailers e informaciones nos lo hicieron saber y todos nos emocionamos por ello. Además eran los 20 años de las películas de Conan, por lo que esperábamos algo muy grande y tal como nos la vendieron se trataba de una batalla campal entre La Organización, el FBI y la Seguridad Pública, es decir, teníamos a todos los personajes claves de la trama principal. El poner a La Organización en una película se agradece, ya que no suelen salir mucho en el manga y si lo hacen luego tenemos que esperar mucho tiempo para que vuelva a salir. El poder ver a Gin, Vodka, Vermouth, Chianti y Korn en acción fue algo muy bueno. En lo personal disfruté ver a Vodka en una persecución para eliminar al traidor, ya que solemos verlo simplemente manejando el auto de Gin. También a Chianti y Korn como parte del equipo y con sus personalidades muy particulares. Con esta película podemos darnos cuenta de qué tan grande es La Organización y que sus operaciones no sólo se limitan a Japón, sino que tiene miembros en ciudades importantes del mundo como Londres, Toronto y Berlín. Sin embargo, lo más esperado de La Organización fue Rum, el nuevo miembro y el que es considerado como el N°2!!! Respecto a Rum, en realidad no se dijo nada nuevo. Hubiera sido genial que nos den algún dato extra!!! No digo que nos revelaran su identidad, pero un nuevo detalle o información hubiera sido perfecto!!! En esta película nos presentan un nuevo miembro llamado Curaçao, quien tiene relación con Rum, pero al final este personaje es exclusivo y nunca lo veremos en el manga, lo cual es una lástima porque me gustó el personaje. Tengo que felicitar a la seiyu invitada Yūki Amami, quien hizo una excelente interpretación como Curaçao!!!

A grandes rasgos hubieron 2 aspectos que me gustaron de la película 20: El primero fue La Organización, que lo acabo de mencionar, y el otro aspecto es Akai y Amuro!!! Si tuviera que resumir la película 20, diría que es la película de La Organización donde Akai y Amuro se lucieron!!! Y es que estoy casi seguro que luego de la película, la popularidad de ambos creció de manera exponencial!!! Después de haber visto la Saga Escarlata todos nos quedamos con ganas de ver más y esta película lo hizo posible y además nos regaló una de las mejores escenas de pelea!!! No sólo por la escena inicial de la persecución en autos, la batalla "a puño limpio" de Akai y Amuro encima de la noria (o Vuelta al mundo) es muy buena!!! Además pudimos ver cómo, a pesar de sus diferencias, ambos pueden trabajar en equipo para salvar a los visitantes del parque de diversiones. Respecto a Amuro sí nos enteramos sobre algo que no se sabía hasta entonces: Que fue amigo del inspector Matsuda. Personalmente, me gusta cuando veo que hay relación entre personajes pasados. Aunque el saber que Date, Scotch y ahora Matsuda están muertos, me da pena que los amigos de Amuro hayan tenido ese final. La escena de los créditos al final de la película también me gustó, ya que no sólo mostraron escenas reales de las locaciones, sino también escenas de los personajes luego del incidente del parque. Por otro lado, otro aspecto positivo fue que no le dieron mucho énfasis a la relación Shinichi y Ran. No es que no me guste su relación, pero últimamente abusaban de ella y hasta sentía forzado el hecho que siempre tenía que haber alguna escena o momento romántico entre Shinichi y Ran. Ya se había hecho típico ver a Ran gritar el nombre de Shinichi en los trailers o recordar algún evento o frase que dijo él. En esta película no hubo mucho de eso y creo que fue lo correcto.

Lo malo

Luego de comentarles las cosas que me gustaron, debo mencionar lo que menos me gustó. Nuevamente voy a criticar un aspecto que siempre menciono en las películas y es sobre el caso en sí. Dado que Conan es una serie de detectives, el caso debería ser el punto más fuerte de la historia. Está bien que el tema principal haya sido La Organización, pero considero que debieron esforzarse más en hacer un buen caso. Aquí prácticamente no hay caso, no hay nada que deducir, no hay sospechosos, por lo que debe ser una de las películas más fáciles de ver. La historia en sí también la sentí algo floja, fue muy interesante que tocaran el tema de los agentes encubiertos en La Organización, pero creo que no la aprovecharon muy bien. Luego de la escena inicial de la película, hay como media hora donde salen los niños en el parque de diversiones y me da la sensación que tan solo se está haciendo tiempo. Ahora que hago mención a la escena del parque, ahí nadie hace caso a Agasa y personalmente me dio pena. En realidad Agasa es como el padre para la Liga Juvenil, ya que los lleva a comer, a pasear y al pobre no le hacen ni caso jejeje.

Otro aspecto que no me gustó mucho fue lo descuidado, que considero, que fueron Amuro y sobre todo Akai. Como sabemos La Organización no debe saber que Akai está vivo (Aunque cuando Curaçao ve a Akai le dice "Rye" y ¿No se sorprende por verlo vivo?) y por eso se disfraza de Okiya, por lo tanto debería tener mucho cuidado al exponerse!!! En lugar de eso vemos cómo Akai recorre las calles con su auto llamativo y se enfrenta a Gin y compañía con su rifle sin cubrirse el rostro ni nada. Si bien al final de la película Gin no se entera que fue Akai quien disparó la nave, me pareció muy descuidado por su parte exponerse de esa manera. Lo mismo puedo decir de Amuro, quien es un agente encubierto en La Organización y que ni Vermouth ni Gin deberían saber que en realidad es parte de la Seguridad Pública. Al menos en su caso vimos que tiene más cuidado y hasta se disfrazó. Respecto a lo descuidado, creo que Conan también lo fue al inicio cuando conocieron a Curaçao, ya que no sospecho de ella si no hubiera sido por la advertencia de Ai.

Y eso fue todo amigos!!! Muchas gracias por leer hasta aquí (Si lo hicieron y no se aburrieron en el intento jejeje). Como toda película de Conan tiene cosas buenas y malas, pero creo que como fan de la serie es una película obligatoria debido a la presencia de La Organización!!! Y si eres fan de Akai y Amuro, esta película te va a encantar!!! Ahora me gustaría saber sus opiniones!!!

PD: Por cierto, este el post número 900 del blog!!! Estoy muy feliz por ello!!!

3 comentarios:

  1. En mi opinión, esta película se vendió como algo muy prometedor ya que por primera vez (creo recordar) desde el inicio de la serie aparecía la organización como tema principal de una película, creo que se sobrevaloró la pelicula puesto que a lo largo de ella apenas se dan avances en la investigacion de los hombres de negro (aquellos personajes que aparecen nuevos acaban muertos, por lo tanto, como si no la hubiésemos visto).
    En lo que respecta a mi opinión, ya llegados al 20 aniversario de la serie, la película se podría haber aprovechado mucho mas de lo que se hizo teniendo en cuenta el hecho de que el tema del cual trata podría dar mucho juego. Pienso que esta pelicula podría haber sido perfectamente uno de esos especiales que tratan sobre la organización de negro que se dividen en varios capítulos (algo así como el especial escarlata)
    En general lo que más me gustó fue la relación Akai/Shinichi/Amuro. Como aclaración diría que esta pelicula se mete más en la categoría de acción que en la de misterio e investigación como las otras.
    Espero que la Nº21 venga mas cargada de sorpresas gracias a la aparición de las dos parejas indiscutibles por excelencia de la serie.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la película. Aunque me hubiera gustado que Curaçao siguiera viva, porque junto con Vermouth tenía un lado más humano y como tenia una mente tan especial me hubiera gustado ver más sus habilidades o que diera alguna pista de Rum. Concuerdo con que fueron muy descuidados, tanto Amuro como Akai. Pero, ha decir verdad, el hecho de que haya sido más de acción fue bueno para que la gente que no tiene paciencia con las series o películas de deducción puedieran disfrutarla (como mi hermano, que es un gran fan de Dragón Ball xD)
    Saludos :)

    ResponderEliminar