martes, 24 de junio de 2008

Detective Conan Ep. 505 y 506: "El testimonio de la abogada Eri Kisaki"

En esta ocasión por falta de tiempo comentaré sobre los 2 capítulos que abarcan el mismo caso. Basados en los files 2, 3 y 4 del volumen 59. El capítulo 505 empieza cuando Kogoro está viendo las noticias y Ran le dice que se aliste rápido para ir a recoger a su mamá a la peluquería pues más tarde cenarían con ella. Mientras tanto, un joven se está cortando el pelo en una peluquería cuando llega Eri a ese lugar. Eri es recibida por la joven peluquera quien hasta hace un momento estuvo cortándole el pelo al joven y empieza a cortarle el pelo. Más tarde, la peluquera se va por 10 minutos diciendo que tiene que ir a la tienda a comprar comida y a botar la basura. Por otro lado, Conan, Kogoro y Ran ya están camino a la peluquería cuando escuchan un sonido fuerte. Detienen el auto y Conan descubre que se trata de un joven que ha sido asesinado y arrojado al basurero. De vuelta a la peluquería, la joven peluquera ha terminado de cortarle el pelo a Eri y escuchan que hay mucho alboroto y sonido de sirenas en la calle por lo que deciden salir a ver qué pasaba. En la escena del crimen ya están el inspector Megure con Takagi quienes identifican al joven como un luchador profesional por lo que creen que el culpable debe ser alguien lo suficientemente fuerte como para cargarlo y arrojarlo. La joven peluquera quien es la verdadera culpable se siente confiada pues piensa que nunca sospecharán de ella. Sin embargo, Conan le agarra a mano y le pregunta si cerca de allí hay alguna peluquería. A continuación para sorpresa de la joven, Conan les explica a los demás que el joven fue asesinado mientras le cortaban el pelo y que deberían preguntarle a la joven pues ella también es peluquera. La joven reconoce que tiene una peluquería y que fue la ex-pareja del joven asesinado por lo que Kogoro y los demás sospechan de ella. Sin embargo, tiene una coartada perfecta pues en la hora del asesinato le estuvo cortando el pelo a la mamá de Ran. Luego deciden ir a la peluquería de la joven para continuar con las investigaciones. En el capítulo siguiente Conan está investigando los alrededores de la peluquería y la tienda a donde fue la joven cuando se ausentó mientras le cortaba el pelo a Eri. Conan se da cuenta de algunas marcas en las banrrandillas de seguridad y en el piso y gracias a una pista de Ran logra resolver el misterio. Es así que Conan hace dormir a Kogoro para resolver el misterio y explica el método que usó para poder arrojar al joven en menos de 10 minutos sin necesidad de ir hasta el basurero. Kogoro está a punto de mencionar la prueba, pero es golpeado por la silla y cae. Sin embargo, Eri continúa con la deducción diciendo que la prueba del crimen debe estar en la basura que arrojó camino a la tienda pues allí deben estar las cosas necesarias para poder realizar el truco. Finalmente, la joven acepta su culpa y el caso ha sido resuelto.

Luego de una larga saga y un prolongado descanso tenemos de vuelta a Conan!! Con un opening fresco y alegre parece mentira que hasta hace poco se estaba enfrentando con los Hombres de Negro ¿¿No?? Aunque me parece original contar una historia en el opening y también me llamó la atención ver a Kaito Kid, pues hace tiempo que no salía en los openings. Creo que han sido unos buenos capítulos, hay escenas con buenos dibujos que se parecen un poco a la calidad y estilo de las películas. Aunque sin duda el caso que se viene es mucho más interesante!!! Para los que no han leído el manga, me imagino que lo disfrutarán mucho más... Al parecer ya no hay muchos capítulos originales del anime...

Los capítulos ya están en YouTube aunque todavía en japonés:
Ep. 505 : http://www.youtube.com/watch?v=V_mWkdVQSms
Ep. 506: http://www.youtube.com/watch?v=ZdkfiZI0Q6A

2 comentarios:

  1. Hola!
    genial el resumen de los cap ahh~
    y adem´s los comentarios, kyaaaa me ace muy feliz el saber k la calidad de la seria ha ido evloucionando para mejor, por k a veces uff ... se mandaban unos dibujitos haaaha, pero realmente vemos una muy buena mano detras de todo esto, un aire nuevo y mucho entusiasmo y tambien las gracias a ti, por mantenernos así de informados *_*, una persona muy genial, te das hta el tiempo de sacar los files en español, deveras, ni todas las gracias de seste mundo me bastan, sigue así por favor y siepre habremos kienes te apoyaremos =)

    se te kiere mucho y muuuuxisimo animo!!


    Palito

    ResponderEliminar
  2. Genial caso éste, de la abogada Kisaki, ¡Muchas gracias por la información!

    Saludos, Ayaka

    ¡Hasta la próxima entrada! ;)

    ResponderEliminar