lunes, 15 de junio de 2009

Detective Conan OVA 9: Video Online + Traducción

Aquí les traigo el OVA 9 (La primera parte de 3) que ya está disponible en YouTube...



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=Gy2ii0NEsIU

Y no podía faltar la traducción...

Conan se encuentra con gripe y fiebre y Ran ya está por irse a sus clases, ya que Sonoko ha venido a recogerla. Conan escucha que Sonoko le pregunta a Ran si ha hablado últimamente con Shinichi. Sonoko le dice que mejor sería que se olvide de Shinichi y lo cambie por otro hombre, como por ejemplo por el doctor Araide. Conan rápidamente corre hacia la ventana para seguir escuchando la conversación entre Ran y Sonoko (Así no más no vemos a un Conan tan chismoso ¿No?). Sonoko le dice que le conviene pues es doctor, es mayor de edad y se puede contar con él más que con Shinichi. Conan se pone a pensar que quizás ya no pueda volver a la normalidad y para no seguir pensando más decide dormir...

Conan se despierta por una llamada da Ai quien al saber que estaba con gripe le dice que es una oportunidad para probar el nuevo antídoto del APTX 4869. Conan se emociona y decide ir a la casa del profesor Agasa. Kogoro mientras tanto le calienta el almuerzo a Conan y se lo lleva a su habitación, pero él ya no estaba. Conan se detiene primero en su casa para tener ropa con cual cambiarse. Al llegar a la casa del profesor Agasa, Conan pregunta por el profesor y Ai le dice que ha salido. Ai le pregunta por el uniforme que lleva en manos y Conan le responde que piensa ir a la preparatoria para sorprenderlos a todos ni bien recupere su tamaño. Ai le dice que primero debe tomarse la temperatura y Ai se sorprende que tenga tanta fiebre, pero Cona le dice que es porque ha venido corriendo. Ai se pregunta si todo saldrá bien con tanta fiebre además de advertirle que a lo más tendrá un efecto de 24 horas. Conan se toma el antídoto y regresa a la normalidad, pero al salir del baño no encuentra a nadie. Mira su reloj y al ver que son las 12:30 p.m. piensa que puede llegar para la hora del almuerzo de la preparatoria. Shinichi sale de la casa del profesor y camino a la preparatoria se sorprende al ver todas las cosas algo distintas, como si hubiera pasado más tiempo.

Shinichi llega y ve que su profesor de educación fisica "Gorila" ha envejecido además de ver que el lugar donde guardaba sus zapatos ya está ocupado. Shinichi piensa que quizás debido al tiempo que estuvo ausente alguien le quitó su sitio. Luego se dirige a su salón de clase, pero al abrir la puerta nadie se sorprende y es más no conoce a nadie que está allí. Shinichi cree que se ha equivocado de salón y decide buscar a Ran en el club de karate, pero al llegar allí lo encuentra cerrado. Al costado ve que hay un club de detectives. Se pregunta si existía tal club y abre la puerta.

Al abrir se encuentra con Ayumi, Genta y Mitsuhiko de adolescentes, quienes le reclaman por ya haber comido. Ayumi le hace recordar que los martes y jueves habían quedado en comer todos juntos en el club. Genta le dice que tuvo que aguantarse y comer muy temprano, pero Mitsuhiko le dice que en verdad comió durante la clase y Ayumi agrega diciendo que él es el único que trae ánguila como almuerzo y que por ese olor todos se dieron cuenta. Shinichi se queda sorprendido por la apariencia de todos. Ayumi le dice que se ve diferente y se dan cuenta que es porque no tiene puesto los lentes. Shinichi se da cuenta que en su bolsillo llevaba los lentes y se los pone. Ayumi le dice que así si parece Conan-kun y Mitsuhiko y Genta se molestan porque se le ha acercado mucho a Shinichi. Shinichi empieza recordar todas las cosas extrañas que vio y les pregunta si en verdad están en segundo año de preparatoria y ante tal pregunta todos se ríen. Shinichi piensa que seguro todo es un sueño que desde que Ai lo llamó por teléfono empezó tal sueño, pero al peñiscarse se da cuenta que no es así. En ese momento entra Ai quien le dice a Shinichi que se mueva para poder pasar. Ayumi le dice a Ai que si hoy tampoco va a almorzar.Genta le recomienda que eso no es bueno para su salud y Mitsuhiko añade que no necesita hacer dieta pues se le ve bien. Shinichi la agarra de la mano a Ai y se la lleva fuera del salón.

Shinichi le dice que si él es Shinichi Kudo porqué le dicen Conan y porqué están adolescentes en ver de estar encogidos. Ai le responde que no entiende muy bien a que se refiere, pero que si desea saber qué pasó durante estos 10 años le iba a contar. Ai le dice que finalmente nunca pudo enfrentársele a la Organización y que así pasaron por la primaria, secundaria hasta llegar a la preparatoria. Durante ese tiempo él tomó varias veces el antídoto del APTX, pero que por hacerlo muchas veces su cuerpo creo anticuerpos y que en los últimos 5 años no ha podido regresara la normalidad. Ai nota que Shinichi está en estado de shock y le pregunta si acaso ha perdido la memoria durante la hora del almuerzo y mejor es que se vaya a descansar. Shinichi le dice que eso hará.

Shinichi se encuentra caminando por las calles cuando escucha el nombre de Heiji Hattori. Se trataba de una entrevista que le hacían a Heiji y lo estaban pasando en una pantalla gigante en la calle. La entrevistadora menciona que Heiji abrió una agencia de detective. Además le comenta que es conocido como un detective de "color" por las fans, pero Kazuha interrumpe diciendo que no es de "color" sino de "color oscuro". Heiji se molesta por interrumpirlo y empiezan a discutir en medio de la entrevista. La entrevistadora les pregunta que cuando se piensan casar y ambos se quedan atónitos...

Shinichi llega por fin a la agencia de detective de Kogoro y al entrar ve que Kogoro no ha cambiado (Algo raro ¿No?), pero Sonoko sí!!! Kogoro se lamenta de cómo Yoko he renunciado a su matrimonio. Mientras tanto Shinichi se sorprende de que a ambos no les llame la atención su apariencia (Que es idéntica a Shinichi) y piensa que seguramente fue por estar viviendo allí durante 10 años. Al escuchar la palabra matrimonio de Kogoro, Sonoko comenta que Ran por fin se ha dedicido. Kogoro pregunta a qué se refiere y Sonoko dice que se refiere al matrimonio de Ran con el doctor Araide!! Sonoko le dice a Shinichi porqué se sorprende sí él ya lo sabía, ya que hace 2 años se le había declarado a Ran. Sin embargo, Ran siguió pensando en Shinichi y hoy iba a tomar una desición y que por eso se había ido al lugarde recuerdo que tenía con Shinichi. Shinichi le pregunta por el lugar, pero Sonoko lo desconoce y Shinichi sale corriendo de la agencia.

A continuación Shinichi va a todos los lugares posibles en donde estuvo con Ran como la torre Touto, Tropical Land, el restaurante donde su papá se le declaró a su mamá y allí se encuentra con alguien parecida a Ran jejeje... Finalmente, llega a su casa... Al entrar ve que hay unos zapatos de mujer y en la biblioteca de su casa se encuentra con Ran. Shinichi iba a prender las luces, pero Ran le dice que no lo haga porque no quería que viera su rostro llorando. Luego se voltea y le dice que este lugar está lleno de recuerdos de Shinichi. Luego Shinichi le dice que no se case con Araide porque eso sería un problema para él. Ran le pregunta porqué y le dice que él es Shinichi!! Ran le responde que al crecer se parece mucho a Shinichi y que le agradecía por inventar tal cosa para animarla. De ahí Ran le dice que con esto ya lo tiene decidido, si ha esperado 10 años, podría esperar 10 años más!!! (Cómo puede la chica!!!) y que mañana irá donde Araide para decirle que no se iba a casar. Shinichi está por decirle algo cuando...

Conan se despierta... y Ai dice que sólo duro aprox. 3 hora que le faltó unas 20 horas más y que el experimento fue un fracaso. Conan le pregunta si ha estado viendo un espejismo y Ai le dice que sí porque ni bien regresó a la normalidad perdió el conocimiento y estuvo así debido a la alta fiebre. Sin embargo, que gracias a eso pudo obtener información!!!

Nuevamente Conan se encuentra en la agencia de detective y es despertado por Ran quien ha regresado de la preparatoria y también había venido el doctor Araide para examinarlo. Sonoko le dice que el doctor Araide vino porque Ran le había contado que estaba enfermo. También hacen su aparición la liga juvenil y Kogoro. El doctor Araide examina a Conan y le dice que ya está mejor. Kogoro le pregunta a Conan que no lo encontró cuando le llevó el almuerzo, pero Conan le dice que se había ido al baño. Finalmente, Ran dice para cenar y Conan está felíz por verlos a todos normal (Y por primera vez está felíz por volver a ser Conan!!!) salvo por la compañía del doctor Araide... Así acaba este OVA...

Opinión: Antes que nada gracias por leer todo el review, esta vez me salió muy extenso y espero no haberlos aburridos!!! Es la primera o unas de las pocas veces en que me ha gustado un capítulo que no haya tenido un caso!!! Creo que de vez en cuando es bueno ver este tipo de capítulos sobre todo cuando los hacen bien. Fue interesante ver que pasaría si... Conan nunca regresase a ser Shinichi, pienso que es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez y eso hizo interesante verlo. Aunque hubiera sido genial verlos a todos los demás personajes, pero en general creo que fue un buen OVA!!!

8 comentarios:

  1. el review te salio perfecto no me aburri para nada, y en cuanto al ova me encanto y creo que es el mejor que vis hasta ahora (bueno para mi no ustedes) nos vemos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. que lindo!!! me encanto todo! *-* admiro a Ran xD!! gracias por el trabajo de traduccion papa :3

    bye-bye

    ResponderEliminar
  3. xD pues yo no me leí el review porque ya vi la ova.

    Si no me dices no me doy cuenta de que nadie murió en esta ova xD

    La trama si fue interesante! pero no se como Ran aun lo esperaba, es decir, ella tenia casi una obceción con shinichi, perfectamente podría llevar una vida normal siendole fiel al "amor", pero no de forma tan... empalagosa, no se, me incomoda ><

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Valeén. A ver, a mi el OVA me ha encantado, la trama era fluída, iban cuadrando los acontecimientos, además, nos da un punto de vista que todos queríamos conocer... Y cierto que la escena de Ran fue linda, no sé, es muy bonito lo que hablan y la manera en cómo lo hacen, pero eso de "puedo esperar 10 años más" me parece un poco... exagerado? No sé...
    Lo más que me gustó: el momento de Heiji/Kazu xDDDD Me da que ya es como que salen juntos en esa época, además, fue curioso verlos de mayor (aunque habría agradecido que los hubieran dibujado un poquito mejor ^^U)
    Muchas gracias por el resumen Tanteikd!

    ResponderEliminar
  5. Para mi no es empalagoso,eso es amor.Ademas es un dibujo y un sueño,je,no sabiramos si en la vida real seria asi.Seguro,Ran es muy fiel a Shinichi,y en todo caso el seria igual de empalagoso que no quiere que se case con el doctor...
    Me encanta Ran,es mi personaje preferido,y creo que su amor,que pocas veces se da en la vida rela algo asi,je es algo puro y por eso,a pesar de todo lo espera ciegamente.
    Y no es ninguna obsesiva,porque nunca se le pego,ni se la paso llamandolo o prohibiendole cosas,Shinichi es libre,ella solo lo espera.

    :)

    ResponderEliminar
  6. bravo, tanteikid, me arodillo ante ti!, sabes, podrias bajar los videos, y colocarle tu los subtitulos, si necesitas ayuda, yo podria ser tu ayudante xd, asi que, cualquier cosa, avisame. Me despido...

    MISTERIO.

    ResponderEliminar
  7. oye porque no hablamos todos sobre conan en algun lugar?? asi podriamos intercambiar opiniones

    ResponderEliminar
  8. grax he vistos muchas veces este ova, y no entendia que decia pero buscando a mysterius naifu que se que tu lo tienes di con esto y lo lei entero con muchas ansias, el video me dio pena, hasta me emocione y di con algunas lagrimas pero al final me animé y volvi a sonreir.........GENIAL!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar