sábado, 1 de mayo de 2010

Detective Conan Magic File 4: Video online + Traducción

Me imagino que ya lo habrán visto, pero el 17 de Abril salió a la venta el Magic File 4 y el fin de semana pasado ya estaba disponible en Internet!!! Por razones de tiempo no pude hacer este post antes. Aquí les traigo el video online y su respectivo review del capítulo!!! Espero que no se aburran mucho al leerlo porque es algo largo jejeje.

Videos:







Traducción:

Este capitulo narra lo sucedido un día después de la película 14 desde las 10:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

Conan quien se había quedado a dormir en la casa de Heiji se levanta. Heiji aparece y le dice que su mamá pensaba hacerle un rico desayuno, pero que le dijo que no porque como en la tarde lo llevaría a comer okonomiyaki era mejor que esté con hambre. Heiji llama a Kazuha por celular y le dice para encontrarse en el "lugar de siempre" a las 11 a.m. para ir a comer okonomiyaki. Mientras Conan se cambia le menciona a Heiji que está agradecido por invitarle a comer, pero que debe estar a las 2:40 p.m. en la estación central de Osaka para abordar el tren. Heiji le responde que no hay problema porque del restaurante a la estación son 20 minutos así que podrían comer desde las 12:30 p.m. a las 2:20 p.m. sin ningún problema.

A las 10:30 a.m. salen de la casa de Heiji y se encuentran con la típica señora vecina que nunca para de hablar!!! Le empieza hablar sobre el incidente del dirigible, sobre que su mamá (Shizuka) cocina bien, que su papá (Heizo) es el jefe de la policía... y sin querer se demoran 10 minutos más. Conan y Heiji van corriendo hasta la estación y Heiji se alegra al llegar antes que Kazuha porque así le puede presumir de su puntualidad.

Ya son las 11:15 a.m. y Kazuha no llega así que Heiji la llama por celular. Kazuha lo estaba esperando en otro lugar. Pasa que en realidad tienen 2 lugares de encuentro: el primero es el parque cuando Heiji va con su moto y puede llevar a Kazuha detrás; el segundo es la estación y es cuando no hay moto. Kazuha no sabía que estaba Conan con Heiji así que pensó que irían en moto y se fue al primer lugar de encuentro. Heiji le comenta que Conan se quedó en su casa a dormir y Kazuha se molesta porque cuando quiso que Ran y Sonoko se quedaran en su casa, Heiji le dijo que mejor no porque deben estar cansadas y por ello le reclama. Heiji le dice a Kazuha que venga hasta la estación. Luego de 15 minutos llega aunque molesta, pero gracias a los dotes actorales de Conan de "niño bueno" hace que se le pase el enojo. Ya en el tren Conan mira un periódico donde se menciona el caso del dirigible y piensa en cómo debe sentirse el tío de Sonoko.

A las 11:51 a.m. Conan y los demás llegan a la estación para ser acosados por un grupo de chicas fanáticas de Heiji y Conan-kun. Heiji da autógrafos y Conan se toma fotos con las chicas (Ese rostro de Conan es imperdible!!!) Luego llega un grupo de chicos quienes dicen que Heiji en verdad no resuelve los casos sino que su papá le dice todo. Para probar eso, el chico empieza a retarlo con una serie de acertijos los cuales Heiji resuelve sin ninguna dificultad. Conan piensa que sus acertijos son más tristes que los del profesor Agasa jajaja. El chico no se rinde y continua con las preguntas hasta parecerse a un programa de preguntas y respuestas!!! Al final todos quedan sorprendidos por las habilidades de Heiji, pero las chicas también se asombran por Conan. Ya son las 12:11 p.m. y llevan 50 minutos de retraso en total reduciendo el tiempo inicial para comer el okonomiyaki.

Han llegado a la estación destino y ahora se demoran para cruzar la pista!!! Primero fue por ayudar a un anciano. Luego por ayudar a un borracho y así. Hasta por la gorra de Heiji!!! Así han perdido 10 minutos más!!! Están muy cerca de llegar y Heiji le comenta a Conan que el sitio donde van ni siquiera sale en la guía de la ciudad y que le ha tomado 17 años para encontrar tal sitio!!! Kazuha solo atina a comentar que es un "Ahou" (Idiota) jajaja.

Luego se cruzan con una chica quien les dice si pueden cuidar a su bebé mientras va al baño, Heiji le iba a rechazar, pero Kazuha acepta. Heiji se queda mirando cómo Kazuha carga al bebé y le dice que lo hace muy bien. Kazuha le comenta que había cuidado de Satoshi (El niño de la película 14) cuando era bebé y por eso sabía. Y aquí viene la parte más divertida de todo el Magic File...

Kazuha: Qué bonito de verdad. ¡Heiji, quiero un bebé!
Heiji: No digas tonterías
Conan: Jajaja (Miren la cara de Conan!!!)
Heiji: ¡No te rías!

Como la chica no regresa, Kazuha decide encargarle el bebé a Heiji para ir a buscar a la chica. Ahí vemos cómo Heiji no está acostumbrado a cuidar un bebé. Luego regresa Kazuha diciendo que no encontró a la mamá. Heiji piensa que podría ser un bebé abandonado, como la chica era joven ya no quiso criar a un hijo. Además Conan dice que si sabía que Heiji era un detective famoso quizás lo pudo dejar. Heiji comenta que seguro el bebé está llorando porque sabía que lo abandonarían, pero Kazuha le dice que está llorando porque le tienen que cambiar de pañal. Mientras le están cambiando el pañal se percatan que el bebé es varón y no mujer como pensaban antes por el color rosa de su ropa y el nombre de "Kaworu". Además que su babero estaba al revés. Con estas evidencias, Conan y Heiji deducen que quizás la chica no era su madre verdadera sino que el bebé ha sido secuestrado. De esta forma piensan que la chica era la secuestradora quien había pedido el dinero y al no saber cómo devolver el bebé se lo entregó a ellos. Para comprobar si la chica huyó van donde el policía quien les confirma que la chica ya se había ido como unos 20 minutos antes. Kazuha todavía no puede creerlo y Heiji decide llamar al inspector Ootaki para comprobar si sabía de algún secuestro de un bebé. Ootaki le dice que es cierto que se llama Kotarou, pero que era un perro!!! jajaja. Por lo que sus deducciones no eran las correctas.

De un momento a otro aparece la chica con un chico manejando una bicileta a toda velocidad y la chica se baja para ir donde el bebé. Conan y Heiji van donde el chico pensando que era el secuestrador, pero la chica los interrumpe diciendo que es su esposo y el padre de Kaworu-chan. En resumen todo había sido un malentendido. La chica no encontraba un baño libre y en su búsqueda vio a su esposo, trató de alcanzarlo y se perdió.

Mientras la chica les daba la explicación menciona que su esposo está raro pues no llega a casa últimamente. Su esposo Hikaru está molesto porque le dice que no es su hijo y que ya lo sabe todo. Conan al escuchar el nombre de Hikaru y Kaworu lo asocia con un relato antiguo japonés. La chica le había puesto el nombre de Kaworu a su hijo porque en el relato hay un Hikaru y su hijo lleva el nombre de Kaworu. Sin embargo, Conan y Heiji le dicen que en verdad Kaworu no es hijo de Hikaru según el relato, cosa que la chica se enteró muy después de haberle puesto el nombre a su hijo. Una vez que vino su madre a su casa, la chica le mencionó que Kaworu no era hijo de Hikaru refiriéndose al relato, pero su esposo quien escuchó la conversación de casualidad malinterpretó las cosas pensando que se refería a su propio hijo. Luego de haber superado el malentendido de la pareja, Heiji le pregunta por la ropa rosada que viste el bebé. La chica le dice que su madre pensó que sería mujer y ya le había comprado la ropa. Además le puso el babero al revés simplemente porque se había equivocado.

De esta forma ya son las 1:45 p.m. y les quedaba sólo unos minutos para comer, pero cuando ya estaban por llegar al restaurante, Conan recibe una llamada de Ran diciendo que Sonoko se había equivocado de la hora de salida del tren!!! Es decir, que en verdad tenía que estar a las 2:20 p.m. y no a las 2:40 p.m. como pensó antes. De esta forma Conan se tuvo que ir a la estación sin poder comer jajaja.

Ya en el tren, los niños le preguntan a Conan sobre lo que almorzó y todos empiezan a nombrar muchos platos para terminar con el okonomiyaki!!! Cosa que Conan nunca probó jajaja. Ran le dice que también ha comido mucho y si no hay problema que cenen tarde... Conan se muere de hambre!!! Sin embargo, Heiji y Kazuha sí pudieron comer okonomiyaki!!! JAJAJAJA!!!

Si bien este Magic File no tuvo un caso fue divertido ver a Conan, Heiji y Kazuha sin Kogoro y Ran, cosa que no pasa muy a menudo. Creo que fue un capítulo muy ligero y sobre todo divertido. Gracias por leer todo el post!!! Sé que salió larguísimo!!! Finalmente, gracias por visitar el blog!!!

Fuentes:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=1f7nOtBvJek

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=KEL6q0Ab2E4
Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=mEIoOhs2HcI

7 comentarios:

  1. extrañe a ran y a kogoro,
    pero fue muy divertido
    muchas gracias Tanteikid.

    ResponderBorrar
  2. escribo por segunda vez el comentarios, que se me borró ¬¬¬¬¬¬¬¬...

    primero que nada, muchsissisisismas gracias por subir este post! de verdad, ha sido un regalazo para mi! tenia tantas ganas de saber de qué iba todo! y me ha encantado, no sólo porque el que no haya caso relaja un poco la historia, sino porque el dibujo tenia un buen nivel para esta serie y, como no, por la simpatía del capítulo y el ver a heiji con sus catastróficas dotes con los bebés xDDDDD

    eso sí, qué alarmistas son estos dos, enseguida pensaron en un secuestro/abandono xDDD por cieeto, sabes que en la parte del bebé y kazuha pensé que el diálogo sería más o menos como dijiste? intuición xDDDDDDDDDD pero qué lindo ^^!

    espero pronto poder chatear contigo muchachito, un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  3. Lachoco, de nada!!! Me alegro que te divirtieras!!!

    Itzia, entiendo eso, a mi también se me suele borrar el comentario!!! Por eso antes siempre le hago un copy jejeje. Me da gusto que te haya gustado el post, sé que te gusta mucho Heiji y que estabas esperando con mucha ilusión este Magic File!!! Coincido contigo que el dibujo esta en buen nivel porque en Magic Files pasados algunas caras salían mal!!! Así que acertaste el diálogo de Heiji y Kazuha?? jejeje que buena intuición!!! Cuidate mucho!!! Estamos conversandos!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta xD. Gracias por la explicación porqué sino no iba a enterarme de nada (una pena). ¿Sabes si los magic files suelen traducirlos algun fansub? Estaría genial.

    Estos dos tienen el chip detective y no pueden evitarlo xD. Pobre Conan al final nada de nada. Y el momento Kazuha-Heiji-Quiero un bebe...xDDDD

    ResponderBorrar
  5. si es vdd la parte + graciosa fue la del bebe
    jajaja
    me acuerdo de la cara de conan
    soy muy fans de la serie conan y magic kaito
    amo tu blog
    esta muy actualizado
    felicitaciones

    adios

    ResponderBorrar
  6. jajaj pobre conan...pero es que aun tengo la cara memorizada cuando estuvo entre las dos chicas jajaja....
    Gracias x la info Tanteikid.

    ResponderBorrar
  7. ya salio el magic filee??? No puede seeeer! me he perdido de tantaaas cosas estas semanas! T_T lo peor es que no puedo ver el video desde la compu del trabajo!! ¬¬ ni modo tendré que esperar hasta la noche! u_u mil gracias tanteikid por toda la dedicación!! con toda la narración que haces del file ya podré entender de que trata cuando lo vea! Gracias, gracias! ^^
    Ah por cierto, felicitaciones por la cantidad de seguidores del blog! (olvide comentar de esto en el post anterior) Continúa así! =D
    saludos,

    ResponderBorrar