sábado, 23 de octubre de 2010

Detective Conan Película 14: Opinión

Este post es diferente porque no se trata de ninguna noticia relacionada a la película 14 del Detective Conan sino es básicamente mis impresiones de la misma. A estas alturas ya me imagino que la habrán visto y si no es así, es mejor que no lean este post porque mencionaré algunas cosas que les podría arruinar la película. De esta manera quiero compartir mis impresiones con todos ustedes, pero sobre todo quisiera conocer sus opiniones!!! Es que esta película ha sido tan promocionada y tan esperada por todos, me que encantaría saber qué opinan. Sólo aclaro que todo lo que voy a mencionar es mi opinión personal y pueden haber discrepancias entre todos.

Empezaré comentándoles lo que me gustó de esta película. El primer detalle es que temporalmente encaja perfectamente en la línea temporal del manga y anime. Si bien sabemos que los tiempos en Conan no son los que conocemos todos nosotros (No puede ser que el caso de San Valentin y el de White Day se diferencien como más de 30 tomos y los personajes hablen como si no hubiera pasado más de un mes!!!), en el anime han habido ya varios enfrentamientos de Jirokichi entre Kid y éste encaja muy bien como uno más!!! Es decir, no ocurre como en otros animes en donde el anime está en un cosa y la película en otra. El segundo punto es sin duda Kid!!! Estoy seguro que todos los fans de Kid han quedado más que satisfechos con esta película, pues ha tenido mucho más protagonismo que en las películas anteriores que ha aparecido. Han sabido aprovechar también el momento para sacar a la par el primer capítulo de Magic Kaito. Además que esta ha sido una de las películas más promocionadas de Conan que yo recuerde, llena de promociones, productos, campañas y demás. Al final son los fans los que terminan ganando con todo esto, bueno en verdad, el fan que puede pagarlos jejeje. Otro punto que me gustó fue ver más de la relación entre Conan y Kid, siempre se tratan como enemigos, pero en esta ocasión como que unen fuerzas y eso es genial!!! Me encantó ver a Kid disfrazado de Shinichi con Conan a lado jajaja. Y es que Conan ya ni se molesta en hacer de niño en frente de Kid!!! Está más que demostrado que Kid sabe que Conan es Shinichi, al menos en las películas. Un detalle de estos momentos es cuando Conan y Kid está en una isla y Kid está jugando con un animal, ¿Qué animal es? ¿Acaso será una cría de una cabra? Es decir, un "kid" (Cría de cabra en inglés), si es así pues está con su homónimo jajaja. Espero que este tipo de momentos en donde los 2 personajes se relacionen más, podamos verlo en el manga también!!! Y por último el momento muy divertido fue cuando Conan le hace cosquillas a Kid!!! Creo haber escuchado un gemido de Kid!!! ¿Acaso fue un fan-service? Con esto quizás haya más fans de Conan x Kid!!!

Ahora toca lo que menos me gustó. Empezando por el hecho que esta película no tiene un caso verdadero. Pueden decir que hay un caso terrorista, pero para mí eso es un ataque terrorista y no un caso. La esencia del Detective Conan es ver a Conan resolviendo casos y desenmascarando asesinos!!! Mientras más complejo sea el caso y más sospechosos haya, pues es mejor para mí. Aquí sólo vemos a Conan contra unos terroristas y nada más!!! Creo que ni salen los recuadros en donde nos dicen los nombres de los sospechosos con sus datos porque aquí no hay nada de eso. Considero que últimamente se le da mucha importancia a la acción, aventura y se deja de lado el misterio. Ya casi nadie muere en el manga ni en el anime y ahora en las películas!!! Además que las formas de morir de ahora son tan aburridas que parecen que se quedaron dormidos!!! Y ni hablar del móvil de los asesinatos!!! Algunos me están pareciendo tontos. Otro detalle es la relación de Ran y Kid!!! Como me comentaba mi hija Kikyo, esta película no tiene mucho sentido. Esto debido a que no puede ser que Ran sospeche que la identidad de Kid sea Shinichi porque ella mejor que nadie lo conoce y si bien Kid es inteligente como Shinichi no tiene otras habilidades como la de disfrazarse. Otro personaje podría dudarlo dado su parecido físico (Y su voz jejeje), pero Ran no!!! Ella quien dudó de Makoto disfrazado de Shinichi!!! Me imagino que esto lo han hecho para poder publicitar muy bien la posible relación de Ran x Kid y es que todas las escenas estaban para hacernos creer eso!!! Por último, esta el detalle que salga Kid. No es que me desagrade, es más, al comienzo disfrutaba mucho cuando aparecía, pero ahora ya se ha vuelto un personaje regular y no un invitado. Me gustaba más cuando era invitado. Ahora ya ha protagonizado 3 películas de Conan, mucho más que otros personajes exclusivos de Conan. Me gustaría ver películas centradas en otros personajes como los padres de Shinichi, Haibara, algún policía o ¿Por qué no? En el pasado de algún miembro de La Organización. Si bien Kid es muy querido por todos y muy popular, creo que lo han explotado mucho este año y espero de verdad que haya oportunidad para otros personajes!!!

Espero no haberlos aburrido poque, sin querer, me salió largo el post jajaja. En conclusión, es una película entretenida para pasar el rato, pero no es una de mis favoritas. Yo me quedó siempre con las 5 primeras películas, la 10 y la 13. Espero conocer sus impresiones amigos!!! Muchas gracias por seguir visitando y comentando en el blog!!!

18 comentarios:

  1. A mi de la peli lo que más me ha gustado es los momentos de complicidad entre Conan y Kid y poco más, porque la verdad lo que es la trama no me ha gustado mucho, aunque bueno ya me estoy acostumbrando a que ultimamente detective conan no me sorprenda.

    ResponderEliminar
  2. Había escrito un comentario largo XD pero se borró y me da flojera volver a escribirlo, pero bueno. Ya te he comentado lo que opino por msn y en realidad, básicamente pienso lo mismo que tú :'3

    Respecto a lo que dices de que Kid es un personaje invitado y ya casi no lo parece... Pues bien, yo no me quejo porque dada la popularidad de Conan, dudo que Aoyama continue Magic Kaito en mucho tiempo y se ve además que el anime no pasó del primer capitulo como un especial para promocionar aún mas la pelicula... Es decir, si no es en Detective Conan, no veremos a Kid, y yo adoro a Kid y no quiero dejar de verlo. Aunque esa realidad no deja de desanimarme, porque también adoro a Aoko u.u y la verdad me intriga Akako y quisiera verla más (Y se que tu quieres verla usar su traje sexy papá :'3).. En fin.. ._. Lo que si tambien creo que deberían darle mñas protagonismo a otros personajes de Detective Conan como Yukiko, Yusaku, Haibara o algún miembro de la Organización ¡Quisiera ver en el manga algo como lo que vimos en el segundo live action! XD O una pelicula u OVA dedicada al Barón Nocturno ¡Sería interesante! :'3

    Te quiero papá ^o^

    ResponderEliminar
  3. Rayos, la película, como tu dices, estuvo buena, pero no va en mis favoritas. Me encantó las partes en donde los personajes de Kid y Conan dialogaban.... jajajaja
    Y como que hubo mucha acción, pero uno no tanto uso de "razocinio".
    Lo que me disgustó en algunas partes es el soundtrack (música de fondo).
    Jajaja, y como siempre hacen el los tráilers, ponen cosas que no van en la película para hacerlo más interesante.
    Más me gustaron la 1, 2, 4, 5, 6, 8, 10 y 12... especialmente la 10 xD, y un poco de la 1 (la primera peli, como despreciarla, la vi cuando tenia 5 años. ¡Es parte de mi infancia!)

    Bueno, lo que leyeron este comentario, quisieran que me den su opinión también...
    ¿Detective Conan debería terminar en una serie o en una película?
    -Yo diría serie... xD

    ResponderEliminar
  4. la verdad me gusto mucho pero no tanto como otra, pero yo desde hace tiempo desde que volci a ver detective conan y el manga de magic kaito al parecer aoyam piensa como unir las dos series y el dato principal fue el la conexion q hubo entre conan y kaito kid para trtar de detener a los terrorista. otro lo más comico que vi de esta pelicula y q me hizo reir fue el final despues del ending y la impresion de ran al ver a conan con la curita de te amo shinishi.

    ok para terminar les dare mi top 5
    decimo cuarta victima 2
    cuenta regresiva al cielo5
    perseguidro negro 13
    mago del cielo plateado 8
    y empatando en el 5
    el fantasma de baker strreet 6
    el ultimo mago del siglo 3

    ResponderEliminar
  5. Hola Tanteikid! Ayer vi esta peli y tmb me gusto muchisimo!! Para ser franca esta entre mis favs, no pq esta haya sido espectacular sino pq las demas en mi opinion son un poco flojas. (Sacando la 6, q es mi fav)
    Hay 2 cosas q mencionas q yo tmb vengo pensando hace mucho tiempo:
    - Kid esta apareciendo demasiado. La verdad me gustaba mas cuando era un pj especial. Daba mas espectativa cuando aparecia menos y en los casos dnd aparecia en gral eran buenisimos (Siempre recuerdo ese q se quedan todos encerrados en una casa antigua) Ahora ya es moneda regular ver a Kid y la calidad d sus casos bajaron muchisimo.
    - Los casos son cada vez mas flojos. Es algo q vengo notando hace muchisimo y la semana pasada cuando repasaba los 1eros 13 volumenes me termino d convencer. No hay muertes, o si hay, son re bobas, los casos no son tan complejos, no hay suspenso... Los nuevos casos perdieron mucha chispa. Hasta las actitudes d los pjs son distintas, Conan ahora es un poco mas egoista y esta menos pendiente d Ran (apenas le dice hola ahora jaja) Y Ran esta mas "boba", en los 1eros volumenes tenia mas caracter... Igual entiendo q desp d tanto tiempo escribiendo lo mismo, las personalidades se desvirtuen, pero bueno extraño las viejitas!!!
    A dif d muchos a mi me gusto la pareja Ran x Kid... Shinichi ni bola le da a Ran y ella pobre vive llorando,jajajajajajaja. Pero nunca va a pasar ya q tendria q desaparecer Aoko?

    ResponderEliminar
  6. Como que los epis viejos son mas emocionantes... (jejeje, essto no tiene nada que ver con el tema)
    Pero bueno, recomiendo que vean los episodios 7 y 10 (por poco descubre que Shinichi es Conan, y en poquitos capitulos)

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo coincido en la mayoria de los aspectos contigo,este año explotaron mucho a kid XD y me sorprendio lo rapido que ran sospecho de que era el,pero como salio tantas veces supongo que sera en parte normal ^^
    Luego tambien coincido con lo de las partes buenas,a mi kid es un personage que me gusta mucho y me gusto mucho la relacion tan amigable que tubieron conan y kid asi como la normalidad con la que se veia actuar a kid,como un chico normal y no como lo pintan a veces y casi siempre como un ladron profesional ^^
    En general me gusto mucho la pelicula aunque se me paso muy corta,y si que podria estar entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  8. La verda me gusto bastante pero como la promocionaron tanto y la vieron como la mejor nos dejaron con altas espectativas y esto pasa :P Eso si, Me gusto la peli igual, hay parte que estuvieron excelentes y me causaron gracia. Podria haber un poco mas de misterio pero no me quejo. No entra en Favoritos pero me encanto igual. La ultima parte ya casi decia noooooo puuede ser! esperaba la ultim a parte cortita para ver que pasa: ... :o hjajajajjaj , perome quede con la duda, A kaito no le gusta o algo su amiga Naoko o ella de el? Nose :P jajaj Amo todas las peliculas de conan pero hay mejores.
    Si sabes como descarga r esta peli que no sea con MU (megaupload) me abisas?? Me tenes en e msn, Soy Natii :)
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno concuerdo con vos en todo, ya no es tan misterioso kid como antes T-T, es bueno que salga en las peliculas pero COMO ANTES!
    Fue muy bueno la relacion entre Conan y Kid, cuando estaban los dos en el helicoptero! Si bien en mi Blog no soy buena expesandome y puse que me encanto la peli se puede decir solo porque aparecio Kid XD.
    El caso (si asi se lo puede llamar) lo tome muy sencillo, nada de misterio, ni siquiera me rompia la cabeza pensando como lo iba a deducir conan como lo hacia antes. Una escena que me gusto fue cuando tiran a Conan por la ventana, eso me sorprendio. Ran al no ver tanto a Shibichi creo que trata de convencerse de que esta ahi, cuando vio a Kid y ella creyo o se creyo que era Shinichi no me gusto, si lo conoce como no se da cuenta?
    Se que no puedo opinar mucho ya que apneas voy por el cap 174 del anime, pero a veces veo los nuevos y se nota la diferencia en los casos. Sin duda con el pasar de los años las series cambian un poco y se hacen como mas tranquilas (como en DC).
    Bueno por ahora eso n_n

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo completamente... es buena, pero no tanto, mis favoritas siguen siendo las primeras 5 y la 10...

    tambien concuerdo conq NECESITO mas misterio... debo admitir q me encantan las partes donde hay mucha accion y conana magicamente hace unas piruetas con la patineta o cosas asi.. pero extraño el misterio, el tratar de descubrir al criminal y su truco antes de q lo haga conan...
    en las ultimas peliculas y ya hace tiempo en el anime y manga casi no hay misterio, muy pocas muertes, y la manera de realizar los crimenes deja mucho q desear a como eran antes...

    Ojala q la proxima pelicula, anime y manga.. no se olviden de lo q sucedio en el file 752... jaja

    ResponderEliminar
  11. pues la verdad es que últimamente las peliculas de Conan estan decaiendo es verdad, pero no es culpa de Gosho Aoyama, si no del poductor de Anime, por que cada año sale una peli, no deja repsirar a Conan tranquilo, y claro, quieras o no, pues cansa i acaba por no sorprender, en cambio, Gosho Aoyama no para de sorprendernos, como por ejemplo en el último file de Shinichi en Londres, asi que me gustaria que antes de echarle todas las culpas a Conan (que basicamente va para Gosho Aoyama) critikeis al productor de anime xDDDDD en fin, sobre Kaito kid... pues no me parece nada mal que salga la verdad, es un personaje con mucho gancho y misterio, ademas, esta pelicula lo han echo solo para probarnos, para probar si nos gutsta la idea de qyue haya otro triangulo amoroso entre Ran, Kid y Shinichi en el manga, y...POR FAVOR, QUE LO HAYA!!!!!!! XDDDD me encanta la idea, por que se tiene que llevar todos los amores Shinichi, Ran tambien puede ser deseada ò_ó, saco la conclusión esta por que Aoyama mas de una vez ha echo tirar alguna indirecta de Kid hacia Ran, asi que quizas lo tenía pensado hacer pero no se trevía a hacerlo por si perdia muchos fans, en fin, no se, sacad la conlusion que querais xDDD, en fin me despido que soy una desconocida que nunca ha comentado por aqui y hoy ha dejado un super comentario xDDDD by bye ^^

    PD:la mejor peli de todas para mi s la nº 6, es la mas original

    ResponderEliminar
  12. "Y por último el momento muy divertido fue cuando Conan le hace cosquillas a Kid!!! Creo haber escuchado un gemido de Kid!!! ¿Acaso fue un fan-service? Con esto quizás haya más fans de Conan x Kid!!!"

    O.O NO DIGAS ESO!!!! *se derrite* xDD

    Bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo xD Amé que profundizaran más la relación Kid - Conan Rivales-compañeros a trabajar en equipo, pero realmente, no quiero que se convierta en perso regular, quiero más misterio, ese suspense que tenia en otras pelis, como la tres! :O

    Y lo de Ran x Kid fue boludo -tonto en argentino- es... O sea, Ran estará esperando a Kudou por tiempo indeterminado, Pero que Kid la vacile un poquito... Si, pero no demasiado como para engañarla!!!! :O:O:O

    ResponderEliminar
  13. Para mi una pelicula sburrida y llena de fallos,ademas ha sido demasiado publicitada para nada.
    El productor del anime ya podria irse a paseo!!
    En fin,la pelicula solo para pasar el rato.Las cosa que mas me gusto es que es que por lo menos sigue la linea del anime y no se anda por las ramas,y lo que menos,tanta accion innecesaria.Hasta Pronto tantei!!

    ResponderEliminar
  14. Ami la pelicula me ha encantado ^^
    y sobre todo que Conan y Kid trabajaran juntos!!
    pero, tengo que admitir, que la parte de RanxKid me emociono bastante^^
    No es de las peores... ni de las mejores, pero no me puedo quejar!
    Ahora por lo menos, hay que esperar que la proxima pelicula sea entre ran y shin!! *-*
    aver si tenemos suerte.. <3
    y bueno... que como dijeron por ahi arriva, Gosho siempre nos sorprende!
    no hay que tirar la toalla, seguro que nos espera un gran final de misterio,accion y romanticooooooooooooo!
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encantó poder saber sus impresiones de la película 14!!! En verdad les agradezco por haberse tomado la molestia de haber leído el post super largo y sobre todo de dejar sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola hace poco que la vi y opino igual que Tanteikid: se centran tanto en la acci´´on que el misterio queda a un lado. Además de que la trama me pareció mal estructurada y un poco absurdo auqnue los mobiles de los asesinos dejan que desear tambien muchas veces en la serie...

    Habia cierto misterio con el tema de quien seria el que puso el virus y descubrir lo de las marcas pero poco mas, realmente no se mostro ninguna investigacion de conan y a mi eso es lo que me gusta de esta serie.

    Lo bueno es como dices la relacion de conan y kid los demas personajes no me gustaron sus roles la policia no hizo nada para ayudar a los del globo, kogoro se la pasa durmiendo y me encanta verlo mter la para xD y ran.. por un ldo pense como no puede darse cuanta de que no es sinichi? pero por otra si ella desea tanto verlo es normal que se lo crea, porque lo hecha mucho de menos. Ademas de que sabe que algo pasa con el para que se haya ido a saber donde. Asi que no es tan raro. Si te pones en el lugar de ran puede que a ti tambien te engañasen jeje
    y que decir de la escena final, me hizo mucha gracia, ademas de que ran no le estba haciendo ascos a kaito (¿quien el haria ascos con lo que la dice y pareciendose tanto a shinichi? xD) Me gusto el desparpajo de kaito como siempre y cuando esta con conan.

    heiji y kaziha salen muy pocoo aunque al final son importantes para la trama, me hubiese gustado que saliesen mas

    me gustaria que la proxima pelicula sea mas detectivesca y que sea por la ciudad (ojala en la ciudad de osaka jeje) y que salgan mas personajes en la trama con protagonismo

    por cierto me encanta tu bog tanteikid muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  17. KONNICHIWAAA JAII NII-CHAN!!!! TANTO TIEMPOO!!
    Acabo de ver la peli.. me tarde un poquito, je...

    En realidad opino igual que vos SALVO en lo de Kid.. que opino como Kikyo.... Adoro a Kid y me gusta verlo teniendo un poco de protagonismo xq al parecer su propia historia no da para mucho más de lo q ya salió...

    Pero estoy totalmente de acuerdo en lo de los casos... Quiero más misterio!! En esta peli el "caso", si así puede llamársele, me pareció muy pobre... y no hubo asesinatos! Eso le da más emoicón que las bombas.... Evidentemente es una distinción de las películas xq, si mal no lo recuerdo, en más de la mitad de ellas aparece una bomba u.u
    Tampoco me gustó eso de que a cada rato un maleante se está desmayando.....
    Y la "confusión" de Ran.... bueno, puede traducirse como q ella añora tanto a Shinichi que cualquier acercamiento con él lo acepta sin pensar en el verdadero.... no olvidemos que Kid le menciona lo de los OVNIS.... No me gustó del todo xq ya quiero que Shin se quede con ella de una vez.... pero creo que le agregó emoción, no? lamentablemente no por parte de Shin, xq no le prestó tanta atención, pero bueno...

    Las partes que más me gustaron fueron las de Conan y Kid, ni hablar.... Adoro esa pareja... así se vean como enemigos o como cómplices, como es el caso de esta peli. Verlo a Kid haciendo payasadas me encantaa!!
    Tambien me gusto la aparición de Heiji que lo adoro, aunque haya sido corta.... y quiero saber más sobre ese pequeño "pariente" de Kazuha... me intriga.
    Me pareció re tierno cuando Shin se preocupaba por Genta ^^ jaja y la parte en que el tipo tira a Conan por la ventana.... totalmente inesperado! jaja... muy bueno.
    Me gustó mucho el final tambien, pero no hay nada más romantico que la declaración de Sin en la peli 1 y la de Ran en la peli 8 xD

    Aún así, mis pelis favoritas siguen siendo la 4, la 6, 7, 10 y 12 :)

    Ya quiero ver la 15!!!

    Sayounara!!
    xoxo
    Lau-chan

    P.D: Creo que no sos el unico al que sin querer le salen comentarios largos xD jajaja

    ResponderEliminar
  18. La verdad no me gusto eso de ran y kid

    ResponderEliminar