sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Cómo empecé a seguir el Detective Conan?

El post de hoy no es una noticia en particular, pero era algo que siempre tuve en mente de compartir con ustedes. En los primeros meses de haber creado el blog, recuerdo haber escrito 2 post llamados ¿Cómo terminará el Detective Conan? y ¿Cuándo llegará el final del Detective Conan?, en ambos básicamente compartía mi opinión y la idea principal era saber la de ustedes. Por eso, hoy me animo a escribir este otro post compartiéndoles mi experiencia y esperando que ustedes me cuenten cómo empezaron a seguir el Detective Conan!!!

En mi caso todo empezó a fines del año 1995. En ese entonces estaba cursando el 5to grado de primaria en una escuela de Japón. Ya habían pasado unos 3 años desde mi llegada y ya me era posible leer, escribir y comprender el japonés. En esa época se realizó un festival en el colegio en donde cada salón de clase debe hacer algo, ya sea vender algo u ofrecer algún servicio (Ejem: ser una cafetería). Me imagino que deben haber visto en animes donde hacen ese tipo de actividades!!! Ese día no hay clases y uno puede visitar los demás salones como paseándose. Recuerdo que en uno de ellos se podían participar en juegos y los premios eran mangas de segunda mano. Me animé a participar y al momento de escoger un manga como premio, me topé con el volumen 2 del Detective Conan!!! Estaba sin la envoltura a colores con que suelen venir siempre los tomos, pero yo ignoraba ese detalle. Llegué a mi casa y empecé a leerlo. Tengo que admitir que quedé maravillado. No me explicaba cómo un niño de 7 años era tan inteligente para poder resolver casos tan complejos!!! Luego ya leí la parte inicial del volumen y me dí una idea vaga del argumento. Fui a la librería para conseguir un volumen más actual y en ese entonces estaba a la venta el volumen 8. En él se anunciaba como propaganda que en Enero del 96 iba a iniciarse su anime. De esta manera el 8 de Enero de 1996 empecé a ver esta serie que todos conocemos!!! Luego ya me empecé a comprar los demás tomos para completar la colección. Sin embargo, todavía guardo con mucho cariño ese volumen 2 de segunda mano que permitió que conociera el Detective Conan...

Ahora me gustaría saber cómo conocieron al Detective Conan!!! Espero conocer sus historias!!! Finalmente, les agradezco por seguir visitando el blog!!! Hace poco hemos pasados los 400 seguidores en la página del blog del Facebook. Muchísimas gracias!!!

PD: He creado una encuesta para saber las razones por la que siguen el Detective Conan!!! Si bien la encuesta permite respuestas múltiples, les pido que marquen a lo mucho 3 opciones!!! Yo he marcado la opción 2, 6 y 11. La encuesta estará disponible 2 semanas, espero conocer sus razones!!!

44 comentarios:

  1. Todo comenzo en 1997 un año despues de que el anime comenzara a transmitirse en Japon ...
    cuando a penas tenia 5 años, como cualquier niño me gustaba ver mucha television
    xD & en esa epoca el anime se daba mucho, un buen dia que no recuerdo con exactitud que
    fecha es xD ... me puse a ver television & me tope con el capitulo 4 de Conan, que claro
    en ese momento no sabia que estaba viendo, pero cuando termino mi cara era mas o menos
    asi " *0* " comence a ver la serie sagradamente xD ! me encantaba ... un niño resolviendo
    casos ... despues fui entendiendo mas la trama & supe que en realidad el no era un niño &
    la idea me gusto mas aun xD De hecho es raro pero mi amor por el misterio nacio con Conan
    :'3 Yo queria ser como Conan ! xD Resolver casos como los de Conan ! ... Paso el tiempo &
    dejaron de transmitir la serie u.u & comence a olvidarla ... hasta que en el 2005 estaba
    viendo television & entonces comenzo a sonar el primer opening de Detective Conan en la
    version del doblaje latino & me llamo la atencion porque se me hacia familiar O_ó i hasta
    me sabia la letra ! D: ... entonces recorde xD ! y grite : Es Conan !!!!!!! :D Luego
    investigue & supe que el anime no terminaba para ese entonces, supe de las peliculas & de
    todo lo que me habia perdido en años de ignorancia xd & hasta hoy leo el manga y veo el
    anime aunque a veces rellenen demasiado xD ... & ... quiero ver ese final ! =) Lo merezco ¬¬ ... & eso xd

    ResponderBorrar
  2. todo comenzocomo en el año 1999... jejeje... si , ya habia empezado la serie... en uno de esos dias de infacia(debo haber tenido unos 5 años)cuando estaba viendo la tv y como en esos tiempos era lo maximo ver anime, yo lo hacia, en fin... era el capitulo 1 de detective conan... era muy genial pero habia algo que era raro, no lo entendia en esos tiempos pero me encantaba ver como un niño resolvia casos tal geniales, fue asi como lo segui viendo y lo fui entendiendo, hasta llegar al capitulo 123, cuando dejaron de emitirla y empeze a olvidarme de esa serie, hasta como el 2007, cuando en otro canal volvieron a emitirla, y ahi ecorde todo otra vez... fue tan maravilloso recordarla, asi que investigue que habia pasado de esa serie y encontre que esa serie ya tenia 12 peliculas y mas de 500 capitulos... asi que de ese dia me fui comprando cada cosa , obteniendo asi las peliculas y los capitulos, luego segui investigando y ahora veo que no soy la unica que sigue esta serie, y es ahi donde me encuentro este blog, que muestra todas las noticias... tambien me encontre con EL CUARTO DE NEKO SAMA... quien tiene una perodia... y qu ahora tambien sigo...
    QUIERO VER EL FINAL DE DETECTIVE CONAN PERO NO QUIERO QUE SE ACABE LUEGO!!!!... NO SE QUE VOY A HACER CUANDO TERMINE... O POR ULTIMO QUEIRO VER CUANDO RAN SEPA LA VERDAD DE CONAN/SHINIHCI <3

    ResponderBorrar
  3. Mi historia con Detective Conan también empezó el año 1999 y, al igual que Minako, yo tenía unos 5 años cuando la conocí gracias a mi madre, a quien le había llamado la atención y nos dijo que lo vieramos. Desde ahí no me perdía ni un solo capítulo, aunque estuvieran en desorden, o con un doblaje donde aún se alcanzaban a escuchar las líneas en japonés (en el capítulo de la reunión de ex-compañeros de Kogoro - conocido acá como "Carlos Guzmán"-).
    Pero un día dejaron de emitirla y cada cierto tiempo me iba acordando de la serie, pero solo el 2007 se me ocurrió la idea de buscar en internet y me encontré con un opening original, enterándome así de que era un anime (había olvidado los títulos de capítulo), por lo que empecé a buscar información, llegando a este blog en 2008, unos 3 meses después de su creación. desde ahí sigo el manga, poque el internet no me dá para descargar el anime.

    ResponderBorrar
  4. Bueno pues yo lo empezé a veren el 2000 (fecha difícil de olvidar) bueno en aquel entonces yo tenia solo 3 años y me encantaba doraemon xD pero recuerdo que un dia mi papa se hartó de ver doraemon y me dijo que mirara Detective Conan que era mas divertido (a mi parde le encantan los detectives i casos,etc) la verdad al principio no entendia casi nada, apenas entendia casi nada i tenia pesadillas con cadáveres xD pero fui creciendo y aprendiendo cosas de Conan y cuando tenia mas sentido de la comprensión me di cuanta de la trama xD y que había pelis,ovas,... Y aí es cuando empezé a seguirlo del todo!!
    La verdad no quiero que esa serie termine mal porque yo he crecido con ella.

    ResponderBorrar
  5. Mis inicios con Detective Conan son más recientes. Recuerdo que eran principios de 2005 y debía de tener unos 9 o 10 años. Por aquel entonces era muy fan de Inuyasha y no veía otra cosa que eso.
    Un día, ví una revista donde salían en portada Inuyasha y Akane/Kagome y me la compré. Lo primero que leí fue (obviamente) el artículo sobre Inuyasha pero más adelante me encontré con otro artículo sobre DC. No le hice caso, ni siquiera lo leí, sólo mire los dibujos.
    Unos días más tarde, estaba aburrida en casa y puse Cartoon Network XD. El caso es que estaban enseñando DC y era el capítulo 3 "el caso de la habitación cerrada" me lo quedé mirando hasta el final y me emocionó mucho. Me encantó la historia tan bonita pero triste de Yoko Okino. Al final de ese capítulo estaba Conan con su distorcionador de voz hablando con Ran por teléfono. No entendí porqué lo hacía y busqué la revista de antes. Leí en artículo de DC y lo entendí todo. Esa historia entre Ran y Conan/Shinichi también me pareció preciosa y empezó a gustarme.
    Seguí viendo la serie siempre que la ponían en cualquier canal y, desde 2008, empecé a comprarme los capítulos y los mangas.
    Creo que gracias a esta serie, también me gustan los detectives y los misterios.

    Ahora caigo que DC a estado tanto tiempo que mucha gente ha crecido con ella (ya que lleva ya 15 años O_o)
    Espero ver el final, estoy segura de que Aoyama no desepcionará a nadie. =)

    ResponderBorrar
  6. Bueno, yo no recuerdo exactamente la fecha de cuando empecé a ver detective conan. Lo que sí me acuerdo era de que lo veía a través de cn, recuerdo que todas las tardes lo ponía y lo veía con mi madre. Después dejaron de echarlo, pero me enteré de que lo echaban por canal 2 andalucía (ahora canal sur 2). Lo veíamos todas mis amigas y yo, todas las tardes lo veía aunque tuviera algo que hacer. Después lo dejaron de echar, pero al año siguiente lo volvieron a echar por el primer capítulo y yo lo seguía viendo.
    Ahora lo sigo por cn aunque los capítulos ya los haya visto. Sabía que existían películas pero nuca me animé a verlas, hasta que este verano vi todas las películas, ovas,...
    Puede decirse que he crecido con ella, ya que yo nací en el 1996 (igual quel anime).

    ResponderBorrar
  7. No me acuerdo bien la fecha me parece que fue en el 98,cuando tenía 5 años,y no recuerdo bien cual fue el primero,me parece que fue la mitad del 1,cuando Ran y Shinichi están en el tropical land,aunque no recuerdo bien,pero si me acuerdo que me encantó,a partir de ahí lo seguí siempre,hasta que lo sacaron de C.N,me acuerdo que me puse triste :(...en el 2007,un dia comun,en el verano de 2007(de argentina),se me vino a la mente algunos de los capítulos que habia visto en el 98-99-00,etc.Y me dieron ganas de verlo otra vez,busqué y me enteré que no había terminado,después busqué en Wikipedia y me encontré con todos los nombres de los capitulos y peliculas que hasta ese momento habian salido.En ese momento,empecé a verlos todos online,estuve todo el verano viendolo,llegaba a ver mas de 10 capitulos por día,durante el 2008,alcancé el último cap y tmb vi todas las peliculas!..aunque hubo muchos que no se subtitularon...ahora me quede en el 582 xq por el colegio no tengo mucho tiempo,pero ya los voy a ver los que me faltan.

    ResponderBorrar
  8. Bueno, pues yo empezé a verlo en 2005 (6 años), yo estaba muy feliz viendo la banda(un programa para niños), cuando de repente me tope con el 1er capitulo de D.C. Empezé a verlo y me quede con la intriga, desde ese día no me pierdo ni un capi!!! Pero cuando lo dejaron de emitir en el canal, tuve la (brillante) idea de verla en el ordenador. Un día me perdí viendo capitulos y no me acordaba por donde iba (100 y pico por hay), por lo que deje de verlo unos añitos. Todo cambió cuando mi padre me compró para la wii el juego de detective conan!!! Cuando me lo pasé, me aficioné otra vez a ver detective conan, y pues ya sigo el ritmo de los capis. Total, que ahora todos mis compañeros de clase saben mi historia de D.C, porque no paro de contárselo!!! Ya se cansan y to´.

    Bueno, pues hay mi historia xD

    P.D. Sin querer borré mi entrada, perdon ^^'

    ResponderBorrar
  9. Yo empecé viendo el anime en Canal Sur 2 Andalucía (no me acuerdo en que año). Cuando iba paseando por las calles me fijé en dos tomo del cómic de Detective Conan y me los compre, era el cuarto y el quinto tomo de la primera temporada. Cuando tuve internet busque la serie en youtube y el cómic y desde ese día soy fan de Detective Conan. Soy fan porque me gusta los misterios y la resolución de casos.

    ResponderBorrar
  10. Vaya!!! Cuantos comentarios!!! Muchas gracias por compartir sus historias *.*. Me ha dado mucho gusto leerlas todas y conocer un poco más de ustedes. Veo que muchos han crecido con Conan y me siento tan identificado. En algunos casos se ha cancelado su emisión, pero ahora por Internet lo hemos podido retormar!!!

    Yo lo empecé a ver en Japón, pero cuando me vine mi papá me mandaba videos grabados de la TV para que lo pudiera seguir viendo jajaja. Hasta que por el año 2007 ya empecé a seguirlo por Internet.

    Sin duda el día que termine Conan sentiremos un vacío muy grande, ya que ha sido una gran parte de nuestras vidas!!! Sólo espero que sea un final muy bueno y que no decepcione a los fans que lo hemos seguido por tanto años!!!

    ResponderBorrar
  11. pues yo lo conocí en 2001(tendría unos 5 años), daban la serie en catalán por el k3.
    recuerdo que el capitulo del asesino de la montaña(30 y algo) me daba mucho miedo xD
    me volví a interesar en el 2006 o así cuando empezaron a dar nuevos capítulos y bueno, pues desde entonces que sigo la serie

    ResponderBorrar
  12. Uffffffff que recuerdos!!!
    Yo empece alla por el 2000,2001,cuando aca en Argentina lo pasaban por Cartoon Network... En esa epoca se lleno de canales de dibujitos que pasaban anime,pero la mayoria eran tipo Magical Girl,o Dragon Ball XD
    En ese momento creo que tenia 10,11 años y me hermano 5 o 6 (eso porque no recuerdo muy bien el año XD).. Lo daban en interminables maratones de 6 horas! los fines de semana,cosa que aca quemo mucho la serie u.u y por desgracia ni siquiera se llego a trasmitir cuando aparecia Haibara ni la muerte de Akemi Miyano :(
    La cuestion es que a esa edad ver una serie donde un nene de 7 años resolvia casos, donde aparecia gente asesinada brutalmente en la mayoria de los casos, nos impacto un poco,en especial el capitulo de la Sonata Luz de Luna,que hasta en estos dias nos da un poquito de escalofrios jajaja
    La cuestion es que durante unos años nos perdimos de verlo por que lo sacaron de trasmision,ya que no habia mas capitulos "comprados" para su transmision,y ademas no teniamos internet en casa como para verlo,pero siempre nos acordabamos del pequeño detective de grandes orejas y grandisimo intelecto,jajaja
    Bueno,el año pasado cuando nos mudamos de casa conseguimos una computadora y pusimos internet.. Un dia buscando le dije a mi hermano "No queres volver a ver Detective Conan? a ver como termino?".. Lo que no sabia era que no solo no habia terminado,sino q aun se trasmitia diaramente en japon,junto con el manga,especiales,peliculas,etc etc y mas etc!!!
    Volver a ver esos episodios y ver las puertas que se abren y cierran para el corte nos lleno de emocion y consumimos todoooo Conan (lo que habia salido hasta ese momento) en cuatro meses!
    mas o menos desde septiembre hasta enero,teniendo en cuenta que trabajaba yo y mi hermano iba a ala escuela...
    No podiamos creer que apareciera el FBI,la CIA y tantos miembros nuevos! Ademas nos sorprendio muchisimo el capitulo 345!! Shuuichi se convirtio en el idolo de mi hermano,que ahora tiene 15 años (Como Conan casi! pero el es del 1995) y el mio,como bien sabes vos tanteikid, es Kaito Kid! :)♥
    Bueno,no me queda mas que decir que Detective Conan fue el "inicio" nuestro por asi decirlo en el ambito del anime y en la cultura Otaku XD,fue la primera de las 45 series que llevamos vistas :) y sin duda una de las mejores!!!

    Saludos para todos! :D

    ResponderBorrar
  13. Yo empece alla por el 2000,2001,cuando aca en Argentina lo pasaban por Cartoon Network... En esa epoca se lleno de canales de dibujitos que pasaban anime,pero la mayoria eran tipo Magical Girl,o Dragon Ball XD
    En ese momento creo que tenia 11 años y me hermano 5(eso creo,xq no recuerdo muy bien el año XD).. Lo daban en interminables maratones de 6 horas! los fines de semana,cosa que aca quemo mucho la serie y por desgracia ni siquiera se llego a trasmitir cuando aparecia Haibara ni la muerte de Akemi :(
    La cuestion es que a esa edad ver una serie donde un nene de 7 años resolvia casos, q aparecia gente asesinada brutalmente en la mayoria de los casos, nos impacto un poco,en especial el capitulo de la Sonata Luz de Luna,que hasta en estos dias nos da un poquito de escalofrios jajaja
    La cuestion es que durante unos años nos perdimos de verlo por que lo sacaron de trasmision,ya que no habia mas capitulos "comprados" para su transmision,y ademas no teniamos internet en casa como para verlo,pero siempre nos acordabamos del pequeño detective de grandes orejas y grandisimo intelecto,jajaja
    Bueno,el año pasado cuando nos mudamos de casa conseguimos una computadora y pusimos internet.. Un dia buscando le dije a mi hermano "No queres volver a ver Detective Conan? a ver como termino?".. Lo que no sabia era que no solo no habia terminado,sino q aun se trasmitia diaramente en japon,junto con el manga,especiales,peliculas,etc etc y mas etc!!!
    Volver a ver esos episodios y ver las puertas que se abren y cierran para el corte nos lleno de emocion y consumimos todoooo Conan (lo que habia salido hasta ese momento) en cuatro meses!
    mas o menos desde septiembre hasta enero,teniendo en cuenta que trabajaba yo y mi hermano iba a ala escuela...
    No podiamos creer que apareciera el FBI,la CIA y tantos miembros nuevos! Ademas nos sorprendio muchisimo el capitulo 345!! Shuuichi se convirtio en el idolo de mi hermano,que ahora tiene 15 años (Como Conan casi!pero el es del 1995)y el mio,como sabes vos tanteikid,es Kaito Kid!♥
    Bueno,no me qda mas que decir q Detective Conan fue el "inicio" nuestro por asi decirlo en el ambito del anime y en la cultura Otaku XD,fue la primera de las 45 series que llevamos vistas :) y sin duda una de las mejores!!!

    Saludos para todos! :D

    ResponderBorrar
  14. yo recuerdo que lo veia cuando era mas chica tendria unos 7 años y lo pasaban en doblaje latino, pero la melodia del primer opening siempre se me quedo, vi pocos capitulos, la televisora creo que los mezclaba pero no importaba, ademas era muy emocionante ver como conan resolvia todos los casos, la retome hace poco, encontre un post en mcanime que decia detective conan hahaha y como no tengo muy buena memoria entre y vi todo lo que me perdi este tiempo, porque reconoci inmediatamente a conan al ver una imagen y obvio lo empece a ver

    se ha vuelto mi anime favorito, tanto que lo vi en 3 meses con peliculas y ovas recian empece a leer el manga....

    ResponderBorrar
  15. Todo empezó en el año... no me acuerdo en que año pero calculo era tipo 1999-2000.

    Lo conocí por el anime, que en Argentina lo pasaba Magic Kids (no Cartoon Network=P) y lo emitian en un bloque llamado "El Club del Anime" que tuvo dos presentadores:
    Leandro Oberto, que ahora es presidente de la empresa de manga más grande del paísXD
    y Mariana Carril que fue la chica que le siguió. Ambos eran muy fans del manga/anime, aunque ella en su momento se ve que que no conocía mucho a Conan porque lo presentó como una ,y cito, "divertidísima comedia"=P
    El primer cap que vi fue el de Sonata claro de luna, era obvio que la serie no era asi=P

    Después estrenaron la serie entera fuera del bloque, y aún con doblaje choto y nombres cambiados me encantó. Era violenta, inteligente y divertida (algo que extraño bastante en los capítulos de ahora, la violencia y buena comedia).


    Después conseguí el manga en edición española y la conocí con los nombres originales, se me hizo raro pero no me importó, era más violenta todavia y como yo tendría 10-11 años me encantaba!!!!!!!


    Por lástima la serie dejó de pasarse, y el manga se hizo más dificil de conseguir. La reeccontré en el 2006 masomenos por el tema del 10mo aniversario y ahi conocí a Haibara y los nuevos personajes, leí el manga por internet y me enganché otra vez=)

    ResponderBorrar
  16. No recuerdo exactamente creo que en el año 2000, tendría 9 años, y bueno en esa epoca veía anime en un canal de mi país (chile) donde daban ranma, ccs, dbz, tenchi muyo...etc. y entonces empezaron a transmitir conan y bueno resalto bastante entre las demás. Los casos de misterios eran muy intrigantes y en poco tiempo me hice fanática.
    Pero solo dieron hasta el capi 123, y durante algunos años seguí viendo los mismos capítulos una y otra vez xD

    En ese tiempo ni idea del Internet, ni siquiera tenía compu así que me fui olvidando. Hasta el 2007; cuando vi escrito en el nick de msn de una amiga "kaito kid" y entonces me acorde de la serie y me puse a buscar, y caí en la gran sorpresa de que aún no terminaba y ya pasaban de los 500 capítulos!!!

    Así que empecé a verlos desde donde había quedado y no pude parar. La serie tenía nuevos personajes, nuevos casos muy inteligentes y más acción; así que no tarde en engancharme de nuevo y acostumbrarme a las voces originales (que ahora prefiero en cualquier anime).
    Y bueno ese mismo año termine la serie, los ovas y las películas jajaja, recuerdo que veía 3 a 4 diarios, ahora debo esperar por capis :/ pero de mientras leo el manga =)

    También gracias a esta serie retome ver anime (ahora por internet) y mi gusto por el misterio, comenzando por leer a conan doyle :)

    Y eso ahora estoy muy expectante por saber como terminará esta fantástica serie, que a pesar de que ahora este más floja, no quiero que termine xD

    PD: No tenía idea de que habías vivido en japón, que genial me gustaría saber como fue eso :D

    ResponderBorrar
  17. Veamos... Empecé a ver la serie aprox en 1999. Recuerdo que la echaban en Cartoon.
    Al principio tenía manía a Detective Conan porque por su culpa me desplazaban el horario de las series que veía y eso me mosqueaba hasta el punto de no querer saber nada de él. Pero un día de aburrimiento (bendito día!!) pillé uno de los capítulos empezados y pensé: bueno, vamos a ver qué hace este crío tan pesado...
    Tuve la gran suerte de ver uno de los capítulos clave de la serie, aquel en el que Conan bebe el licor chino baikal y recupera su cuerpo durante unas horas, el mismo capítulo en el que sale Heiji por primera vez. Fue alucinante ver cómo Shinimi se transformaba en Conan. ¡Entonces me enamoré! A partir de ese día no me perdía ninguno de los casos y tuve la suerte de pillar el primero de la serie.
    Unos años después mi padre me sorprendió al comprarme uno de los tomos del primer manga y desde entonces he hecho toda la colección, queocupa un lugar privilegiado en mi estantería!
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  18. Yo lo vi hace poko osea por 2005 y 2006 en un canal nacional...me VOLVI FANN!!! pero como solo lo dieron en latino me aburri de ver los mismo capitulos repetidos tantas veces...asi ke despues lo cancelaron ya ke obvio se termino el doblaje....y como no tenia internet pos obiamente no podia como seguir viendolo.
    Un dia me piko el bicho no se porke y dije "vaya nunka vi el final de conan..si! lo vere! y recien supe ke no habia terminado y que tenia peliculas...ovas...live action...ahhhh! jajajaj asi ke ay lo volvi a ver....jojojoj me volvio a encantar y no fue hace muxoo jajaj hace como un año nomas...ademas pregunte en yahoo sobre algun blog sobre este anime y ahi salio EL BLOG DE TANTEIKID jjojojjj buenuuu gracias por compartir experiencias
    Gracias TanteiKid x la Anecdota.

    ResponderBorrar
  19. (Me leí los 17 comentarios, que RECUERDOS!!)

    Bueno, lo mio, como lo de varios argentos que comentaron por acá, empezó por allá por el 2000 más o menos, cuando ya iba teniendo uso de razón de manera correcta (a los 8 años xD) y me empezaban a llamar mucho la atención "esos dibujitos con ojos grandes y caras raras que eran... animés" bueno, me acuerdo que había visto varios capítulos de conan y me había re entusiasmado, pero cuando lo dejaron de pasar me olvidé casi por completo, hasta que un día, creo que allá por el 2004-2005 cuando se ponía de moda todo esto de internet gratis por teléfono, me enganché con la busqueda de animés por internet hasta que una noche soñé con parte del capitulo dos -en serio!!! o.o- y cuando me levanté dije, "se llamaba conan y era detective..." y fui a buscar en google -dejando a CCS de lado- ¿Para que? Cuando me enteré que habían MUCHOS MÁS capítulos de animé -me la revi de nuevo, me acuerdo que me bajaba los capitulos por ares en un principio- tenia películas -la primera que vi fue la 4- e incluso un manga... CHAN me volvi a enganchar mejor que nunca hasta el día de hoy... Me costó todo el verano ponerme al tanto, tanto en animé como en manga y me acuerdo que mi mamá venia a decirme "¿seguis viendo conan?" y yo "¡si, todavia no termino!"

    A pesar de que no tengo muchas cosas de la serie -salvo un llavero divino y casi una mochila que mi mamá me la negó porque tenia forma de cara de conan -malvada xD- ese animé fue la puerta del universo manga animé para mi... Aprendí muchisimo gracias a eso...

    Ahora la sigo al ritmo de japón, más al manga que al animé por una cuestión de tiempo

    ¡Asi que, Me quedo hasta el final con la serie!

    ResponderBorrar
  20. Hola tantei!! Yo no tengo historia especial como todos vosotros,lastima.
    Empece a ver esta serie cuando tenia 12 años,por casualidad,encendi la television y mire el primer episodio,como me gusto y me parecio muy interesnate la segui viendo hasta ahora.

    Es interesante que casi con todos los animes buenos me pase lo mismo,siempre los comienzo a ver por pura casualidad jajaja!!
    Mi mayor deseo ahora es que esta maravillosa serie con la que hemos crecido tenga un buen final que nos guste a todos!!

    ResponderBorrar
  21. Aaaw me leí todos los comentarios XD que buena entrada papá *O* me encantó leer tu historia y también la de los demás.

    No recuerdo la fecha en que empecé a ver Detective Conan ._. recuerdo que tenía unos 9 ó 10 años y que por entonces era muy fan de Sailor Moon XD en un principio vi la propaganda de la serie en el canal etc...tv pero no le presté mucha atención hasta que un día me lo tope por casualidad y me quede viéndolo porque me pareció interesante que tratara de detectives. El capitulo que vi fue un cap donde Conan y los niños van de campamento con el profesor y buscan un tesoro que resulta ser un juego de Yusaku, recuerdo que el doblaje latino recordaba la historia de Conan al principio del opening y además por la propaganda que había visto entendí en seguida que Conan era en realidad mayor de lo que parecía y me pareció muy gracioso verlo obligado a jugar con niños pequeños (ahí empezó mi fanatismo por Ayumi XD). Otra cosa que recuerdo de ese primer cap que vi fue que el ending me conquistó sobretodo al final, cuando Conan se quita las gafas, me enamoré de esa mirada tan genial y la melodía quedó grabada en mi cabeza junto con esa imagen, durante días no dejaba de tararearla ni de recordar la mirada genial de Conan (papá me matará por eso XD!!!)

    No tardé mucho en querer dibujar a los personajes (Conan, Ran y Ayumi), por esa época yo dibujaba horrible y mis compañeras de curso se burlaron de mi, sobretodo porque al intentar dibujar las piernas largas y las minifaldas de "Claudia" me quedaba un tanto deforme ¬¬ y bueno, mi orgullo me llevó a obsesionarme a dibujar mejor, pero como nunca logré imitar estilos de dibujo de otros me rendí y no volví a dibujar a Conan y los demás hasta muchos años después.

    Etc...tv tardó muchos años en sacar la serie por lo que la vi una y otra vez al punto de saberme algunos capitulos casi de memoria XD Más o menos a los 11 ó 12 años dejé de defender el indefendible nombre de Bobby Jackson cuando una amiga que compraba revistas españolas me reveló que los nombres estaban cambiados y me enteré que el nombre era Shinichi Kudo XD fue por revistas que supe sobre la existencia de Haibara y fue gracias a esa amiga que compraba peliculas en VHS que vi en japones subtitulado las peliculas 1 y 5 y también el capitulo especial del caso de la torre del reloj. La verdad es que tomar conciencia del mal doblaje y además darme cuenta de que el paso de los años no traía nuevos capitulos, que comprar las peliculas me saldría caro y mi mami no me dejaría... decidí olvidarme de Detective Conan para dejar de atormentarme con la idea de que jamás la vería. Tenía otras series además, como Ranma, Pokémon y CC Sakura.

    ResponderBorrar
  22. Tuve internet por primera vez a los 14 ó 15 años pero sólo podía conectarme los sábados durante una hora porque salía muy caro. Buscaba imagenes de Ranma e InuYasha principalmente, pero de vez en cuando no me resistía y buscaba imagenes de Detective Conan. A los 19 cuando entré a la U pude tener banda ancha y además conocí gente por fotolog, ahí encontré un fotolog dedicado a Conan y leí cosas que no entendía, comprendí lo mucho que avanzaba la serie y yo sin poder enterarme así que la busqué en descarga y la encontré, pero megaupload tenía restricciones en mi país y no pude y tampoco la encontraba online así que otra vez me resigné a no verla y le hice quite a todo lo que dijera megaupload u.u

    Y bueno, hace ya unos añitos una compañera de U me comentó que en youtube podía encontrar el dorama de Tantei Gakuen Q (una serie que vi durante mi ultimo año de colegio), me encantó el dorama así busqué información de los actores, así me enteré que el actor que interpretaba a Dan Morihiko también había interpretado a Kogoro Mouri en los doramas de Detective Conan. Me obsesioné con encontrar el dorama de Conan y verlo (no imaginaba que tenía uno!) y encontré un link sin saber que era de megaupload y descubrí que ya no tenía restricción en mi país y descargué el dorama sin problema. Cuando vi los doramas lloré de emoción, estaba sola en casa así que lloré, chillé y me enamoré de Shun... y luego busqué la serie en forma obsesiva hasta ponerme al día, pero no me parecía suficiente así que busqué el manga en forma obsesiva hasta ponerme al día con el manga también XD en esas busquedas este blog me salía todo el tiempo y por eso lo convertí en página de visita obligada XD

    Y bueno, al retomar la serie decidí retomar los fanarts de Conan, ya que llevaba un tiempo haciendo fanarts de Ranma y así fue como terminé creando mi blog, uniendome a foros y conociendo a mucha gente fan de Conan que estoy muy feliz de haber conocido >w<

    Y esa es mi larga historia :'3

    ResponderBorrar
  23. Y sigo leyendo con mucha emoción todas sus historias y comentarios!!! Veo que en muchos casos no pudieron seguir viendola porque ya no habían más capítulos disponibles en la TV!!! En el caso de Perú fue más drástico porque no duró ni un mes jajaja. Sin embargo, veo que el gusto por los misterios hizo que la retomaran de alguna u otra manera!!! Y eso me da mucho gusto porque así todos estamos aquí disfrutando y compartiendo de esta serie :D

    ResponderBorrar
  24. Lo que yo me acuerdo es que cuando era chiquita lo pasaban por la tele (no me acuerdo demasiado) se que la priimera temporada estaba y luegome olvide de ella porque nada mas la pasabanpor la tele y la dejaron de transmitir, pero tenia la idea en mente.
    En el verano 2009-2010 nose porque razon me acorde de este anime y dije vamos a ver que tal esta y como termino. En ese momento no sabia cuando caps eran. Con el tiempo me empeso a gustar mirbaa y miraba caps, luego las peliuclas y deespues ovas XD osea, todo en las vacaciones de verano, re al pedo yo. Pero lo conoci cuando era chiquita.
    Una serie espectaacular, tiene unas pequenias contradicciones al principio con lo actual. Por ej: se sabia que conan tenia un pesimo oido y voz musicas y el pelicula 12 nada que ver :| tenia un oido musical perfecto XD lo mismo en la serie y en un ova jajaja no parece raro? ahora no me acuerdo otra cosa pero bue.

    Aguante el deetective Conan :)
    Un Beso, Natii

    ResponderBorrar
  25. Lo mio es complicado... es decir soy de Argentina y recuerdo que lo daban en Magic Kids, pero ese canal no estaba en mi Ciudad (Ushuaia), en cambio en Buenos Aires que iba en las vacaciones miraba ese canal y de ves en cuando enganchaba esa serie en Magic Kids, tengo muy pocos recuerdos de DC, lo deje por años (ademas dejaron de emitirlo). Me olvide por completo de la serie hasta que en el 2009 unos amigos me hablaron de DC y decidi retomarla, empezando desde el cap 1, recien voy por el 181, vi las 14 peliculas, 1 especial y 3 ovas. De apoco adelanto, pero es una serie que me facina y me veo más de 10 capitulos por dia, claro que descanso viendo otras series tambien jaja. Quiero comprarme todos los tomos del manga ya que no solo sus tapas, sino todo me gusta de DC. Las pelis las grabe a DVD y lo mismo hago con los capitulos, me llebara tiempo pero no me voy a arrepentir n_n

    ResponderBorrar
  26. Bueno Yo Conoci y me enganxe de Detective Conan en el Añoo.... mm no me acuerdo con exactitud ... Pero fue mas o menos cuando tenia unos 7 u 8 años en el año 2002 ahi fue que vi en la Television la serie ..y vi el primerr kapitulo!!!xD fue increible quede como en shock y cuando termino el kapitulo keria seguir viendolo :( .. Pero lo empezaron a dar todos los dias y ahi fue que me enganxe totalmente de la Serie y desde ahi no he parado de Ver DC!! llevo a veerr .kasi 8 añosss uu que se pasa rapido el tiempooo xDD ... Bueno asi fue que conoci a DC .. Lo conoci por la TV :) ..Bueno esoo ...

    DC!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  27. Hasta Ahora ya me he visto Todo de DC la serie Ovas Peliculas .Especialess Live Action Omakes Manga Etc... xD ...

    Detective Conan!!! Por Siempree!!!! :)

    ResponderBorrar
  28. Juas, una más publicando su historia :P

    Bueh... yo la vi por 1997 o tal vez 1998 por un canal abierto que lo promocionó no se si después o paralelo a Sailor Moon. Tendría 13 años.

    Era una fanática de Holmes (como lectora compulsiva) y ver uan serie de detective me fascinó así que lo empecé a ver. Al principio me apestó el dibujo, tan orejones y de piernas sin curvas y los ojos feos, pero muchos capítulos fueron demasiado buenos, como el de la Sonata luz de luna (y siendo yo una fanática de la música además :P ) pero el par de capítulos especiales de Conan versus el gato de la noche (sé que es sólo 1, pero aqui llegó dividido en dos) me mató y me enamoré del ladrón. No sé como supe que su nombre era Kaito Kid, pero cuando entré a la universidad (1º año) me encargué de buscar info por inet sobre el ladrón y encontré su manga (en inglés y por ese tiempo era malísima con ese idioma T.T) me contenté con un par de imágenes. Luego la U me tragó viva y olvidé DC. hace tres años retomé la serie, que sabía se seguía emitiendo, y volví a ver capis del ladrón *_* Oh, my god! felicidad para mí. Ahí leí el manga de MK en inglés y español (:D que mejoré el idioma) y seguí los capis de DC en relación a la organización y los de Kaito kid. Cualquier otro lo omito a menos que trate sobre la relación de Ran y Shin/Conan.

    Como ven, no sigo tanto DC, sino al ladrón Kaito Kid. :P Ver el capi especial de Magic Kaito fue la gloria para mi (pero no me ciego, sé que DC es mucho mejor que MK)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  29. Ummh bueno yo empece a ver detective conan hace menos d un año gracias a Kaito kid porqe yo buscaba en un foro de quien podia cosplearme subi una foto y una de las sugerencias fue kaito kid en ese momento ese personaje me llamo mucho la atencion y pzz en un principio me decidi a ver detective conan aunqe no me atraia mucho lo qe yo qeria ver era kaito porqe ya habia visto tambn unos amvs y pues bueno despues de alargarlo mucho por fin comence a verlo y qede encantado con el primer capitulo y asi fue como lo empece a ver... :D Saludos!

    ResponderBorrar
  30. Por cierto papá, olvidé comentar que en la encuesta voté por la 1, la 8 y la 11 :'3

    Aunque en realidad creo que habría votado por todas exceptuando la 9 XD

    ResponderBorrar
  31. Bella:
    recuerdo que tenia 10 años cuando comence a ver detective conan. me encontraba en la secundaria y al igual que muchos chicos de mi edad en esa epoca nos gustaban las caricaturas. era fanatica de super campiones, caballeros del zodiaco, goku, guerreras magicas, entre otras. y un dia me encontre con detective conan, sinquerer me quede viendo a ese niño con gafas, con una habilidad sorprendente para razonar y una debilidad por los misterios. cuando termine de verlo, no entendia muchas cosas pero me gusto y quede enganchada. esa caricatura era tan diferentes a las otras, tenia misterio algo que ami me encantaba.
    despues conoci mas sobre el personaje de Ran y Shinichi y me encanto su historia. con el tiempo detective conan se volvio una de mis caricaturas faboritas, pero un dia simplemente lo quitaron de la programación, y apesar que estuve esperando varios años que volvieran a transmitirlo no sucedio. al contrario, ahora las caricaturas son muy tontas o por lo menos pienso que no transmiten nada.
    en fin, hace aproximadamente dos años, me entere que habia una pagina donde subian videos, comence a revizarla y me sorprendio ver varias caricaturas de mi epoca. y ahi estaba, el niño con gafas, no puedo plasmar con palabras la emoción que senti al ver de nuevo los capitulos de dectective conan, fue tan lindo porque me hizo recordar mi infancia. desde entonce volvi a retomar la serie, pero esta vez desde el principio. tambien vi las peliculas y me entere que existian lo files. lo mejor es que todavia no termina y la verdad espero con ancias su final y deseo que por fin Ran y Shinichi terminen juntos y felices, no quiero que muera nadie.
    por cierto, desde que tanteikid, me ayudo a buscar el titulo de una cancion de detective conan, no deje de seguir tu pagina. y estoy muy contenta de saber que hay otras personas que les gusta esta serie y que tienen muchos años seguiendola igual que yo, pero gracias a ti tanteikid por darnos este espacio para explesarnos...:)

    ResponderBorrar
  32. porcierto.. ahora entiendo porque sabes mucho sobre este anime, si que tienes un bonito recuerdo tanteikid. y nunca me imagine que tu habias vivido en japon...:)
    saludos Bella__:)

    ResponderBorrar
  33. que casualidad yo tambien empece a seguirlo con un volumen dos pero me lo compre. pense que seria interesante ya que en esa epoca me gustava los misterios. pero me gusto muchisimo me compre el 1 el 3 i todos los demas. ahora sigo coleccionandolos me gustan mucho soy un gran fan xD

    ResponderBorrar
  34. Pues.. todo empezo en el 2007, empeze a ver conan porque estaba aburrida... pero me enganché y segui viendo... pero me perdi con la trama y deje de verlo...
    a finales de 2008 empeze de nuevo a verlo, desdel capitulo 1 hasta por donde voy a hora, el 594 xD y sigo viendo... ^^
    es una serie genial! :3 nunca me canso de seguir viendo caps *_*

    ResponderBorrar
  35. bueno lo mio comenzó en el 2003 cuando tenia unos 6 o 7 años ......mi hermana era una fanática de detective conan y yo aunque no entendía mucho la serie igual me encantaba.....
    pero después de un tiempo dejaron de trasmitirla y me olvide de la serie...(mi hermana la verdad no lo se).....pero en 2008 estaba pasando por los canales y derrepente vi a detective conan
    la verdad es que no le puse la mayor atención
    hasta que en uno de esos dias de t.v en los que mis padres me abandonaban en mi casa me puse a ver d.c en el capitulo 96 y como me encanto tanto segui viendo la serie hasta que termino en el capi 123...como estaba tan desconforme le pregunte a mi hermana si ese era el final y ella me dijo que no que seguia como hasta el 859 (exagero bastante)bueno busque la serie en Internet y me la puse a ver y como estavamos a punto de salir de clases me pase viendo todoo el verano viendo d.c y me e comvertido en una fanatica incluso mas q mi hermana

    ResponderBorrar
  36. mmmm.. pz recordar todo eso..mmm. dificil ..pero lo intentare.. toodo empezo, cuando era niña, de unos 5 años supongo.no me gustaba los animes, pero un dia de aburess total (100% aburrida), navege por mi una vez nueva tele, que ahora ya no lo es,y de casualidad comenzaba un programa, creo que se llamaba "paralelo 140" full anime !!! lo maximo. des alli me gusto los animes,miraba todos los de la tele, pero me iba aburriendo, no dava lo que a mi me gustase, pasaron los años, hasta llegar a 11, y porfin pude ingresar a una cabina de internet " dios me ilumino " , y lo primero que puse fue ...anime misterio.. y asi descubri esa serie y comence a mirarla hasta que me gusto ... xD !!!

    ResponderBorrar
  37. Qué post más interesante ♥!!! Es lindo saber cómo otros fans han conocido a la serie.

    El primer tankoubon que conseguí de Detective Conan también fue de segunda mano. En Buenos Aires, se realiza el festival BAZAA una o dos veces al año, entre todas las actividades de cultura japonesa y comida; algunas personas ponen stands propios para vender productos japoneses. Suelo ir todos los años para comprar comestibles japoneses y/o ayudar a amigas que estudiaban en ese colegio y se encargaban de la organización de actividades. Dando vueltas por el lugar, en un stand tenían en venta el tankoubon 7 de segunda mano y lo compré. También tenían el 21; pero estaba sin la sobrecubierta y no lo quise llevar por eso, jajaja!
    En aquel tiempo, no estudiaba japonés, así que mis amigas me tradujeron el free talk de Aoyama; donde hablaba de que estaba feliz por la versión animada…

    Pero bueno, yendo un poco más atrás en el tiempo, en 1999 andaba buscando información de anime en Internet (era pequeña y ní sé que ponía en el buscador, jajaja) y di con una página de anime en general y comentaban Detective Conan. Me resultó interesante; pero no la daban en mi país. Al año, la estrenaron en el segmento el Club del Anime del canal Magic Kids a modo de maratones de 4 capítulos los sábados y los domingos. Quedé súper enganchada y además de acercarme a las obras de Gosho Aoyama, hizo que me acercara al género de novelas de misterio desde pequeña =P!

    No tenía más de 10 ó 11 años, por aquel entonces, así que, al principio, llamaba a los personajes por los nombres cambiados que emitía la versión local, jajaja!! Era tan inocente xDDD!!! LOL!

    ResponderBorrar
  38. Para aquel entonces, se conseguían en Argentina, los primeros 13 tomos que Planeta DeAgostini publicó en España. A decir verdad, los había visto en varias tiendas de ante mano; pero siempre prefería llevar series shoujo cuando compraba mangas… Para la Navidad del 2000, entre otras cosas, le pedí a mi mami que me compra algún manga. Cuando me puse a elegir uno en la tienda; no encontraba alguno que me faltase o interesase de las collecciones que seguía. De repente, vi el tomo 5 español de Detective Conan. No estaba segura de llevarlo, y para no comprar por comprar, pasé las páginas para ver si el arte me gustaba. Al abrirlo, lo primero que ví fue la carátula en que Ran sostiene a Conan y se ve la casa de la familia de Sonoko en la montaña de fondo. No sólo me había parecido interesante el diseño de personajes, sino que también me sorprendió la forma en que el autor representaba la arquitectura, algo que a otros autores no se les daba tan bien. En cierta forma, fue esa mansión la que me vendió un poco más el tomo. Lo llevé y Detective Conan acabó por ser mi serie favorita con el paso de los años.

    Conocí a muchas personas por esta serie y, de alguna forma, poco a poco, pude conseguir más tankoubons y merchandising para agrandar mi colección.

    A decir verdad, Magic Kids dejó de emitirla hace mucho tiempo; de las dos temporadas que hay dobladas al castellano, sólo los primeros 65 episodios llegaron a Argentina. Muchos fans locales pasaron de ella con el tiempo y, otra vez, fue el Internet lo que me ayudó a conseguir material para seguirla día a día…

    OMG! Se puede decir que sigo la serie desde hace 11 años, día a día, jajaja! Una cosa llevó a otra, y Magic Kaito y 4 ban Saado acabaron por gustarme también n_n! Es gracioso pensar que, ni había nacido cuando Magic Kaito comenzó a publicarse y sólo tiene serializados 4 tomos xD!

    xoxo

    ResponderBorrar
  39. Qué emoción!!! Me alegra muchísimo que tantas personas hayan compartido sus historias!!! Ha sido muy lindo leerlas todas!!!

    ResponderBorrar
  40. Bueno, aqui va mi no tan interesante historia....
    No me acuerdo a que edad (pero mas o menos 4 a 5 años),en Japon, vi la pelicula 1 (no se si fue en cine o en TV). Pero solo me acordaba de que Conan estaba corriendo mientras que un edificio se derrumbaba (que pena que no pueda recordar nada más)...

    Abril del 2010: Mis hermanas comenzaron a ver Detective Conan (claro que una de ellas ya la habia visto antes, hablo de mi hermana mayor) y estaban afanadasas. A mi no me importaba mucho los animes en ese entonces. Y me acuerdo que estaban muy emocionadas por el estreno de la peli 14.
    Yo veia de vez en cuando con mi hermana menor, miraba y a cada rato preguntaba: "Acaso ese niño es superdotado, ¿por que lo sabe todo?" "Esa chica es muy linda, pero me da cosa como habla (hablo de Haibara)" "¿Por qué usa una corbata para cambiar voces?" "QUEEEEEE??? TIENE 17 años???"

    Bueno, hasta que vi mi primer episodio (no me acuerdo el numero, pero se trataba sobre un asesinato en una tienda de sushi giratorio) y me encantooooooooo... (hasta terminé escribiendo un artículo sobre eso en mi colegio, jejeje) pero aún no entendía, que un niño de 7 años resolviera casos, entonces vi el primer episodio... *O*

    Y asi sucesivamente (comence a verlos en orden para entender la historia) Y termino siendo uno de mis animes favoritos!
    Y sobre todo, HAIBARA, mi personaje favorita!

    tanteikid, agradezco tu aporte a los fans de Detective Conan, aca en latinoameria (y tal vez otros paises donde se habla el español) la información, contenidos, etc.
    No conozco a fans de Peru (bueno, solo mi hermana) y este es un sitio ideal para compartir mis opiniones acerca de este anime.
    Y otra vez, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  41. Wooo ! :O recuerdo ke fue en el 2000 tenia 6 años siempre lo daban en la tele no me perdia ningun cap *-* era tan kawaii xd hasta qe sakaron ese programa ;( pero despues pusimos inteernet i mi ermano ke es fanatico del anime me dijo qe iva a descargar detective conan !! y yo : *O* jsadjsa xd empese a ver el 1 cap i me acordaba de todo lo qe segia aora ya vi todas las peliculas, el manga lo lei completo xd los ovas pake ! *-* ii eso aora espero qe salgan los cap i los files D: qe los kiero ver .. ;D & eso seria ... xd

    ResponderBorrar
  42. Yo me tope con el detective Conan, en el 98 o 99, no me acuerdo del todo, pero ser que iba siempre a la libreria de mi pueblo a comprar cada semana el comic de Doraemon (esos estrechos y grandes), un dia cuando fui vi que tenian una estanteria con comics (en gran mayoria mangas), que estaban de oferta y como me sobro dinero mire aver k abia, y me encontre con un comic que destacaba entre los otros, ese era el Detective Conan tomo nº 2, y que por que destacaba? senzillamente porque aqui en españa en aquellos años todos los tomos de manga que salian eran estrechos i grandes como los de Doraemon y Dragon Ball, en canvio el de Detective Conan era pequeño y muy grueso, asi que me lo compre y e acuerdo que cuando lo lei, me parecio buenissimo, pero en aquella libreria no llego nunca ningun manga mas de Conan, a si que cuando casi lo abia olvidado, unos 3 o 4 años mas tarde, en 2001 o 2002 empezoaron a emitirlo en la tv autonomica de mi pais, i cuando vi 5 minutos, dije: el comic que abia leido hace ya unos años, y lo segui cada dia, sin perderme ningun capitulo, de ahi empece a interessarme, por los manga, por las figuras, las peliculas etc... hasta ahora, que casi 13 años mas tarde aun me gusta como el primer dia!

    ResponderBorrar
  43. todos uds tienen suerte de aver empesado por la television :/ io de chica veia mucha tele no se como es q nunca me lo tope? alomejor por q naci en 1997 ahorita actualmente tengo 14 años y ps un amigo me la recomendo empesamos a hablar de animes io en ese entonces estaba terminando de ver inuyasha q esta en mi ranking de animes preferidos y me dijo ia viste detective conan por el titulo dije no me suena muy de anime y me empeso a contar la historia del detective de 17 que encogio...bueno ia saben a historia xD me la empeso a contar y a mi me resulto interesante asi q comenze a investigar y me di cuenta de q seguia en emision y como casi no me gustan los animes largos dije: aumm suena interesante pero dudo q llegue a verla pero me dio curiosidad vi el primer capitulo y quede fasinada la historia era fantastica unica y tenia todo lo que buscaba en un anime asi que dije si llego al cap 100 cn vida aun podre seguir viendo la serie y eme aki en el cap 170 y solo e visto rascacielos en el tiempo y la decimocuarta victima aun me falta mucho por ver pero cn gusto puedo esperar! y es mas por mi espero que no se termine aun la trama q no termine espero poder ser la fan de conan que siempre espera el siguiente cap cn gusto!! q no termine una fan de detective conan ah habaldo! conan forever!

    ResponderBorrar