martes, 2 de noviembre de 2010

Detective Conan: Celebración por los 15 años del anime

En Enero del 2011, el anime y película del Detective Conan cumplen 15 años!!! Para celebrar este motivo se ha creado una página oficial de los 15 años en donde, desde el día de ayer, se empezaron a publicar algunas notas. Me imagino que conforme nos acerquemos a Enero se irán publicando más noticias, pero ahora compartiré con ustedes lo que se ha publicado hasta el momento.

Primero tenemos la sección "Special Talk", en donde se colgarán videos. Hasta el momento se ha publicado el primer video en donde sale el jefe de los productores (Vendría a ser el jefe del productor que tiene el blog de Conan, es decir, el jefe de los jefes!!!) hablando sobre los 15 años de Conan en la TV. Como invitado especial saldrá el peluche de Conan con la voz de Minami jajaja. En realidad no dice gran cosa el video, lo que sí recuerdo claramente es cuando la entrevistadora le pregunta ¿Por qué durante 15 años siguen usando la misma frase de "Hay una sola verdad"? y Conan le responde "Porque no se puede cambiar, ya que sólo ha pasado medio año". Esto nos demuestra que el tiempo en Conan es algo fuera de nuestra comprensión!!!

Luego tenemos la sección "Selection", en donde los seiyus del anime de Conan nos compartirán sus capítulos favoritos o sus recomendaciones!!! Aquí les dejo el listado de sus recomendaciones. Espero que conforme pasen los días más seiyus aparezcan.

Recomendaciones de los seiyus de los capítulos de anime:

1. Minami Takayama (Voz de Conan Edogawa): Ep. 011 "El caso de Moonlight Sonata "
2. Wakana Yamazaki (Voz de Ran Mouri): Película 1 "El rascacielos del tiempo"
3. Akira Kamiya (Voz de Kogoro Mouri): Ep. 553 "La sala policial de interrogatorios"
4. Yukiko Iwai (Voz de Ayumi Yoshida): Ep. 421 "El primer amor de las hojas de ginko (1ra parte)" y Eps. 563-564 "Detective Boys v.s. La banda de ladrones (1ra y 2da parte)"
5. Wataru Takagi (Voz de inspector Takagi y Genta Kojima): Eps. 022-023 "El caso de los asesinatos en serie en un barco de lujo (1ra y 2da parte)"
6. Ikue Otani (Voz de Mitsuhiko Tsuburaya): Eps. 279-280 "El laberinto de Hooligan (1ra y 2da parte)"
7. Megumi Hayashibara (Voz de Ai Haibara): Ep. 129 "La niña que vino de la Organización de los Hombres de Negro. El asesinato del profesor universitario", Eps. 176-178 "La reunión con la Organización de los Hombres de Negro (Parte Conan, Ai y Resolución)" y Película 5 "Cuenta regresiva al cielo"
8. Kenichi Ogata (Voz de Hiroshi Agasa): Ep. 421 "El primer amor de las hojas de ginko (1ra parte)"
9. Kappei Yamaguchi (Voz de Shinichi Kudo y Kaito Kid): Ep. 001 "El caso de asesinato en la montaña rusa", Ep. 162 "El primer caso de Shinichi Kudo en un vuelo", Ep. 076 "Conan v.s. Kaito Kid" y Película 14 "El barco perdido en el cielo"

Paralelamente a la página oficial por los 15 años, se ha lanzado una página para poder volver a ver los capítulos antiguos de Conan online y de manera gratuita!!! Si bien esto no es gran cosa para nosotros que ya disfrutamos de los capítulos de Conan por Internet, me imagino que para los japoneses deberá ser algo novedoso. Por el momento está disponible la primera temporada del anime (Eps. 1 al 42). Luego estarán disponibles las otras temporadas.

Conforme se vayan actualizando las páginas, les estaré informando!!! Espero que se vengan más novedades por los 15 años de Conan!!! Además que se acerca el capítulo 600 y en verdad espero que sea un capítulo especial!!! Muchas gracias por visitar el blog!!! Finalmente, agradezco a mi hija Neko sama quien me ayudó en la realización de este post!!! Muchas gracias hija!!!

Fuentes:
http://www.ytv.co.jp/conan15th/index.html
http://www.ytv.co.jp/conan_vod/

7 comentarios:

  1. Fantástico!!
    que buena info la de hoy. Aunque no entiendo ni jota las páginas japonesas jajaja. Me parece muy buena iniciativa. Ojalá nos adelanten algo más de la serie, que últimamente solo han lanzado casos normales; y ni luces de la organización o información de algún personaje importante.

    Muy buena la recomendación de los seiyus. Me alegro q compartieran con nosotros algo más q sus voces.

    y si ya se viene el 600!!!, espero no decepcione.
    saludos tantekid :D

    ResponderBorrar
  2. 15 años ya??? Joeerr... la serie lleva tanto tiempo emitiéndose como yo viviendo!!XD
    Aún me acuerdo d cuando el equipo d DC se preguntaba si la serie llegaría a los 10 años...

    Es un buen detalle de los seijus que digan cuales son sus capítulos favoritos. El mío también es El primer amor de las hojas de ginko. En ese capítulo, los personajes se parecen más al estilo de Aoyama y la parte en que Conan intentaba salvar a Ran me encantó!!

    ResponderBorrar
  3. vaya vaya 15 AÑOSSSS!!!! y que yo pensaba ase unos años que conan habia termiando y cuando descubri que no....ja! lo segui viendo desde entonces...mu mu bueno eso de la pagina gracias tantekid por traducir......y yop estoy de acuerdo con Kappei Yamaguchi...en cuanto a los caps y movies! :D....... vaya tiempo de conan....
    Gracias TanteiKid x la info!

    ResponderBorrar
  4. jaja medio año paso nomas??? la re diferencia!!!
    15 años!!!! Genial!!! Quiero ver que sorpresas nos traera conan!!! Paso realmente mucho tiempo!!
    Gracias por el aporte!!!

    ResponderBorrar
  5. .Tienes premios en mi blog,espero q te gusta.Feliz fin de......besos desde((^Out of the Blue^))
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/11/premios-para-fin-de-semana-for-all.html

    ResponderBorrar
  6. Malisimos los capitulos que recomendaron jaja , el unico que es bueno es el que recomendo la voz de Conan , el cap 11 , para mi los mejores caps son el 174 y la segunda parte del 219

    ResponderBorrar
  7. Gracias por sus comentarios amigos!!! Cuando haya nueva información, les estaré avisando!!!

    Angy, gracias por los regalos de siempre :)

    ResponderBorrar