sábado, 11 de junio de 2011

Detective Conan OVA 11: Video online + Traducción

A inicios del mes por fin estuvo disponible en Internet el OVA 11 del Detective Conan. Por razones de tiempo recién les puedo traer la traducción del mismo para todos aquellos que no pueden esperar los subtítulos jejeje. Espero que lo disfruten y no se aburran porque salió extenso!!!

Videos:





Traducción:

El presente OVA narra los sucesos ocurridos mientras Conan (En forma de Shinichi) y los demás están viajando a Londres. Ai se despierta y recuerda que se había quedado en casa de Ayumi mientras Agasa estaba ausente por acompañar a Conan a Londres. Entra Ayumi y le comenta que sus papás han salido, pero como su mamá le dejó preparados unos sandwichs, le dice a Ai para comer juntas. Mientras tanto, fuera del departamento de Ayumi, se ve a un sujeto mirando fotos de Ai y hace una llamada comentando que ya sabe donde se encuentra. En la siguiente escena sale Okiya hablando por teléfono también diciendo que ha entendido. Luego en casa de Mitsuhiko, éste se está quejando porque su hermana ha sacado todas sus revistas en desorden y mientras las está ordenando se percata de una niña famosa llamada "Gress Aihara" quien es idéntica a Ai. La hermana de Mitsuhiko lo llama diciendo que Conan está en el teléfono y que parece apurado. Al contestar, Conan le dice rápidamente a Mitsuhiko que no acerque a Ai a la casa del profesor Agasa durante todo el día, que si es necesario esté junto a ella y no le quite el ojo encima.

Mitsuhiko está conversando con Genta sobre el parecido de Gress Aihara con Ai y Genta lee en la revista que a Gress le gusta los sandwichs de mantequilla de maní (Peanuts butter) con mermelada de arándanos (Blueberry jam). Mitsuhiko le dice que son muy parecidas salvo por la edad porque Gress debe tener ahora 9 años y Ai tiene 7. Sin embargo, como las famosas suelen ocultatr su edad, Mitsuhiko piensa que Gress y Ai son la misma persona, ya que recuerda que Ai les comentó que vivió un tiempo en los Estados Unidos y que su mamá es de Inglaterra. Adicionalmente, da su teoría de como Gress es similar a Grey (Plomo en inglés) y en japonés es "Hai", el nombre de Ai Haibara es un nombre falso inventado de Gress Aihara. Genta se pregunta porqué Conan les ha dicho sobre no acercar a Ai a la casa del profesor Agasa y mientras se lo preguntan, Mitsuhiko sigue leyendo la revista y descubren que Gress se retiró hace medio año y que su último paradero conocido fue Londres. Al final, Mitsuhiko concluye que el viaje a Londres de Conan puede estar relacionado con Ai por lo que deben ir a la casa de Ayumi, pues presiente un peligro.

En casa de Ayumi, están comiendo los sandwichs y Ayumi le pregunta a Ai sobre su sandwich favorito y le responde que es el que lleva mantequilla de maní con mermelada de arándanos. A veces lo comía, pero como al profesor Agasa le provocaba, dejó de hacerlo. Al escuchar esto, Ayumi le propone comer ese sandwich ahora, pero Ai le dice que esos ingredientes no los venden en cualquier tienda. Por lo que Ayumi le dice para ir cerca de la estación Beika donde sí lo venderían, aunque antes de ir Ayumi tiene otra cosa en mente. Mitsuhiko y Genta están camino a casa de Ayumi y se ve que Okiya también está cerca de ellos.

De vuelta en casa de Ayumi, ambas están en la habitación de la mamá de Ayumi para maquillarse. Ai le pregunta la razón de hacer eso y Ayumi le comenta que irán a un super mercado donde va gente rica por lo que ellas también deberían ir bien arregladas. A Ai se le escapa mencionar que hace tiempo que no se maquillaba y Ayumi le pregunta sorprendida si lo había hecho antes. Una vez que terminan, Ai se sorprende por el maquillaje de Ayumi y decide maquillarla más al "natural". Ahora que ya ambas están maquilladas y vestidas elegantemente deciden salir del departamento, mientras está el sujeto afuera vigilándolas. El sujeto misterioso nota que Ai está maquillada y dice que eso le conviene. Luego hace una llamada indicando que el objetivo ha empezado a moverse. Mitsuhiko y Genta también están vigilando a Ayumi y Ai por su lado. Al verlas maquilladas, Mitsuhiko deduce que seguro Ai fue quien maquilló a Ayumi y si fuera una famosa debería ser buena maquillando por lo que deciden seguirlas.

Camino al super mercado, Ai nota la presencia de Mitsuhiko y Genta, pero también siente la presencia de otra persona y se percata del sujeto misterioso. Al llegar al super mercado, Mitsuhiko se pregunta qué hacen viniendo hasta un lugar tan lujoso. Ayumi y Ai encuentran la mantequilla de maní y la mermelada de arándanos y Ai piensa en voz alta comentando que cuando tenía la edad de Ayumi le gustaba mucho. Mitsuhiko y Genta, quienes estaban espiando, se sorprenden por lo comentado por Ai y Mitsuhiko recuerda que Gress le gustaba el mismo tipo de sandwich. Además, al decir "cuando tenía la edad de Ayumi" significaría que en realidad Ai tiene más edad. Por lo que Mitsuhiko sigue reforzando su teoría de que Gress y Ai son la misma persona. Mientras caminan por el super mercado, Ai nota la presencia de una mujer vestida de negro, además de notar que el sujeto que vio camino al super mercado las había seguido.

Ayumi y Ai están viendo las tiendas mientras Mitsuhiko y Genta las están espiando de afuera. Mitsuhiko ve una noticia sobre unas modelos que eran espías. Al saber sobre esto la teoría de Mitsuhiko sobre Ai está completa: Ai en verdad es una espía de Inglaterra que se metió al mundo del espectáculo para espiar a la mafia interna. Sin embargo, al ser descubierta huyó a Japón cambiándose de nombre y bajándose la edad. Conan y el profesor Agasa en realidad viajan a Londres para colaborar con Inglaterra en el caso de Ai, pero la mafia la siguió hasta Japón y descubrió la casa del profesor Agasa. Por esa razón, Conan le dijo que no acercara a Ai a la casa del profesor Agasa. Al explicarle lo que eran una mafia a Genta, éste le dice que es como el sujeto que está cerca de ellos y que también estuvo presente en el super mercado. Mitsuhiko se pone a escuchar la conversación del sujeto y escucha que tiene pensado acorralarla a las dos. El sujeto y la mujer de negro acorralan a Ayumi y Ai y Mitsuhiko y Genta intervienen para ayudarles hasta que llega un policía.

En la comisaría se enteran que el sujeto y la mujer de negro en realidad son personas del mundo del espectáculo quienes estaban interesados en contratar a Ai por su parecido a Gress Aihara. Luego de aclarar los malentendidos, la mujer les propone ser famosas ante lo cual Ayumi se ve ilusionada, pero Ai les dice que no porque no confía en un sujeto que le pega a un niño con su maleta. Es así que el sujeto y la mujer se van de la comisaría. Ai piensa que ambos no tienen nada que ver con la Organización, pero se pregunta por la presencia que sintió al inicio.

Camino de vuelta a casa, Ai escucha la teoría de Mitsuhiko y comenta que en parte tiene razón ante lo cual Mitsuhiko se sorprende, pero Ai dice que no es nada. Al final, Mitsuhiko se pregunta porqué Conan le había pedido que no acercara a Ai a la casa del profesor Agasa y Genta agrega que vio a Okiya entrando allí. Al escuchar esto Ai se va corriendo a casa del profesor Agasa. Al llegar se cruza con Okiya quien estaba saliendo de la casa. Ai le pregunta que anda haciendo allí cuando no hay nadie y Okiya le responde que estaba recogiendo una encomienda que llegaría hoy y que el profesor Agasa le había encargado por teléfono. Sin embargo, no entienden porqué se lo encargó a Okiya y no a Ai, por lo que Ai decide abrir la encomienda y descubren que hay frascos de mantequilla de maní, mermelada de arándanos y una carta. En la carta decía muchas gracias por el pedido de siempre. Ayumi concluye que el profesor Agasa seguramente siempre pedía eso a escondidas de Ai y como el profesor se fue a Londres le encargó a Okiya que lo recogiera. Mitsuhiko sigue pensando en el apuro que Conan tuvo por teléfono, pero Ai le dice que seguro fue porque las llamadas en el avión deben ser breves porque son carísimas. Ante todo esto, Ai les dice a los demás para comerse lo del envío y Okiya les comenta que hoy estuvo en una panadería y se compró panes y que los invitaba a comer. Al escuchar esto, Ai piensa que la presencia que sintió al inicio pudo ser por Okiya.

Ya en casa de Shinichi, Okiya recibe una llamada del profesor Agasa y Ai le pide a Okiya que le pase el teléfono. Ai le agradece a Agasa por pedir "a escondidas" el envió de mantequilla de maní y mermelada de arándanos que tanto le gusta ante lo cual el profesor sólo puede aceptar. Finalmente, le pide conversar con Conan. También le agradece a Conan por haber llamado a Mitsuhiko y le dice que se divierta por allá. Todo esto con un tono irónico. Mitsuhiko se ilusiona pensando que si se casara con Ai, todos los días comería los sandwichs preparados por ella aunque al probarlo le parece demasiado dulce. Por último, sale Conan diciendo que si es válido un capítulo en donde no ha salido y Ai le dice que es muy válido.

Y así termina el presente OVA!!! Luego de ver un extraño Ending donde me hizo dudar si estaba viendo realmente Detective Conan jajaja. Ya se ha vuelto costumbre que tanto los OVAs como los Magic Files ya no traten de un caso sino que nos muestren a los personajes haciendo otras cosas, lo cual creo que es muy bueno. Sin embargo, esperaba un poco más!!! Aún así me gustó ver a la dupla de Ayumi y Ai!!! Espero que hagan más OVAs y sobre todo que se arriesguen a traernos OVAs como el 9, que fue excelente!!!

Por otro lado, me disculpo por no actualizar mucho el blog. He estado algo ocupado estos días por la tesis, pero espero seguir informándoles de Conan. Muchas gracias por seguir el blog!!! Hace poco hemos pasado los 600 fans en la págína de Facebook del blog!!! Muchas gracias por el apoyo!!!

Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=uhiV44QzXBc
http://www.youtube.com/watch?v=1HklHEBGIz8

3 comentarios:

  1. Primero: felicitaciones por los 600 fans ^^, y que tengas suerte con la tesis ;) acompañé casi todo el tiempo a una amiga con su tesis, creo que te entiendo ;)...Igual yo, y creo que muchos más, te agradecemos por seguir con el blog pese a la falta de tiempo, y por entregarnos más información sobre DC ^^; también gracias por lo de la traducción y la OVA ;) :3..Cuidate, Besos..

    ResponderBorrar
  2. Hello! come back!

    Bueno, a ver... el OVA, lo siento mucho, es una opinión personal, pero vaaya mierda! yo me esperaba algo mas misterioso y tenebrodo, algo mejor! que no maquillage y supermodelos! es muy superficial, lo siento mucho para todos los fans de Ai, pero si lo que triunfa de esta mujercita es el misterio que le rodea como la pueden poner en un OVA tan... no se, tan cursi! xDDD me lo esperaba de Ayumi, pero de Ai... ha sido una patada muy baja... y el Ending, admito que me encnata la imagen final como sale Ai, pero me sobra el maquillage de fondo, gracias xDDDDD
    No se, por lo demàs.... que metan de patitas en la calle al productor de anime xDDD le estoy cogiendo una manía... entre la ropa de Shinichi en Londres, entre este OVA, entre rellenos y mas rellenos y mas cosas que llenan una lista larga.... de verdad que yo soy Aoyama y lo meto de patitas en la calle! XDDDDD asi de mala soy, o lo hace él, o pongo en práctica uno de los asesniatos del manga XDDDDDDD

    ResponderBorrar
  3. cerealguy estoy muuuy de acuerdo contigo que vaya porqueria es este OVA y menudo es el productor de anime que ya no da ni una!!!
    Creo que todos acabaremos por cojerle mania como dices xDDD Y sinceramente me esperaba algo mas misterioso y con mas accion y lógica pense que al menos por fin en mil años saldria algo sobre el pasado de Haibara aunque fueran unos segundos solo T___T no todo este desastre de modelos maquillaje y ocho cuartos de tonterias!! si es que la serie ya no es lo que era ahora solo parece relleno y mas relleno penoso por no hablar de lo poco que se esfuerazan ultimante en hacer los ed y los op.Solo faltaria que los del anime cambien el final de serie wn vez de el final de Aoyama no,que mejor que ha sido todo un sueño y que haibara y la org no existen solo es que falta eso para que la fastidien de verdad.Me tienen re cansada.Gracias a todos por leer mis lamentos y a tanteikid tambien pero por partida doble por su magnifica traduccion y por leerme thaks a lot!!Saludos amigo!!

    ResponderBorrar