sábado, 29 de octubre de 2011

Detective Conan Meet Up Buenos Aires


El 28 de Agosto se realizó un evento muy singular que me gustaría compartir con todos ustedes. En el Jardin Japonés de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo el "Detective Conan Meet Up Buenos Aires", donde los fans de Conan de la localidad puediron pasar un momento agradable charlando y compartiendo de este anime que tanto seguimos. Podría hablarles de este evento, pero qué mejor que las mismas organizadoras del evento sean las que nos cuenten un poco más sobre el evento. De esta manera entrevisté a Aoko y Hoshi, las organizadoras del evento:

Entrevista:
Hola!!! Somos Aoko ~(^-^)☆♪ y Hoshi (`・ω・´)!!!

1. ¿Qué es el Detective Conan Meet Up Buenos Aires?
Una reunión de fans de Detective Conan y Magic Kaito organizada por Hoshi y Aoko. Es para todos a los que les guste, estén al día o no, a aquellos que no estuvieran al día con alguna de las series prometimos que no los íbamos a spoilear ≧(´▽`)≦!!!

2. ¿Cómo se les ocurrió la idea del evento?
Aoko: Durante una conversación de MSN (En uno de esos raros días en que recuerdo que tengo MSN – nunca lo uso xD!). Mientras conversábamos con Hoshi acerca de Kaitou Kid y otros temas =P!

Hoshi: Cof cof una de esas pocas veces cuando logro arrastrarla hacia ése chat maligno (?) Las dos teníamos mucha ilusión con hacer una reunión al estilo, y salió la idea.

Sucede que, un pequeño grupo de fans (Silvia, Yvonne, Hoshi, Luciana, Pablo y Aoko) nos conocimos por LiveJournal y por Facebook. A principio de año, organizamos una salida de cosplay y luego hicimos otras reuniones pequeñas. Como vimos que había otros fans de Buenos Aires en grupos de Facebook (Sobre todo en el del Blog de tanteikid); se nos ocurrió realizar un evento donde nos pudiéramos conocer todos ヽ(´ー`)ノ!

La vestimenta era libre: Podían venir con cosplay de la serie o sin él (´・ω・`)! Era un evento público así que se podía invitar a otras personas n_n!

3. ¿En dónde se realizó y a qué hora?
Un soleado domingo 28 de Agosto a las 14 hs. Originalmente era a las 15hs pero decidimos adelantar el horario ya que a algunos andaban cortos de tiempo (Hoshi comenta: Prometo la próxima llegar a tiempooo~~… ToT). Dentro del predio del Jardín Japonés Centro Cultural y Ambiental de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares). No se trataba de un evento del Jardín Japonés, es un meet (del inglés: reunión) de fans organizado por Facebook por otros fans. El punto de reunión era la Casa de Té, una casa de madera que aún está en construcción.

4. ¿Cuántas personas acudieron al evento?
Aoko: Acudieron al evento entre 20 personas. En el evento de Facebook, confirmados eran 29 asistentes, 21 personas estaban dudosas, 22 no asistirían y 27 no confirmaron asistencias (Varios no lo hicieron directamente en el evento ya que no usan más el Facebook, pero por otros medios avisaron que no podrían asistir).

Hoshi: Debo decir que por mi llegada tarde no pude entablar mucha conversación y conocer mucho a todos, pero me alegró muchísimo que pudieran venir, se los agradecemos de corazón ! Tengo que decir que en un principio no creí que fuéramos tantos, y esperamos que para la próxima todos los que no pudieron se sumen ~~ (゚ヮ゚)

Aoko y Hoshi: Muchas gracias por asistir a: Gustavo, Sabrina (Autora de las preguntas más difíciles de la trivia), Kana, Shuu, Lucy, Flo Doyle, Ayumi, Pablo (Quien tuvo la idea de las actividades del meet), Lu, Ahome, Lucas, Manuel, Sandro, Adriana, Tomas, Kyo, Shinichi y Franco.

5. ¿Qué actividades realizaron?
Aoko: Gracias a Hoshi y a Pablo, se organizó una búsqueda del tesoro. En realidad había que encontrar pistas que indicaban lugares donde buscar la siguiente. Algo como el story arc de chibi-Shinichi y chibi-Ran. También hubo una trivia de preguntas. Como no queríamos hacer spoilers, Pablo hizo preguntas generales. Luego, con la ayuda de Sabrina agregamos más a la lista. Sabrina es, oficialmente, la imbatible del grupo ya que sus preguntas dejaron a todos sin palabras xD!

Como souvenir, Hoshi diseñó tarjetas conmemorativas (Ver la penúltima imagen) para quienes asistieron al evento (๑>◡<๑)! Además, de charlar; Flo Doyle y Sabrina nos sorprendieron con sus fanarts ♥! Ayumi y Ahome llevaron música. Tanto Flo Doyle como Lu asistieron con Conan style e hicimos sesiones de fotos. Lu me durmió con el reloj anestésico de Pablo, jajaja! Si bien todos llevaron merchandising de la serie para compartir y mostrar, no había stands de ventas, concurso de cosplay o karaoke en el meet.  

Hoshi: @_@ Creo que me dejaste sin palabras, no hay mejor forma de explicarlo, es algo que levantó el evento, todos dimos de lo nuestro para que fuera muy entretenido! Más allá de ser organizadores o no, es bueno que todos seamos parte ~~ (´∇`)

6. ¿Habrá otro Detective Conan Meet Up Buenos Aires?
Hoshi: Estamos organizando una reunión para el 5 de Noviembre : D Así que vayan acomodando sus horarios, y quienes están afuera preparen sus maletas xD *prepara los cartelitos para ir a buscarlos al aeropuerto* (?) En un principio proponemos como lugar nuevamente el Jardín Japonés, pero está a discusión, aún se puede proponer otro lugar. (´・ω・`)

Aoko: Y esta vez, a pedido de los asistentes al evento, con cosplay obligatorio o(*^▽^*)o! Se vale llevar ropa con “Conan style” (Como Kaito en el episodio “A la señorita le gusta la magia”, jajaja) o ir de Medusa como en el Halloween Party ;)!!!

Además, Pablo, quien suele hacer cosplay de Kaitou Kid en eventos de manga/anime de Buenos Aires, se suma como organizador. La trivia de Sabrina estará presente y con preguntas renovadas ♥♠♦♣!!! (Hoshi nuevamente: *muestra un cartel gigante que dice “Sabri queremos más trivia en modo Very Hard” (?)*)

7. Algún comentario que deseen agregar…
Aoko y Hoshi: Muchas gracias a tanteikid por publicitar el evento! Para la próxima prometemos el cartel con el logo del blog ♪───O(≧∇≦)O────♪ !!! Gracias, en especial, a quienes asistieron y ayudaron con el meet. Sin ustedes, habríamos fracasado =3! Y a quienes no pudieron asistir, espero que nos podamos reunir en la próxima fecha (♡´◡`♡)!!!~~

Aquí les dejo algunas fotos del evento:


Desde aquí les mando un saludo a Aoko y Hoshi por la buena onda de aceptar la entrevista y aprovecho en felicitarlas por la iniciativa. Sin duda es una idea estupenda esto de crear eventos para poder reunir a los fans de Conan y pasar un momento agradable. Espero que esto tan sólo sea el inicio para en el futuro ver eventos como: Detective Conan Meet Up Santiago, Madrid, Lima, entre otros!!!

Por último, para los que viven en Buenos Aires o cercanía, les comento que se acerca el Detective Conan Meet Up Buenos Aires II, el cual será el 6 de Noviembre!!!

Fuente: Fotos tomanas del albúm de Aoko con su permiso.

15 comentarios:

  1. que genial que hagan eventos para reunir a todos los fanáticos de Detective Conan, ojala aquí en Santiago de Chile lo hicieran, yo estaría feliz de asistir!!!

    ResponderEliminar
  2. que genial el evento >w< ....
    yo opino lo mismo !!! ... deberia haber uno en santiago :3

    (tambien fue flo :o )

    saludos

    ResponderEliminar
  3. siii, q geniakl!! *o* yo quisiera uno aca en santiago u_u

    ResponderEliminar
  4. He pensado varias veces en organizar algo así aquí en Santiago, pero me escasea el tiempo libre T_T
    Sería bonito ver a gentes de diversas edades reunirse para conversar sobre la serie (que además me actualizarían con los últimos capis que no los he podido ver)
    Me llama la atención el cómo organizaron el meet, pues si bien se como funciona esto del facebook, no soy muy amiga de esta plataforma (me gusta más lo personal, una llamada, una visita, etc.) Tal vez use la misma estrategia que los chicos, pero eso recién podría ser en enero 2012 T_T Si alguien se anima antes y organiza algo pues igual iría (aunque me llevaría el trabajo al meet y pediría manos ayudantes XD )
    Saludos y felicitaciones por la iniciativa chicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea! Me gustaría ir!
    Y yo vivo en la provincia de Buenos Aires!
    Pero no puedo ir :(. Las razones son la siguientes:
    1- Quiero ir de cosplay, pero no tengo nada para ponerme.
    2- Tengo solo 14 años y mi madre no me dejaría ir sola ni en broma. Y ella no me podría acompañar porque trabaja mucho.
    3- No sé donde queda el Jardín Japones de Buenos Aires jejejeje.
    4- Hay otras razones pero no las voy a decir porque son muchas XD.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que a todos les haya parecido interesante el meet =3!
    Espero que puedan realizarse de igual forma en otras ciudades =3!

    Lady Paper: espero que puedas organizarlo en Enero =D!!! Nosotras avisamos con bastante tiempo de antelación ;)!

    Juliana:
    Tendré en cuenta tu problema... en verano haremos otros meets y está en discusión el tema de cambiar el punto de reunión =)!
    El cosplay no es obligatorio, no pretendemos que nadie realice un gasto por el meet =)! Se puede ir con el estilo de algún personaje; pantalón/pollera blanca, camisa azul, corbata roja y ser Kid ;)!
    Si quieres, puedes dejarme un mensaje en mi blog o por mail para saber tus otras razones y tenerlas en consideración ;)!

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu interes en ayudarme Aoko! Pero, cual es tu mail? Así pdemos hablar mejor del tema.
    arigatô gozaimasu Aoko-chan!

    ResponderEliminar
  8. P/D. Me he cambiado el nick así que la del comentario anterior soy yo, juliana

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Jazmín( mermeladadeframbuesa en face y youtube)
    Perdón, no tiene nada que ver con el tema, simplemente te quería felicitar por la apertura del blog, de verdad me alegro mucho, es uno de los mejores blog de detective Conan, =)

    ResponderEliminar
  10. Que buenas fotos! Voy a tener que cambiar mi franco, pero OJALÁ que pueda estar ahi el domingo :D Me diverti en el primero, asi que esperemos que haya mas gente y nos copemos más en este próximo. Voy a llevar más dibujos esta vez :3 Hasta entonces!

    ResponderEliminar
  11. TheShulia14: mi e-mail es aoko(punto)nakamori(arroba)gmail(punto)com. Disculpa que lo redacte de esta forma pero es para evitarme el spam =P!

    Flo, sales con tu obra de arte ヽ(´ー`)ノ!!! Me encanta esa secuencia =3!!!
    Espero que puedas venir =D!!! Y quiero ver más de tus dibujos! YAY!

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Yo no pude ir a la reunion U_U. Hoshi!!! Prometo ir la proxima vez osea este finde jajajaj Por otro lado soy fanatica de este blog =)almenos es unos de los mas completo q conozco.

    Pd: Amo a Kaitoooooo!!! la primera vez q lo vi fue en la pelicula 3 y tenia 13!!! Ahora bueno tengo 24 jaja. Pero amo ese personaje, tanto q le puse el mismo nombre a mi perro. Lo se.. sueno como loca jajaja. Pero Hoshi entiende mis sentimientos jaja.
    Saludossss!!!

    ResponderEliminar
  13. Ana me comprende!!!! T_T

    Sólo que yo también tenía 13 y ahora tengo 29 (Quiero llorar, han pasado tantos años...) Aún recuerdo cuando vi el capítulo de "El niño gato de la noche" Amé a Kid desde ese instante y busqué hasta que descubrí quién se escondía allí. Lo pegué a mi agenda en mi ilusión por los magos y la magia, más todavía si parecía chico malo, pero buenito. Siempre me han gustado los magos.

    Soy una ped erasta ( D: <-- mejor lo separo, no quiero al googlear salga yo asociada a pederasta :S )

    AMO A KAITOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  14. porfa algo en santiago! seria genial ver y conocer a mas fans chilenos! enero de 2012 no seria una mala fecha! ojala se organize algo! avisenme a mi facebook porfis en caso de que se haga una junta : Bárbara Valentina Rivera Rivera. Saludos! (:

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy bien la iniciativa chicos,
    Tantei kid te pido de favor si puedes te comuniques con Aoko o Hoshi para que nos compartan las preguntas que hizo Sarbina en la trivia O.o.
    Eso me atrajo muchisimo especialmente por que tengo buena memoria y como reto personal esta bueno :P

    ResponderEliminar