domingo, 23 de octubre de 2011

Detective Conan Película 15: Opinión

Al igual que el año pasado, este año también quiero compartir mis impresiones sobre la última película del Detective Conan. En un comienzo no pensaba hacer este post, pero como me preguntaron si lo haría este año, me animé a hacerlo. Lo mejor es que sirve de pretexto para conocer también sus opiniones, que es lo más importante!!! Les advierto que como voy a mencionar algunas cosas de la película, los que no la hayan visto, mejor esperen a verla para leer este post jejeje. Como siempre aclaro que todo lo que voy a mencionar es mi opinión personal y pueden haber discrepancias entre todos.

Empezaré comentándoles lo que me gustó de esta película. Considero que los mejores momentos de la película son su inicio y su final!!! Empezó muy bien la película, con una escena de acción y mucho dinamismo, algo que no es muy común en las películas de Conan. Por otro lado, la escena final de la película fue muy dramática y estuvo muy bien lograda también. Además que va muy acorde con el título de la película "El cuarto del silencio". Respecto al caso, lo que puedo rescatar es que hayan habido varios sospechosos aunque sólo haya habido una muerte jejeje. También me gustó que el caso haga referencia a un caso del pasado. Sin embargo, el caso daba para mucho más.

Ahora les comentaré lo que menos me gustó y aquí creo que me voy a explayar más!!! Siempre que doy mi opinión tendré en cuenta el caso. Eso es porque Detective Conan es una serie de misterios y creo que el caso, sobre todo en una película, debe ser el eje principal. Cuando vi los trailers el caso prometía mucho y lo esperé con ansias. Sin embargo, cuando vi la película lo sentí muy flojo. Primero porque el truco del asesinato es tan simple que Conan lo logra explicar casi en el momento y sin tener que investigar mucho. Además, practicamente no hay investigación por parte de Conan, ya que casi todo el caso gira en saber qué pasó hace 8 años y no tanto en lo que sucede ahora. Lo que más extraño de las películas de Conan es cuando Conan se enfrenta cara a cara con el culpable y le explica sus deducciones y al final el culpable le pregunta: ¿Quién eres? y Conan responde: "Conan Edogawa, detective". En mi opinión ese momento debería ser el punto cumbre de sus películas, pero últimamente ya no hay ese tipo de escenas. En esta película Conan le explica sus deducciones a los niños y eso le quita la emoción. Por otro lado, es importante mencionar el tema de la censura. Dado que justo coincidió que el tema de la película sea un desastre de inundación, muy similar a lo ocurrido en el terremoto de Japón, la película sufrió censura en sus posters y trailers. Al ver la película me doy cuenta que el grito de Ran (Cuando grita "¡Nooooo!") ha sido censurado en parte, ya que en el trailer era más largo. En verdad creo que esta censura es innecesaria porque no creo que se sientan aludidos por un grito. Por otro lado, no estoy seguro si las escenas de la inundación han sido censuradas en parte, pero me parece que han sido reducidas. Finalmente, creo que no hay necesidad de siempre tener que poner a Shinichi en todas las películas de Conan porque ya se ve algo forzado. Da la impresión que ya es como una necesidad o una forma de promocionar la película el hecho de tener que poner alguna escena entre Shinichi y Ran y que al final siempre Ran tenga que pedirle ayuda a Shinichi. No digo que sea malo eso, pero es algo ya muy usado jejeje.

Espero no haberlos aburrido con el post. En conclusión, es una película que daba para mucho más. Personalmente, todavía me sigo quedando con las primeras películas, la 10 y la 13. Ahora espero conocer sus impresiones!!! Muchas gracias por seguir visitando y comentando en el blog!!!

6 comentarios:

  1. Mi critica: http://jasonbourneproyectotreadstone.blogspot.com/2011/10/critica-detective-conan-15-quarter-of.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! :) RE sigo este blog, y yo no vi la pelicula, osea vi un pedazito porque no estaba subtitulado y mucho no entendia pero mire ese pedazito de lo ansiosa que estaba!! jaja pero coincido con vos en varias cosas! sabes cuando va a estar subtitulada la peli 15? gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido de que el caso estaba muy flojo, mi caso favorito (en peliculas) es la 13. Pero lo que me gusto es la parte final que fue muy dramatico.
    Claro que estuvo mejor que la 14, pero yo creo que habia mucho por mejorar.
    No se si habras entendido toda la pelicula, yo entendi mas o menos (hasta esa parte donde Conan descubrio el truco que uso el criminal mas rapido de lo normal) en algunas partes no entendi nada.

    Tambien quiero que salga el sub pronto!

    ResponderEliminar
  4. Salió la película 15 con subs en español: http://www.shonentantei.com/forum/viewtopic.php?f=37&t=1295

    ResponderEliminar
  5. coinsido con vos totalmente la peli daba para mucho mas de las 15 esta entre las 3 peores (primera segunda y decimaquinta)lo de ran y shinichi esta demas amenos de q conan se hubiera transformado en shinichi . lo del caso es muy basico y esverdad conan se los cuentan a los nenes y no tiene gracia y bueno faltaron otras cosas en fin la peli fue muy simple y espero q la 16 sea mucho mejor q esta

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo, le falto más a la pelicula, la vi muy floja... buena critica n__n

    ResponderEliminar