sábado, 29 de octubre de 2011

Detective Conan Meet Up Buenos Aires


El 28 de Agosto se realizó un evento muy singular que me gustaría compartir con todos ustedes. En el Jardin Japonés de Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo el "Detective Conan Meet Up Buenos Aires", donde los fans de Conan de la localidad puediron pasar un momento agradable charlando y compartiendo de este anime que tanto seguimos. Podría hablarles de este evento, pero qué mejor que las mismas organizadoras del evento sean las que nos cuenten un poco más sobre el evento. De esta manera entrevisté a Aoko y Hoshi, las organizadoras del evento:

Entrevista:
Hola!!! Somos Aoko ~(^-^)☆♪ y Hoshi (`・ω・´)!!!

1. ¿Qué es el Detective Conan Meet Up Buenos Aires?
Una reunión de fans de Detective Conan y Magic Kaito organizada por Hoshi y Aoko. Es para todos a los que les guste, estén al día o no, a aquellos que no estuvieran al día con alguna de las series prometimos que no los íbamos a spoilear ≧(´▽`)≦!!!

2. ¿Cómo se les ocurrió la idea del evento?
Aoko: Durante una conversación de MSN (En uno de esos raros días en que recuerdo que tengo MSN – nunca lo uso xD!). Mientras conversábamos con Hoshi acerca de Kaitou Kid y otros temas =P!

Hoshi: Cof cof una de esas pocas veces cuando logro arrastrarla hacia ése chat maligno (?) Las dos teníamos mucha ilusión con hacer una reunión al estilo, y salió la idea.

Sucede que, un pequeño grupo de fans (Silvia, Yvonne, Hoshi, Luciana, Pablo y Aoko) nos conocimos por LiveJournal y por Facebook. A principio de año, organizamos una salida de cosplay y luego hicimos otras reuniones pequeñas. Como vimos que había otros fans de Buenos Aires en grupos de Facebook (Sobre todo en el del Blog de tanteikid); se nos ocurrió realizar un evento donde nos pudiéramos conocer todos ヽ(´ー`)ノ!

La vestimenta era libre: Podían venir con cosplay de la serie o sin él (´・ω・`)! Era un evento público así que se podía invitar a otras personas n_n!

3. ¿En dónde se realizó y a qué hora?
Un soleado domingo 28 de Agosto a las 14 hs. Originalmente era a las 15hs pero decidimos adelantar el horario ya que a algunos andaban cortos de tiempo (Hoshi comenta: Prometo la próxima llegar a tiempooo~~… ToT). Dentro del predio del Jardín Japonés Centro Cultural y Ambiental de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares). No se trataba de un evento del Jardín Japonés, es un meet (del inglés: reunión) de fans organizado por Facebook por otros fans. El punto de reunión era la Casa de Té, una casa de madera que aún está en construcción.

4. ¿Cuántas personas acudieron al evento?
Aoko: Acudieron al evento entre 20 personas. En el evento de Facebook, confirmados eran 29 asistentes, 21 personas estaban dudosas, 22 no asistirían y 27 no confirmaron asistencias (Varios no lo hicieron directamente en el evento ya que no usan más el Facebook, pero por otros medios avisaron que no podrían asistir).

Hoshi: Debo decir que por mi llegada tarde no pude entablar mucha conversación y conocer mucho a todos, pero me alegró muchísimo que pudieran venir, se los agradecemos de corazón ! Tengo que decir que en un principio no creí que fuéramos tantos, y esperamos que para la próxima todos los que no pudieron se sumen ~~ (゚ヮ゚)

Aoko y Hoshi: Muchas gracias por asistir a: Gustavo, Sabrina (Autora de las preguntas más difíciles de la trivia), Kana, Shuu, Lucy, Flo Doyle, Ayumi, Pablo (Quien tuvo la idea de las actividades del meet), Lu, Ahome, Lucas, Manuel, Sandro, Adriana, Tomas, Kyo, Shinichi y Franco.

5. ¿Qué actividades realizaron?
Aoko: Gracias a Hoshi y a Pablo, se organizó una búsqueda del tesoro. En realidad había que encontrar pistas que indicaban lugares donde buscar la siguiente. Algo como el story arc de chibi-Shinichi y chibi-Ran. También hubo una trivia de preguntas. Como no queríamos hacer spoilers, Pablo hizo preguntas generales. Luego, con la ayuda de Sabrina agregamos más a la lista. Sabrina es, oficialmente, la imbatible del grupo ya que sus preguntas dejaron a todos sin palabras xD!

Como souvenir, Hoshi diseñó tarjetas conmemorativas (Ver la penúltima imagen) para quienes asistieron al evento (๑>◡<๑)! Además, de charlar; Flo Doyle y Sabrina nos sorprendieron con sus fanarts ♥! Ayumi y Ahome llevaron música. Tanto Flo Doyle como Lu asistieron con Conan style e hicimos sesiones de fotos. Lu me durmió con el reloj anestésico de Pablo, jajaja! Si bien todos llevaron merchandising de la serie para compartir y mostrar, no había stands de ventas, concurso de cosplay o karaoke en el meet.  

Hoshi: @_@ Creo que me dejaste sin palabras, no hay mejor forma de explicarlo, es algo que levantó el evento, todos dimos de lo nuestro para que fuera muy entretenido! Más allá de ser organizadores o no, es bueno que todos seamos parte ~~ (´∇`)

6. ¿Habrá otro Detective Conan Meet Up Buenos Aires?
Hoshi: Estamos organizando una reunión para el 5 de Noviembre : D Así que vayan acomodando sus horarios, y quienes están afuera preparen sus maletas xD *prepara los cartelitos para ir a buscarlos al aeropuerto* (?) En un principio proponemos como lugar nuevamente el Jardín Japonés, pero está a discusión, aún se puede proponer otro lugar. (´・ω・`)

Aoko: Y esta vez, a pedido de los asistentes al evento, con cosplay obligatorio o(*^▽^*)o! Se vale llevar ropa con “Conan style” (Como Kaito en el episodio “A la señorita le gusta la magia”, jajaja) o ir de Medusa como en el Halloween Party ;)!!!

Además, Pablo, quien suele hacer cosplay de Kaitou Kid en eventos de manga/anime de Buenos Aires, se suma como organizador. La trivia de Sabrina estará presente y con preguntas renovadas ♥♠♦♣!!! (Hoshi nuevamente: *muestra un cartel gigante que dice “Sabri queremos más trivia en modo Very Hard” (?)*)

7. Algún comentario que deseen agregar…
Aoko y Hoshi: Muchas gracias a tanteikid por publicitar el evento! Para la próxima prometemos el cartel con el logo del blog ♪───O(≧∇≦)O────♪ !!! Gracias, en especial, a quienes asistieron y ayudaron con el meet. Sin ustedes, habríamos fracasado =3! Y a quienes no pudieron asistir, espero que nos podamos reunir en la próxima fecha (♡´◡`♡)!!!~~

Aquí les dejo algunas fotos del evento:


Desde aquí les mando un saludo a Aoko y Hoshi por la buena onda de aceptar la entrevista y aprovecho en felicitarlas por la iniciativa. Sin duda es una idea estupenda esto de crear eventos para poder reunir a los fans de Conan y pasar un momento agradable. Espero que esto tan sólo sea el inicio para en el futuro ver eventos como: Detective Conan Meet Up Santiago, Madrid, Lima, entre otros!!!

Por último, para los que viven en Buenos Aires o cercanía, les comento que se acerca el Detective Conan Meet Up Buenos Aires II, el cual será el 6 de Noviembre!!!

Fuente: Fotos tomanas del albúm de Aoko con su permiso.

domingo, 23 de octubre de 2011

Detective Conan Película 15: Opinión

Al igual que el año pasado, este año también quiero compartir mis impresiones sobre la última película del Detective Conan. En un comienzo no pensaba hacer este post, pero como me preguntaron si lo haría este año, me animé a hacerlo. Lo mejor es que sirve de pretexto para conocer también sus opiniones, que es lo más importante!!! Les advierto que como voy a mencionar algunas cosas de la película, los que no la hayan visto, mejor esperen a verla para leer este post jejeje. Como siempre aclaro que todo lo que voy a mencionar es mi opinión personal y pueden haber discrepancias entre todos.

Empezaré comentándoles lo que me gustó de esta película. Considero que los mejores momentos de la película son su inicio y su final!!! Empezó muy bien la película, con una escena de acción y mucho dinamismo, algo que no es muy común en las películas de Conan. Por otro lado, la escena final de la película fue muy dramática y estuvo muy bien lograda también. Además que va muy acorde con el título de la película "El cuarto del silencio". Respecto al caso, lo que puedo rescatar es que hayan habido varios sospechosos aunque sólo haya habido una muerte jejeje. También me gustó que el caso haga referencia a un caso del pasado. Sin embargo, el caso daba para mucho más.

Ahora les comentaré lo que menos me gustó y aquí creo que me voy a explayar más!!! Siempre que doy mi opinión tendré en cuenta el caso. Eso es porque Detective Conan es una serie de misterios y creo que el caso, sobre todo en una película, debe ser el eje principal. Cuando vi los trailers el caso prometía mucho y lo esperé con ansias. Sin embargo, cuando vi la película lo sentí muy flojo. Primero porque el truco del asesinato es tan simple que Conan lo logra explicar casi en el momento y sin tener que investigar mucho. Además, practicamente no hay investigación por parte de Conan, ya que casi todo el caso gira en saber qué pasó hace 8 años y no tanto en lo que sucede ahora. Lo que más extraño de las películas de Conan es cuando Conan se enfrenta cara a cara con el culpable y le explica sus deducciones y al final el culpable le pregunta: ¿Quién eres? y Conan responde: "Conan Edogawa, detective". En mi opinión ese momento debería ser el punto cumbre de sus películas, pero últimamente ya no hay ese tipo de escenas. En esta película Conan le explica sus deducciones a los niños y eso le quita la emoción. Por otro lado, es importante mencionar el tema de la censura. Dado que justo coincidió que el tema de la película sea un desastre de inundación, muy similar a lo ocurrido en el terremoto de Japón, la película sufrió censura en sus posters y trailers. Al ver la película me doy cuenta que el grito de Ran (Cuando grita "¡Nooooo!") ha sido censurado en parte, ya que en el trailer era más largo. En verdad creo que esta censura es innecesaria porque no creo que se sientan aludidos por un grito. Por otro lado, no estoy seguro si las escenas de la inundación han sido censuradas en parte, pero me parece que han sido reducidas. Finalmente, creo que no hay necesidad de siempre tener que poner a Shinichi en todas las películas de Conan porque ya se ve algo forzado. Da la impresión que ya es como una necesidad o una forma de promocionar la película el hecho de tener que poner alguna escena entre Shinichi y Ran y que al final siempre Ran tenga que pedirle ayuda a Shinichi. No digo que sea malo eso, pero es algo ya muy usado jejeje.

Espero no haberlos aburrido con el post. En conclusión, es una película que daba para mucho más. Personalmente, todavía me sigo quedando con las primeras películas, la 10 y la 13. Ahora espero conocer sus impresiones!!! Muchas gracias por seguir visitando y comentando en el blog!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

Detective Conan Calendario 2012: Imágenes

Gracias a mi amiga MartAiConan, tenemos las imágenes (Tomadas con cámara) del calendario 2012 del Detective Conan!!! Yo soy más fan del calendario tipo manga, pero tengo que admitir que me gusta que se basen en casos del manga para hacer las imágenes: Tenemos el caso de Londres, el caso con Kid. Aquí les dejo 6 imágenes (Faltaría 1):


Si alguien encuentra las imágenes del calendario en buena calidad o la imagen que falta, le agradeceré mucho si las comparte!!! Muchas gracias por seguir el blog!!!

(Actualizado 22/10): Nuevamente gracias a mi amiga MartAiConan ahora tenemos las 7 imagenes escaneadas!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Detective Conan Película 16: Preview

Sabemos que luego de ver los créditos de toda película de Conan a continuación nos muestran un avance de la siguiente película confirmada. Es así que luego de la película 15 tenemos el preview de la película 16!!! Gracias a mi amigo Shinichi_Kudo la tenemos disponible en YouTube. Aquí se las dejo!!! ¿Acaso el tema de la película será el fútbol o algún deporte?



Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=rh8QxqzQ38E

viernes, 14 de octubre de 2011

Detective Conan Película 15: Video Online (Subs. Chino)

Llegó el día que estábamos esperando!!! Tal como se anunció en un post anterior, hoy 14 de Octubre, salió el DVD de la película 15 para alquiler. Lo más sorprendente es que ya lo tenemos en Internet y con subtítulos en chino!!! Aquí les dejo el video online para quienes no pueden esperar verla con subtítulos en español.



Fuente: http://v.youku.com/v_show/id_XMzEyODUwOTQ0.html

(Actualizado 15/10): Dado que han eliminado el video online aquí les dejo otro link para poder verlo: http://www.animecrazy.net/detective-conan-movie-15-quarter-of-silence-watch/

domingo, 9 de octubre de 2011

Detective Conan "Kimi ga Ireba": Letra y Traducción

Aprovechando que no hay muchas noticias de Conan, decidí dedicarle un tiempo a traducir la canción super conocida de Conan "Kimi ga Ireba" ("Si estás tú") a petición de mi amigo Conan Kudo. Por cierto, me disculpo por demorarme tanto en traerle la traducción. Además, les dejo el video online de la canción para que la puedan cantar jejeje.

Video:


Letra y Traducción:

Utsumuku sono senaka ni
En esa espalda que se inclina

Itai ame ga tsukisasaru
Atraviesa una lluvia dolorosa

Inoru omoide miteita
Estuve mirando el recuerdo de un rezo

Kono yo ni moshi mo kasa ga
Si en este mundo, un paraguas

Tatta hitotsu da to shitemo
Sólo uno existe

Sagashite kimi ni watasu yo
Lo buscó y te lo entrego

Nanimo dekinai kedo
No puedo hacer nada, pero

Kimi no kawari
En tu lugar

Nureru kurai wake mo nai sa
Me mojaría sin dar razones

Onegai sono nayami wo
Por favor, esa preocupación

Douka watashi ni uchi akete
Compártela conmigo

Kanarazu asa wa kuru sa
De todas maneras vendrá un mañana

Owaranai ame mo nai ne
No hay una lluvia que no termine

Dakara jibun wo shinjite
Por eso, cree en tí

Tsuki to taiyou nara
Si somos la luna y el sol

Watashi wa tsuki
Yo soy la luna

Kimi ga ireba
Si estás tú

Kagayakeru yo
Puedo brillar

Hitori de seowanaide
No cargues con todo tu sola

Kizuite watashi ga iru koto
Date cuenta que estoy yo

Mou sugu sono kokoro ni
Muy pronto, en ese corazón

Kirei na niji ga kakaru kara
Se suspenderá un lindo arco iris

Mou sugu sono kokoro ni
Muy pronto, en ese corazón

Kirei na niji ga kakaru kara
Se suspenderá un lindo arco iris

Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=jbnjyZjWubQ
http://www.musica.com/letras.asp?letra=1399563