domingo, 20 de mayo de 2012

Detective Conan: Ataque a las estatuas de Conan

Es sabido que en el pueblo natal de Aoyama, Kokuei, de la prefectura de Tottori, hay un museo llamado "Gosho Aoyama Manga Factory" además de muchas estatuas del Detective Conan por todo el pueblo en honor al mangaka. En estos días estas estatuas han sido noticia en Japón no precisamente para promocionarlas, sino porque han sido atacadas!!! El 16 de Mayo se descubrió que 2 estatuas del puente de Conan fueron atacadas. En una de ellas, la lupa de Conan ha sido rota (Como se observa en la imagen de abajo) y en la otra, el tubo de buceo ha sido doblado desde la mitad.


Lo más lamentable es que con este caso ya van 12 veces que las estatuas de Conan hayan sido maltratadas o atacadas. Estas estatuas de Conan existen desde 1999 y hasta el momento hay 13 en total. Sin embargo, con los daños ocasionados hasta el momento, el costo de su reparación ha superado aproximadamente los 3'500'000 yenes (Aprox. 3'500 US$). A continuación les dejo el reportaje de la noticia.



Tal como indica el reportaje, la policía está investigando y los pobladores indignados están pensando en poner cámaras de seguridad. Además, en todo Japón existen otros casos de estutuas de anime que han sido atacadas. En algunos casos hasta se las han ingeniado para poder repararlas y evitar que se sigan maltratando.

Personalmente es muy lamentable esta noticia, espero que estos ataquen acaben pronto y que se puedan identificar a los culpables. Creo que todo fan de Conan sueña con ir a este lugar y a todos nos gustaría ver estas estatuas en buen estado y tomarse fotos jejeje.

Fuentes:
http://www3.nhk.or.jp/news/html/20120517/k10015195131000.html
http://www.nnn.co.jp/news/120517/20120517006.html
http://www.youtube.com/watch?v=fxR6uS_i02s%20

5 comentarios:

  1. que penita¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Una pregunta tonta, ¿el pueblo natal de Aoyama no se llamaba Daiei? No Kokuei. ¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si aún estás vivo pero es Hokuei hahahah en la prefexturp de Totori

      Borrar
  3. Es una pena esto...Estas personas son verdaderamente lamentables, ojala esto deje de suceder.

    ResponderBorrar