jueves, 13 de septiembre de 2012

Detective Conan Película 16: Opinión

Desconozco las razones por la que ya está en Internet la versión RAW de la película 16 del Detective Conan, ya que según tenía entendido recién saldría para alquiler en Octubre (Es un misterio sin resolver!!!). Sin embargo, lo bueno fue que ha coincidido con mis vacaciones y así me pude dar el tiempo de verla y hacer este post. Como siempre son sus comentarios los que me animan y el escribir este post también fue gracias a sus palabras!!! No está de más recalcar que lo que voy a mencionar es mi opinión personal y puede contener mucho spoiler!!! Me imagino que una vez que salga la versión en inglés de la película tendrá que pasar un tiempo para poder disfrutarla en español (Desconozco la fecha), así que hay que esperar todavía!!!

Empezaré con lo que más me gustó de la película. Si bien no soy muy fanático del fútbol creo que el unir este deporte con Conan ha sido bueno, ya que como sabemos a lo largo de la serie hemos visto muchas referencias al fútbol y hacer una película con este tema ha sido adecuado. Sobre todo el hecho de celebrar los 20 años de la liga japonesa profesional de fútbol (J-League). Supongo que los japoneses lo habrán disfrutado mucho más, ya que han podido ver a sus estrellas convertidas en anime y el poder juntar a "El rey Kazu" con Conan debió ser algo épico jejeje. La película tiene un inicio muy acelerado, ni bien empieza ya hay un código por resolver y sobre todo mucha acción donde vemos nuevamente a Conan haciendo increíbles piruetas con la patineta!!! Me gustó mucho el hecho que den en paralelo el partido de fútbol con la resolución del código porque eso le dio mucho dinamismo. El transcurso de la película fue normal y no me sorprendió mucho hasta el final. Luego de mucho tiempo por fin pude ver nuevamente a Conan enfrentarse con el culpable!!! Ya lo he mencionado en comentarios anteriores, pero esa parte es de mis preferidas. Por último, me gustó ver a Conan desesperado. Al inicio de la película hay una parte donde vemos a Conan desesperado porque no sabe si podrá salvar a todos y algo parecido se ve al final. De vez en cuando creo que es bueno verlo así y sobre todo que reconozca que no siempre lo puede hacer todo solo, ya que Conan es un detective y no Superman jejeje.

Ahora es el turno de comentar lo que menos me gustó. Como siempre el trailer nos trata de engañar un poco. Yo pensaba que la película saldrían mucho Hide y los demás, pero eso no ocurre. En verdad los protagonistas de la película son Conan y Kogoro!!! Así es, Kogoro!!! El culpable se está vengando de Kogoro así que tiene una participación muy importante en la película. Ran casi ni sale y he ahí lo que más me molestó. Ya molesta un poco que siempre recurran a Ran en peligro para promocionar las películas. Aunque lo que más molesta es que en cada película Ran deba recordar algún evento del pasado donde Shinichi dijo algo. Personalmente, creo que el evento que recordó Ran en esta película es muy tonto y mejor ni lo hubieran puesto porque parece fuera de lugar. Respecto al caso en sí, tengo que mencionar que nuevamente recurren a las bombas!!! Siento que ya está muy usado este tema!!! Si bien hubieron varios sospechosos, lo hubiera disfrutado más si hubieran sido asesinatos en serie. Finalmente, me pareció demasiado irreal la cantidad de bombas que tenía el culpable!!! Teniendo en cuenta que el culpable solamente era una persona, no puedo creer cómo ha podido ubicar como 50 bombas en el estadio sin que nadie se haya dado cuenta!!! Conan se tomó como 30 minutos en desarmarlas y ni pudo con todas, por lo que me imagino que el culpable se habrá tomado unas horas en colocarlas y me parece tan irreal que nadie se haya dado cuenta!!!

En conclusión es una película entretenida, pero no la incluyo dentro de mis favoritas jejeje. Ahora espero conocer sus impresiones al respecto!!! Muchas gracias por seguir visitando y comentando en el blog!!!

4 comentarios:

  1. Pues aun no la he visto, pero por lo que cuentas, es un poco más de lo mismo.
    Creo que desde la peli 10 (y excluyendo la 14 solo por la aparición de Kid-sama) las pelis han sido muy repetitivas... no sé, hay más acción en los capítulos que en las pelis, que digo! si hay más acción en la primera peli que en la 15!, por poner un ejemplo vaya... No se, ojalá si hacen futuras peliculas, elijan otros temas, los de asesinos en serie me molan mucho xD y no estaria mal una colaboracion Conan-Heiji-Hakuba, pero hakuba de verdad xD creo que se le podría sacar mucho jugo a las pelis y ultimamente, están escasos de imaginación... :/ y no creo que sea la imaginación de Aoyama la que este escasa...

    ResponderEliminar
  2. yo lo q encontre "orreal" esq a Conan le cayera yn estadio casi completo encima... y no tuvo ningun rasguño...casi tan irreal q te caiga una avalancha y tb sin un rasguño xD...

    comparto lo de la sobre explotacion de las bombas... podrian camviar a asesinatos o secuestros.. no se..

    tb me gusto el hecho de ver a Conan, preocupado y como colapsado por q no iba a poder salvar a todos...

    ResponderEliminar
  3. hiii tanteikid soy yo cris xddd na q como no sabia donde ponertelo te lo pongo aki e encontrado el magic file 6 de conan en ingles es si no lo as encontrado ya te lo dejo aki^^
    http://www.youtube.com/watch?v=PXqPyJHa6t0&feature=related

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo que acabo de leer , creo que será mi 16° pelicula favorita de DC, que mal que traten de incluir a Shinichi en todo, que mal porque para las fans son pequeños aspectos que aunque son pequeños, hacen que para nosotros decaigan las peliculas ademas eso de repetir eso de las bombas es tan del año pasado, hubieran desarrollado algo mejor.
    Pues sólo queda esperar a que salga, pero confio en el buen juicio de Jaime XD
    Saludos!

    ResponderEliminar