lunes, 29 de julio de 2013

Detective Conan Special Booklet: Personajes 1

Tal como prometí en el post anterior, les traigo la primera parte de la traducción del Special Booklet del Detective Conan!!!


Este booklet de 12 páginas contiene información de los principales personajes y al final hay una serie de preguntas y respuestas de Aoyama-sensei!!! En esta ocasión, les traigo la primera parte de los personajes!!! Sé que quisieran tener toda esta información traducida más rápido, pero el trabajo y el horario no me lo permite. Espero que puedan comprender. Sin embargo, no se preocupen que poco a poco lo iré traduciendo!!!

Personajes de Conan


1) Conan Edogawa: El diseño lo terminé un 1 minuto.

Peinado: El diseño lo terminé en 1 minuto. Es como si alisara el peinado de Yaiba (Risas). Además le agregué el cachito del cabello que lleva el hermano menor de "La bruja Sally-chan". En realidad la forma de dibujar el peinado tuve como ejemplo al peinado del protagonista de "Niji Iro Togarashi", Kou Shichimi, de Mitsuru Adachi-sensei (Risas).

Lentes: A mi me gusta mucho Superman. Como el protagonista Clark Kent usaba lentes para ocultar su identidad. La conversación entre Conan y Haibara del file "El negro velatorio" del volumen 24 la quise hacer desde un inicio y al fin la pude dibujar.

Estilo: La vestimenta básica sería la que usan los niños en Shichi-Go-San. Yo también usé la misma vestimenta. Las cosas adicionales que lleva pensé en emplearlas como gadgets de detective. Últimamente estoy sin ideas (Risas).

Expresión: Que Conan diga malas palabras, pero que se vea cool es por la influencia de Jo Yabuki de "Ashita no Joe". Añadiéndole también el "Baaroo". También hay un poco de "Touch" de Mitsuru Adachi-sensei (Risas).


2) Ran Mouri: Quise dibujar a una chica fuerte.

Concepto: Escapa un poco de la realidad, pero sería bueno que esta una chica así aunque puede ser. Una chica equilibrada que es hábil en la cocina, además es muy considerada y espera por siempre a Shinichi. No le gustan los fantasmas. Además era un personaje que hasta el momento no lo había dibujado así que por muchas razones quería dibujar a una chica fuerte.

Karate: Como el kendo ya lo había puesto en "Yaiba", otra cosa que también puedo dibujar es el karate y judo... Entonces el karate sería cool. Ya que con puñetes y patadas se pueden destruir cosas. Aunque en las películas cada vez se está poniendo más fuerte (Risas).

3) Kogoro Mouri: Al inicio era un diseño idéntico al inspector Nakamori...

Concepto: Al comienzo pensé que una historia de detectives terminaría rápido así que en verdad lo dibujé como el inspector Nakamori, pero me dijeron que era muy parecido así que lo volví a hacer y le cambié también los bigotes (Risas). Luego cuando tuvieron que salir juntos tuve que ver quién era más alto. En resumen, está definido que Kogoro es más alto (Risas).

Detective privado: La razón de volverlo detective siendo un policía es porque así era más fácil. Como sabría sobre los casos y sobre la policía sería más fácil hacer la investigación. Además tendría confianza con la policía. Es algo que se usa mucho (Risas).

4) Ai Haibara: Un personaje tsundere opuesto a Ran.

Concepto: Un personaje como Haibara que esté involucrado con la Organización lo tenía pensado desde un principio, pero su aparición se tardó. Respecto al personaje, quería dibujar a uno tsundere que sea lo opuesto a Ran. Aunque Haibara-san no tiene mucho del "Dere", pero así me gusta (Risas).

¿Su aparición se postergó?: En el capítulo 13 del anime, su hermana Akemi Miyano no muere y ese caso no tiene nada que ver... Para evitar que se vuelva más confuso se postergó su aparición en el manga. Como el anime no iba a terminarse al final, luego de mucha paciencia hizo su aparición (Risas).

5) La Liga Juvenil de Detectives: Los 3 que pensé para ayudar a Haibara a infiltrarse.

Concepto: En verdad para ayudar a Haibara a infiltrarse pensé en estos 3 personajes de la Liga Juvenil de Detectives. El personaje grande, el delgado y presuntuoso y la niña bonita. Pareciera que fueran los de "Doraemon", pero por dentro los 3 son muy distintos. Además que Conan no es Nobita-kun (Risas). Más bien la Liga Juvenil es como si fuese Nobita-kun y dijeran "Ayúdanos Conan-kun".

Familia: La casa de Genta es una tienda de licores. Los padres de Mitsuhiko son profesores. También Mitsuhiko tiene una hermana idéntica (Risas). ¿Qué era Ayumi-chan? (Risas). Su casa la tomé como modelo de cuando yo vivía en un departamento, pero no se trata de un vendedor común y corriente.

En las próximas ediciones vienen los personajes de Kid, Heiji, Okiya, Sera y los miembros de La Organización!!!

Fuentes:
http://imgbox.com/abfoiUxO
http://imgbox.com/adqpgRcg
http://imgbox.com/acdXUoOU

1 comentario:

  1. Ai/Shiho es uno de los mejores personajes que ha creado Aoyama en mi opinión, y espero muchas cosas de ella. Que puedo decir, me ha encantado desde la primera vez que la vi. Al igual que Mouri que si bien es un borrachín, demuestra muchas veces el buen hombre y policía que es. De Conan no sabía lo de las gafas, interesante.

    Me ha encantado! Ya esperaré por las otras partes.
    Gaby.

    ResponderEliminar