sábado, 11 de enero de 2014

Entrevista al equipo de Detective Conan Wiki

Empiezo el año retomando una sección antigua!!! Se trata de la sección de entrevistas donde la idea es conocer a otros bloggers y en su momento pudimos conocer más sobre ellos. Recuerdo que el primer post de esta sección fue una entrevista a mí mismo jejeje. Ahora toca el turno conocer al equipo que está a cargo de una wiki del Detective Conan en español, llamada "Detective Conan Wiki"!!!


El equipo de Detective Conan Wiki actualmente está conformado por 3 administradores: LordVamdemon666, Hiruzen Uzumaki y Ninkoune. Sin embargo, sólo Lordvamdemon666 tiene los permisos de agregar otros administradores. Los invito a conocer un poco más de esta wiki a través de sus administradores!!!

1. ¿Por qué decidieron crear la wiki?

LordVamdemon666: La wiki no la hemos decidido crear jajaja, simplemente yo la encontré abandonada y al gustarme el anime decidí adoptarla para revivirla. Otros usuarios me ayudaron en este duro trabajo que son: Hiruzen Uzumaki, uno de los administradores y Sasuke UcHiA, un moderador que nos ha ayudado en muchas de las plantillas.

2. ¿Qué contenido suelen subir en la wiki?

Hiruzen Uzumaki: Bueno, actualmente en la wiki hay varios proyectos. Algunos de ellos son el del manga (El cual soy el líder) que se encarga de los capítulos y personajes, el del anime que se encarga de los episodios y personajes y el de las películas que se encarga de las películas. Por citar algunos de los más importantes.

3. ¿Cuántas horas al día/semana se dedican a la wiki?

LordVamdemon666: Yo últimamente no puedo dedicarle mucho debido a las clases y todo eso, pero en las vacaciones le dedico bastante.

Hiruzen Uzumaki: Yo personalmente le dedico unas 2 horas al día.

Ninkoune: Yo le suelo dedicar como una 1 hora entre semana y los fines de semana le he llegado a dedicar 3 horas o más, entre editar, repasar los cambios y vigilar la wiki se va mucho tiempo.

4. ¿Cuánto tiempo tiene la wiki?

LordVamdemon666: La wiki fue creada el 21 de marzo del 2010. Es decir, pronto cumplirá cuatro años, pero hasta que no la adopté (Como he mencionado previamente) nadie creaba artículos. A mediados de 2012 fue cuando se empezó a tener más actividad y empezó a crecer.

5. ¿Qué es lo que más les gusta de tener una wiki? ¿Y lo que menos?

Hiruzen Uzumaki: Lo que más, la satisfacción propia de que gente está leyendo lo que tu escribiste y que hay gente que forma un equipo para reunir la mayor información sobre un tema. Lo que menos, tener que ver que no hay usuarios y parece que a nadie le interesa tu trabajo.

LordVamdemon666: Lo que más, es el hecho de conocer a los usuarios, la satisfacción de haber creado y engrandecido la wiki y lo que menos, bueno, siempre hay algún usuario que en lugar de editar viene a "trollear" y a la larga resulta molesto, pero por lo demás nada...

Ninkoune: Lo que más me gusta es saber que hay gente que está leyendo aquello que has escrito y pueda encontrar lo que necesita acerca de la serie. Lo que menos me gusta es que los usuarios que han editado alguna vez desaparezcan por no saber editar bien. Esto suele pasar por no hablar con los otros compañeros de la wiki, la comunicación es lo más importante.

6. ¿Qué consejo le daría a las personas que acaban de crearse una wiki?

Ninkoune: ¿Algún consejo? Bueno, pues les diría que siempre intenten crear una wiki con algunos amigos, ya que es muy pesado el trabajo para una persona, que nunca se rinda si continuas trabajando duramente la wiki será más visitada y se unirá gente a ayudarte.

Hiruzen Uzumaki: Que no se desanimen cuando creen una wiki, ya que al principio va a ser muy difícil que usuarios vengan a colaborar. El truco para que se unan es que vean que el contenido va en serio y hay algo por lo que guiarse.

LordVamdemon666: El truco para que la gente edite es tener gancho, controlar todas las redes sociales, ser amable con los nuevos usuarios y tener paciencia, sobre todo paciencia.

7. ¿Qué esperas de la wiki en el futuro?

Todos: Entre los tres administradores hemos pensado que queremos que Detective Conan Wiki llegue a ser una gran comunidad completa y con muchos usuarios, un gran anime como este merece tener un sitio con información detallada.

8. ¿Algo que desean agregar y que no se les haya preguntado?

Ninkoune: Me gustaría resaltar que tenemos un lugar para que los usuarios nuevos aprendan de edición con un maestro (Ver la sección "Comisaría" de la wiki), que en este caso sería un administrador. En este sitio se le irían dando una especie de misiones para editar desde corregir 5 faltas de ortografía hasta crear artículos más complejos y enseñarles sobre edición. Los usuarios a medida que avancen en las misiones, estas serán más difíciles y tendrán premios al igual que conseguirán prestigio y cargos en la wiki.

Todos: Como no podía ser de otra manera te felicitamos por los 6 años de tu blog, esperamos que como mínimo aguantes otros 6 más y sigas haciendo un buen trabajo como hasta ahora. Y gracias por la oportunidad de esta encuesta.

Como hemos podido conocer, sacar adelante una wiki es un gran trabajo que exige tiempo y mucha dedicación. Sobre todo por el hecho de que estamos hablando de unas de las series con más número de files, episodios, películas, especiales, OVAs... Por eso, mantener una wiki de Conan realmente es admirable!!! Desde aquí les envío mis felicitaciones a este equipo por enrumbarse en esta labor!!! Finalmente los invito a visitarla y quienes se animen pueden colaborar con la wiki. Estoy seguro que todo tipo de ayuda será bien recibida por el equipo de Detective Conan Wiki!!!

3 comentarios:

  1. Uooooh! Gracias por su trabajo, se agradece que haya gente que se esfuerce tanto por recopilar tantísima información! Genial entrevistra, como siempre tanteikid!

    Itzia

    ResponderBorrar
  2. Y sí es todo un gran trabajo!!! Muchas gracias por comentar amiga :)

    ResponderBorrar
  3. Me encanta que haya regresado la sección de entrevistas ♥!!! Y muchísimas gracias a los tres por dedicarle el tiempo a actualizar la Wiki en español :)! Tal como comentan, es verdad que estaba muy abandonada y valió la pena el esfuerzo!
    Qué bueno haber conocido un poco de quienes se encargan de ella!
    Muchas gracias a todos!

    ResponderBorrar