sábado, 7 de noviembre de 2009

Entrevista a tanteikid de "El Blog de tanteikid" (A mí mismo!!!)

En el blog "Quiero crear un blog" además de presentar tips para mejorar los blogs (los cuales recomiendo para todo blogger!!!), ha inagurado una nueva sección dedicada a entrevistar a los bloggers. Con el permiso previo del autor de dicho blog, he tomado esta idea para entrevistar a mis amig@s bloggers!!! Cuando ví esta sección me pareció una buena idea y creo que las buenas ideas deben ser copiadas, al menos la idea!!!

Lo ideal sería empezar esta sección con algún amigo blogger, pero decidí que yo mismo fuera el primer entrevistado!!! La razón? Pues para que me conozcan un poco más también!!! De este modo doy por iniciado la sección de entrevistas!!!

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Pues siempre me la pasaba buscando información en Internet sobre Conan o algún otro anime en páginas japonesas... Y un día me dije porqué no compartir esta información con las demás personas. Es así que me decidí por crear un blog como experimentando a ver que tal me iba... Y no me arrepiento para nada!!!

2. ¿Cuál es el significado del nombre de tu blog?
En realidad el nombre es bien simple "El Blog de tanteikid", pues significaría que es mi blog. tanteikid es un nick usado en Conan que me gustó mucho y hasta en ese momento me creé el mail de tanteikid@hotmail.com. Hasta hace poco pensaba borrarlo, pero se me ocurrió empezar a bloggear con ese nick y ese mail pasó a ser mi mail para blogger!!

Por otro lado, no mencioné "Detective Conan" en el nombre del blog para que así pueda tener más libertad de poder hablar de cualquier tema ya que en un inicio no tenía una idea clara de qué temas trataría el blog. Sin embargo, ahora se ha vuelto un lugar donde encontrar información actualizada en español del Detective Conan.

3. ¿Tienes más blogs? Háblanos de ellos...
No, por el momento sólo tengo este. Quizás me anime a crearme otro, pero no sé si tenga el tiempo suficiente para dedicarle, ya que no me gustaría dejarlo abandonado. Además que no sé de que trataría el nuevo blog, quizás sobre mis cosas o de todo un poco... Tengo que pensarlo aún.

4. ¿Cuántas horas al día/semana te dedicas a tu blog?
Uhmm... En realidad no le dedico mucho tiempo ya que lo veo más como un pasa tiempo y no como obligación. Más me dedico los fines de semana que tengo más tiempo y a veces alguna noche durante lunes a viernes. En total le dedicaría como 5 a 6 horas semanales. Eso incluye el tiempo que busco alguna noticia, la traducción del japonés al español y la elaboración del post. Ahora por razones de tiempo debido al trabajo sólo puedo postear 1 a 2 artículos por semana. ¡Cómo me gustaría tener más tiempo para el blog!

5. ¿Desde dónde bloggeas?
Desde mi casa, especialmente desde mi habitación. Ahí tengo un escritorio donde está mi laptop. Ver la imagen de abajo para tener una idea más clara!!!! En frente de allí tengo un estante donde está mi colección de tomos del Detective Conan que a veces sirven de inspiración jajajaja




6. ¿Cuánto tiempo llevas bloggeando?
Exactamente, desde el 1 de enero del 2008. Es una fecha poco olvidable jejeje. Pasa que ese día como es feriado y no tenía nada que hacer, me dije porqué no empezar hoy!!! Por cierto ya estamos cerca del Segundo Aniversario!!!

7. ¿Qué es lo que más te gusta de bloggear? ¿Y lo que menos?
Sin duda lo mejor es poder compartir, es esta facilidad de poder transmitir sin barreras lo que me llama mucho la atención, el poder conocer personas de distintos países, poder conversar con ellos, no sólo de Conan sino de otras cosas. Todo esto del Internet permite una interactividad que otros medios como los periódicos o la TV no permiten. Estoy muy contento de haber conocido amigos.

Sin embargo, lo malo sería el spam o la gente que comenta para molestar. También las personas que cogen tu noticia y la publican en otro lado como si fuera suya. No es que quiera que me den los créditos, pero al menos que pongan la fuente de la noticia. Eso es algo que siempre trato de hacer en mis artículos, ya que yo no invento la noticia y le da más credibilidad. Además que la mayoría de noticias están en japonés y el traducir demanda tiempo y esfuerzo.

8. ¿Qué esperas de tu blog en un futuro?
En un futuro pienso conquistar el mundo a través de Internet!!!! No mentira... Me gustaría que el blog se haga un referente en lo que respecta a información en español sobre el Detective Conan y que esta información sea confiable y que las personas lo reconozcan como tal. Además de crear una comunidad del Detective Conan alrededor del blog con la que podamos compartir muchas cosas!!! Espero estar yendo en buen camino!!

Para un futuro más lejano me gustaría poder vivir de Internet, es decir, poner una empresa online y poder trabajar desde la comodidad de mi casa!!! Para así tener tiempo para las cosas que más me gustan como dormir, vagar jajaja. Ese sería mi trabajo ideal!!!

De esta manera termina la entrevista a mi mismo jajajaja!!! La próxima invitada para la sección de entrevista es mi hija Neko-sama de "El Cuarto de Neko sama".

10 comentarios:

  1. Ey! Tienes el mismo ratón que yo! jajajaja
    Me ha parecido muy buena idea esto de la entrevista, entre otras cosas porqeu así conocemos también parte del origen del Blog ^^
    Yo creo que poco a poco se va convirtiendo en refencia, lo digo porque lo he llegado a comentar con otros fans amigos míos y estamos de acuerdo en que este blog es de lo más actualizado, serio y fiable que te puedes encontrar. Quizás lo valoro tanto porque es algo que escasea...
    Tu colección es en castellano o japo? *__*

    ResponderEliminar
  2. Itzia!!! Gracias por tu comentario!!! Con que tenemos el mismo mouse jejeje... Que curioso. Me alegra saber que te gustó la entrevista. Además muchas gracias por tus palabras de aliento y el saber que voy por buen camino respecto al objetivo del blog!!! Gracias por valorar el esfuerzo!!! La colección de mangas que muestro está en japonés. Tengo los tomos de Conan del 1 al 64 y los 4 de Magic Kaito también!!! Por cierto si es que tienes un blog, podría entrevistarte también, sería genial hacerlo. Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tanteikid. Me alegro que te haya gustado mi idea. Que la quieras usar significa que todo el trabajo que invierto en mi blog gusta y me veo recompensado nombrándome en fantásticos blogs como el tuyo. Enhorabuena por tu blog, voy a "chafardear" un poco por él. Saludos ;D

    ResponderEliminar
  4. quierocrearunblog, ¡Vaya que buena sorpresa! ¡No esperaba un comentario tuyo! Me alegro que sigas el blog!!! El trabajo que haces en tu blog sin duda se valora por la dedicación que le pones y eso se transmite. Personalmente me ha ayudado mucho tu blog a mejorar el mío y sin duda de muchas personas más. Gracias por lo de "fantástico blog" jejeje aunque siempre habrá cosas por mejorar. Espero poder contar contigo en su momento para entrevistarte jejeje Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  5. magnifico blog... que se cumplimenta con este... http://projectbeing.blogspot.com/ ya que es de musica being y claro conan + being = opening & endings... a excepcion de Aya Kamiki que si que pondre el best que sacara el 27 de enero creo que es pero no el disco de avex que sacara el mismo dia. (noticia vista hoy en su pagina de avex ya creada XD)
    Recuerdo que being se compone de distintas discograficas como lo son:
    - Giza Studio (GARNET CROW, Rina Aiuchi, Miho Komatsu, naifu...)
    - Northern Music (Mai Kuraki y Yumi Shizukusa)
    - Vermillion Records (Koushi Inaba y B'z)
    - B-Gram Records (ZARD)
    - Zain Records (BREAKERZ de esta solo canta este grupo)

    bueno magnifico blog espero que te guste el mio de musica japo :)

    ResponderEliminar
  6. Yaiba, gracias por tu comentario y por los saludos!!! Voy a chequear tu blog entonces!!! A mí me gusta la música en japonés sobre todo j-pop así que gracias por dejarme el link de tu blog!!! Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, qué lujo tenerlos en japo eh?
    bueno, yo no tengo blog, es una pena porque de ser así no me habría importado, aunque tengo deviantart, pero dudo que sirva jajaja

    ResponderEliminar
  8. la verdad sk ha sido una idea muy buena :) ha sido interesante de leer, gracias ^^!

    k super ordenado eres...si vieras mi habitacion te echas para atras XDDDDDDDDDDD tengo una de cosas colgadas...los comics de conan ya no me caben...weno...etc XDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Itzia, puedo tener los tomos en japonés gracias a que mis padres que viven en Japón, me los pueden mandar, eso es una ventaja jejeje. Uhmm... Con respecto a la entrevista, podría hacer una excepción y entrevistarte por tu devianart!!! Yo no conozco mucho de ese tipo de páginas y me gustaría ver tus dibujos!! Espero que sea posible entonces.

    Marta, ¡Gracias por tus palabras! He visto tu blog y veo que haces dibujos muy buenos!!! Espero contar contigo para entrevistarte también y poder conocerte más!!! Con respecto a lo ordenado, bueno sí y eso que antes era peor, era como un complejo jajaja que todo tenía que estar ordenado, pero ahora ha bajado un poco jejeje.

    ResponderEliminar
  10. tantei kid...tienes los mangas de conan y una q otra cosilla mas! T_T snif snif te envidio y sabes japones y todo el rollo waah eso se llama suerte la vdd pero ps q bueno q as podido vivir el sueño de muchos incuyendome me encanta lo q publicas muchas gracias por la informacion!

    ResponderEliminar