domingo, 27 de abril de 2014

Detective Conan 20th Anniversary: Colaboración con la revista "Da Vinci"

La revista japonesa "Da Vinci" cumple 20 años y dado que coincide con los 20 años de la serialización del manga de Conan, en su última edición decidieron hacer una colaboración!!! Esto consistió no solo en una entrevista a Aoyama, sino también en un ranking de personajes, entre otros datos interesantes. Si bien no se puede tener acceso a todo el material, la misma página Web de "Da Vinci" ha ido compartiendo alguna información de esta edición, la cual comparto con ustedes!!!


I. Top 5 de los Personajes más queridos

A continuación los 5 personajes más queridos con algunos comentarios de sus votantes (Se incluye la información del sexo y la edad):

1. Conan Edogawa: "En momentos es cool y en otros es lindo (Mujer, 22)". "Es mi héroe. Me encanta su rostro (Mujer, 28)". "Lo que no se puede hacer, si ingenias y haces como Conan, se puede. Eso es increíble (Mujer, 52)".

2. Shinichi Kudo: "Es mi primer amor (Mujer, 25)"."Si bien es capaz de poder deducir hasta el móvil del culpable con sus habilidades, no se había dado cuenta que le gustaba Ran hasta ser Conan, esa insensibilidad me parece lindo y me gusta (Mujer, 20)". "Todo lo que hace es tan cool. Siempre que lo veo me emociono (Mujer, 19)".

3. Ai Haibara: "Me gusta que sea cool y hermosa. Pienso que el sentirse atraida por Conan en vez de Shinichi, es distinto a Ran y es interesante (Mujer, 27)". "Es un científica de ojos fríos con pensamiento realista, pero tiene esa profundidad de no medirse ante el peligro para proteger a la Liga Juvenil (Mujer, 29)".

4. Kaito Kid: "Es magnífico esa capacidad para entender la situación actual y cuando la persona de la que se disfrazó se involucra en un caso es capaz de seguir la conversación y obtener información (Hombre, 28)". "Domina su espléndida magia y es muy cool cuando hace su Poker Face (Mujer, 15)". "Kid-sama es mi pareja ideal!! (Mujer, 17)".

5. Ran Mouri: "Quiero que sea feliz por todo lo que lloró (Mujer, 19)". "Siendo una heroína de preparatoria, es una mujer que tiene la amabilidad de una madre! Más amable que nadie, a veces estricta, me encanta (Mujer, 25)". "Aunque llore, tiene esa fuerza de no caerse y esa bondad para no perder (Mujer, 23)".

II. Fragmento de Entrevista con Aoyama y Takeru Sato


Sato: No es común continuar por 20 años, sin duda, ¿Lo más complicado es pensar en los trucos?

Aoyama: El truco lo pienso junto con mi editor al inicio mientras coordinamos. Por eso sería tedioso si cambio de editor porque tendría que contarle quién es el jefe de La Organización y todo lo demás.

Sato: Sin querer salió una palabra inesperada. Este tema es delicado. Como al final recién quiero saber la verdad para sorprenderme, a propósito trato de no pensar mucho, pero... ¿Desde cuándo pensó en el jefe?

Aoyama: Ahh... pues, desde aquí (Coge un volumen del estante).

Todos: ¡Ohhh! ¡Es una super pista!

Sato: Esto esta mal. Si leen este volumen lo sabrán. Esto no lo pueden escribir. También hay mucho de comedia-romántica en Conan.

Aoyama: Las escenas de comedia-romática son difíciles. Pienso en escribir buenas frases y me toma tiempo.

Sato: A mi me gusta Haibara. En verdad me gusta. Es una científica muy cool.

Aoyama: ¡Con que Haibara! Haibara es muy popular.

Sato: Al comienzo no se sabía si era buena o mala, pero hay un momento en donde por fin se le abrío el corazón. Es cuando dice "Ach" al comer la sopa que le hizo Ran (Volumen 41). Fue ahí cuando me cautivó. Pienso que Haibara definitivamente quiere a Conan, pero al tener una información tan importante no puede actuar por ella misma. Esa parte no la puede dejar así. También me gusta Megumi Hayashibara-san que hace el papel de Ai, tiene una voz muy hermosa.

Aoyama: Cuando creo un personaje, si los escribo así podrán ser así de populares, más o menos me puedo hacer una idea. Sin embargo, sólo Haibara superó mis expectativas de popularidad. Pienso que influyó mucho la voz de Hayashibara-san. El "Ai" de "Ai Haibara" en realidad viene de "Irene Adler" (En japonés se lee Airin Adoraa). Aquella única "mujer" que logró vencer a Sherlock Holmes.

Sato: Pero ¿Eso no es una información de suma importancia?

Aoyama: Sí, es la primera vez que lo revelo. Aunque en la historia digo que viene de la "I" de la detective femenina "V.I. Warshawski", en verdad viene de "Irene" (Airin). Es un regalo especial para Sato-san.

Sato: ¡Increíble! ¡Muchas gracias!

III. Otro fragmento de Entrevista a Aoyama


Entrevistador: Como bien saben el anime de Conan sigue emitiéndose y desde el año 97 se han producido películas anualmente. El 19 de Abril se estrenará su nueva película "El francotirador de otra dimensión". El agente del FBI, Shuichi Akai, la detective femenina de preparatoria, Masumi Sera, el misterioso universitario, Subaru Okiya, además de James Black y la profesora Jodie. En esta película aparecerán personajes muy importantes. Tenía que ser por el 20mo aniversario de la serialización del manga. Esta es la primera vez que hay una conexión profunda entre el manga y la película.

Aoyama: Dado que vamos a mostrar "ese contenido" pensé que sería mejor hacerlos conectar. Aunque ese contenido es un secreto, pues... podrán saber la identidad de "esa persona".

Entrevistador: ¿Eh? ¿Dijo algo tan importante así no más?

Aoyama: Ahora a quien disfruto más dibujar es a Sera.

Entrevistador: Hay sospechas de que Sera es la hermana menor de Akai. Al parecer tiene alguna relación en el pasado con Conan, es un personaje misterioso. Ella tendrá una participación importante en este nuevo estreno. Por otro lado, entre los fans se habla que el jugador de shogi, Shukichi Haneda, quien apareció y demostró sus deducciones en el volumen 80 es un personaje clave.

Aoyama: Pues él es algo complicado. Volverá a salir. Además que fui a investigar un enfrentamiento entre maestros. El "Ha" de Haneda lo saqué de Yoshiharu Habu (Jugador profesional de shogi). En el manga, se está empezando a revelar más que la identidad de "esa persona". Para empezar se confirmará el verdadero nombre de Tooru Amuro. Por alguna razón en sus recuerdos sale la madre de Haibara, Elena. Además que 2 madres son en realidad hermanas... Hay muchas cosas que se conectan. Qué mal, creo que hablé demasiado. Pues, esperen con ansias el manga.

Entrevistador: Por favor, ¡Déjenos hacer 2 preguntas más! ¿Cuál es el objetivo de La Organización? Si pensamos en la función del APTX4869, uno sospecharía de vida y juventud eterna...

Aoyama: No lo es. Uno podría pensar así. Ahora, están pasando cosas serias dentro de La Organización.

Entrevistador: Eh, ¡Quiero saberlo! Entonces el mayor misterio que todos quieren saber. ¿Quién es el jefe de La Organización, "Ano kata"? El profesor Agasa ya fue descartado en el pasado, Aoyama lo ha negado de manera oficial. El padre de Conan, Yusaku Kudo, también es uno de los potenciales candidatos.

Aoyama: Tampoco es Yusaku. Ya lo dedicí. ¡Ya no recibiré preguntas acerca de quién es "Ano kata"! Porque sería aburrido si lo saben. ¡Quiero seguir enfrentándome en deducciones con todos los lectores!

Si bien son fragmentos de entrevistas a Aoyama, espero haber contribuido traduciendo y compartiendo este tipo de información. Sabemos que Aoyama no nos revelará mucho, pero aún así creo que ha mencionado datos muy interesantes!!! Finalmente, les quiero agradecer por seguir visitando el blog. Sobre todo por el post pasado que fue muy leído!!! Eso me motiva mucho a seguir traduciendo las noticias de Conan para todos ustedes!!! En verdad muchas gracias!!!

Fuentes:
http://ddnavi.com/news/190964/
http://ddnavi.com/news/190845/
http://ddnavi.com/news/191132/

5 comentarios:

  1. Madre mia OWO!! no me lo creo...al fin ha revelado cosas importantes ¡¡como que la película 18 revela un poco la identidad de "ano kata"!!
    y hasta ha spoileado sobre el manga y el recuerdo de Amuro Tooru
    pensé que seria la madre de Haibara pero..dije que seria imposible XD demasiado bueno para ser verdad jaja después crei que bien que podría ser Jodie pero ahora todo esta claro X3
    ¡¡Muchas gracias Jaime por esta super-información!!

    ResponderBorrar
  2. Es la entrevista en la que mas serio se lo ha notado a Gosho. Siempre desvia las preguntas con chistes y risas, pero esta vez nada. Contesto lo justo y lo necesario, y hasta se descuido un poco :P
    Ojala este sea el comienzo del fin. No me molestaria que Conan dure 3 años mas, siempre y cuando esos 3 años sean solo de files contra la org. Considero que la historia ya esta en un punto en el cual no puede darse el lujo de meter relleno, al menos no mucho. Y cuando se sepa quien es "Esa persona", ponele la firma que esa sera la señal de que empieza el final.

    PD: Este Gosho es un hdp jajajaja ¿Que tomo habra agarrado? Ahora tambien lo saben, o pueden llegar a saberlo, los que estuvieron presentes en la entrevista...

    ResponderBorrar
  3. lo de las 2 madres que eran hermanas me di cuenta que son elena miyano y eri kisaki hace bastante porque cuando vi a elena en el file 890 creo que era, al principio pense que era eri, además akai y haibara cada vez que ven a ran ven a akemi porque se parecen mucho
    tambien pienso que es la razon de porque no se ve la foto de ran en pelicula 5, la que sería como se vería dentro de 10 años.. hubiese sido muy notorio que se pareciese a akemi

    ResponderBorrar
  4. Se agradece mucho que compartas estas cosas con nosotros, en serio. Mil gracias y sigue así con el blog ^^

    ResponderBorrar
  5. holy shit xDDDD

    Muchas gracias por traducir estas entrevistas
    cada vez me dejan con ganas de mas xD

    ResponderBorrar