lunes, 22 de septiembre de 2008

Detective Conan Volumen 62: Fotos

El mes pasado mis padres me regalaron una cámara digital por haber culminado la universidad y la verdad que todavía no la había estrenado jejeje. Justo hoy me llegó el volumen 62 del Detective Conan de Jápón y me pareció una buena idea estrenar mi cámara con fotos de este volumen y así compartirlo con ustedes.

Tal como mencioné en el chat el personaje del keyhole de este volumen no es el hermano de Azusa sino es nada más y nada menos que... Shiragami-sama!!! Aquí las imágenes:






Por otro lado, mi amigo Ale me comentó la otra vez que le gustaría que tradujera las notas que escribe siempre Aoyama en la cubierta de los volúmenes (Ese párrafo que está debajo de Aoyama colgándose con la corbata jejeje...). En este volumen 62, Aoyama nos dice:

Buenas soy Aoyama!! El otro día me fui a comprarme un nuevo celular!! Me dijeron en la tienda que podía usar mi crédito que tenía acumulado y así tendría una rebaja y por eso entré a la tienda. Cuando me estaban explicando cuan barato me iba a salir les pregunté que revisaran mi crédito del mes pasado y... "Tiene 16 yenes" No lo puedo usar!!! No tiene sentido esta rebaja. (Risas)

Finalmente les traduciré el párrafo que dice en el lado de atrás de la cubierta (Lo que está debajo del keyhole):

Para todos los fans, Conan ha vuelto después de tiempo a ser Shinichi Kudo!!! Pero algo está raro?? Parece que ha perdido la memoria, pero en realidad se esconde una verdad bajo ese hecho... También está el caso de la camisa manchada de sangre y el caso de desmantelar la coartada de una mujer karateka!!!

Bueno amigos, espero que les haya gustado esta información, como saben este blog es de ustedes!!!

(Actualizado 23/09) El detective de este volumen es Manabu Yukawa, un detective científico conocido como "El detective Galileo"...

9 comentarios:

  1. muchas gracias por las fotos y la traducción! personalmente, me encantan las notas del autor! xDDD

    ResponderBorrar
  2. me gustaría saber cuál es el personaje de misterio que suele aparecer en la otra solapa

    ResponderBorrar
  3. Hola gritzi y jofagobe!! Bienvenid@s al blog!!

    jofagobe, acabo de actualizar el artículo con la información que querías, espero que era lo que necesitabas!! Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  4. cielos!!! como te envidio!! >///< felicidades por el tomo! y gracias por la traduccion ^^ me da tanta risa los dibujos de Aoyama xD

    ResponderBorrar
  5. Buenas tanteikid, ¿podrias contestarme unas preguntas que tengo muy difusas?
    1- ¿El manga va más avanzado que el anime?
    2- ¿Cuál es la relación de capitulos entre los de anime y los de manga? es decir, si el 511 de anime es el 511 de manga (en este caso el manga iria increiblemente más avanzado) o si por lo contrario, la relación es distinta y el 665 de manga este que has puesto nuevo, es en anime pues no se, el 520 o así.
    Si me dices la relación, cuando llegue al ultimo en anime que hayan sacado, me iria a seguir con el manga, esto suponiendo que va por delante. Además sabría el número exacto al que dirigirme.
    Una última cosa, me gustaría saber por que en la web que utilizo para ver el listado de capitulos en anime, muchisimos no salen, o sea, salta del 350 al 450 en apenas 20 capitulos. ¿significa que no han llegado? ¿que no tienen interés en la história? ¿que no le ha dado la gana de traducir?
    Bueno, gracias por todo por adelantado y sigue con tu exelente trabajo :)

    ResponderBorrar
  6. Hola kaitokit1993 y bienvenido al blog!! Respondiendo a tus preguntas:

    1.El manga siempre irá más avanzado que el anime porque primero sale en manga (En files que se publican semanalmente en la revista Shonen Sunday) y luego se pasa a anime.

    2. No hay ninguna relación directa entre los números del manga con los del anime. No es posible asociar un número del manga como el del anime, ya que muchas veces en el anime le cambian el orden de los casos que salieron en el manga porque en muchos casos no influyen en la historia principal. Por esta razón no se sabe por ejemplo qué capítulo del anime será el file 665. Además en el anime ponen capítulos originales que no están en el manga haciendo más difícil relacionarlos.

    Por otro lado, desconozco las razones por las que no hayan puesto todos los capítulos subtitulados de esa página que consultas. Sin duda hay capítulos que te los podrías saltear, pero si es que no los has visto aún te recomiendo que los veas pues son muy buenos.

    Por último, te recomiendo que veas todo el anime y cuando ya te niveles leas el manga desde el volumen 59 o 60 aprox.

    Espero que haya podido resolver tus dudas. Muchas gracias por los saludos. Me avisas cualquier duda...

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por contestar tan rápido a mis preguntas, pensaba que tardarias varios dias pero veo que lo revisas de forma diaria :)
    Haré lo que dices, miraré hasta que no haya más capítulos de anime y entonces empezaré por el tomo 59, si veo que todo está visto iré pasando asta encontrarlo y engancharme a la rutina del manga, entonces iré revisando el blog para seguir la serie por los últimos episodios :D
    Sobre mirar los animes que me he salteado... mira, no es que pase de mirarlos, pero esa web (www.detectiveconanymas.com) es la mejor que conozco y es la que cuelga todos los capitulos que traducen a tu.tv.com, los que no encuentro de su parte no los encuentro en ningún lado. Si tú sabes decirme una web donde pueda encontrar un mejor contenido te lo agradeceria, pero esa web me parece increiblemente completa, pues tiene el anime, todos los openings/endings, las lyrics, y mucho más.
    Que vaya bien y a ver si me pongo a vuestro nivel con el manga :P

    PD: Eso de Joan Marc Sanz Pellisa eliminó un comentario es el mio, pero que me olvidaba de poner el nickname, que mola más jeje.

    ResponderBorrar
  8. hola! me encanta tu blog y sienpre lo sigo ..! eres genial!!=)
    veras tenia una pregunta... has mencionado qye el tomo te habia llegado de japon ...como es eso ?
    lo encargas?
    espero respuesta^^
    gracias.

    ResponderBorrar
  9. Hola Anónimo! Gracias por tu comentario y sobre todo por seguir el blog! Pasa que mis padres viven actualmente en Japón. Entonces ellos me compran el tomo y me lo mandan vía correo aéreo hasta Perú, que es donde vivo. Me imagino que puede comprarse vía Amazon u otro tipo de páginas Web, pero desconozco el método y formas de pago.

    ResponderBorrar