miércoles, 15 de octubre de 2008

Detective Conan: Letra de "Nanatsu no ko"

La otra vez mi amiga ginny me pidió que le tradujera la letra de "Nanatsu no ko" que es la canción usada por la organización para mandarle un e-mail al jefe de la organización!!! Esta canción es bien corta y es una de las canciones tradicionales de Japón. Hoy me dí un poco de tiempo para traducirla:

Nanatsu no ko (Las 7 crías o Los 7 hijos)

Cuervo, ¿Por qué lloras? Eso es porque están sus 7 bonitas crías en la montaña.

El cuervo llora diciendo "Bonito bonito" Llora diciendo "Bonito bonito".

A ver anda al nido de la montaña, tiene los ojos redondos y es un buen chico.


Como verán la letra no dice mucho y sin duda lo eligieron por la palabra "cuervo" ya que por ser negro como la organización. Aunque queda la duda si el número 7 tiene algo que ver... Me hizo recordar cuando mi amiga ginny mencionó eso que Yukiko le dijo al padre de Kid sobre que era uno de sus 7 caballeros...

PD: Como sabrán también ya salió la película 12 en DVD y las páginas chinas como era de esperarse, ya lo han puesto online. Aquí les dejo el link: http://v.youku.com/v_playlist/f2497715o1p11.html.

Yo ya la he visto y en general me parece una buena película. A ver si estos días me doy tiempo para poner un resumen de la película así como hago con los capítulos del anime.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Tanteikid por la traducción.
    Como bien dices no nos aclara mucho, pero estoy segura de que el 7 hace referencia a los hombres de negro.
    -Vermouth
    -Gin
    -Vodka
    -Kir
    -Chianti
    -Korn
    y el Jefe supremo

    ResponderBorrar
  2. De nada amiga!!! Más bien disculpa la demora. Yo también estaba pensando en eso sobre el 7... Aunque cómo sería con los demás miembros como Pisco,Tequila, Sherry?? Sin duda deja mucho para pensar...ya que los que mencionas son los más importantes...

    ResponderBorrar
  3. Yo lo tomo como la vida de una persona q fue abandonado por su madre o ser querido, tal vez por muerte quien sabe?

    ResponderBorrar
  4. Estuve buscando la canción esta y me encontré con algo muy peculiar y es que hay un cuento que habla de 7 cuervos (7 hermanos convertidos en cuervos) pero el final no se si podría tener algo que ver con la serie, ahora no se si el cuento tiene que ver con la canción, pero tienen en común el 7 y una montaña.
    Además, hay que tener en cuenta que "esa persona" tenga algo que ver con el 7 y no con los miembros ya que Vodka y Kir parecen miembros de los que se puedan deshacer fácilmente porque no son muy útiles (Gin advierte a Vodka y parece que no dudaría de matar a Kir. Mientras que Gin y Vermouth parecen ser de la confianza de "esa persona".

    ResponderBorrar