viernes, 7 de mayo de 2010

Detective Conan Película 14: Kappei Yamaguchi talk show

Una semana antes del estreno de la película 14 del Detective Conan se realizó una ceremonia en donde los principales seiyus fueron entrevistados, el gran ausente en esa ocasión fue sin duda Kappei Yamaguchi quien hace la voz de Shinichi y Kaito. Para nuestra buena suerte el 5 de Mayo se realizó el evento llamado "Kappei Yamaguchi talk show" en donde por fin lo entrevistaron. Tuve la suerte de encontrar un fragmento de esta entrevista en un blog japonés y lo he traducido para todos ustedes. Sé que mis hijas Neko-sama y Kikyo son grandes de fans de Kappei así que les dedico este post a ellas. Espero que lo disfruten aunque es algo cortito!!! También habla el director de la película.

a) Director, ¿Qué tal la película?
Director: En esta ocasión a diferencia de la anterior es mitad comedia-romantica y mitad suspenso porque estaría mal que sea sólo comedia-romantica o sólo suspenso.

Kappei: Así es. El Kid de esta vez es más el Kid de "Magic Kaito".

Director: "El perseguidor negro" del año pasado fue completamente suspenso. Como dijo Minami-chan, al año pasado fue "negro" y este año es "blanco".

Kappei: Oh, ¡Qué bien lo has dicho!

b) Kappei-san y director, ¿Cuál es su tesoro?
Director: Tesoro... Para alguien como yo que trabaja detrás no hay oportunidad de poder compartir con las personas del público. Antes salía en los programas diciendo "Estuvo divertido", ahora es más de hacerlo por Internet y páginas Web. Al ver en vivo al público su rostro de felicidad pienso que el verdadero tesoro es el público.

Kappei: Pues sí, yo también pienso igual. Es muy valioso todos los fans.

c) Kappei-san, me gustaría que nos diga ¿Cuál es el tesoro de Shinichi y el tesoro de Kaito?
Kappei: Ehhh... Pues... Para Shinichi el tesoro deberá ser Ran. Podría decir que son los "casos", pero de ahí Wakana Yamazaki (Voz de Ran Mouri) se podría molestar (Risas) y ¡No creo poder sobrevivir a una patada en el estómago de Ran!

d) ¿Y el tesoro de Kaito?
Kappei: Para Kaito podría ser Aoko, pero comparándolo con Shinichi y Ran creo que todavía no ha surgido mucho el sentimiento de amor. Por eso para él podría ser valioso el arte o la magia.

e) Kappei-san, Shinichi o Kaito ¿Cuál le gusta? (O se le hace más fácil)
Kappei:
No es que me guste alguno. Valoro mucho el personaje dependiendo de la situación en que está. Sin embargo, para Shinichi como es un personaje que lo comparto con Minami-chan, si fuera solo diría que Kaito... No diría que Kid sino que Kaito se me hace más fácil. Por cierto, como el que hace la voz de Genta era Takagi-kun, le pusieron el nombre de inspector Takagi, al inspector que hacía Chiba-kun también le pusieron inspector Chiba. En mi caso como Shinichi no aparece mucho, pensé que me tocaría un personaje de policía también. Justo salió el inspector Misao Yamamura de Gunma y como empezaba con el kanji de "Yama" igual que yo pensé que me tocaría darle la voz, pero me equivoqué.

f) Kappei-san, por cierto cada vez más aparece Kid.
Kappei: Pues sí sale cada vez más y me gustaría que se vuelva el "Arsene Lupin de Heisei".

Director: La batalla entre Conan y Kid es difícil porque ninguno puede perder ni tampoco ganar (Risas).

g) Kappei-san, ¿Cuál es su tipo de mujer?
Kappei:
Bueno, que sea buena y que piense en el otro.

Director: ¿Qué yo también?... Pues alguien que piense en el otro... Sólo podría decir eso (Risas).

Fuente: http://moongardenxxx.blog107.fc2.com/blog-entry-199.html

3 comentarios:

  1. Kyaaaaa gracias papá! Adoro las entrevistas a mi adorado Kappei!!!! *.* Al menos él si se acuerda de Aoko :3 aunque es cierto lo que dice sobre el tesoro de Kaito ¬¬ es que Kaito es aún muy inmaduro y no se da cuenta de sus sentimientos por Aoko :3 pero igual la quiere, como en el cap cuando estaba obsesionado por ganarle a Hakuba para que él no saliera con Aoko XD

    En fin, me gusto mucho la entrevista *-* gracias por dedicarnosla a mi hermanita y a mi :3

    A Kappei que le ha tocado eso de compartir personajes XD a Ranma lo compartia con Meumi, a Conan con Minami..... XD en fin... (adore que le dijera Minami chan *O*)

    Te quiero papá *.*

    Kissu ^O^

    ResponderBorrar
  2. Realmente es curioso ver a los seiyus en estas cosas, a mí es que ese mundillo me encanta. La verdad, dicen cosas la mar de interesantes, aunque siempre he sentido que los de otras series se ejan ver más que los de dc, por ejemplo.
    Muy guay la entrevista! ^_^ Gracias Jaime!

    ResponderBorrar
  3. Hija!!! Me alegro que te haya gustado. Sé que eres muy fan de Kappei con tu hermana jejeje. Si bien no es una entrevista muy extensa creo que es interesante que nos permita conocer cómo Kappei ve a Shinichi y Kaito. Yo también te quiero hija!!!

    Itzia, jejeje tienes razón. En verdad los seiyus de Conan no se dejan ver mucho lo cual es una lástima. Lo mismo sucede con Aoyama pues debería ser entrevistado más seguido porque hay muchos fans esperando respuestas jejeje. Me alegro que te haya gustado!!! Nos vemos!!!

    ResponderBorrar