domingo, 6 de junio de 2010

Detective Conan OVA 10: Video online + Traducción

Gracias a mi amigo Chlf, quien compartió el link del OVA 10 del Detective Conan por el tagboard del blog, luego me puse a buscar y pude encontrarlo en YouTube también. Por ello, ahora lo puedo compartir con ustedes con su respectivo review!!!

Videos:









Traducción:

El presenta OVA transcurre en una isla a 1'000 km del sureste de Tokyo llamada "Isla Koyake". En el hotel de esa isla está el inspector Nakamori junto con varios policías esperando que sean las 8 p.m. para atrapar a Kid, quien anunció que robaría la joya "La lágrima de Artemisa". Nakamori se lamenta que por órdenes del dueño del hotel no haya podido emplear helicópteros para la captura de Kid, ya que el dueño le dijo que eso incomodaría a los visitantes quienes estarán en la ceremonia por el primer aniversario del hotel. Sin embargo, Nakamori está confiado porque ya corroboró que Kid no se haya disfrazado de ningún policía presente, pero sobre todo por el dispositivo que protege la joya. La única forma de abrirla es que Nakamori se ponga unas gafas especiales y mire el dispositivo.

Son las 8 p.m. y se activan las luces del farol que ciega por un momento a todos los policías. Nakamori recibe unas gafas de un supuesto policía y sin querer desactiva el dispositivo de la joya. La joya es tomada por un policía, pero éste era un muñeco, luego Kid hace su aparición y logra escapar rompiendo una luna del hotel. Nakamori y los demás policías van a perseguirlo y al subir a sus autos se dan cuenta que Kid les había roto las llantas. Por lo tanto, no tienen otra opción más que perseguirlo corriendo. Sin embargo, el Kid que ellos están persiguiendo no es más que un muñeco.

El verdadero Kid todavía se encuentra en el hotel y cuando pensaba que ya había ganado aparece Conan imitándole la voz. Kid le pregunta cómo supo que era un muñeco y Conan le responde que el viento está soplando hacia el oeste y el muñeco se fue volando hacia el este. Luego le pregunta si vino por el aviso que mandó, pero Conan le responde que fue por coincidencia. La familia de Sonoko estaba invitada a la fiesta por el primer aniversario del hotel, pero como su familia no pudo venir, vinieron todos ellos en su reemplazo (Me pregunto si Kid sabe quien es Sonoko y compañía jejeje). De casualidad vio al inspecto Nakamori y se enteró de todo. Conan dice que esta vez el inspecto Nakamori no se esmeró mucho con la vigilancia, pero Kid le dice que fue por culpa del dueño del hotel que lo restringió se usar helicópteros por la ceremonia. Finalmente, Conan dice que basta ya de tanta charla y se dispone a usar su pelota, pero Kid rompe las lunas y huye. Conan lo persigue y baja por el elevador y allí ve al dueño y su ayudante sonriendo a pesar que les habían robado la joya. Mientras tanto, Ran y Sonoko están en la fiesta y Sonoko le dice que es hora de divertirse. Ran se preocupa por Conan y los niños, pero Sonoko le responde que seguro como ya son las 8 p.m. que ya estaran durmiendo (Si supieran jajaja).

Kid está volando cuando en el bosque están Genta, Ayumi y Mitsuhiko quienes lo estaban esperando. Mitsuhiko hace volar su avión a control remoto con pimienta y logra darle a Kid quien empieza a estornudar y caer. Genta por su lado usando una caña de pescar lo trata de atrapar, pero se le escapa (Es increible cómo 3 niños logran hacer algo que ni la policía ni Conan ha podido hacer en años jajaja). Igual logran que Kid cayera y lo persiguen. Los niños se encuentran con unas rejas que no les deja pasar, pero ven que hay un hueco por lo que siguen su camino para atrapar a Kid.

Kid quien había caido a un árbol debe quitarse su sombrero y ala delta porque está siendo atacado por unos tipos de gusanos al final sólo se queda con camisa y pantalón. Kid es descubierto por los niños quien al verlo creen que se trata de Shinichi. Kid aprovecha la situación y se arregla el pelo para parecerse a Shinichi. Los niños creen que Shinichi está allí para atrapar a Kid por lo que le dicen para atraparlo juntos. Sería la combinación de los Detective Boys + el detective de preparatoria!!! Kid piensa que luego debe buscar la oportunidad para separarse de ellos cuando son atacados por un jabalí. Mitsuhiko menciona que quizás el jabalí fue el culpable de hacer el hueco en las rejas. Mientras tanto, Conan está persiguiendo al dueño del hotel y Ran y Sonoko lo están pasando de lo lindo en la piscina jejeje. Nakamori y los demás policías siguen persiguiendo al muñeco de Kid ahora en barco jajaja.

Kid y los niños han logrado escapar del jabalí y deciden comer algo por lo que sacan un gran banquete que se habían traido de la fiesta del hotel. Kid piensa que esto ya parece más bien un paseo al campo. Mitsuhiko no sabe qué plato comer cuando Genta le pone unas zanahorias a su plato, verdura que odia Mitsuhiko. Ayumi le pregunta a Shinichi (Osea Kid) si no le gusta alguna cosa y él le responde que los peces. Al escuchar esto los niños se ponen a reír. Al parecer hay unas cámaras que están observándolo todo. Nuevamente en el hotel, vemos cómo Sonoko y Ran están en un tipo de spa aunque Sonoko no la está pasando muy bien jejeje.

Kid y los niños están ahora en un tipo de carrito minero cuando Kid nota que alguien les ha cambiado el rumbo y se dirigen a un precipicio. Kid trata de coger a los niños y protegerlos para que no les pase nada. Luego se da cuenta que alguien los está vigilando. Ayumi encuentra "La lágrima de Artemisa" que Kid había dejado caer de su bolsillo. Genta se acerca tanto a la joya que Ayumi dice que por su respiración se ha nublado la superficio de la joya. Este detalle le llama la atención a Kid quien coge la joya y afirma que es falsa. Les explica a los niños que las joyas reales suelen irse rápidamente el nublado porque internamente tienen temperatura muy alta y en este caso no sucede eso. Mitsuhiko pregunta porqué Kid robaría un joya falsa y Kid le responde que mejor sería preguntárselo al dueño del hotel. Luego son rodeados por varios cocodrilos y Kid dice que los han dejado salir para eliminarlos a ellos. Kid no sabe que hacer pues si estuviera solo podría huir, pero no lo podría hacer con los niños. Kid atina a pedirle sus ligas a los niños y con ellas logra amarrar las bocas de los cocodrilos!!! Les explica que si bien los cocodrilos tienen mucha fuerza para cerrar la boca, no la tienen mucho para abrirla. Sin embargo, se vuelven a encontrar con el jabalí quien los empieza a perseguir. Al final llegan a una habitación.

Kid se pregunta qué hace una habitación en una cueva y al ver con detenimiento descubren muchas joyas, pero Kid les dice que todas son falsas. Kid dice que ahí el dueño hacía las joyas falsas y que apropósito hizo que Kid se robara la joya para luego cobrar el seguro que le había puesto. El dueño hace su aparición y planea eliminar a Kid y a los niños ahora que saben su plan. Sin embargo, Conan aparece y junto con Kid logran vencer al dueño y a sus ayudantes. El dueño logra escapar, pero es atacado por el jabalí y queda inconciente.

Conan le dice a Kid que el dueño no dejó que usaran helicópteros porque su plan era que Kid logre robarse la joya falsa. Kid le responde que tiene razón porque si luego dijera que la joya era falsa, el dueño diría que Kid cambió la real por la falsa. Conan le menciona que si deja "La lágrima de Artemisa" lo dejará ir por esta vez pues ha salvado la vida de los niños. Kid le dice que gracias y que está exhausto por estar con ellos, pero que ahora ya entiende un poco la razón por la que para con ellos y desaparece.

Finalmente, vemos a Sonoko mencionando el hecho que el dueño haya estado fabricando joyas falsas, pero lo que más le duele es el hecho de no haberse encontrado con Kid. Ran por su lado menciona que irá en busca de Shinichi y los niños se ofrecen en ayudarla jajaja. Conan se pregunta cómo habrá huido Kid sin su ala delta... Kid está remando en el mar esperando que Jii lo vaya a recoger.

Creo que fue un OVA divertido, como para pasar el rato, donde los protagonistas fueron Kid, los niños y el jabalí!!! Tienen que admitir que el jabalí se luce mucho más que Conan jajaja. La verdad que esperaba más un enfretamiento Conan v.s. Kid, pero de vez en cuando algo así no cae tan mal. Espero que hayan disfrutado de los videos y del review. Muchas gracias por seguir visitando el blog!!!

Fuentes:
Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=UWk-JGMKBls
Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=HQ-EC_ympDw
Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=aXpAsK4KC4Y

14 comentarios:

  1. Ayy!! Si vieras como me reí con eso por favoooor xDDD Dios, yo me hice la misma pregunta con respecto a la "extraña incapacidad" de conan y la policia de atrapar a Kid de una manera... ¡¡FACIL, PRACTICAMENTE CASERA!!

    Me superó... El jabalí jajaja, ese coso ya me daba bronca xDDD Y lo de las ligas me dejó re impresionada xDDD (Ya dije, Kid es Dios y nos lo refriega en la cara otra vez)

    Y es verdad que el conan ausente jode un poco, pero la arregló a medias con esa escena super sincronizada con Kid para atrapar a los malos xD

    AMÉ la OVA por sus momentos graciosos, porque los shonen tanteis no me parecieron molestos, sino que adorables, y porque... me emocionan los robos de Kid xDD

    Saludos amigo, hace tiempo que no posteabas, ya me preguntaba yo que había sido de tí xDD

    ResponderEliminar
  2. jajaaj estuvo genial!!!! muy bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tanteikid ^__^

    A mí también me gusta mucho el Detective Conan, así que en cuanto he descubierto tu blog me he puesto a curiosear un poco, y me ha parecido un blog excelente de noticias sobre el detective Conan, así que te he afiliado ^__^

    Cuídate mucho ^__^

    ResponderEliminar
  4. Jjajajaja que ova mas fome....................................................................
    jajaj es broma ha estado genial jajaj me he reido mucho...en especial con Sonoko y Kid, ademas me encanto el final jajajaja ≧▽≦!!!
    Gracias Tanteikid x la info y espero que te hayas mejorado...( tambn pense que no volverias...ˋ﹏ˊ...pero aki estas!◕‿◕
    SEE YA!

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de enterar que estuviste enfermo O.O
    Oh! que mal, pero esty contenta de que te encuentres mejor y que estés nuevamente actualizando tu blog (que no había visitado sino hasta hoy por estar sumamente ocupada)
    Respecto al OVA, ni me acordaba qeu iba a salir por estos días, y en youtube descubrí que estaba esto... XD
    Bueno, dejarte el comentario pertinente, gracias por linkearlo ^^, y mi parecer: Es una OVA divertidisimo, claro, no a la altura de una gran investigación, pero KID es maravilloso aquí, mucho más cercano a su propio manga. Me sorprendió su habilidad con los elásticos esos XD y bueno... el jabalí fue el gran prota, morí mil veces con él, con las babosas y con el pez del final jajajaja. (Parece que Kaito le tiene miedo a muchas cosas... ¡irse a asustar con unas babosas! XD)
    Bueh, saludos y a esperar la traducción al español para poder bajarlo.
    Kissus!

    ResponderEliminar
  6. Olvidé señalar una cosita freak... ¿Desde cuando los cocodrilos y familia saltan?

    ResponderEliminar
  7. Pero que OVA tan... extraña o_o ... demaciadas incoherencias para mi mente cuadrada xD
    ^w^ pero siempre es bueno ver a kid, gracias por comparir los videos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Aelita´s_Chan, veo que lo has disfrutado mucho. Bueno por un lado no posteaba mucho porque estaba mal de salud y por otro lado porque ya no hay muchas noticias de Conan últimamente. Gracias por comentar siempre amiga. Nos vemos!!!

    Anónimo, me alegro que te haya gustado. Nos vemos!!!

    Suzume, gracias por los saludos y por seguir el blog!!! Tú también tienes uno no? Lo voy a ver. Nos vemos!!! Un abrazo.

    Peace_Love, jajaja veo que se ha notado algo mi ausencia, pero ahora trataré de postear más seguido aunque últimamente no hay muchas noticias que digamos. Me alegro que hayas disfrutado del OVA. Cuidate mucho!!! Nos vemos!!!

    Lady Paper, gracias por tus saludos. Estoy mejorando. Respecto al OVA sé que te gusta mucho Kid y como bien dices aquí se le ve más cercano pasandola con los niños lo cual así no más no se ve. Si bien no hubo un caso complejo estuvo divertido. Yo tampoco creo que los cocodrilos puedan saltar así jejeje. Nos vemos!!! Cuidate mucho.

    Valén, jajaja qué incoherencias son? tengo curiosidad... gracias por los saludos. Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Wuau muchisimas gracias, desde que conocí tu Blog he quedado facinada...jajaj
    Gracias por todo el material que compartes y el gran trabajo que haces.
    emm con respecto al ova, esta buenisimo...sin embargo ya me esta molestanto un poco que aparezca tanto kid, mezclan tanto la historia con detective conan que estoy comenzando a creer que es él el lider de la organización de los hombres de negro XD!! jsjajajaja

    bueno
    salu2

    ResponderEliminar
  10. Morí con el comentario de Claudia XD

    (Y aería muy curioso además... Kid siempre vestido de blanco que fuera el líder de los hombres de negro jajajajaja)

    Mención aparte... much@s deseamos que no siga mezclando tanto y termine de una vez DC. (En mi caso además para que continue MK)

    ResponderEliminar
  11. esque no logro comprender cómo un padre sano de la cabeza o adulto responsable deja a sus hijos ir a acampar solos (pq no estaba agasa, y claramente alguien les dio permiso, sino de donde consiguieron toda la comida? trabajaron por ella? la rovaron?) a un bosque repleto de animales salvajes... y pq estaban en ese carrito? o_oU y cómo es que justo todos llevaban ligas... y tantas o_o

    y bueno, eso es lo que recuerdo xD

    seh, conan sobre-explota al pobre kid xD ya no es el "personaje misterioso" que deería haber sido xD

    ResponderEliminar
  12. Que buena redacción hermanitoo!! jajajaja

    ResponderEliminar
  13. muy buen ova,me gusto mucho es graciosisimo
    gracias x compartir

    ResponderEliminar
  14. hola cuantos ovas traduciodos al español hay¿?

    ResponderEliminar