domingo, 13 de junio de 2010

Fullmetal Alchemist llegó a su fin

Esta semana se publicó el capítulo 108 de Fullmetal Alchemist y de esta manera las aventuras de los hermanos Elric han llegado a su fin. Han sido 9 años desde que por el año 2001 se empezó a publicar este manga de frecuencia mensual.

Mi primer contacto con Fullmetal Alchemist fue por el anime y en ese entonces me sorprendió mucho que el anime tome un rumbo diferente con el manga, pero aun así lo disfrute mucho y me terminó encantando. Por eso, cuando el año pasado se anunció que se haría un nuevo anime basado completamente en el manga me alegré mucho, pero ello también significaría que el manga estaba por llegar a su final...

En mi opinión, este es uno de esos mangas que todo seguidor de anime o manga debe mirar porque no sólo nos trae una historia fantástica, con personajes muy bien armados sino que a través de sus relatos se tocan temas también muy profundos que nos harán reflexionar. Si bien el mundo que creó la autora en Fullmetal Alchemist podría haber dado para más aventuras, considero correcto que haya terminado porque se nota que todo ya lo tenía muy bien planeado y no hay nada sobrando o improvisado.

Finalmente, hablando de finales de mangas, me es imposible no recordar que hace 2 años hice un post titulado "¿Cuándo llegará el final del Detective Conan?" y veo que esa misma pregunta sigue vigente a pesar de los años jejeje. Sólo espero que sea un final muy bueno así como ha pasado con Fullmetal Alchemist...

7 comentarios:

  1. Vaya, así q se acaba ya? Habra que echarle un vistazo si tan fervientemente la recomiendas :P Yo tambien espero que el final de Detective Conan sea bbueno, aunq yo me pregunto tambien cuando acabará (se le tiene q acabar a Aoyama algun dia la inventiva xDxDD)

    Cuídate, tanteikid ^__^

    ResponderEliminar
  2. Jo, uno de mis animes favoritos (detrás de DETECTIVE CONAN) se va a acabar, menos mal que todavía sigue vigente DETECTIVE CONAN que si no no se que leerme. ¿Me puedes dar alguna idea?

    ResponderEliminar
  3. Suzume, si el manga ya acabó, pero al anime todavía le quedan 3 capítulos más. Si no lo has visto te lo super recomiendo. Respecto al final de Conan pues esa es la gran pregunta de todo fan jejeje. Gracias por comentar. Nos vemos!!!

    detectiveilde, lo mismo digo porque Fullmetal Alchemist era uno de mis animes favoritos y ahora que se acaba, pues habrá un vacío.

    ResponderEliminar
  4. El detective conan llegara a su fin dentro de cuatro o cinco años, ya lo dijo el autor, y tb que no piensa dar pistas de como lo va a hacer.
    El fin de fma fue muy bueno ^^ espero tb que el de DC sea igual de bueno, pero no me imagino como XD

    ResponderEliminar
  5. 4 o 5 años para el final de conan??? xD
    son como 200 capítulos... osea como 60 casos más... y 1/4 de los casos serán con contenido de la trama... osea que quedan 15 capítulos de trama... noooouuu! D: (bueno, imagino que cerca de el final aoyama no pondrá nada de relleno xD )

    >o< bueno, regresando al tema... El final de FMA estubo buenísimo!!! y el remake del animé también está muy bueno, así disfruto cada capítulo x2 *O*

    ResponderEliminar
  6. DE LOS MEJORES MANGAAAS!!! (voy un poco tarde comentando esto ahora... xD) me encnata FMA!!!! estuve enganchadissima!!! y el final me encantó!!! i gual que la peli!!! *-* es genial, es que no se puede definir de mas maneras! XD

    ResponderEliminar
  7. Sabeis si la pelicula de fullmetal alchemist, el conquistador de shambala, tiene relación con el final del primer anime (de final diferente del manga) o es con el final del manga? Es que me la he bajado pero no sé si verla porque estoy esperando que salga el último tomo que publicará norma en breve y no quiero ver ningún espoiler en lo que se refirere a la historia del manga (la del primer anime me da igual, aunque no lo he visto)

    ResponderEliminar