viernes, 28 de mayo de 2010

Detective Conan: Videos curiosos de Nico Nico Douga VIII

Luego de mucho tiempo por fin puedo actualizar el blog!!! Mil disculpas amigos!!! Por un lado no me he sentido muy bien de salud, pero ya voy mejorando. Por otro lado, he notado que luego del estreno de la película 14 de Conan como que ya no habían muchas noticias jejeje. Por mi parte espero seguir esforzándome. En esta ocasión seguimos con los videos curiosos!!! Espero que se puedan divertir con estos videos!!!

1. Conan y Mai Kuraki presente en un juego de béisbol



Este video es del año pasado justo antes de estrenarse la película 13 y como parte de esa promoción Conan y Mai Kuraki hacen su aparición en un partido de béisbol!!! Aqui comprobaremos que hizo bien Mai Kuraki en no dedicarse al béisbol sino al canto jejeje. No hay duda que a Conan ya le gustaba figurar desde aquel entonces.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=akLBybf60QI
Link Nico:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm6643721

2. Comercial de Conan de 7-eleven



Por la película 14 de Conan hubieron un sin fin de promociones y en una de ellas te podías ganar el reloj de Conan!!! Este video consiste en el comercial que se emitió por motivo de esta promoción. Tengo que admitir que este Conan me da miedo!!!

Link: http://www.youtube.com/watch?v=cHqPqOmpz34
Link Nico:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm10644222

3. Video de Shinichi, Heiji y Habuka



Es un video muy divertido donde vemos a Shinichi, Heiji y Habuka corriendo y bailando!!! Es imposible no notar que tienen una parte de su cuerpo algo grande ¿No? jajaja. Les recomiendo que lo vean hasta el final porque un personaje no es lo que parece...

Link: http://www.youtube.com/watch?v=FuXOTEZEKuU
Link Nico:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm6180941

4. Parodia de Op. de 4ban Saado



Otro de los mangas conocidos de Aoyama es "4ban saado" o llamado "El bate mágico". La verdad que no me gusta ese nombre en español que le pusieron, pero admito que es dificil ponerle otro nombre similar. En fin, este video se trata de un opening dedicado a este manga!!! Se ha empleado el capítulo especial donde salen estos personajes en el caso de Conan!!! El resultado final es muy bueno!!!

Link: http://www.youtube.com/watch?v=4mCuiQWIbzM
Link Nico:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm3604593

5. Parodia de la canción de Mario Bros. ver. Conan x Kid



Antes que nada advierto que este video tiene un contenido tipo yaoi!!! Se trata de una parodia de la canción de Mario Bros. donde Hakuba es Mario, Shinichi es Koppa (O Bowser), Heiji es Luigi y Kid es... La princesa Peach jajaja. Los 3 primeros se pelearan por el amor de la princesa Kid!!! ¿Quién eligiría Kid al final...? Tienen que verlo pues es muy divertido!!!

Link: http://www.youtube.com/watch?v=rpVUSILZk_U
Link Nico:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm6536493

miércoles, 19 de mayo de 2010

Detective Conan Volumen 68 + Keyhole

El 18 de Mayo sale a la venta el volumen 68 del Detective Conan. Este volumen incluirá los siguientes 11 files (File 708 - 718):

  • File 01: El caso de la profesora Kobayashi (Conti.)
  • File 02 - 04: El caso del cumpleaños de Eri
  • File 05 - 08: El caso de los Detective Boys v.s. Kaito Kid
  • File 09 - 11: El caso del festival de Tori


  • Gracias a mi amiga MartAiConan, ya tenemos la portada de este nuevo volumen. En esta ocasión se trata del caso donde Jirokichi le pide ayuda a los Detective Boys para enfrentarse a Kaito Kid. Así que sale Conan vistiendo la chaqueta con el "DB" de Detective Boys!!! La pregunta como siempre es sobre el keyhole... Como en el volumen pasado salió Chianti, ¿Ahora podrá salir Korn? Habrá que esperar para saberlo.

    (Actualizado 19/05) Gracias a un blog japonés ya sabemos quien es el personaje del keyhole del volumen!!! Se trata de Kichiemon Samizu!!!... Quizás se pregunten quién es ese sujeto jajaja, se trata del personaje histórico que siempre mencionan como el creador de diversos artefactos con trampas. Generalmente lo nombran en los casos con Kid porque Jirokichi tiene algunos artilugios de este personaje como la caja fuerte y demás cosas. En los capítulos recientes del anime (Ep. 571 y 572) fue quien hizo el almacén encantado. Aquí les dejo la imagen, creo que nadie se esperaba que tal personaje saliera en un keyhole!!!

    Fuentes:
    http://www.amazon.co.jp/gp/product/4091222900/ref=pe_2102_17738552_snp_dp
    http://konanhitosuzi.blog54.fc2.com/blog-entry-309.html

    lunes, 17 de mayo de 2010

    Detective Conan: Chaqueta DB

    La chaqueta (O parka) DB que usa Conan en la portada del volumen 68 y que sale en el file 712 está a la venta!!! Desde hoy día, hasta el 1 de Julio, es posible comprarla por Internet, tiene un precio de 7'140 yenes (Aprox. 70 dólares americanos) y hay en 3 tallas: S, M y L. Sin duda se trata de una prenda muy curiosa y personalmente me la compraría porque me gustan mucho las chaquetas con capucha.

    Fuente: http://www.animate-onlineshop.jp/products/detail.php?product_id=1025034

    sábado, 8 de mayo de 2010

    Detective Conan Película 14: Conversación teléfonica entre Conan y Kid

    Una de las tantas promociones por la película 14 del Detective Conan consistía en llamar a un número teléfonico para participar en el sorteo de unos premios. Lo curioso era que al llamar escuchabas un diálogo entre Conan y Kid!!! Aquí les dejo el video que tiene al audio de esta conversación que encontré en Nico Nico Douga y lo he subido al YouTube con su respectiva traducción. Espero que lo disfruten!!!

    Video:



    Traducción:

    Conan: Alo alo, soy Conan Edogawa. Gracias por llamar. Con esto tu llamada ha sido registrada para el premio.
    Kid: Alo alo, te agradezco por la llamada. Desde hace un tiempo he sido presentado en el programa de este pequeño detective soy Kaito Kid o Kaito Kuroba.
    Conan: Ja... Desde antes que encogerme había un kaito que me estuvo molestando... Y ahora que van a presentar hasta su secreto de su nacimiento pues ya parecemos viejos amigos.
    Kid: Aunque sepan ese secreto no me podrás atrapar, niño detective. Ahora que sabes que la verdadera razón de Kaito Kid es atrapar a los que asesinaron a mi padre y en eso sí no podrás interponerte.
    Conan: Entiendo tu sentimiento de atrapar a los malos, pero ¡Sí evitaré que te estés robando las grandes joyas!
    Kid: Yo soy un kaito... Por cierto en esta nueva película ¿Quién es el que ha sido adelantado por mí?
    Conan: ¡Baaro (Tonto)! Eso es una tontería para quienes no han visto la película.
    Kid: ¡Pues anda al cine en estos momentos para comprobarlo!
    Conan: ¡Porque siempre hay una sola verdad!
    Kid: La película que se titula "El barco perdido en el cielo". Por cierto, aunque eres pequeño siempre cuando estoy contigo me topo con grandes casos ¿No?
    Conan: ¡No es de tu incumbencia! ¡Algún día te quitaré el disfraz y te atraparé!
    Kid: ¡Pues haz tu mejor esfuerzo para no defraudar a todos quienes te están oyendo! ¡Nos vemos! ¡See you again!
    Conan: Jaja. Gracias por escuchar hasta aquí la llamada. Quienes escucharon desde la mitad pueden escucharlo desde el comienzo en un rato. Entonces nos vemos en la TV o en el cine. ¡Bye bye!

    Fuentes:
    http://www.youtube.com/watch?v=6tUR1m3hAE4
    http://www.nicovideo.jp/watch/sm10512027

    viernes, 7 de mayo de 2010

    Detective Conan Película 14: Kappei Yamaguchi talk show

    Una semana antes del estreno de la película 14 del Detective Conan se realizó una ceremonia en donde los principales seiyus fueron entrevistados, el gran ausente en esa ocasión fue sin duda Kappei Yamaguchi quien hace la voz de Shinichi y Kaito. Para nuestra buena suerte el 5 de Mayo se realizó el evento llamado "Kappei Yamaguchi talk show" en donde por fin lo entrevistaron. Tuve la suerte de encontrar un fragmento de esta entrevista en un blog japonés y lo he traducido para todos ustedes. Sé que mis hijas Neko-sama y Kikyo son grandes de fans de Kappei así que les dedico este post a ellas. Espero que lo disfruten aunque es algo cortito!!! También habla el director de la película.

    a) Director, ¿Qué tal la película?
    Director: En esta ocasión a diferencia de la anterior es mitad comedia-romantica y mitad suspenso porque estaría mal que sea sólo comedia-romantica o sólo suspenso.

    Kappei: Así es. El Kid de esta vez es más el Kid de "Magic Kaito".

    Director: "El perseguidor negro" del año pasado fue completamente suspenso. Como dijo Minami-chan, al año pasado fue "negro" y este año es "blanco".

    Kappei: Oh, ¡Qué bien lo has dicho!

    b) Kappei-san y director, ¿Cuál es su tesoro?
    Director: Tesoro... Para alguien como yo que trabaja detrás no hay oportunidad de poder compartir con las personas del público. Antes salía en los programas diciendo "Estuvo divertido", ahora es más de hacerlo por Internet y páginas Web. Al ver en vivo al público su rostro de felicidad pienso que el verdadero tesoro es el público.

    Kappei: Pues sí, yo también pienso igual. Es muy valioso todos los fans.

    c) Kappei-san, me gustaría que nos diga ¿Cuál es el tesoro de Shinichi y el tesoro de Kaito?
    Kappei: Ehhh... Pues... Para Shinichi el tesoro deberá ser Ran. Podría decir que son los "casos", pero de ahí Wakana Yamazaki (Voz de Ran Mouri) se podría molestar (Risas) y ¡No creo poder sobrevivir a una patada en el estómago de Ran!

    d) ¿Y el tesoro de Kaito?
    Kappei: Para Kaito podría ser Aoko, pero comparándolo con Shinichi y Ran creo que todavía no ha surgido mucho el sentimiento de amor. Por eso para él podría ser valioso el arte o la magia.

    e) Kappei-san, Shinichi o Kaito ¿Cuál le gusta? (O se le hace más fácil)
    Kappei:
    No es que me guste alguno. Valoro mucho el personaje dependiendo de la situación en que está. Sin embargo, para Shinichi como es un personaje que lo comparto con Minami-chan, si fuera solo diría que Kaito... No diría que Kid sino que Kaito se me hace más fácil. Por cierto, como el que hace la voz de Genta era Takagi-kun, le pusieron el nombre de inspector Takagi, al inspector que hacía Chiba-kun también le pusieron inspector Chiba. En mi caso como Shinichi no aparece mucho, pensé que me tocaría un personaje de policía también. Justo salió el inspector Misao Yamamura de Gunma y como empezaba con el kanji de "Yama" igual que yo pensé que me tocaría darle la voz, pero me equivoqué.

    f) Kappei-san, por cierto cada vez más aparece Kid.
    Kappei: Pues sí sale cada vez más y me gustaría que se vuelva el "Arsene Lupin de Heisei".

    Director: La batalla entre Conan y Kid es difícil porque ninguno puede perder ni tampoco ganar (Risas).

    g) Kappei-san, ¿Cuál es su tipo de mujer?
    Kappei:
    Bueno, que sea buena y que piense en el otro.

    Director: ¿Qué yo también?... Pues alguien que piense en el otro... Sólo podría decir eso (Risas).

    Fuente: http://moongardenxxx.blog107.fc2.com/blog-entry-199.html

    domingo, 2 de mayo de 2010

    Detective Conan: Nuevo wallpaper oficial + dato curioso

    Si entran a la página oficial de Shonen Sunday se habrán dado cuenta que ahora tiene un nuevo diseño y lo mejor de todo es que está disponible un nuevo wallpaper del Detective Conan!!! Hace mucho que no teníamos uno nuevo y está basado en la portada que salió hace poco en la revista!!! Aquí les dejo la imagen (1280 x 1024). En el link de la fuente pueden descargar la de otra resolución (1024 x 768).

    Por otro lado, les quería comentar un detalle interesante de Magic Kaito. Los que hayan visto el anime de Magic Kaito no sé si se han dado cuenta que aparece el nombre de la madre de Kaito!!! El nombre de su mamá nunca ha sido mencionado en el manga, ya que sólo aparece en el primer capítulo y de ahí no se le mencionó más. Cuando vi los créditos del anime, esperaba ver "Mamá de Kaito", pero en vez de eso vi "黒羽 千影", que se puede leer como "Kuroba Chikage". Además cuando Aoko recibe el e-mail de la mamá de Kaito se puede ver que dice "Chikage-san" en su celular. Me parece muy curioso cómo le han creado un nombre a la mamá de Kaito y sobre todo la forma como lo han presentado. Adicionalmente, en el file 733 de Conan, al final Kid menciona "Ambos no podemos superar a nuestras madres", dándonos a entender que la mamá de Kaito podría ser Phantom Lady!!! Muy interesante también jejeje. Ojalá que pronto veamos una historia de su pasado.

    Fuente: http://websunday.net/download/

    sábado, 1 de mayo de 2010

    Detective Conan Magic File 4: Video online + Traducción

    Me imagino que ya lo habrán visto, pero el 17 de Abril salió a la venta el Magic File 4 y el fin de semana pasado ya estaba disponible en Internet!!! Por razones de tiempo no pude hacer este post antes. Aquí les traigo el video online y su respectivo review del capítulo!!! Espero que no se aburran mucho al leerlo porque es algo largo jejeje.

    Videos:







    Traducción:

    Este capitulo narra lo sucedido un día después de la película 14 desde las 10:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

    Conan quien se había quedado a dormir en la casa de Heiji se levanta. Heiji aparece y le dice que su mamá pensaba hacerle un rico desayuno, pero que le dijo que no porque como en la tarde lo llevaría a comer okonomiyaki era mejor que esté con hambre. Heiji llama a Kazuha por celular y le dice para encontrarse en el "lugar de siempre" a las 11 a.m. para ir a comer okonomiyaki. Mientras Conan se cambia le menciona a Heiji que está agradecido por invitarle a comer, pero que debe estar a las 2:40 p.m. en la estación central de Osaka para abordar el tren. Heiji le responde que no hay problema porque del restaurante a la estación son 20 minutos así que podrían comer desde las 12:30 p.m. a las 2:20 p.m. sin ningún problema.

    A las 10:30 a.m. salen de la casa de Heiji y se encuentran con la típica señora vecina que nunca para de hablar!!! Le empieza hablar sobre el incidente del dirigible, sobre que su mamá (Shizuka) cocina bien, que su papá (Heizo) es el jefe de la policía... y sin querer se demoran 10 minutos más. Conan y Heiji van corriendo hasta la estación y Heiji se alegra al llegar antes que Kazuha porque así le puede presumir de su puntualidad.

    Ya son las 11:15 a.m. y Kazuha no llega así que Heiji la llama por celular. Kazuha lo estaba esperando en otro lugar. Pasa que en realidad tienen 2 lugares de encuentro: el primero es el parque cuando Heiji va con su moto y puede llevar a Kazuha detrás; el segundo es la estación y es cuando no hay moto. Kazuha no sabía que estaba Conan con Heiji así que pensó que irían en moto y se fue al primer lugar de encuentro. Heiji le comenta que Conan se quedó en su casa a dormir y Kazuha se molesta porque cuando quiso que Ran y Sonoko se quedaran en su casa, Heiji le dijo que mejor no porque deben estar cansadas y por ello le reclama. Heiji le dice a Kazuha que venga hasta la estación. Luego de 15 minutos llega aunque molesta, pero gracias a los dotes actorales de Conan de "niño bueno" hace que se le pase el enojo. Ya en el tren Conan mira un periódico donde se menciona el caso del dirigible y piensa en cómo debe sentirse el tío de Sonoko.

    A las 11:51 a.m. Conan y los demás llegan a la estación para ser acosados por un grupo de chicas fanáticas de Heiji y Conan-kun. Heiji da autógrafos y Conan se toma fotos con las chicas (Ese rostro de Conan es imperdible!!!) Luego llega un grupo de chicos quienes dicen que Heiji en verdad no resuelve los casos sino que su papá le dice todo. Para probar eso, el chico empieza a retarlo con una serie de acertijos los cuales Heiji resuelve sin ninguna dificultad. Conan piensa que sus acertijos son más tristes que los del profesor Agasa jajaja. El chico no se rinde y continua con las preguntas hasta parecerse a un programa de preguntas y respuestas!!! Al final todos quedan sorprendidos por las habilidades de Heiji, pero las chicas también se asombran por Conan. Ya son las 12:11 p.m. y llevan 50 minutos de retraso en total reduciendo el tiempo inicial para comer el okonomiyaki.

    Han llegado a la estación destino y ahora se demoran para cruzar la pista!!! Primero fue por ayudar a un anciano. Luego por ayudar a un borracho y así. Hasta por la gorra de Heiji!!! Así han perdido 10 minutos más!!! Están muy cerca de llegar y Heiji le comenta a Conan que el sitio donde van ni siquiera sale en la guía de la ciudad y que le ha tomado 17 años para encontrar tal sitio!!! Kazuha solo atina a comentar que es un "Ahou" (Idiota) jajaja.

    Luego se cruzan con una chica quien les dice si pueden cuidar a su bebé mientras va al baño, Heiji le iba a rechazar, pero Kazuha acepta. Heiji se queda mirando cómo Kazuha carga al bebé y le dice que lo hace muy bien. Kazuha le comenta que había cuidado de Satoshi (El niño de la película 14) cuando era bebé y por eso sabía. Y aquí viene la parte más divertida de todo el Magic File...

    Kazuha: Qué bonito de verdad. ¡Heiji, quiero un bebé!
    Heiji: No digas tonterías
    Conan: Jajaja (Miren la cara de Conan!!!)
    Heiji: ¡No te rías!

    Como la chica no regresa, Kazuha decide encargarle el bebé a Heiji para ir a buscar a la chica. Ahí vemos cómo Heiji no está acostumbrado a cuidar un bebé. Luego regresa Kazuha diciendo que no encontró a la mamá. Heiji piensa que podría ser un bebé abandonado, como la chica era joven ya no quiso criar a un hijo. Además Conan dice que si sabía que Heiji era un detective famoso quizás lo pudo dejar. Heiji comenta que seguro el bebé está llorando porque sabía que lo abandonarían, pero Kazuha le dice que está llorando porque le tienen que cambiar de pañal. Mientras le están cambiando el pañal se percatan que el bebé es varón y no mujer como pensaban antes por el color rosa de su ropa y el nombre de "Kaworu". Además que su babero estaba al revés. Con estas evidencias, Conan y Heiji deducen que quizás la chica no era su madre verdadera sino que el bebé ha sido secuestrado. De esta forma piensan que la chica era la secuestradora quien había pedido el dinero y al no saber cómo devolver el bebé se lo entregó a ellos. Para comprobar si la chica huyó van donde el policía quien les confirma que la chica ya se había ido como unos 20 minutos antes. Kazuha todavía no puede creerlo y Heiji decide llamar al inspector Ootaki para comprobar si sabía de algún secuestro de un bebé. Ootaki le dice que es cierto que se llama Kotarou, pero que era un perro!!! jajaja. Por lo que sus deducciones no eran las correctas.

    De un momento a otro aparece la chica con un chico manejando una bicileta a toda velocidad y la chica se baja para ir donde el bebé. Conan y Heiji van donde el chico pensando que era el secuestrador, pero la chica los interrumpe diciendo que es su esposo y el padre de Kaworu-chan. En resumen todo había sido un malentendido. La chica no encontraba un baño libre y en su búsqueda vio a su esposo, trató de alcanzarlo y se perdió.

    Mientras la chica les daba la explicación menciona que su esposo está raro pues no llega a casa últimamente. Su esposo Hikaru está molesto porque le dice que no es su hijo y que ya lo sabe todo. Conan al escuchar el nombre de Hikaru y Kaworu lo asocia con un relato antiguo japonés. La chica le había puesto el nombre de Kaworu a su hijo porque en el relato hay un Hikaru y su hijo lleva el nombre de Kaworu. Sin embargo, Conan y Heiji le dicen que en verdad Kaworu no es hijo de Hikaru según el relato, cosa que la chica se enteró muy después de haberle puesto el nombre a su hijo. Una vez que vino su madre a su casa, la chica le mencionó que Kaworu no era hijo de Hikaru refiriéndose al relato, pero su esposo quien escuchó la conversación de casualidad malinterpretó las cosas pensando que se refería a su propio hijo. Luego de haber superado el malentendido de la pareja, Heiji le pregunta por la ropa rosada que viste el bebé. La chica le dice que su madre pensó que sería mujer y ya le había comprado la ropa. Además le puso el babero al revés simplemente porque se había equivocado.

    De esta forma ya son las 1:45 p.m. y les quedaba sólo unos minutos para comer, pero cuando ya estaban por llegar al restaurante, Conan recibe una llamada de Ran diciendo que Sonoko se había equivocado de la hora de salida del tren!!! Es decir, que en verdad tenía que estar a las 2:20 p.m. y no a las 2:40 p.m. como pensó antes. De esta forma Conan se tuvo que ir a la estación sin poder comer jajaja.

    Ya en el tren, los niños le preguntan a Conan sobre lo que almorzó y todos empiezan a nombrar muchos platos para terminar con el okonomiyaki!!! Cosa que Conan nunca probó jajaja. Ran le dice que también ha comido mucho y si no hay problema que cenen tarde... Conan se muere de hambre!!! Sin embargo, Heiji y Kazuha sí pudieron comer okonomiyaki!!! JAJAJAJA!!!

    Si bien este Magic File no tuvo un caso fue divertido ver a Conan, Heiji y Kazuha sin Kogoro y Ran, cosa que no pasa muy a menudo. Creo que fue un capítulo muy ligero y sobre todo divertido. Gracias por leer todo el post!!! Sé que salió larguísimo!!! Finalmente, gracias por visitar el blog!!!

    Fuentes:
    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=1f7nOtBvJek

    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=KEL6q0Ab2E4
    Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=mEIoOhs2HcI