sábado, 14 de mayo de 2011

Detective Conan: Resultados de encuesta de eBookJapan de los personajes más populares

La página japonesa eBookJapan lanzó una campaña que consistía en responder una simple encuesta y así poder participar en el sorteo de ganarse el volumen 1 del Detective Conan. Además, como parte de esta campaña, realizó una encuesta online para elegir a los personajes más populares de Conan!!!


Si bien este año han habido varias encuestas con el mismo objetivo, la diferencia de ésta era la forma de votación. Te mostraban las imágenes de 26 personajes y se votaba por uno solo, así de fácil!!! No te pedían datos ni direcciones de Japón, así que cualquier persona del mundo pudo votar!!! Lástima que no me di cuenta antes de esta encuesta sino la hubiera compartido mucho antes con ustedes. Espero que la mayoría haya podido votar y sentirse orgulloso de haber podido participar en una votación online de Conan!!!

La encuesta duró del 12 de Abril al 12 de Mayo, en total hubieron 5'883 votos y los resultados finales son:


1. Kaito Kid (1'459 votos)
2. Shinichi Kudo (1'425 votos)
3. Conan Edogawa (866 votos)
4. Ai Haibara (686 votos)
5. Ran Mouri (347 votos)
6. Heiji Hattori (261 votos)
7. Sonoko Suzuki (86 votos)
8. Kogoro Mouri (84 votos)
9. Vermouth (75 votos)
10. Saguru Hakuba (57 votos)
11. Ayumi Yoshida (55 votos)
12. Shuichi Akai (53 votos)
13. Inspectora Sato (50 votos)
14. Inspector Takagi (46 votos)
15. Yusaku Kudo (45 votos)
16. Kazuha Toyama (40 votos)
17. Yukiko Kudo y Profesora Jodie (37 votos)
19. Hiroshi Agasa (36 votos)
20. Gin (34 votos)
21. Eri Kisaki (28 votos)
22. Inspector Shiratori (22 votos)
23. Genta Kojima (19 votos)
24. Inspector Megure (17 votos)
25. Vodka (10 votos)
26. Mitsuhiko Tsuburaya (8 votos)

Nuevamente tenemos a Kid como ganador jajaja. Lo bueno es que ahora tenemos las cantidades de las votaciones y vemos que Shinichi estuvo muy cerca de ganarle a Kid!!! En verdad los primeros 6 puestos tienen mucho más votos que los 20 personajes restantes jejeje. Lo que me ha sorprendido es Mitsuhiko!!! No pensé que Genta le ganaría!!! Hasta Vodka jajaja. En fin, espero que pronto hagan otra encuesta de este tipo y más personas de todo el mundo podamos participar!!!

Por ultimo, se dice que el 20 de Mayo saldrá un wallpaper del personaje del primer puesto!!! Así que tendremos un wallpaper de Kid!!! Cuando salga se los estaré compartiendo.

Fuentes:
http://www.ebookjapan.jp/sales/campaign/so-net/conan/index.html
http://www.ebookjapan.jp/ebj/special/conan/vote_kekka2.asp

6 comentarios:

  1. genial gano kaito!! aunque vote por shin kaito es mi segudno favorito :D asique esta bienn jaja que lindo haber podido participar de esto :D

    ResponderEliminar
  2. Geniaall un wallpaper de Kaitooo <3! xDD.. :(( mm lastima no haber participado, ojalá que para la proxima si pueda ^^..Cada vez me sorprenden más estas votaciones de personajes xDDD..

    ResponderEliminar
  3. *growls* WTH. Shinichi lost to KID AGAIN = =

    ResponderEliminar
  4. Queee? otra vez shinichi pierde conta kid? esta encuesta esta trucada!! seguro que aoyama-sensei tuvo mucho que ver en el resultado ademas que estos resultados se parecen mucho a otras encuestas,fue una lastima que no participara asi hubiera votado a Ran o a Shinichi.
    Con el resultado no estoy nada contenta,kid no tiene nada que ver con la serie y NO me gusta,personalmente preferiria un wall de Shinichi,Heiji,Kazhua o Ran vamos para variar un poco,hasta de Haibara me habria gustado mas y eso que no me cae nada bien.Sinceramente me esperaba algo distinto.En fin,muchas gracias por compratir los resultadoas,me encanta tu blog,cuidate mucho!!Bye!^-^

    ResponderEliminar
  5. SIII!!!!KAITO GANO!!!!!
    No podria estar mas feliz!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende demasiado ver el éxito que tiene Kaito, y que aun así el manga de el haya sido cancelado. Mismo Hakuba, que llego al puesto 10 siendo que es un personaje que nació en el manga de Kaito. Creo que deberían replantearse volver a editar ese manga, o hacer algo al respecto, tienen demasiado éxito esos personajes.

    ResponderEliminar