domingo, 18 de diciembre de 2011

Concurso "Crea tu OC de Conan" por el 4to Aniversario del Blog

Falta muy poco para el 4to Aniversario del blog (01-01-2012)!!! No puedo creer que ya sean 4 años!!! Por ese motivo, me complace en anunciar un nuevo concurso: Crea tu OC de Detective Conan!!! Espero que hayan tantos participantes como lo tuvo el concurso de Mini-Comics!!!


A continuación los detalles del concurso:

Bases: El OC ("Original Character" o Personaje Original) debe cumplir con las siguientes características:

1. Estilo libre.
2. Dibujo a mano y luego escaneado o hecho en digital.
3. Puede ser a colores o en blanco y negro.
4. Estar en formato JPEG (*.jpg).
5. Debe haber un recuadro que contenga la siguiente información: Nombre, edad y profesión. (Ese recuadro que siempre sale en Conan al salir un personaje nuevo!!!)
6. El personaje debe ser exclusivo para este concurso, es decir, NO se puede usar un personaje original creado con anterioridad, menos de otro autor, y modificarlo. Se debe crear un nuevo personaje exclusivo para el concurso. En caso encuentre en Internet un personaje muy parecido, me reservo el derecho de tomar las acciones correspondientes.
8. Llevar la firma/nick o nombre del autor.
9. No contener alguna frase/acción o imagen que ofenda (Ustedes me entienden).
10. En el correo que se adjunta la imagen se debe enviar una breve descripción (Párrafo pequeño) donde se hable del personaje como, por ejemplo, su relación (Si lo tuviera) con algún personaje de Conan, significado de su nombre, etc.

Forma de evaluación: En esta ocasión, el concurso tendrá 2 formas de calificación que se complementan: Por jurado y votación online.

Hay un jurado conformado por 3 amigas quienes tendrán un tiempo para revisar los personajes del concurso. Luego cada jurado me enviará un listado con sus 3 mejores personajes. Esta calificación del jurado será transformada en una determinada cantidad de votos y se distribuirán de la siguiente manera:

Personaje N°1:         75 votos
Personaje N°2:         50 votos
Personaje N°3:         25 votos
Total (Por jurado):  150 votos

Esto significa que en total se repartirán 450 votos en total, sólo por los jurados (150 cada uno). Al finalizar la votación online, estos votos serán sumados a los online obteniendo la cantidad de votos finales. Si bien el resultado del jurado se sabe antes de la votación, éste no será informado y sólo se sabrá al final de la votación online. Esto para hacer más emocionante la votación!!! Sobre la cantidad de votos finales se determinará a los ganadores del concurso.

Se preguntarán porqué me complico tanto con la forma de calificación y no lo hago sólo votación online. Esto es más que todo por tratar de hacer más justo el concurso, porque creo que por un lado está bien que haya un jurado calificado en evaluar y por otro lo que el público decida jejeje. Espero que funcione!!!

Jurado: Dada la naturaleza del concurso de crear un personaje, he invitado a 3 amigas muy calificadas!!! A continuación las presento:

1. Neko sama, autora de Detective Bonan y administradora del blog "El Cuarto de Neko sama".
2. Kikyo, diseñadora gráfica y administradora del blog "Phantom Thief".
3. MartAiConan, ilustradora y administradora de "Marta Theart ilustraciones".

Como verán no seré parte del jurado y me parece lo correcto. Además que no me siento calificado para evaluar personajes originales. Por otro lado, considero que las chicas sí lo están!!! Desde aquí les reitero mi agradecimiento por aceptar ser jurado en este humilde concurso. Por si acaso, ellas también podrán participar en el concurso, pero no pueden votar por sí mismas. Sin embargo, un jurado sí podría votar por el otro.

Fechas:
1. Del 15/01 al 18/02 (1 mes aprox.): Recepción de los personajes vía mail (tanteikid@hotmail.com).
2. Del 19/02 al 03/03 (2 semanas): Revisión de los personajes por parte del jurado.
2. Del 04/03 al 17/03 (2 semanas): Votación online.
3. El 18/03: Publicación de los resultados y de los ganadores.

Con respecto al envío de los personajes por mail, en éste me deberán indicar su nombre o nick. Por si acaso, me pueden mandar más de uno durante la fecha de recepción, siempre y cuando cumpla con las bases. Ni bien reciba su mail en uno o dos días les estaría respondiendo si cumple o no con las bases para que sepan que ha entrado al concurso. Sólo cuando hayan recibido el correo de confirmación, el personaje enviado entra al concurso.

Con respecto a las votaciones, se hará un tipo de encuesta para que todos voten por los personajes, pudiéndose realizar un voto x día x IP.

Premios: Me encantaría anunciar que el personaje ganador será publicado en el file 1000 del Detective Conan, pero no tengo tal poder jajaja. Aquí he tenido un problema, porque en el concurso anterior regalé lo último nuevo de Conan que me quedaba. Sin embargo, como me gusta premiar de alguna manera el esfuerzo, he decidido dar como premio artículos de Conan que si bien no están en su envoltura, están casi nuevos!!! En esta ocasión los premios son 2 shitajikis de la película 5, 8 y un mini cuaderno del Detective Conan.


Shitajiki oficial de la película 5 del Detective Conan


Shitajiki oficial de la película 8 del Detective Conan


Mini cuaderno del Detective Conan

Los premios serán otorgados de la siguiente manera: El primer puesto en la cantidad de votos finales tendrá el derecho de elegir su premio, es decir, podrá elegir cuál de los 3 premios quiere. El segundo puesto escogerá entre los 2 premios restantes. Por último, el premio que no fue elegido será sorteado entre las personas que han participado en el concurso sin contar a los 2 primeros puestos. 

El 18/03 les estaré enviando un mail a las personas que obtuvieron los 2 primeros puestos en el concurso y al ganador del sorteo para que me indiquen sus datos a fin de poderles enviar gratis los premios vía correo aéreo. Por esta razón, les ruego que me den una dirección y datos válidos, ya que si el envío se pierde por esa razón me daría mucha pena. Por otro lado, si los ganadores no desean darme los datos del envío por un tema de confiabilidad, que entiendo perfectamente, se los estaría enviando a los puestos siguientes. En caso haya empate el jurado decidirá a los ganadores.

Si tienen alguna duda adicional sobre el concurso me pueden dejar un comentario en el post o mandarme un mail y estaría actualizando el post si es conveniente. Ojalá muchos se animen a participar y así celebramos juntos los 4 años del blog!!!

5 comentarios:

  1. genial!! empezare ahora mismo a inventar mi personaje!! ♥o♥

    ResponderEliminar
  2. Genial a mi tambien me gustaria inscribirme y hare lo mejor posible XD

    ResponderEliminar
  3. waaa me parece interesante , a explotar el cerebro¡

    ResponderEliminar
  4. Lástima que no se me de bien dibujar personas TT

    ResponderEliminar