domingo, 29 de mayo de 2011

Detective Conan Serie Drama: Estreno de página oficial

En estos días se estrenó la página oficial de la serie drama del Detective Conan!!! Si bien sólo está la portada haciéndonos una introducción, se las quería compartir...


Introducción: "Empieza el Conan de la media noche..."

El protagonista es el detective de preparatoria, Shinichi Kudo antes de ser encogido por la APTX4869 que fue suministrada por La Organización de Hombres de Negro. El detective de preparatoria Shinichi Kudo se moverá en la ciudad de noche donde Conan de primaria no debería estar.

Es la primera vez que se hace una serie de drama y además "Detective Conan" cumple sus 15 años. El personaje que vive en el manga, el nuevo héroe, Shinichi Kudo se enfrentará al misterio de un asesinato imposible.

Teniendo como escenario a la ciudad de noche donde se mueven las relaciones peligrosas de las personas, se da inicio a "Un Conan para los adultos".

Elenco: Por el momento está confirmado Shinichi Kudo, Ran Mouri, Eri Kisaki, Suzuki Sonoko y Kogoro Mouri. Todos ellos serán interpretados por los mismos actores del Especial Drama 3.

Por otro lado, en la página oficial de la cantante yu-yu se menciona un detalle curioso. Su nuevo single titulado "君とずっと… (Kimi to zutto...)", en español es "Por siempre contigo...", que saldrá a la venta el 24 de Agosto vendrá con una ilustración de Shinichi hecha por Aoyama!!! Por lo tanto me imagino que esta canción será empleada de alguna forma en Conan. Dada la fecha de lanzamiento del single, yo creo que será el tema musical de la serie drama, pero NO está confirmado.

Finalmente, en la página japonesa de Wikipedia de Conan se menciona un dato interesantísimo sobre esta serie drama!!! Dice lo siguiente: "工藤新一のライバル服部平次のドラマ版初登場がアナウンスされている" que en español significa: "Se ha anunciado la aparición por primera vez en drama del rival de Shinichi Kudo, Heiji Hattori". Si bien la Wikipedia no es una fuente tan confiable al menos, personalmente, le creo más a la japonesa jejeje. Esperemos que pronto tengamos una fuente oficial. Por lo tanto, esto tampoco está confirmado.

De esta manera he querido resumir la información que tenía sobre la serie drama. Cuando se actualice la página oficial, les estaré informando. Personalmente siento que este drama tratará más temas oscuros dado también por el horario de transmisión (11:58 pm - 00:38 am). Sólo espero que sean muy buenos casos!!! Muchas gracias por seguir visitando el blog!!!

Fuentes:
http://www.ytv.co.jp/conan-drama/
http://yuyu-ege.jp/news/index.html#110525
http://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%90%8D%E6%8E%A2%E5%81%B5%E3%82%B3%E3%83%8A%E3%83%B3

sábado, 28 de mayo de 2011

Ranking del personaje de anime con quien me casaría

Nuevamente la página japonesa Recochoku realizó una encuesta!!! En esta ocasión se preguntó por el personaje de anime con quien gustaría casarte. Se le preguntó tanto a los chicos como a las chicas. Lo sorprendente es que Shinichi está dentro del top 5 del esposo ideal jajaja.


La encuesta fue realizada del 11 al 24 de Mayo (14 días) y hubieron 2'188 votos en total. Aquí les dejo con el top 5 de esposo y esposa ideal:

Top 5 de la esposa ideal:

1. Yui Hirasawa (K-ON!)
2. Mio Akiyama (K-ON!)
3. Azusa Nakano (K-ON!)
4. Charlotte Dunois (IS - Infinite Stratos)
5. Nami (ONE PIECE)

Top 5 del esposo ideal:

1. Gintoki Sakata (Gin Tama)
2. Zoro Roronoa (ONE PIECE)
3. Shinichi Kudo / Conan Edogawa (Detective Conan)
4. Toshiro Hijikata (Gin Tama)
5. Kyoya Hibari (Katekyo Hitman REBORN!)

Me sorprende que los personajes de K-ON! sean tan populares entre los chicos!!! Y los de Gin Tama entre las chicas jejeje. Igual es meritorio que Shinichi haya quedado en el 3er puesto!!! Como siempre digo estas encuestas deberían hacerlas más públicas de tal forma que más gente pueda participar!!!

Fuente: http://www.animax.co.jp/news/index.php?proc=detail&ID=12559

viernes, 20 de mayo de 2011

Detective Conan Drama: Confirmación de serie de drama

En la revista Shonen Sunday de esta semana ha salido un artículo anunciando una serie de drama del Detective Conan!!! Si bien el scan de la fuente no es muy grande para poder traerles muchos detalles, hay algunos datos que sí podemos confirmar...


Al parecer luego del éxito y del apoyo del Especial Drama 3, se ha decidido empezar con una serie de drama llamado "Un desafío escrito para Shinichi Kudo" (工藤新一への挑戦状). El estreno será el jueves 7 de Julio a las 11:58 p.m. (Hasta las 00:38 a.m.) por YTV, el mismo canal donde se emite el anime de Conan todos los sábados. Es así que tendremos todos los jueves la serie de drama!!! Al parecer el elenco será el mismo del Especial Drama 3. Finalmente, la historia estará situada en 3 meses antes de que Shinichi sea Conan, es decir, no estará basado en el manga.

Si alguien puede conseguir este scan de mejor calidad, le agradecería mucho que lo compartiese para así poder traducir el artículo completo!!!

Por otro lado, ya salió el wallpaper de Kid que se había mencionado en un post pasado por haber ocupado el primer puesto en las votaciones!!! Aquí les dejo la imagen (1280 x 1024). Además pueden entrar aquí para bajarselo según la resolución deseada.


Fuentes:
http://www.manga-news.com/public/News%20jap/mai%202011/conan-serie-tv.jpg
http://www.ebookjapan.jp/sales/campaign/so-net/conan/index.html

jueves, 19 de mayo de 2011

Detective Conan: Videos curiosos de Nico Nico Douga XV

Luego de un buen tiempo de ausencia, regresamos con la seccion de los videos curiosos!!! Si bien algunos de estos videos ya los había subido a la cuenta de YouTube hace un tiempo, no me había dado el tiempo suficiente para mostrarlos en un post jejeje. Últimamente ando algo ocupado por la tesis, pero trato de darme siempre un tiempito para actualizar el blog. Espero que comprendan. En esta ocasión tenemos 4 videos!!!

1. Video de "Laugh Maker" de Conan y Kid



Un video muy especial donde vemos a Conan y Kid llevándose mal jajaja. Sobre todo porque Conan lo trata mal!!! Super recomendado, es uno de los mejores videos que he visto!!! Este video se lo dedico a mi hija Kikyo que le gusta tanto Conan como Kid.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=oxGa-T8vtPQ
Link Nico: http://www.nicovideo.jp/watch/sm13506713

2. Video de la canción "Panchira" (Contiene escenas pervertidas!!!)



Desconozco el origen de esta canción, pero da risa jejeje. Les advierto que el video contiene escenas pervertidas y lo peor es que veremos a nuestros personajes favoritos haciendo cosas raras!!! Así que ya están advertidos para que luego no se traumen jajaja. Lo genial es que salen muchos personajes del mundo de Conan!!!

Link: http://www.youtube.com/watch?v=kKZWIIMCxQo
Link Nico: http://www.nicovideo.jp/watch/sm13835307

3. Videos de locaciones de Londres y Tottori

En la edición anterior de los videos curiosos se mostró un video de Osaka donde se hacía un comparativo de las locaciones reales con las que salían en el anime, pues ahora es el turno de Londres y Tottori!!! El primer video es muy recomendado más aun cuando este sabado empieza la saga en Londres!!! En 11 minutos y a ritmo de "Los Beatles" hacemos un recorrido por Londres como si fueramos Conan!!! El segundo video es sobre Tottori, la prefectura donde está la ciudad natal de Aoyama y vemos que algunas locaciones hacen referencias a casos que ya hemos visto!!!





Link 1: http://www.youtube.com/watch?v=WCt5MA6lIoM
Link 2: http://www.youtube.com/watch?v=R8NxnoIUUvc
Link Nico 1: http://www.nicovideo.jp/watch/sm13833630
Link Nico 2: http://www.nicovideo.jp/watch/sm13147691

PD: Por cierto el canal de YouTube ya tiene 98 videos!!! Muy pronto se llegará a los 100 videos curiosos!!! Muchas gracias por seguir visitando el blog!!!

sábado, 14 de mayo de 2011

Detective Conan: Resultados de encuesta de eBookJapan de los personajes más populares

La página japonesa eBookJapan lanzó una campaña que consistía en responder una simple encuesta y así poder participar en el sorteo de ganarse el volumen 1 del Detective Conan. Además, como parte de esta campaña, realizó una encuesta online para elegir a los personajes más populares de Conan!!!


Si bien este año han habido varias encuestas con el mismo objetivo, la diferencia de ésta era la forma de votación. Te mostraban las imágenes de 26 personajes y se votaba por uno solo, así de fácil!!! No te pedían datos ni direcciones de Japón, así que cualquier persona del mundo pudo votar!!! Lástima que no me di cuenta antes de esta encuesta sino la hubiera compartido mucho antes con ustedes. Espero que la mayoría haya podido votar y sentirse orgulloso de haber podido participar en una votación online de Conan!!!

La encuesta duró del 12 de Abril al 12 de Mayo, en total hubieron 5'883 votos y los resultados finales son:


1. Kaito Kid (1'459 votos)
2. Shinichi Kudo (1'425 votos)
3. Conan Edogawa (866 votos)
4. Ai Haibara (686 votos)
5. Ran Mouri (347 votos)
6. Heiji Hattori (261 votos)
7. Sonoko Suzuki (86 votos)
8. Kogoro Mouri (84 votos)
9. Vermouth (75 votos)
10. Saguru Hakuba (57 votos)
11. Ayumi Yoshida (55 votos)
12. Shuichi Akai (53 votos)
13. Inspectora Sato (50 votos)
14. Inspector Takagi (46 votos)
15. Yusaku Kudo (45 votos)
16. Kazuha Toyama (40 votos)
17. Yukiko Kudo y Profesora Jodie (37 votos)
19. Hiroshi Agasa (36 votos)
20. Gin (34 votos)
21. Eri Kisaki (28 votos)
22. Inspector Shiratori (22 votos)
23. Genta Kojima (19 votos)
24. Inspector Megure (17 votos)
25. Vodka (10 votos)
26. Mitsuhiko Tsuburaya (8 votos)

Nuevamente tenemos a Kid como ganador jajaja. Lo bueno es que ahora tenemos las cantidades de las votaciones y vemos que Shinichi estuvo muy cerca de ganarle a Kid!!! En verdad los primeros 6 puestos tienen mucho más votos que los 20 personajes restantes jejeje. Lo que me ha sorprendido es Mitsuhiko!!! No pensé que Genta le ganaría!!! Hasta Vodka jajaja. En fin, espero que pronto hagan otra encuesta de este tipo y más personas de todo el mundo podamos participar!!!

Por ultimo, se dice que el 20 de Mayo saldrá un wallpaper del personaje del primer puesto!!! Así que tendremos un wallpaper de Kid!!! Cuando salga se los estaré compartiendo.

Fuentes:
http://www.ebookjapan.jp/sales/campaign/so-net/conan/index.html
http://www.ebookjapan.jp/ebj/special/conan/vote_kekka2.asp

lunes, 9 de mayo de 2011

Detective Conan Meme: Troll Conan

No sé si conocen los memes, que son una especie de ideas que se propagan de forma viral por la Internet dando a lugar a memes como: Trollface, Forever alone, Cereal guy, Fuck yea y muchos más!!! En esta ocasión les traigo un meme del Detective Conan!!! Luego de tener la autorización de la autora, mi amiga xkari18, me animo a compartirlo ya que está excelente!!! Muy cierto y divertido!!! A ver si alguien se anima a hacer más memes del Detective Conan y los compartimos jajajaja. Sería excelente!!! Podría ser una futura sección del blog!!!

(Hacerle clic para ver el meme más grande)

domingo, 8 de mayo de 2011

Detective Conan: Máscara para ojos "Kogoro el durmiente"

De los mismos creadores de la camiseta de la Organización y de la chaqueta con cierre del culpable, tenemos un nuevo producto!!! Se trata de una máscara para cubrir los ojos llamada "Kogoro el durmiente"!!! Creo que al ver la imagen podrán entender de qué se trata jejeje.



La máscara tiene las dimensiones de 20 x 10 cm y tiene un costo de 1'200 yenes (Aprox. 12 dólares americanos). Ahora todos podremos ser "Kogoro el durmiente"!!! ¿Si dormimos con esto puesto quizás podamos resolver los casos sin darnos cuenta?. En verdad ya no saben qué más sacar para vendernos!!!

Fuente: http://www.cospa.com/detail/id/00000038917

Detective Conan: Resultados de encuesta sobre las canciones más populares


Una página japonesa de música "Recochoku" realizó una encuesta del Detective Conan por motivo de los 15 años. La encuesta buscaba conocer las canciones más populares en los 15 años tanto en el anime como en las películas. Ésta fue realizada del 7 al 20 de Abril (14 días) del presente año y hubo un total de 574 votos. Las 5 canciones más populares son:

1. "Time after time" de Mai Kuraki - Tema musical de película 7
2. "Secret of my heart" de Mai Kuraki - Ending 9
3. "Nazo" de Miho Komatsu - Opening 3
4. "Shoudou" de B'z - Opening 17
5. "Giri Giri Chop" de B'z - Opening 6

En verdad desconocía de esta encuesta y los resultados han sido impredecibles jejeje. Nunca pensé que un tema musical de una película estaría en primer puesto!!! Sin duda Mai Kuraki y B'z son los más populares!!! Me gustaría conocer la cantidad de votos y el resto del ranking. Finalmente, considero que este tipo de encuestas deberían hacerlas de forma más masiva, de tal forma que todo el mundo pudiera participar. Creo que los resultados serían mucho más interesantes!!!

Fuente: http://mainichi.jp/select/biz/prtimes_release/archive/2011/04/27/000000045.000002747.html

lunes, 2 de mayo de 2011

Detective Conan Op. 31 "Don't Wanna Lie": Letra y Traducción

El sábado se estrenó el nuevo Opening "Don't Wanna Lie" a cargo de B'z y me imagino que más de uno ha tenido ganas de cantarlo!!! Y es que esta canción es así, te contagia esas ganas de cantarlo!!! Ahora lo podrán hacer con la letra y traducción!!! Personalmente creo que la frase "Yo he estado engañándote, ya cuantos años habrán pasado" es tan cierta para Conan y Ran jajaja además que justo cuando la dicen se recuerdan todos los momentos entre Shinichi y Ran!!!

Letra y Traducción:

Hito ni wa sorezore samazama yuzurenu mono ga ari
Cada persona tiene sus propios y diversos deseos

Sore wo mamorinuku tame nara tatakau no ga honnou
Para poder protegerlos, el instinto les dice que deben luchar

Boku to kitara gomakashitsuzuke mou nan nen tatsudarou
Yo he estado engañándote, ya cuantos años habrán pasado

Don't wanna lie Don't wanna lie
Don't wanna lie Don't wanna lie

Ikiteruto kanjiteitai
Quiero sentir que estoy vivo

I wanna try I wanna try
I wanna try I wanna try

Kono kokoro ni muchi uttemiyou
Dale con látigo a este corazón

Asu wo kaeru momento sore ga ima kamone
El momento que cambia tu mañana, puede que sea ahora

Don't wanna lie Don't wanna lie
Don't wanna lie Don't wanna lie

Ikiteruto kanjiteitai
Quiero sentir que estoy vivo

I wanna try I wanna try
I wanna try I wanna try

Kimi to tomo ni aruiteyukitai
Quiero caminar junto a ti

Jinsei wo kimeru momento sore ga ima kamone
El momento que decide tu vida, puede que sea ahora

domingo, 1 de mayo de 2011

Entrevista a Gosho Aoyama-sensei

Me imagino que se deben haber enterado que hace poco Aoyama fue entrevistado para una revista. Allí no sólo dio a conocer sus gustos personales en Detective Conan sino también habló del futuro de ésta!!! Gracias al link que cito en la fuente, he podido tener acceso a la entrevista en japonés. Sin embargo, me enfrenté a 2 problemas: Que se tratan de fotos tomadas por cámara digital, por lo que no es muy nítida las letras y que la entrevista no tiene furigana. Por estas razones, no podré traducir la entrevista en su totalidad o habrán partes que pondré [no sé] porque no conozco los kanjis jejeje. Hecha la aclaración les dejo la entrevista!!!


1. Sensei, cuando era pequeño ¿Qué tipo de niño era?
Fui mucho de salir en aventuras con mis amigos como la liga juvenil de detectives. Más que Conan era como Mitsuhiko. Me gustaba investigar e hice de la fábrica de automóviles mi base secreta.

2. ¿Desde entonces ya le gustaba el manga?
Sí, ya hacía dibujos simples. El primer manga que compré fue [no sé]. Me gustó mucho y entré al club de kendo, pero mis padres me dijeron "Si lees mangas no serás un buen hombre". Como eran muy estrictos con esos pensamientos, en secundaria y preparatoria lo leía a escondidas.

3. ¿Cuándo empezó con su camino hacia el manga?
Como mis padres se opusieron en la época de preparatoria, mi sueño de ser mangaka estuvo muriendo. En vez de eso pensé en convertirme en profesor de dibujo e ingresé a la escuela de arte. Allí encontré un espacio para el manga que no había en la preparatoria. Conocí a quien sería el futuro dibujante de la versión especial del manga de Detective Conan. Todo empezó con un "¿No te animas a dibujar manga?".

4. ¿Y la especialidad en la universidad?
La carrera de dibujo de la especialidad de arte. El toque del Detective Conan es diferente ¿No? Hasta ahora lo puedo dibujar. En ese entonces hacía trabajos de medio tiempo de dibujos: el escenario para el programa de Fuji TV "Ponkikki" o hasta dibujé el paisaje de "Piratas del Caribe" de Tokyo Disney Land. Como el pago era bueno me esforcé mucho (Risas). Cuando mis papás, quienes pensaban que sería un profesor, se enteraron que sería mangaka se opusieron. Mi padre me dijo "Tengo un amigo que es capaz de dibujar un cangrejo que está a punto de moverse, pero él no vende nada ¿Aún así quieres ser mangaka?", pero luego me dijo "Como ya eres adulto, eres libre de hacer lo que desees". Así fui a entregar mi trabajo a las editoras.

5. En un principio fue a llevar su trabajo a la revista Shonen Magazine ¿No?
Sí, en Magazine fui a llevar "Sarigenaku Lupin" (One-shot que fue base para Magic Kaito), pero luego el editor principal de ese entonces me dijo "Tu dibujo no es para Magazine". Por eso fui a Shonen Sunday. Allí dibujé "Chotto Mattete" y en 1986 ganó un premio.

6. En ese año empezó "Magic Kaito". En ese orden ¿No?
Mis asistentes fueron colegas o compañeros de la universidad y cuando recibí el primer sueldo nos fuimos a celebrar en un restaurante de sushi. Me consideré recién como mangaka cundo salió el primer volumen. Estuve tan feliz que le puse páginas extras. Es que sigo dibujando ese primer manga hasta ahora (Risas). Es el trabajo de mi vida. Este verano pienso dibujar un nuevo capítulo: una historia sobre la madre de Kaito, Phantom Lady. Al comienzo me dijeron muchas cosas. Los trucos y la comedia-romántica es popular para las chicas y los adultos, pero no para los chicos. Por eso dibujé Yaiba, aunque éste solo fue popular para los chicos (Risas).


7. ¿Algún recuerdo de "Yaiba"?
Fue el primer manga semanal largo, por eso hice todas las cosas que se me ocurrieron. El detalle de ir poniendo esferas de poder en la espada de Yaiba lo dibujé teniendo como idea a los juegos RPG que se van haciendo fuertes con items. Me alegró que eso gustase. Sin embargo, creo que fue muy para niños y considero que fallé. Personalmente, me gustó la saga de "Yamata no Orochi". Creo que lo dibujé muy bien, pero la saga de Orochi no está en anime (Risas). Me gustaría que saliera en anime con la calidad de ahora.

8. Luego de "Yaiba" vino "Detective Conan" ¿Con qué imagen fue creada?
Con la del gato de Holmes. No es posible que el gato entienda, pero resuelve el caso tocando las pruebas. Conan es igual. No es posible que un niño entienda, pero diciendo "Areree" es como si Conan fuera el gato de Holmes que puede hablar.

9. ¿Al principio cuánto iba a durar?
No pensé que se alargaría tanto. Al principio pensé que acabaría en el primer volumen. El nombre de "Conan" como ya había el nombre de "El niño del futuro Conan", el editor principal me dijo que le ponga "Detective Doyle", pero yo le respondí "Voy a superar al niño del futuro". Aún así el nombre iba a ser "Tantei shonen Conan" (Niño Detective Conan) y dije esto está mal (Risas), pero hace 10 años me dijeron "Si dicen Conan se refiere al detective" y pensé "Lo conseguí".

10. Diganos sus 5 capítulos de anime favoritos
El número 1 es: "Temblorosos cuarteles generales de la policía!: 12 millones de rehenes". Además es el número 1 de los lectores. Luego ¿Cuáles serían? Podría ser el especial de anime de 2:30, "Enfrentamiento directo con la Organización de los Hombres de Negro, el doble misterio en la noche de luna llena". El capítulo donde Heiji apareció por primera vez "El caso del asesinato del diplomático". La parte cuando sale Shinichi y dice "Está equivocado", creo que lo hicieron muy bien. También me gusta la frase "La verdad siempre... Es sólo una". En el anime hay esta frase de "La verdad es sólo una" ¿No? Eso lo escribieron los del anime. Justo era lo mismo que había escrito yo así que nos sorprendimos. También me gusta "El pasajero misterioso". Recuerdo mucho la frase "No huyas Haibara... De tu propio destino... No huyas". Por último, el reciente "Apocalipsis de Holmes". Como se trataba la tierra adorada por Conan le puse mucha fuerza. Además fui a recolectar información.

11. En la entrevista del 2003 dijo que iría a Londres
Ah sí, me demore mucho. El dibujarlo me costó mucho por el inglés. Desde un principio tenia pensado hacer el escenario en Wimbledon y la modelo de Minerva Glass es la jugadora de tenis, Steffi Graf. La parte donde Conan le grita a Glass desde los asientos "¡Yo te voy a ayudar!" está basado en un episodio de Wimbledon de 1996. Estaban en la semi-final y para cambiar el curso del partido, un fan le gritó "¡Steffi! ¡Cásate conmigo!" y Graf le respondió bromenado "¿Cuánto dinero tienes?" (Risas).


12. ¿Cómo le fue en el reportaje a Londres?
Todos los lugares que aparecen son los lugares donde hice mi investigación. La cabina telefónica donde Conan volvió a ser Shinichi, está al final del puente de Big Ben. El desagüe que se llamó "El valle del terror" en el manga también existe. El hotel donde nos hospedamos también es así tal cual. Los lugares donde no pudimos ir lo vimos en el mapa. Ah, ¿Entonces lo hubiera podido dibujar sin hacer la investigación? (Risas).

13. Al final de ese episodio (Que saldrá en el volumen 72) hay una escena entre Shinichi y Ran ¿No?
Pensé en hacerlo como Holmes que es malo para el amor. El nombre de "Un caso problemático" ya lo tenía pensado desde antes. Todo es como lo planeé.

14. Hay comedia-romántica, la batalla contra la Organización ¿Existe alguna regla en el ritmo para dibujar cada episodio?
Es como "Ya será momento" (Risas). Por ejemplo, me escriben: "¡Quiero leer historias de la niñez de Shinichi y Ran!", "Ya me gustaría que dibujase a la Organización". Lo relacionado a la Organización tiene mucha expectativa por los lectores. Sin embargo, como a diferencia de los casos normales, debo dibujar al estilo "hard boiled" en verdad es muy trabajoso, pero me gusta el hard boiled.

15. ¿Cuál es el personaje que disfruta dibujar?
Sería Haibara. Desde que apareció por primera vez es muy popular. Es un personaje que hace las cosas que piensa y es de decir las cosas directamente. Por esa razón en la página Conatsu usó a Haibara para dejar mis comentarios.

16. ¿Cuál es el personaje popular entre los lectores?
Masumi Sera quien ha aparecido recientemente. Al parecer ya es popular. El nombre también para las personas que lo entienden lo podrán entender. Estará bien que use tanto "Gundam" (Risas). Quizás sea la hermana menor de un personaje... (Risas). Estoy emocionado desde ahora por la seiyu que le dará la voz en el anime.

17. La historia de amor entre el inspector Takagi y la inspectora Sato también es de mucho interés.
La boda entre Takagi y Sato tengo pensado dibujarla. En verdad el año pasado junto con la película tenía pensado dibujar la boda incluyendo a Kid, pero cuando se hace en la película, ya no se puede hacer en el manga así que no lo hice.

18. Conan abarca el anime, película, drama ¿Cómo maneja la producción?
Yo veo el manga y el guión de la película. Los otros medios los veo un poco.

19. Para la nueva película "El cuarto de hora de silencio" ¿Qué se le consultó?
Junto con el staff estuvimos de acuerdo que el número 15 sea el tema por el 15to aniversario. La idea de que sea en la nieve salió de mí. Pensé que sería adecuado que justo el tiempo límite para salvarlos de la avalancha sea 15 minutos.

20. ¿Cuáles son los mejores momentos de esta película?
La escena de skate en el túnel del principio. Eso estuvo genial ¿No? También la escena que dibujé en el manga "Las palabras son armas. Si te equivocas en usarlas, se convierten en armas", la escena que Conan dice eso. También me gustó cuando lo dijo en el manga. En la escena cuando la nieve arraza con todo, el momento en que Conan y Ran se cruzan y aparece el rostro de Shinichi, yo estuve a cargo de esos dibujos.

21. Dentro la historia de la películas previas ¿Cuál es la que nos sugiere?
La película 5 "La cuenta regresiva al cielo". Es una obra donde se pudo encajar correctamente muchas cosas y estoy orgulloso. Mi hermano menor también me dijo que era su película favorita. Mi hermano es médico, pero es un otaku del anime (Risas). Me suele ayudar con sus consejos. Sobre los temas de las muertes. Es un libro de medicina andante, ¡Muy práctico! También me llamó diciendo "Para la seiyu de Haibara está perfecto que sea Megumi Hayashibara". "Así tendrá mucho éxito" y esas cosas por el estilo (Risas).

22. Desde que empezó Conan han pasado 17 años y en la actualidad son 71 volúmenes ¿Hay algún truco para poder seguir durante mucho tiempo?
No hay. Por el contrario cuando empiezo a dibujar un nuevo caso lo hago con la intención de que sea el último, pero mientras lo hago empieza una nueva historia.


23. ¿Ha tenido dificultades por ser un manga largo?
Que me olvide las cosas que dibujé antes (Risas). Cuando se revelaron las cosas de Vermouth fue muy trabajoso. Tuve la sensación de que tenía que meter esto y lo otro en la historia. Antes le dí un papel donde había escrito todos los sucesos pasados y se los dí al staff del anime, pero ahora quiero que me lo devuelvan (Risas). ¿Si ven eso podría saber la identidad de "Ano kata"?

24. En la entrevista de 2008 se mencionó sobre Bourbon.
La saga de Bourbon todavía continúa. Por otro lado, también tengo pensado en un enfrentamiento entre Sera y Haibara. Esto no se lo pueden perder, ya que ambas son unos "lobos" (Risas).

25. Se supo que ya se tenía el final ¿Para cuándo será?
Todavía no se sabe, pero no creo superar a Kochikame. El escenario ya está pensado. El final será un "Happy Ending" porque es una obra mía.

26. Lleva trabajando más de 20 años en un manga semanal, ¿Cómo es el ciclo de trabajo de cada semana?
De 2 a 3 días para el guión y como 4 días para los dibujos. Me gasto toda una semana (Risas). No tengo tiempo para pensar en los trucos, por eso los días se van corriendo. A veces tengo descanso, pero en verdad no descanso nada porque entre las coordinaciones de la película también dibujo el manga (Risas). Por eso, aunque lo entregue a última hora, nadie me dice nada. Hasta ahora nunca me he retrasado porque se dice que si lo llegas a ser lo sueles repetir.

27. ¿Qué le gustaría hacer cuando tiene descanso?
Dormir, dormir mucho. Levantarme un rato, ver una película y volverme a dormir (Risas). Esa es la vida de ensueño. También me gustaría vivir como en un hotel...

28. ¿Suele regresar a su casa?
Todos los años en año nuevo regreso. Me esperan muchos fans con papeles de colores para que les firme. Además mis padres me guardan los papeles a firmar que acumularon por un año (Risas). Son como 200 papeles que han sido fotocopiados, pero bueno como cuando regreso a mi pueblo no hago nada me dan ganas de dibujar.

29. Entonces le gusta su trabajo ¿No?
Será ¿No? Por cierto los dramas que veo son del tipo de detectives y policías. Recientemente grabo todos los nuevos programas y borro todos los que no son de misterio o policía. Los veo mientras hago los bocetos. Actualmente veo "SPEC", si bien es de psiquicos también tiene misterio.

30. El año nuevo de este año participó en la novela policíal "Aibou"
Pude trabajar junto con Tanaka Mizutani. Estoy muy agradecido.

31. ¿Está interesado en los guiones de los dramas?
Si me jubilo podría hacerlo, pero me han dicho que yo tengo que estar dibujando (Risas).

32. ¿Qué es lo que tiene en cuenta para dibujar un manga?
Que los hombres sean "cools" (Kakkoi) y las mujeres bonitas. Recientemente las mujeres como Ran y Sera también son cools (Risas).

33. Este año cumple 25 años trabajando en manga. ¿Qué le parece este cuarto de siglo de trabajo?
Casi la mitad es de "Conan". Es como si quisiera que me devuelvan la vida (Risas). Cuando empecé tenía 29 años, ha pasado muy rápido. Dentro de mí es como si hubiera pasado sólo 4 años.

34. ¿Hasta qué edad le gustaría seguir trabajando?
Hasta donde se pueda. Me gustaría retirarme a la edad de el profesor Agasa (53 años), pero si me retiro luego me darían ganas de dibujar manga. Como tengo asistentes que me han acompañado desde el principio y ya tienen su edad es un problema.

35. En la entrevista de 2008 se mencionó sobre [no sé], pero ¿Qué le parece?
Quiero dibujar [no sé]. Ya tengo el diseño del personaje de Goku. Tenía pensado presentárselo a la revista Sunday, pero como es muy difícil dibujar el paisaje de la China antigua quizás sea imposible. Lo digo porque no podré dibujarlo, pero es muy divertido (Risas).

36. Dibújelo por favor. Finalmente un saludo para todos los lectores.
Muchísimas gracias por acompañarme durante mucho tiempo en el Mundo Aoyama y espero que lo sigan haciendo. "Ahora que venga el nuevo caso" (Risas).

Y así llega a su fin esta extensa entrevista de 4 páginas!!! Si bien me ha costado un buen par de horas de traducción, creo que ha valido la pena el esfuerzo!!! Considero que esta entrevista es algo que todo fan de Conan debe leer y me alegro haber ayudado un poco en difundirla!!! Sin duda se han mencionado cosas muy interesantes que me imagino serán temas de conversación entre los fans!!! Muchas gracias por seguir visitando el blog y por sus comentarios!!!

Fuente: http://cid-1af8dd0898da8dd3.skydrive.live.com/browse.aspx/%5BMINKUN%5D%5BCONAN%5D?sa=150858306