domingo, 19 de agosto de 2012

Magic Kaito: Video online del Ep. 7 del anime + Opinión

Si bien hace 2 semanas se estrenó el Episodio 7 de Magic Kaito, aprovecho para compartirles el video online del capítulo, pero sobre todo mi opinión al respecto. Hace tiempo que no hacía un post de opinión y no sé si lo extrañaban, pero personalmente tenía ganas de expresarme jejeje. Este año siento que le he podido dedicar poco tiempo al blog y me siento en falta con ustedes. Hasta a veces he pensando en "suspender" el blog, pero no lo puedo hacer. Le tengo tanto cariño y agradecimiento a todos ustedes que aunque tenga poco tiempo siempre trato de estar ahí para informarles. Además que disfruto mucho escribir!!! Aunque muchas veces no pueda responder los comentarios, quiero que sepan que leo todos los mensajes que dejan tanto en el blog o en Facebook y eso lo valoro mucho.

Ahora sí pasando al tema del post, les dejo en principio con el episodio (En japonés) y luego mi opinión.

Video online:


magic kaito 7_clip1 por ponieshunter


magic kaito 7_clip2 por ponieshunter

Mi opinión: Antes de leer esta parte aclaro que lo que voy a mencionar es mi opinión personal, la cual pueden discrepar, y que contiene spoiler del capítulo!!! Están advertidos jejeje.

a) Lo bueno: Como siempre es genial poder ver más un capítulo exclusivo de Magic Kaito y más aun si es la primera aparición oficial de Saguru Hakuba en esta serie. Aunque se haya emitido como un especial del Detective Conan, me gustó que se hayan esmerado en hacer un opening con los personajes de Magic Kaito. Por fin se cumplió mi sueño de poder ver a todos los personajes de esta serie en un opening!!! Sin embargo, espero que las imágenes de ese opening sólo sean durante el mes de Agosto, que es el mes dedicado a Kaito Kid, y una vez culminado pongan imágenes propias del Detective Conan. Para los que nunca han leído el manga de Magic Kaito considero que fue un buen capitulo para presentar a Habuka porque es entretenido y fluido. Menos mal que no quitaron la parte donde sale Hakuba vestido de Holmes porque ver algo así no tiene precio jajaja. Por último, creo que el personaje de Spider está muy interesante!!! Me encantó la idea de un ilusionista asesino!!! Para ser un personaje exclusivo del anime, creo que tiene más personalidad que el propio Snake jejeje. Me recuerda mucho al némesis de Kindaichi, Yoichi Takato, el cual es un mago asesino!!! Espero que Spider haga su aparición en el manga también!!!

b) Lo malo: Siempre defenderé el hecho de que lo más adecuado hubiera sido hacer una temporada corta de 12 capítulos para Magic Kaito con opening y ending propio. Creo que todos los fans hubieran estado muy agradecidos con algo así. Respecto al opening donde mezclan a personajes del Detective Conan y Magic Kaito, no sé hasta que punto haya sido correcto. Si bien fue genial que salieran personajes de Magic Kaito, no me pareció correcto mezclarlos y cuando vi el opening por primera vez me pareció tan "extraño". Uno ve las imágenes y se pregunta si el Detective Conan en verdad es una serie de misterios!!! Sin embargo, creo que el mayor error fue unir 2 capítulos del manga en un sólo episodio de anime!!! Personalmente el capítulo donde Hakuba y Kaito se enfrentan por salir con Aoko es uno de mis preferidos y lo es justamente por ver cómo se enfrentaban por ese motivo. Lastimosamente esto ha sido anulado por fusionar 2 capítulos. Creo que Magic Kaito es ese tipo de manga donde es más comedia y es para disfrutarlo sin darle muchas vueltas o tratar de que todo sea lógico. Me doy cuenta que los nuevos capítulos de Kaito Kid como que se quieren alejarse de eso y más bien se tratan de acercar al tipo de Conan. Me hubiera gustado más que matengan ese espíritu en los episodios de anime. Por ejemplo, ahora Kaito lee las noticias de su celular, pero en el manga lo hacía de un periódico y eso era actuar como "tío o adulto" lo cual daba risa, pero al leerlo desde un celular como que pierde su gracia.

c) Lo diferente: Hay muchas escenas distintas por haber unido 2 capítulos del manga y sobre todo por incluir a Spider. Sin embargo, mencionaré las diferencias más resaltantes. Una de ellas es la participación más activa de la madre de Kaito. Ella tiene más protagonismo en el anime ya que en el manga era casi nulo. Al parecer su viaje al extranjero ha sido para investigar algo, ya que Jii le pregunta cómo le va con la investigación. Chikage, mamá de Kaito, le responde que no se preocupe y que ella tiene más experiencia como ladrona que Toichi (Refiriéndose a su pasado como Phantom Lady). Otro personaje que ha cobrado más protagonismo es la "Organización" que persigue Kid. En el anime se muestra más como una organización y hasta se puede ver a un posible jefe. Aunque la diferencia más resaltante es el motivo de la visita de Hakuba a Japón. En el anime a Hakuba no le interesa en lo más mínimo perseguir a Kid, ya que ha viajado a Japón siguiendo a Spider. No sé cómo este cambio influya en los siguientes capítulos de Magic Kaito, pero me llamó mucho la atención.

Espero que no se hayan aburrido en leer todo el post porque tenía muchas cosas que compartir respecto a este episodio!!! Ojalá lo hayan disfrutado leyendo tanto como lo hice yo al escribirlo. Cuando hayan visto el episodio me gustaría saber sus opiniones!!!

Fuentes:
http://www.dailymotion.com/video/xsm3os_magic-kaito-7-clip1_shortfilms
http://www.dailymotion.com/video/xsm3p7_magic-kaito-7-clip2_shortfilms

3 comentarios:

  1. Man subtitulos porfa sino quien nos ayudara U.U a traducir

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta Magic kaito y no creo seguirlo y verlo,pero ha gustado mucho leer tu opinion que creo que es mas entretenida e interesante que ver el capitulo xD porque siempre sueles escribir resumiendo lo mas importante de todo y yo lo que hago es siempre leer primero lo que escribes y luego ver el cap o de lo que sea que se trate porque no se me recuerdas a un presentador o critico de alto nivel lo cual para mi es mas importante la critica que el propio material xD jejeje bueno cuidate mucho!! :D ya hablaremos! ;)

    ResponderEliminar
  3. pueden poner el capitulo 8 subtitulado español que no lo encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar