domingo, 16 de diciembre de 2012

Real Escape Game x Detective Conan: "El escape del rascacielos"

A partir de Marzo del 2013 se iniciará un evento muy particular del Detective Conan. Se trata de una colaboración de Real Game con el Detective Conan llamado "El escape del rascacielos". Para poder comprender de qué va el evento primero es necesario conocer qué es un Real Escape Game.


¿Qué es un Real Escape Game?

En el 2004 salió en Internet un juego de escape llamado "Crimson Room" que se hizo muy famoso. La empresa SCRAP trasladó el mismo concepto de este juego a la realidad creando el "Real Escape Game" (Juego Real de Escape). En la primavera del 2011 se realizó el evento "Escapemos de este estadio" donde se reunió a más de 12'000 personas quienes pudieron experimentar de este evento. Aquí les dejo un video de ese evento. Básicamente el juego consiste en ir recolectando códigos e ir resolviendólos en un tiempo limitado, ya sea personalmente o en grupos para lograr escapar. Se menciona que no todos los participantes logran escapar, ya que en promedio el porcentaje de escape es del 10% de todos los participantes!!! Sin duda se trata de un juego que pone a prueba tus habilidades!!!



El evento "El escape del rascacielos" del Detective Conan está basado en el Real Escape Game y tiene el siguiente escenario: ¿Las posibilidades de escape son del 0%? ¡Logra sobrevivir de esta situación extrema! Ustedes están atrapados en el último piso de un rascacielos. Los pisos de abajo ya se encuentran destruidos y no se puede bajar. El helicóptero de rescate no se puede acercar por los fuertes vientos. ¡El tiempo límite es de 1 hora! La clave para poder escapar se encuentra con el Detective Conan que está dentro de ustedes. Colaborando junto con el genio Conan, ¿Podrás lograr escapar satisfactoriamente de ese lugar?

El evento se realizará en Tokyo del 15 de Marzo al 12 de Mayo y en Osaka del 1 al 25 de Abril. Los precios son de: 3'300 yenes (Aprox. US$ 33) para adultos y 2'800 yenes (Aprox. US$ 28) para estudiantes.

Si duda se trata de un evento muy emocionante!!! Debe ser genial poder estar ahí con otras personas que disfrutan resolver código y colaborar para lograr escapar!!!

Fuentes: 
http://www.realdgame.jp/conan/
http://news.mynavi.jp/news/2012/12/12/145/

3 comentarios:

  1. ¡Que emocionante! ¡Me haría muchísima ilusión participar! Lastima que tan solo lo hagan en Japón...
    Bueno espero que algún día hagan algún de estos eventos fuera de Japón.

    ResponderBorrar
  2. que bueno :D quien pudiera participar :)

    ResponderBorrar