domingo, 19 de agosto de 2012

Magic Kaito: Video online del Ep. 7 del anime + Opinión

Si bien hace 2 semanas se estrenó el Episodio 7 de Magic Kaito, aprovecho para compartirles el video online del capítulo, pero sobre todo mi opinión al respecto. Hace tiempo que no hacía un post de opinión y no sé si lo extrañaban, pero personalmente tenía ganas de expresarme jejeje. Este año siento que le he podido dedicar poco tiempo al blog y me siento en falta con ustedes. Hasta a veces he pensando en "suspender" el blog, pero no lo puedo hacer. Le tengo tanto cariño y agradecimiento a todos ustedes que aunque tenga poco tiempo siempre trato de estar ahí para informarles. Además que disfruto mucho escribir!!! Aunque muchas veces no pueda responder los comentarios, quiero que sepan que leo todos los mensajes que dejan tanto en el blog o en Facebook y eso lo valoro mucho.

Ahora sí pasando al tema del post, les dejo en principio con el episodio (En japonés) y luego mi opinión.

Video online:


magic kaito 7_clip1 por ponieshunter


magic kaito 7_clip2 por ponieshunter

Mi opinión: Antes de leer esta parte aclaro que lo que voy a mencionar es mi opinión personal, la cual pueden discrepar, y que contiene spoiler del capítulo!!! Están advertidos jejeje.

a) Lo bueno: Como siempre es genial poder ver más un capítulo exclusivo de Magic Kaito y más aun si es la primera aparición oficial de Saguru Hakuba en esta serie. Aunque se haya emitido como un especial del Detective Conan, me gustó que se hayan esmerado en hacer un opening con los personajes de Magic Kaito. Por fin se cumplió mi sueño de poder ver a todos los personajes de esta serie en un opening!!! Sin embargo, espero que las imágenes de ese opening sólo sean durante el mes de Agosto, que es el mes dedicado a Kaito Kid, y una vez culminado pongan imágenes propias del Detective Conan. Para los que nunca han leído el manga de Magic Kaito considero que fue un buen capitulo para presentar a Habuka porque es entretenido y fluido. Menos mal que no quitaron la parte donde sale Hakuba vestido de Holmes porque ver algo así no tiene precio jajaja. Por último, creo que el personaje de Spider está muy interesante!!! Me encantó la idea de un ilusionista asesino!!! Para ser un personaje exclusivo del anime, creo que tiene más personalidad que el propio Snake jejeje. Me recuerda mucho al némesis de Kindaichi, Yoichi Takato, el cual es un mago asesino!!! Espero que Spider haga su aparición en el manga también!!!

b) Lo malo: Siempre defenderé el hecho de que lo más adecuado hubiera sido hacer una temporada corta de 12 capítulos para Magic Kaito con opening y ending propio. Creo que todos los fans hubieran estado muy agradecidos con algo así. Respecto al opening donde mezclan a personajes del Detective Conan y Magic Kaito, no sé hasta que punto haya sido correcto. Si bien fue genial que salieran personajes de Magic Kaito, no me pareció correcto mezclarlos y cuando vi el opening por primera vez me pareció tan "extraño". Uno ve las imágenes y se pregunta si el Detective Conan en verdad es una serie de misterios!!! Sin embargo, creo que el mayor error fue unir 2 capítulos del manga en un sólo episodio de anime!!! Personalmente el capítulo donde Hakuba y Kaito se enfrentan por salir con Aoko es uno de mis preferidos y lo es justamente por ver cómo se enfrentaban por ese motivo. Lastimosamente esto ha sido anulado por fusionar 2 capítulos. Creo que Magic Kaito es ese tipo de manga donde es más comedia y es para disfrutarlo sin darle muchas vueltas o tratar de que todo sea lógico. Me doy cuenta que los nuevos capítulos de Kaito Kid como que se quieren alejarse de eso y más bien se tratan de acercar al tipo de Conan. Me hubiera gustado más que matengan ese espíritu en los episodios de anime. Por ejemplo, ahora Kaito lee las noticias de su celular, pero en el manga lo hacía de un periódico y eso era actuar como "tío o adulto" lo cual daba risa, pero al leerlo desde un celular como que pierde su gracia.

c) Lo diferente: Hay muchas escenas distintas por haber unido 2 capítulos del manga y sobre todo por incluir a Spider. Sin embargo, mencionaré las diferencias más resaltantes. Una de ellas es la participación más activa de la madre de Kaito. Ella tiene más protagonismo en el anime ya que en el manga era casi nulo. Al parecer su viaje al extranjero ha sido para investigar algo, ya que Jii le pregunta cómo le va con la investigación. Chikage, mamá de Kaito, le responde que no se preocupe y que ella tiene más experiencia como ladrona que Toichi (Refiriéndose a su pasado como Phantom Lady). Otro personaje que ha cobrado más protagonismo es la "Organización" que persigue Kid. En el anime se muestra más como una organización y hasta se puede ver a un posible jefe. Aunque la diferencia más resaltante es el motivo de la visita de Hakuba a Japón. En el anime a Hakuba no le interesa en lo más mínimo perseguir a Kid, ya que ha viajado a Japón siguiendo a Spider. No sé cómo este cambio influya en los siguientes capítulos de Magic Kaito, pero me llamó mucho la atención.

Espero que no se hayan aburrido en leer todo el post porque tenía muchas cosas que compartir respecto a este episodio!!! Ojalá lo hayan disfrutado leyendo tanto como lo hice yo al escribirlo. Cuando hayan visto el episodio me gustaría saber sus opiniones!!!

Fuentes:
http://www.dailymotion.com/video/xsm3os_magic-kaito-7-clip1_shortfilms
http://www.dailymotion.com/video/xsm3p7_magic-kaito-7-clip2_shortfilms

sábado, 18 de agosto de 2012

Detective Conan: El gran laberinto

Es curioso ver cómo conforme pasan los años siguen saliendo cosas y eventos del Detective Conan dejándonos claro que este anime sigue muy vigente!!! Ahora ha salido nada más y nada menos que un laberinto!!! En la prefectura de Tottori (Donde está el pueblo natal de Aoyama) se ha creado un enorme laberinto de aprox. 800 m con 1.6 m de alto, el cual puede ser visitado del 4 de Agosto al 2 de Setiembre entre las 10 a.m. y 5:30 p.m.


Como toda atracción de Conan, este laberinto tiene un argumento y se trata de buscar a los integrantes de la Liga Juvenil de Detectives. La historia es: Mientras perseguían al culpable, los integrantes de la liga se perdieron y separaron dentro de un enorme laberinto. Conan te pedirá ayuda para poder encontrarlos. Debes encontrar los 4 puntos donde se encuentran los integrantes (Genta, Mitsuhiko, Ayumi y Ai) y ¿Podrás escapar del gran laberinto?

El precio es de 500 yenes (Aprox. US$ 5) para adulto, 300 yenes (Aprox. US$ 3) para estudiante y los menores no pagan!!! A continuación, les dejo un video promocional del laberinto y otro video donde vemos a una chica desafiar el laberinto!!! Al parecer el personaje más difícil de encontrar es a Ai jejeje.





Fuentes:
http://www.npo-mirai.net/konan.html
http://www.youtube.com/watch?v=2wQR-nMpfDY

martes, 7 de agosto de 2012

Detective Conan Op. 34 y Ed. 43: Letras y Traducciones

Me imagino que a estas alturas ya todos han podido ver y escuchar los nuevos Opening y Ending del Detective Conan estrenados este sábado. Gracias a mi amigo Kogoro, quien gentilmente compartió la letra de ambas canciones, puedo traerles sus respectivas traducciones!!! Si bien ambos temas son muy románticos, personalmente me gustó mucho la letra del Ending 43 y creo que las imágenes van muy acorde a su letra!!! Aquí les dejo la letra y traducción:

Opening 34 "Kimi no Namida ni Konna ni Koi Shiteru":

Kimi no namida ni konna ni koi shiteru
Estoy tan enamorado de tus lágrimas

Wow This Summer day Summer night
Wow This Summer day Summer night

Soba de waratte itai yo
Quiero estar riéndome a tu lado

Bouhatei atsui sunahama
La arena cálida del muelle

Machi wabita kiseki yatto otozureta
El milagro que estuve esperando por fin llegó

Douka kono mama stay with me
Por favor tal como está stay with me

Everything for you I'll always think of you
Everything for you I'll always think of you

Hoshi furu yoru wa koi shikute
La noche que caen estrellas es romántico

Negai komete koe no kagiri utau no
Canto con mi voz llena de deseos

Mou tomerarenai my sweet song
Ya no se detiene my sweet song

Naki souna koe de I love you
Con una voz llorosa I love you

Koe ni naranai hodo hito wo suki ni nari
Me gusta tanto la persona que no salen las palabras

Wow This Summer day Summer night
Wow This Summer day Summer night

Nanimokamo ga takara mono(baby)
Todo es un tesoro (baby)

Kimi no egao ga konna ni yuu kikureru
Tu sonrisa me da tanta valentía

Hakanaku itoshii kono kimochi dakishimete
Abrazo este sentimiento lleno de amor

Kimi no yokogao zutto zutto mitsumeteta
Estuve mirando por siempre tu rostro de costado

Ending 43 "Koi ni Koi Shite":

Kimi ni zenzen kyouminai uso you are my perfect guy
No tengo interés en ti, mentira, you are my perfect guy

Tokimeki wa kakusenai honto wa ki ni natte shikatanai
No puedo ocultar mis latidos, en verdad no puedo evitar estar pendiente

Koi ni bukiyou sonna style kimi no mae da to betsujin mitai
Ese style torpe en el amor, frente a ti parezco otra persona

Darenimo ienai himitsu no mama
Es un secreto que no puedo decir a nadie

Soredemo I'm alright koi no yukue nante
Aun así I'm alright sobre el destino del amor

Mada it isn't the last chance for me
Todavía it isn't the last chance for me

Ironna love story wo egaiteru mune no naka
Muchas love story dibujo dentro de mi pecho

Demo risou ni wa hodo tooi
Pero están lejos de la realidad

Watashitte wagamama sore kurai no koto wakatteru
Entiendo muy bien que soy caprichosa

Dakedo nanika ikenai no?
Pero ¿Qué está mal?

Kimi to no koi ni koi wo shiteru dake de tsutae takute mo mada
Tan sólo estoy enamorada de tu amor y todavía no lo puedo comunicar

Himitsu ni shiteru hou ga shiawase dakara ima wa watashi dake no secret love
Soy más felíz guardándolo en secreto, ahora eres mío y solo mi secret love

domingo, 5 de agosto de 2012

Magic Kaito: Venta de diversos productos

Continuando con el mes dedicado a Kaito Kid, mi amiga aoko ha compartido diversos artículos de Magic Kaito que saldrán a la venta en estos días!!! A continuación los productos:

1. Tarjetero a 724 yenes (US$ 9.61)


2. Poster estilo bandelora a 2'714 yenes (US$ 36.02)


3. Amuleto (Omamori) a 634 yenes (US$ 8.40)


4. Llavero a 588 yenes (US$ 7.80)


5. Monedero a 860 yenes (US$ 11.41)


6. Mouse Pads a 452 yenes (6.00 US$) cada uno



Para poder comprarlos se debe entrar al link de la fuente.

Fuente: http://www.cdjapan.co.jp/goods/series_list.html?scode=2635

sábado, 4 de agosto de 2012

Detective Conan Op. 34 y Ed. 43: Videos online

Empezó Agosto, mes dedicado a Kaito Kid, y en el capítulo de hoy se estrenaron el Opening 34 y el Ending 43!!! Gracias a mi amigo Yaiba, ya tenemos los videos online de las canciones!!! En verdad me han sorprendido!!!

El Opening 34 está cargo del grupo "Natsu iro" con la canción "Kimi no Namida ni Konna ni Koi Shiteru". Nunca pensé ver un Opening así!!! Es la primera vez que ponen en un mismo Opening a personajes de Detective Conan y Magic Kaito!!! Además de que aparece Amuro aún cuando no ha aparecido oficialmente en el anime!!! Aquí les dejo el video online:



El Ending 43 está a cargo de Mai Kuraki con la canción "Koi ni Koi Shite". Ha sido un Ending distinto donde nos cuenta una historia!!! El final es muy curioso jejeje. Aquí les dejo el video online:



En general ambas canciones con sus imágenes me han gusto mucho y sobre todo sorprendido!!! Me pregunto si las imágenes del Opening 34 son sólo por el especial de Kaito Kid o una vez culminado el mes de Agosto las cambiarán... Habrá que esperar para saberlo...

Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=TmGDrrqMV1g
http://www.youtube.com/watch?v=EWs2-xVNJ4s