lunes, 29 de julio de 2013

Detective Conan Special Booklet: Personajes 1

Tal como prometí en el post anterior, les traigo la primera parte de la traducción del Special Booklet del Detective Conan!!!


Este booklet de 12 páginas contiene información de los principales personajes y al final hay una serie de preguntas y respuestas de Aoyama-sensei!!! En esta ocasión, les traigo la primera parte de los personajes!!! Sé que quisieran tener toda esta información traducida más rápido, pero el trabajo y el horario no me lo permite. Espero que puedan comprender. Sin embargo, no se preocupen que poco a poco lo iré traduciendo!!!

Personajes de Conan


1) Conan Edogawa: El diseño lo terminé un 1 minuto.

Peinado: El diseño lo terminé en 1 minuto. Es como si alisara el peinado de Yaiba (Risas). Además le agregué el cachito del cabello que lleva el hermano menor de "La bruja Sally-chan". En realidad la forma de dibujar el peinado tuve como ejemplo al peinado del protagonista de "Niji Iro Togarashi", Kou Shichimi, de Mitsuru Adachi-sensei (Risas).

Lentes: A mi me gusta mucho Superman. Como el protagonista Clark Kent usaba lentes para ocultar su identidad. La conversación entre Conan y Haibara del file "El negro velatorio" del volumen 24 la quise hacer desde un inicio y al fin la pude dibujar.

Estilo: La vestimenta básica sería la que usan los niños en Shichi-Go-San. Yo también usé la misma vestimenta. Las cosas adicionales que lleva pensé en emplearlas como gadgets de detective. Últimamente estoy sin ideas (Risas).

Expresión: Que Conan diga malas palabras, pero que se vea cool es por la influencia de Jo Yabuki de "Ashita no Joe". Añadiéndole también el "Baaroo". También hay un poco de "Touch" de Mitsuru Adachi-sensei (Risas).


2) Ran Mouri: Quise dibujar a una chica fuerte.

Concepto: Escapa un poco de la realidad, pero sería bueno que esta una chica así aunque puede ser. Una chica equilibrada que es hábil en la cocina, además es muy considerada y espera por siempre a Shinichi. No le gustan los fantasmas. Además era un personaje que hasta el momento no lo había dibujado así que por muchas razones quería dibujar a una chica fuerte.

Karate: Como el kendo ya lo había puesto en "Yaiba", otra cosa que también puedo dibujar es el karate y judo... Entonces el karate sería cool. Ya que con puñetes y patadas se pueden destruir cosas. Aunque en las películas cada vez se está poniendo más fuerte (Risas).

3) Kogoro Mouri: Al inicio era un diseño idéntico al inspector Nakamori...

Concepto: Al comienzo pensé que una historia de detectives terminaría rápido así que en verdad lo dibujé como el inspector Nakamori, pero me dijeron que era muy parecido así que lo volví a hacer y le cambié también los bigotes (Risas). Luego cuando tuvieron que salir juntos tuve que ver quién era más alto. En resumen, está definido que Kogoro es más alto (Risas).

Detective privado: La razón de volverlo detective siendo un policía es porque así era más fácil. Como sabría sobre los casos y sobre la policía sería más fácil hacer la investigación. Además tendría confianza con la policía. Es algo que se usa mucho (Risas).

4) Ai Haibara: Un personaje tsundere opuesto a Ran.

Concepto: Un personaje como Haibara que esté involucrado con la Organización lo tenía pensado desde un principio, pero su aparición se tardó. Respecto al personaje, quería dibujar a uno tsundere que sea lo opuesto a Ran. Aunque Haibara-san no tiene mucho del "Dere", pero así me gusta (Risas).

¿Su aparición se postergó?: En el capítulo 13 del anime, su hermana Akemi Miyano no muere y ese caso no tiene nada que ver... Para evitar que se vuelva más confuso se postergó su aparición en el manga. Como el anime no iba a terminarse al final, luego de mucha paciencia hizo su aparición (Risas).

5) La Liga Juvenil de Detectives: Los 3 que pensé para ayudar a Haibara a infiltrarse.

Concepto: En verdad para ayudar a Haibara a infiltrarse pensé en estos 3 personajes de la Liga Juvenil de Detectives. El personaje grande, el delgado y presuntuoso y la niña bonita. Pareciera que fueran los de "Doraemon", pero por dentro los 3 son muy distintos. Además que Conan no es Nobita-kun (Risas). Más bien la Liga Juvenil es como si fuese Nobita-kun y dijeran "Ayúdanos Conan-kun".

Familia: La casa de Genta es una tienda de licores. Los padres de Mitsuhiko son profesores. También Mitsuhiko tiene una hermana idéntica (Risas). ¿Qué era Ayumi-chan? (Risas). Su casa la tomé como modelo de cuando yo vivía en un departamento, pero no se trata de un vendedor común y corriente.

En las próximas ediciones vienen los personajes de Kid, Heiji, Okiya, Sera y los miembros de La Organización!!!

Fuentes:
http://imgbox.com/abfoiUxO
http://imgbox.com/adqpgRcg
http://imgbox.com/acdXUoOU

domingo, 21 de julio de 2013

Shonen Sunday: Wallpaper con todos los personajes de la revista

La revista Shonen Sunday está de fiesta!!! Se trata de un evento de verano llamado "Bakusun" donde durante 4 semanas seguidas la revista publicará novedades con muchos regalos y sorpresas!!! Además que la revista sólo costará 200 yenes (Aprox. US$ 2)!!! Para conmemorar este hecho se ha publicado un super wallpaper donde tenemos a todos los personajes más representativos de la revista haciendo, nada más y nada menos que, la pose de Conan de "Siempre hay una sola verdad"!!!


La idea de este wallpaper es que se vaya navegando por las páginas de Shonen Sunday y similares para completar el wallpaper que está dividido en 4 partes!!! Aquí les dejo las 4 partes del wallpaper y cómo quedaría el wallpaper final!!!





Así quedaría al unir las 4 partes!!!


Uno de los regalos de este evento, y que vino con la última revista, es el Special Booklet del Detective Conan!!! Se trata de un librito de 12 páginas donde Aoyama-sensei no sólo nos cuenta un poco más de los personajes, sino también responde algunas preguntas que todo fans le gustaría hacerle y nos comparte unos bocetos!!! Mi hija Kikyo me ha compartido los links donde están las fotos de este booklet, así que poco a poco los iré traduciendo para el blog!!!


Fuentes:
http://websunday.net/bakusun/
Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4

sábado, 13 de julio de 2013

Lupin the 3rd vs Detective Conan THE MOVIE: Actualización de la página oficial

El día de ayer renovaron la página oficial de "Lupin the 3rd vs Detective Conan THE MOVIE"!!! Si bien han cambiado el diseño y han ordenado los temas, todavía no hay mucha información al respecto. Lo mejor de todo es el nuevo trailer de 30 segundos!!!


1) Introducción: Hacen una introducción de ambas series mencionando sus argumentos, inicios y logros. Lo importante de esta sección es que se confirman los personajes de ambas series que aparecerán:

Detective Conan: Conan Edogawa, Ran Mouri, Kogoro Mouri y Ai Haibara (Toda una sorpresa!!!)
Lupin the 3rd: Lupin the 3rd, Daisuke Jigen (Quien fue "papá" de Conan en el especial anterior jejeje), Goemon Ishikawa, Fujiko Mine y el inspector Zenigata.

2) Trailer corto:



Traducción:

Conan: Te dije que te atraparía ¿No?, Lupin the 3rd
Lupin: Recién se va a poner divertido, Conan Edogawa-kun

Siguen sin mostrarnos nada acerca del argumento de la película, pero tengo que admitir que este trailer me ha encantado. Me parece genial que hayan tomado distancia de los trailers tradicionales de las películas de Conan. Ahora todo es muy dinámico y sobre todo colorido!!!

3) Mensajes de los autores: Esto ya ha sido traducido en un post anterior.

Fuente: http://lupicona-movie.com/

domingo, 7 de julio de 2013

Detective Conan Volumen 80

Este 18 de Julio saldrá a la venta el volumen 80 del Detective Conan, el cual incluye los siguientes 11 files (File 840 - 850):

  • File 01: El caso de la mansión vampiro (Cont.)
  • File 02 - 04: El caso de la entrega del paquete
  • File 05 - 07: El caso de la fruta misteriosa
  • File 08 - 10: La historia de amor de Yumi
  • File 11: El caso del objetivo de Bourbon


La portada hace referencia a la historia de amor de Yumi. Por lo tanto imagino que el personaje del keyhole será el ex-novio de Yumi, Shukichi Haneda, pero igual habrá que esperar para comprobarlo!!! Es increíble cómo hemos llegado a los 80 tomos!!! A este paso llegar a los 100 ya no es un sueño jejeje.

Fuente: http://www.amazon.co.jp/dp/409124324X

sábado, 6 de julio de 2013

¿Quién es "Ano Kata" (Jefe de la Organización)?

Detective Conan es una serie de misterios, no sólo porque cada caso envuelve el misterio de encontrar al culpable sino porque en su trama el autor ha sabido incluir otros misterios!!! Tenemos el caso de la identidad de Bourbon, que está a punto de descubrirse en el anime. También han habido otros que han tomado sus años, como la grabación que dejó la madre de Ai. Sin embargo, todos estaremos de acuerdo que existe un gran misterio que envuelve a la serie, el cual, a pesar de los años, no ha sido revelado todavía!!! Se trata de la identidad del jefe de la Organización, más conocido en japonés como "あの方" (Ano Kata) que en español se traduciría como "Aquella persona"!!!


Este post no intenta descubrir la identidad de "Ano Kata" (Sólo Aoyama lo sabe!!!), sino que intenta invitarlos a teorizar y charlar al respecto. Quizás ya se haya hablado mucho de este tema entre los fans, pero de todas maneras quería compartir con ustedes algunas cosas y sobre todo conocer sus opiniones acerca de "Ano Kata".

¿Qué sabemos de "Ano Kata"? La respuesta es muy simple: No sabemos casi nada. Y es que en realidad no conocemos ni su nombre, género ni edad. A lo largo de la serie se ha mencionado muy poco acerca de este personaje. Haciendo un recuento, por Pisco sabemos que "Ha vivido sus años", lo que nos hace suponer que es alguien mayor, pero teniendo en cuenta a Vermouth esto es engañoso. También sabemos que se comunica con sus subordinados a través de mensajes de texto y que su dirección de correo es "#969#6261" (La cual recién me doy cuenta que 969 se puede leer como "Kuroku" que significa "De color negro" jejeje). Además que el sonido que emite al escribir esta dirección hace alusión a la canción "Nanatsu no Ko". Por Aoyama sabemos un dato más y es que es recurrente que en cada entrevista que se le haga, el tema de la identidad de "Ano Kata" esté presente. Por él sabemos que el nombre de "Ano Kata" ha aparecido hasta el momento en la serie, pero que no nos puede decir nada más al respecto. Incluso si nos revelase el verdadero nombre de la Organización pondría en descubierto la identidad del jefe.

A pesar de conocer tan poco de este personaje, mucho se ha especulado al respecto, sobre todo en Japón. Sí uno le preguntaba a algún japonés quién crees que es "Ano Kata", la mayoría hubiera respondido que es el profesor Agasa!!! Esto llegó a tal punto que fue considerado como leyenda urbana del anime!!! En el video que les dejo a continuación se habla de las leyendas urbanas del anime y una de ellas justamente era la posibilidad de que "Ano Kata" fuera el profesor Agasa!!!


Si bien la posibilidad de que el profesor Agasa sea el jefe de la Organización suena inverosímil al inicio, pensándolo bien no es tan descabellado. Es más yo también lo consideré como una posibilidad teniendo en cuenta, como se menciona en el video, que existe un licor llamado "Agatha Cocktail" y que justamente se hace con Vermouth, lo que explicaría el porqué es su preferida. Además de que tiene a Sherry a su lado. Esta teoría ha tenido que ser desmentida por el mismo Aoyama que en otra entrevista dijo a manera de broma que Agasa no era "Ano Kata". Si bien hasta el momento no sabemos quién es el jefe, al menos sabemos que Agasa no lo es.

Si me preguntansen quién crees que es "Ano Kata" en verdad no sabría qué responder en primera instancia. No le he dado muchas vueltas al respecto. Aunque siento que si vuelvo a leer todos los files detenidamente podría encontrar alguna pista, teniendo en cuenta que todo lo que pone Aoyama tiene siempre un porqué. Si algo hemos aprendido con Aoyama es que toda acción o frase tiene una razón de ser. Personalmente, el caso de la isla de sirenas sigue siendo algo sospechoso porque que figure el nombre de "Shiho Miyano" entre los visitantes y que Conan lo recuerde me deja mucho que pensar. Y así deben haber otras cosas que nos hayan llamado la atención.

Por ejemplo, hay un detalle en la palabra "Ano Kata", es decir, porqué no se usó otra palabra simplemente como "Jefe" aunque Vermouth sí le dice "Boss". Esto sólo es una teoría, pero si analizamos la frase "Ano Kata", está formada por 2 palabras: "Ano" (Aquella) y "Kata" (Persona), pero qué pasaría si en vez de "Ano Kata" escribimos "A no Kata". La frase resultante sería "La persona de A" en vez de "Aquella persona". Quizás esto sea una pista o simplemente sea una coincidencia del japonés, pero si es así es sospechoso algún personaje que empiece su nombre o apellido con la letra "A"!!! Y esta fue otra de las razones por la que también consideré al profesor Agasa como sospechoso!!! De todos los personajes que empiezan con A, el que más me llama la atención es el padre de Ai llamado Atsushi Miyano. Puede que el padre de Ai en realidad no esté muerto y quizás esté buscando la cura para resucitar... ¿A su esposa? En fin es tan sólo una suposición personal jejeje.

Sin querer me volví a extender demasiado en el post y ahora es el turno de ustedes amigos!!! Es así que al final les pongo esta pregunta: ¿Quién creen que es "Ano Kata"?

Fuentes:
http://www.detectiveconanworld.com/wiki/Anokata
http://ja.wikipedia.org/wiki/%E9%BB%92%E3%81%AE%E7%B5%84%E7%B9%94
http://www.youtube.com/watch?v=Zr-Xooeolxs

viernes, 5 de julio de 2013

Detective Conan Ending 45

Gracias a mi amigo Yaiba, tenemos información sobre el nuevo Ending del Detective Conan. El Ending 45 estará a cargo del trío Chicago Poodle con el tema "君の笑顔がなによりも好きだった" (Kimi no Egao ga Nani Yori mo Suki datta) que en español sería "Tu sonrisa era lo que más me gustaba" y se estaría estrenando el 10 de Agosto.


Fuente: http://chicagopoodle.com/information/