jueves, 2 de enero de 2014

Sexto Aniversario del Blog!!!

Feliz Año Nuevo y eso significa también Feliz 6to Aniversario del blog!!! Quizás algunos ya saben, pero el blog nació el 1 de Enero de 2008 y cada año que me toca escribir este post para celebrarlo me pregunto porqué tuve que crearlo en una fecha así!!! Seguramente debió ser porque quería empezar el año cumpliendo un sueño que tenía desde años anteriores: el crear un blog...


Y así han pasado 6 años!!! Es increíble cómo pasa el tiempo!!! En estos años me ha hecho mucha ilusión ver cómo el blog ha ido creciendo!!! Aunque lo que me hace más feliz es saber que personas que me siguieron desde los primeros meses todavía siguen leyendo el blog!!! En ese sentido creo que he sido afortunado, ya que desde casi el inicio del blog siempre tuve el apoyo de ustedes. A lo largo de este tiempo he sido testigo del nacimiento de muchos blogs, pero lastimosamente también los he visto cerrarse o dejarlos abandonados. Y es que llevar un blog es más complejo de lo que parece. Los que tienen uno me darán la razón, pero es un trabajo constante. Al inicio uno puede empezar con todas las ganas, pero luego puede ir desanimándose y eso depende mucho de sus lectores. Creo que si uno empieza el blog sólo con la idea de conseguir muchas visitas está empezando mal, ya que lo primero es disfrutar, porque si uno hace las cosas bien, las visitas llegarán. En mi caso empezó como un hobby y lo sigue siendo. Si bien a veces es pesado traducir porque demanda esfuerzo y tiempo, lo hago con gusto!!! Además que me ilusiona saber que mis traducciones informan a otros fans como yo. Eso es algo muy gratificante!!!

Si el año pasado me disculpé por no haberle dedicado mucho al blog en el 2012, creo que nuevamente me tengo que disculpar porque la cantidad de posts del 2013 ha sido incluso inferior. Me gustaría prometer que este año haré muchos posts, pero también eso depende de la cantidad de noticias que habrán. Sin embargo, este año es un año especial por cumplirse los 20 años del manga de Conan!!! Así que espero que hayan muchas noticias y por mi lado me comprometo a esforzarme por mantenerlos informados como se lo merecen!!! Por otro lado, quiero "resucitar" la sección de "Mi experiencia en Japón". Sí, esa sección que inaguré a finales del 2010 donde contaba mi experiencia de cuando estuve viviendo en Japón. Sé que no tiene nada que ver con Conan, pero me gustaría seguir compartiéndoles mis vivencias, además que según algunos de sus comentarios, fue una sección de su agrado. En su momento tuve tantas ideas para esta sección, pero por falta de tiempo no se concretaron. Ahora me gustaría retomarlas!!!

Cada año me gusta compartirles algunas cifras del blog y este año no será la excepción. Sin duda las 2 cifras más importantes del 2013 fueron el número de visitas al blog y los seguidores de la página de Facebook!!! Esto porque en Marzo pasado el blog superó el medio millón de visitas y también en ese mes la página de Facebook superó los 1'000 seguidores, teniendo actualmente 1'137!!! Estas cifras no hacen más que motivarme a seguir esforzándome. Muchas gracias a todos ustedes!!!

Finalmente, les quiero dejar el saludo de Conan por año nuevo que han publicado en Conan Portal, el mismo que, como no podía ser de otra manera, es en forma de código!!! Para quienes tengan un conocimiento básico del idioma japonés y del Higarana no creo que tengan dificultad alguna para resolverlo!!!


Para quienes no saben mucho Hiragana, pero sí saben algo de japonés aqui les pongo el texto:

Akeshimashite Omedetou
aokaagesaamaademeiatanateikoanan
hanijitashuaneanwomuakaearukoato
gadekiamaashitamianasaamanooauennika
nshashimaasukoareakaramoyoaroashiakua

Conan Edogawa

¿Cómo les fue? La resolución la pueden ver aquí. En todo caso en el siguiente post explicaré la resolución jejeje. Muchas gracias por su apoyo el año pasado y espero seguir contando con todos ustedes este 2014!!!

Fuente: http://www.conan-portal.com/newyear.html

10 comentarios:

  1. Felicidades Jaime!! :D y los años que te quedan jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga :) y bueno todavía creo que tenemos Conan para rato jejeje.

      Borrar
  2. ¡Muchas felicidades!! Uau, yo me acuerdo que visité el blog el mismo día que se creó xD Era muy joven, y me encanta ver como ha crecido conmigo, haha pues ya tengo 20 años.
    También es un blog que admiro mucho, y cuando creé el A secret Makes lo primero que hice fue pensar "tanteikid es el mejor blog de Conan que existe, tendré que esforzarme por hacer algo un poco diferente".
    Muchas gracias por todo!!!! :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Desde el primer día? Vaya! Qué honor que lo sigas vistando 6 años después!!! Muchas gracias por tus palabras. No sé si sea el mejor blog jejeje, pero sin duda haz logrado tener tu propio estilo en tu blog. Te felicito! Feliz Año :D

      Borrar
  3. Felicidades por este nuevo año ;)
    Está es una de las mejores paginas de DC que hay, así que el que dice ser fanático de Conan tiene que conocer el blog de tanteikid o no es fans xDDD
    Muchas felicidades y ánimo con el blog!!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus saludos y palabras amiga :) Me halagas jejeje. No sé si sea tan famoso el blog, pero gracias por valorarlo! Feliz año ;)

      Borrar