miércoles, 9 de julio de 2014

Conan x Kid x Yaiba: "Los tesoros tradicionales del país legendario"

El 19 de Julio empezará un evento en la prefectura de Tottori (Donde se encuentra la ciudad natal de Aoyama) que reunirá a los personajes más conocidos del mundo de Aoyama!!! El evento se titula: Personajes de Gosho Aoyama: Conan x Kid x Yaiba "Los tesoros tradicionales del país legendario".


El evento consiste básicamente en un "Real Takara Sagashi" que en español es "Búsqueda de Tesoro Real", en donde debes resolver los acertijos del mapa del tesoro para encontrar los tesoros escondidos en 3 áreas de la prefectura de Tottori. Dentro de cada área estarán escodidos 2 tesoros, los cuales al encontrarlos tienes la posibilidad de ganarte unos premios especiales. Se dice que a más tesoros encontrados tendrás más opciones de ganarte los premios. Lo mejor de todo es que la participación a este evento es gratis!!! Los mapas del tesoro, para iniciar el juego, estarán disponibles en la página oficial.

Como se podrán estar imaginando cada área del evento está a cargo de una serie de Aoyama!!! Como se puede ver en la imagen: El área del oeste está a cargo del Detective Conan, el área del medio de Magic Kaito y el área del este de Yaiba!!! Cada área tiene una historia acorde a su serie!!!


Área del oeste "Encuentra 'El collar dorado' y 'El cuerno de fuego'"

Conan y la Liga Juvenil estaban ayudando a limpiar en la casa del profesor Agasa y encuentran una caja, la cual guarda un objeto que le fue encargado por un amigo hace 20 años. Al abrir la caja se encuentran con un código que menciona sobre un tesoro oculto en la prefectura de Tottori. Los tesoros son "El collar dorado" y "El cuerno de fuego", los cuales fueron otorgados por los dioses desde tiempos antiguos. Al enterarse de esto los ojos de Genta, Mitsuhiko y Ayumi empiezan a brillar. Al verlos así, el profesor Agasa dice "Si tanto les llama la atención, ¡Habrá que ir a buscarlos!". Conan, quien estaba interesado por el código, también decide acompañarlos.

¿Conan y la Liga Juvenil podrán encontrar los 2 tesoros?


Área del medio "Encuentra 'Emerald Drop' y 'Sapphire Rain'"

Una familia que reside en la prefectura de Tottori recibe un desafío escrito de Kaito Kid. El objetivo de esta ocasión son las 2 joyas preciosas que guarda esta familia por generaciones, conocidas como "Emerald Drop" y "Sapphire Rain". Se dice que ambas joyas son las lágrimas de las hermanas que aparecen en una leyenda. Todo esto empezó porque un genio científico decidió ayudar a la familia para probar su inteligencia y retó a Kaito Kid por todos los periódicos "Gracias a mi código de alta categoría he logrado ocultar el tesoro, ¡Si puedes robarlas, inténtalo!".

¿Kid podrá resolver el código y robarse las 2 joyas preciosas?


Áreal del este "Encuentra 'La espada de Jinou' y 'La esfera de Ryoujin'"

Se emitió una noticia sobre el hallazgo de un escrito que menciona que en unas ruinas de la prefectura de Tottori se escoden "La espada Jinou", que sólo la poseen los elegidos, y "La esfera de Ryojin", que borra toda herida... Si saber nada de esto, Yaiba y compañía se encontraban en las playas de Tottori para entrenar, hasta que se cruzan con los subordinados de Onimaru, quienes acaban de robarse el escrito. Luego de vencerlos Yaiba se entera de la existencia de la espada y esfera legendaria. Ambos tesoros se encuentran ocultos por un código, pero para que no caigan en manos de Onimaru, Yaiba y los demás deciden encontrarlos primero.

¿Podrán encontrar la espada y esfera legendaria antes de que vengan a recuperar el escrito?


No hay duda que los japoneses saben cómo hacer los eventos!!! Si bien el evento consiste en buscar unos tesoros, creo que se han esmerado al crearle una historia muy acorde a cada serie de Aoyama!!! Debe ser genial poder no sólo conocer más sobre la prefectura de Tottori sino también ir resolviendo estos códigos, todo fan de Aoyama estaría encantado!!! Nuevamente sólo puedo decir, qué afortunados son los japoneses jejeje. Gracias por seguir visitando el blog y por sus comentarios!!!

Fuente: http://www.takarush.jp/promo/tottori2014/

7 comentarios:

  1. Hola! Hace solo un par de días que he descubierto tu blog y me ha encantado y gracias por compartir tanta información! Yo tengo 16 años y conoci DC cuando tenia 8, aunque solo me he visto el anime ya que me cuesta mucho el manga y encontrar los files, pero gracias a tu blog me he enterado de muchas cosas y me alegra conocer a mas personas que les gusta detective conan ya que no hay nadie de mi entorno que le guste :'( bueno nada mas te queria dar las gracias por continuar con este blog y dedicarle tanto tiempo! Por cierto con respecto a la entrada solo puedo decir una cosa: QUE ENVIDIA ME DAN LOS JAPONESES! yo no puedo asistir a esos eventos! :-(

    ResponderBorrar
  2. ¡HOLAAAAA! ¿Sabias? Mi situacion es muy similar a la tuya. En mi infancia veia de DC en la television en castellano y se convirtio en una de mis series (no sabia que era un anime por aquel entonces) preferidas y esperaba con ansias la hora a la que lo echaban y esperaba que fueran nuevos capitulos, hasta que con la edad de 9 años tristemente deje de verlo porque lo quitaron ; ( peeeeero en agosto del año pasado lo vi por casualidad en youtube en japones y empece a verlo y tambien sus pelis, y asi hasta hoy, que no hay dia en el que no vea algun episodio o me lea algun file del manga, (tambien estoy esperando quesu titulen la peli 18 que la 17 me dejo con una emocion ;)) ¡incluso he empezado a estudiar japones! (Fijate si tengo vicio con DC). Asi que como consejo, busca el manga en MangaReader, que esta en ingles pero: 1-practicas ese idioma, 2-es menos machista (eso es un hecho), 3-puedes disfrutar de los files dias despues de que sean publicados en Japon, 4-esta mas elaborado en el sentido de que los dibujos estan mas trabajados (por ejemplo, Ran esta muchisimo mas guapa en el manga) y 5- todo lo anterior se debe al toque de Gosho :p
    PD.: Hay capitulos y capitulos (creeme, son demasiados) que la cadena que retransmite DC se inventa, es decir, que no estan sacados de ningun file de Gosho, por eso no tienen su señal de identidad (jajaja), son aburridos, no aportan informacion a la trama de DC (no pueden, porque alterarian el "cauce" de la historia verdadera), y hacen que el anime sea MUY MONOTONO, o sea, que son de relleno total ya que solamente se cargan a gente. ¡Japon se va a quedar sin habitantes como siga eso asi! Y los casos no suponen un reto intelectual tan grande en comparacion con los de Gosho, son simplones. Por eso no encontraras ningun file de algunos capitulos del anime, como del 718. ¡Y nada mas! (Te ha parecido poco, ¿eh? ;)) CREO QUE TE HE DADO UNA RESPUESTA BASTANTE EXTENSA, LO SIENTO ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisimaa gracias por tu comentario! Yo cuando era pequeña lo veia y también me paso lo mismo, lo dejaron de echar...pero años después vi por YouTube que la serie seguia y me informe sobre el manga y todo lo que se habia echo sobre DC, por cierto gracias por la información sin lugar a duda lo visitaré y asi podre ver el maga que siempre me ha llamado mucho la atención! Muchísimas gracias! Y no pasa nada porque haya sido extenso porque me ha servido de ayuda! Gracias! ♡

      Borrar
    2. Aunque ponga anonimo soy la persona de antes y no me des las gracias. ¡HAY QUE AYUDARSE ENTRE FANS DE DC! A nadie de mi entorno le gusta, lo que me hace replantearme:¿sere de otro planeta? ;)

      Borrar
    3. Bueno tampoco hay que pasarse. Detective conan es una obra muy reconocida, mucha gente de mi clase que no lee manga la conocen porque la veian de pequeños. Para muchos es parte de su infancia i en españa es uno de los animes con mas episodios doblados no solo al castellano sino tambien al catalan, valenciano y los otros dialectos. Aunque como el anime parece eterno y a veces puede ser muy repetitivo muchos lo abandonan a medias sin acabarlo

      Borrar
    4. Jajan yo estoy igual cuando estaba en el colegio nadie lo veia (algunos lo habias visto en la tele pero no sabian de que iba ni les gustaba) y ni siquiera a mis hermanas les gusta :'( pero me alegro que cada vez encuentre a personas que les gusta!

      Borrar
  3. Aaa que emoción yo también quisiera poder viajar y poder visitar estos lugares (aunque dudo mucho pueda resolverlos XD).

    Gracias por la información ^^

    ResponderBorrar