sábado, 14 de noviembre de 2009

Detective Conan: Escenas del videojuego "3 nin no meisuiri"

En el año 2000 salió para Playstation 1 el 2do videojuego del Detective Conan llamado "Detective Conan - 3 nin no meisuiri" (La deducción de los 3). Este videojuego empezaba con 2 casos por resolver: "El caso del pergamino misterioso" y "El caso de asesinato en Ikokukan". Luego de haber resuelto ambos casos indistintamente del orden, era posible jugar el tercer y último caso: "El caso del tesoro de la memoria", el cual sale nada más y nada menos que la Organización!!!. Lo interesante de este juego a parte de poder escuchar las voces de todos los personajes, era que aunque aparentemente parecería que los 3 casos son independientes, en realidad los 3 se relacionaban!!! Adicionalmente, para cada caso usabas a un distinto protagonista para resolver el caso, es decir, no siempre era Conan. De esta manera en el primer caso del pergamino usabas a Ai, en el segundo caso usabas a Heiji!!! y en el último a Conan!!!

Ahora sí, luego de esta breve introducción del videojuego y pasando al tema del post, este videojuego contaba con un intro y un ending original de anime para cado caso (Es decir, 6 escenas de anime en total). Luego de usar algunos programas para transformar los archivos del Playstation al formato .AVI y luego al formato Flash del YouTube, les traigo estos videos que forman parte del vieojuego!!!! Además de una breve reseña de qué trata cada caso (Sacados del manual del juego)

1. Caso de Ai:

Los Detective Boys van al museo para una exposición de la era de Edo del Japón. Durante su estadía en el museo hay un apagón y escucharán que se rompe un cristal. Lo que parecía un simple caso de apagón en el museo, al sentir la presencia de la Organización, Ai empezará a investigar el caso a escondidas de Conan...

Aquí el video de introducción y conclusión del caso:





2. Caso de Heiji:

Heiji y Kazuha invitan a Conan, Kogoro y Ran para ir a Ikokukan. Al primer lugar que se dirigen es conocido como "La casa del pez" y allí son testigos de un asesinato!!! ¿Podrá Heiji resolver el misterio junto con Conan? ¿Cuál será la conexión que tiene este caso con el primer caso de Ai?

Aquí el video de introducción y conclusión del caso los cuales se los dedico a mi amiga Itzia por ser una gran seguidora de Heiji Hattori!!! Espero que te gusten!!!





3. Caso de Conan:

Un día visita a la oficina de Kogoro, la Srta. Keito Loren quien es la secretaria Erick Gamuran. Ella está en la búsqueda de Misako Gamuran, la suegra del Sr. Erick, quien ha desaparecido. Las únicas pistas son una foto antigua y la certeza de que ella lleva consigo el "Desire Cube" un tesoro que ha pasado por generaciones en la familia Gamura. Al revisar la foto deducen que es Kyoto y se dirigen allí. Al llegar se encuentran con Heiji quien estaba con una anciana que había perdido la memoria a raíz de un accidente de tránsito. La anciana no conoce el "Desire Cube" y no hay ninguna certeza de que ella sea Misako Gamuran... ¿Cuál será el destino del Desire Cube? ¿Acaso Conan podrá obtener alguna pista de la Organización?

Aquí el video de introducción y conclusión del caso:





Espero que les haya gustado los videos!!! Cuando tenga tiempo haré la traducción de los diálogos de los videos... Adicionalmente tengo el 1er videojuego para Playstation del Detective Conan así que trataré de subir esos videos también!!!

Estos videos pueden verlos también en mi canal de YouTube que acabo de crear!!! Por último, muchas gracias a todos por sus comentarios y visitas!!! Hemos llegado a los 298 artículos publicados, 69 seguidores, 10 seguidores por Facebook!!! Todo esto gracias a ustedes que son la razón de ser de este blog!!! No encontraría las palabras exactas para corresponder todo este agradecimiento. Espero contar con ustedes siempre!!!

4 comentarios:

  1. Primera, jajaja!!!
    Mis felicitaciones Tanteikid, aunque ya te comenté en privado, este aporte creo que es una pasada! Es posible que sea la primera vez que estas imágenes pueden verse en Internet!
    Me he reido tanto con este material, es un tesoro para una fan como yo! Han sido realmnente curioso los cachitos de anime, pintan casos reinteresantes, y además la animación es muy buena! Tienes mucha suerte de tener este juego jajaja
    Muchisimas gracias por el aporte muchacho, me has hecho muy feliz, y también por nombrarme! >///<

    ResponderBorrar
  2. Gracias Itzia!!! Para mí es un gusto poder traerles estos videos para que así todos podamos disfrutar de Conan!!! Sin duda son videos muy cortos, pero muy curiosos. Sobre todo el de Heiji ya que así no más no lo vemos con esa cara de enamorado ¿No? En fin, no tienes nada que agradecer amiga, mas bien gracias a ti por tus aportes de información!!!

    ResponderBorrar
  3. Podrias acer un Vamos a jugar de este juego tantei ¿No te animas? :P

    ResponderBorrar
  4. chemigoku, ¡Qué buena idea jajaja! No se me había ocurrido. Aunque no dispongo de mucho tiempo ahora... Lo voy a pensar. Si me decido hacer, me tendrás que enseñar cómo se hace jejeje. Nos vemos!!!

    ResponderBorrar