jueves, 25 de febrero de 2010

La historia de Jaimito (tanteikid)

En esta ocasión quiero compartir con todos ustedes algo muy personal...

A lo largo de estos 2 años del blog creo que me han podido conocer mejor. La mayoría ya sabe que me llamo Jaime (Algunos familiares me llaman "Jaimito" debido a que mi papá también se llama Jaime), que he vivido un tiempo en Japón y sé japonés. Por ese motivo, puedo traerles las últimas novedades del Detecitive Conan. Sin embargo, mi viaje al Japón no fue por turismo o diversión, sino fue una necesidad. Mi familia y yo fuimos parte del "fenómeno dekasegi", en donde muchas familias latinoamericanas viajaron al Japón para trabajar y así tener un futuro mejor...

Se preguntarán porqué les cuento todo esto y es debido a que les quiero compartir una historia. Esta historia fue publicada en un periódico llamado "Perú Shimpo" (Periódico de la colonia peruano-japonesa) el 20 de Febrero del 2003 en Perú. Esta historia se titula "La historia de Jaimito", es decir, es la historia de mi familia y mía. Los invito a tomarse algunos minutos para leer esta historia y poder conocerme un poco más!!! (Espero que no se aburran jejeje)

(Clic en las imágenes para leer el articulo)


PD: Disculpen por no traerles un scan más claro!!! Pasa que el articulo original está en Japón y me lo han mandado escaneado.

16 comentarios:

  1. Que vida,muy bien por vos y tu familia,todo ese esfuerzo valio la pena..
    Que sigan asi y puedas cumplir tus sueños..

    :)

    ResponderBorrar
  2. solo algo que decir...
    Grande maestro Tanteikid, suerte por siempre!
    como lo dice mi nombre...paz y amor para ti y todo los que te rodean.
    xxx.

    ResponderBorrar
  3. Que lindo detalle que compartas la historia de tu familia y la tuya en el blog! =)
    De hecho es una historia con muchas situaciones difíciles, pero también es es una historia que inspira a seguir constantes con lo aquello que queremos! ^^
    Felicidades por todo aquello que ya han logrado y que continuen los exitos tanto para ti como para tu familia! ^^ Bendiciones,

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer la historia!!! Significa mucho!!!

    Anónimo, Gracias por los saludos!!! Yo también te deseo lo mejor!!!

    Peace_love, eso de "Gran maestro Tanteikid" suena mucho para mí jejeje. Muchas gracias por tus deseos!!! También te deseo éxitos a tí y a tu familia!!!

    zenlui, gracias por comentar siempre!!! Muchas gracias por tus palabras, lo mismo te deseo a tí!!! Me alegra que les guste que haya compartido mi historia.

    ResponderBorrar
  5. Papá! T_T gracias por compartir tu historia! Veo que para ti, tus padres, tu hermana las cosas han sido muy dificiles, pero que bueno que a pesar de todo salgan adelante. Debió ser duro estar en Japón con toda esa discriminación siendo tan pequeñito T_T que bueno que eso sólo sacó lo mejor de ti. Eres una persona muy especial y te quiero muchisimo ^o^ me enorgullece ser tu hija :3 Y que lindo que saliera en el diario :3

    Kissu ^3^

    ResponderBorrar
  6. Creo que ante todo te debes de sentir super orgulloso de tu familia, yo sin conocer a tu papa ya lo admiro.
    Me parece que tu vida como la de muchos no ha sido un camino de rosas, pero me alegro de que ahora tengas tu recompensa y hayas salido adelante con todo esto, seguro que tus padres estaran orgullosísimos de tí.
    Solo decirte una cosa sigue siendo como eres, me pareces muy buena persona, pero sobre todo un buen hijo.

    ResponderBorrar
  7. Tu papá debe ser un buen hombre. Me recuerda al mio que dice que la educación es lo más importante que nos puede dejar =)

    y por lo que te conosco, él debe estar orgulloso =3

    Saludos, que estés bien!

    ResponderBorrar
  8. Hija!!!, Qué hermosas palabras!!! Muchísimas gracias!!! Yo creo que todo lo vivido en Japón me ha formado de una manera y no me arrepiento de haberme ido a Japón. Si bien hubieron momentos difíciles, he aprendido mucho. Yo también estoy orgulloso de ser tu papá jejeje...

    ginny, me alegra mucho ver un comentario tuyo aquí!!! Gracias por tus palabras. En verdad admiro mucho a mis padres por todo el sacrificio que han hecho y como dices estoy muy orgulloso de mi familia. Gracias por lo de buena persona jejeje

    Valén, tenemos padres parecidos entonces jejeje. Qué genial!!! Gracias por tus palabras!!! Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  9. Una historia muy hermosa, si. Conozco mucha gente que también formó parte de este movimiento. En mi familia también se han dado situaciones de éstas, y son muy difíciles. Pero con valor, corage y esperanza, todo acaba bien.

    Gracias por traernos esta historia y que vaya todo muy bien tanteikid!

    ResponderBorrar
  10. Papá! hubo un temblor horrible aca en Chile! por suerte estoy bien pero pase mucho miedo!

    Cuidate mucho

    Te quiero

    ResponderBorrar
  11. sii! fue hoy en la madrugada! q bueno q stes bien kikyo =) un amigo esta ahora en La Serena me dice que se ha llevado un buen susto con el sismo: lo fuerte ha sido en el sur, hay muchos heridos y fallecidos u_u Ojala que las réplicas que se han estado dando en el día disminuyan. Ante todo mantengan la calma ^^ Cuidate mucho!

    ResponderBorrar
  12. Laurichi, después de tanto tiempo!!! Que bueno ver un comentario tuyo!!! Gracias a ti por leer la historia y por los saludos!!! Que te vaya muy bien también. Espero verte pronto por aquí. Gracias por comentar!!!

    Hija!!! Gracias por avisarme por aquí. La verdad es un lindo detalle porque estaba muy preocupado. Cuidate mucho si?? Verás que ya todo pasara.

    zenlui, tienes razón ha sido muy fuerte. Creo que hasta se sentió en el sur de Perú no?? Esperemos que todo pase pronto. Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  13. bueno hasta donde tengo entendido el radio del sismo se ha extendido por el norte hasta Antofagasta (se sintió muy poco en Iquique), no sabia q tambien se había extendido hasta el sur dl Peru.
    De hecho ha sido un incidente que ha traido muchas pérdidas humanas y materiales pero esperemos que poco a poco puedan recuperarse y salir adelante! Saludos

    ResponderBorrar
  14. Que esforzada es tu historia familiar, felicitaciones por tener unos padres tan jugados. Admiro a tu padre porque, según entendí, sigue allá en Japón. Parece que los padres podemos hacer cosas increíbles por los hijos ^^ (Al menos a una semana de serlo ya tuve mi primera "prueba" protegiendo a mis bebés el día del terremoto en Chile)
    Bueh... De seguro valoras mucho a tus padres, nunca olvides su esfuerzo y sobre todo SU EJEMPLO.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Lady Paper, Gracias por tus palabras!!! Mis padres siguen viviendo en Japón todavía aunque en poco tiempo ya volveran para descansar como bien se lo merecen. En verdad lo padres son increibles y en mi caso los admiro mucho. Felicitaciones por ser mamá y te deseo los mejor!!! Nos vemos!!! Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  16. gracias por compartir tu historia,de verdad me parecio increible todo el esfuerzo que realizo tu familia por salir adelante a pesar de lo dificil de la situacion en esos tiempos

    ^^saludos y cuidat

    ResponderBorrar