domingo, 4 de abril de 2010

Detective Conan: Escenas de anime de videojuegos

No sé si recordarán que hace un tiempo compartí en el blog las escenas de anime del 2do videojuego del Detective Conan para PlayStation 1. Ahora navegando por Nico Nico Douga, he podido encontrar las escenas de anime del 1er y 3er videojuego para PlayStation 1!!!

1. Detective Conan (1er videojuego para PS1)

Este fue el 1er videojuego que salió en 1998 para PS1 y simplemente se llamó "Detective Conan". El videojuego te ofrecía 2 casos a resolver:

a) Caso del asesinato de las amigas de infancia



Conan, Korogo y Ran visitan una escuela de preparatoria donde sólo estudian chicas y allí ocurrírá un asesinato! He tenido la oportunidad de jugar este caso en PS1 y puedo decir que es el caso más difícil de un videojuego de Conan que he jugado en mi vida, es más ni siquiera lo puede terminar! Recién que he visto el video de la escena final me he enterado del culpable jajaja.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=GgXXPNrBBrk
Link Nico:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm9998283

b) Caso del tesoro de la isla



Conan y los Detective Boys (Todavía no salía Ai) sufren un accidente en su bote y llegan a una isla desconocida. Allí tendrán que sobrevivir y serán testigos de un grupo misterioso que busca un tesoro. Más que un caso para resolver un misterio, es un caso de aventura con muchos mini-juegos. Al menos este sí lo pude acabar jejeje.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=_ErziepRGj4
Link Nico:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm9998813

2. Detective Conan Saikou no partner (3er videojuego para PS1)

Se trata del 3er y último videojuego para PS1 de Conan porque los siguientes fueron para PS2. El videojuego lleva el título de "Detective Conan - Saikou no partner" que significa: "El mejor compañero". Al igual que el 2do videojuego, este también incluía 3 casos a resolver y en el último podremos ver a Shinichi, quien será "El mejor compañero" jejeje. Como este no lo he podido jugar no puedo decir nada sobre los casos.

a) El misterio de los artículos y los naipes



Link: http://www.youtube.com/watch?v=mNBOpeG2vTg
Link Nico: http://www.nicovideo.jp/watch/sm9999373

b) Caso del asesinato del caballero enmascarado



Link: http://www.youtube.com/watch?v=NiZkXOjCmrI
Link Nico:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm10000237

c) El mejor compañero



Me imagino que les gustaría saber qué hablan Ran y Shinichi al final ¿No? Pues el diálogo de esta escena lo traduje hace un tiempo por un encargo de mi amiga Angel_Ran. Aquí les dejo el diálogo en español:

Ran: Ohh... Con que al final se canceló la grabación para la TV...
Shinichi: Pues es obvio...
Ran: Era la oportunidad para hacer conocida a la agencia de detective...
Shinichi: (Jejeje... Si hubiera salido hubiera sido peor...)
Ran: Pero Shinichi... ¿Por qué viniste? Si cuando te invité te negaste...
Shinichi: Fue porque me llamaba la atención ese tal caso de hace 5 años... Y mientras estuve investigando vine...
Ran: Vaya... Pensé que habías escuchado mi capricho...
Shinichi: (Jejeje...Tonta... Mientras investigaba pensé que sería peligroso y vine preocupado por tí)
Ran: Pero... ¡Toma esto! ¡Es una bufanda! ¡Lo estuve tejiendo para tí!
Shinichi: Ohh...
Ran: Querías uno ¿No?
Shinichi: Ah... Sí... Este...
Ran: ¿Uhm?
Shinichi: Tú tambíen esfuerzate... En el torneo...
Ran: Sí, ¡Es un promesa!
Shinichi: Porque hicimos una promesa...
Ran: ¡Shinichi! ¡Deja de molestar! Si lo estuve tejiendo para tí... Aunque sea sientete agradecido...
Shinichi: Entendido...
Kogoro: Qué alboroto es este...

Link: http://www.youtube.com/watch?v=x2DkXsQnGjg
Link Nico:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm10001283

¿Qué les pareció lo videos? Creo que son interesantes porque nos permite ver a los personajes haciendo algunas cosas que así no más no vemos!!! Si encuentro más videos los estaré compartiendo. Muchas gracias por seguir visitando el blog!!!

14 comentarios:

  1. aaaaaw!! que tierna la conversacion! :'D

    Creo que la conversacion entre Shin x Ran es lo que mas se estaba deseando saber entre los que vieron este post xD

    Bueno, ya que ya no se que mas decir, porque solo vi el video donde sale Shin y...la mitad de "El misterio de los articulos y los naipes" :'3 solo dire una cosa antes de irme....

    ¡¡¡¡¡El super sexy guiño de Shin es lo maximo!!!!! :'D

    Bye-bye!

    ResponderBorrar
  2. OMG, Sato cogiendo el cacho de espada me mató xDDDDDDD
    Ais no sé, esto me hace pensar en la de lios que se mete este chiquillo xD Muchas gracias por el esfuerzo de buscar todo este material, se ven caso muy tristes y con argumento, eso me encanta ^^

    ResponderBorrar
  3. Sigo pensando que deberias hacer un Vamos a Jugar xD ademas tienes ayudantes que te ayuden a dibujar :p

    ResponderBorrar
  4. Perdonen mi ignorancia, pero ahora que leo este blog me entró la curiosidad. Tiene algo que ver el nombre Conan con el famoso personaje de Robert E. Howard?

    ResponderBorrar
  5. tengo que admitir que buscaba la ultima traduccion...i love it!
    thank you tanteikid x la info!

    ResponderBorrar
  6. Gracias por sus comentarios amigos!!!

    Hija!!!, ese guiño de Shinichi lo odio jajaja!!! Todo lo que hace este chico, le sale tan chevere jajaja. Por cierto que tiene una manía para disfrazarse de alguien y hacer su entrada triunfal!!! Tuvimos a Spade, Shiragami, Heiji (La peli 7) y ahora a Jaga-san (El hindú de quien se disfrazó en el juego)...

    Itzia, jajaja no hay duda que Sato es muy hábil. ¿Has visto que ahí Takagi todavía tenía el peinado antiguo? En fin, como dices se nota que son casos muy elaborados. Por ejemplo, el primero era de asesinatos en serie y creo que eran más sangrientos que los actuales. Nos vemos!!!

    chemigoku, es una buena idea, pero es algo dificil porque tus versiones estan llenas de humor y son muy divertidas. En cambio si yo lo hiciera sería en transcripción directa del juego y creo que la gente se aburriría de mirar imagenes y leer texto jajaja. Gracias por comentar amigo!!!

    Juegos Futbol, ¡Bienvenido al blog! El nombre de Conan Edogawa viene de 2 nombres famosos. "Conan" viene del autor de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle y "Edogawa" viene del autor de Akechi Kogoro (Detective japonés), Rampo Edogawa. Lo curioso del Detective Conan es que los nombres de sus personajes tienen algún origen. Gracias por comentar!!!

    Peace_Love, de nada amiga!!! Gracias a tí por comentar siempre!!! Me alegro que te haya gustado el diálogo. Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  7. Lachoco, ningún video del post corresponde a algún capítulo de anime. Todos son escenas exclusivas de los videosjuegos, es decir, no han sido emitidos por la TV por lo que no forman parte del anime de Conan. Gracias por comentar!!! Si tienes otra duda me avisas. Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  8. Ta muchas gracias,esqe yo no estinedo mucho
    DE ESTO DEL ANIMEE I TODO ESO SOLAMENTE VEO DETECTIVE CONAN" EAEAE. APRENDO X MI PRIMA QE TIENE AMIGOS JAPONESES Y FUE OTAKU UN TIEMPO.MUCHAS GRACIAS SI POR INFORMARME.


    saludos

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias,siempre quise saber que se decian en ese dialogo.Que lindo poder ver a Shin y Ran juntos,aunque sea un juego.
    Tambien supe eso de los origenes de los nombres,se de algunos,me encantaria saber si Ran tiene alguna razon de llamarse asi o lo puso por ponerlo,je.
    Y me encanta la mirada de Conna cuando le lee una parte del guion(supongo) a Ran...que dira?¿?¿?..
    Gracias!.
    Adios.
    :)

    ResponderBorrar
  10. Lachoco, ya entiendo. Bueno cuando tengas alguna duda adicional me avisas y aquí te ayudamos. Nos vemos!!!

    Anónimo, respecto al nombre de Ran, se trata de un juego de palabras del nombre "Maurice Leblanc" quien es el autor del personaje de Arsenio Lupín (Personaje modelo para Kid). "Maurice" pasó a ser "Mouri" y "Leblanc" pasó a ser "Ran". Sé que cuesta un poco ver la similitud, pero en japonés "Maurice Leblanc" se lee como "Moorisu Ruburan" y ahí sí se asemeja más a Mouri Ran. Nos vemos!!! Gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  11. muchas gracias.... tenia muchas ganas de saber de q hablaban shinichi y Ran.. y cuando lo encontre en tu blog me puso tan feliz... no cabe duda tu blog es el mejor y gracias por el trabajo y el tiempo que realizas para mantener buena información sobre detective conan... es lo maximo este anime. cuidate y gracias amigo

    ResponderBorrar
  12. no se porq pero me encanta la personalidad de shinichi; estan inteligente para resolver los casos, pero es tan timido para dar a conocer sus sentimientos hacia Ran....
    me pregunto si hay algun episodio o pelicula donde se muestre desde cuando shinichi se dio cuenta que estaba enamorado de Ran. en fin Tanteikid si puedes responder a mi preguntas? estaria muy feliz.

    ResponderBorrar
  13. bella, gracias por tus saludos y por visitar el blog!!! Respecto a tu duda si hay un capítulo donde Shinichi se dio cuenta que estaba enamorado de Ran, creo que no hay tal capítulo porque se entiende que la ha querido desde que eran niños, pero nunca le decía nada jejeje.

    ResponderBorrar