domingo, 13 de junio de 2010

Nuevo diseño para el blog

Ha tenido que pasar casi 2 años y medio para que me anime a cambiar el diseño del blog jajaja. Luego de tanto pensarlo por fin me animé a cambiar de plantilla. Siempre he pensado que lo importante de un blog es más su contenido que su apariencia, pero como bien dice mi hija Kikyo, un buen diseño tampoco está mal. La antigua plantilla me gustaba mucho y aunque haya sido una predeterminada de blogger creo que siempre le tendré cariño, pero tenía un gran defecto: el ancho del blog. Las antiguas plantillas estaban más orientadas a resoluciones de 800 x 600, pero en la actualidad ya casi nadie usa esa resolución jejeje.

Este nuevo diseño a parte de ser más ancho, aprovecha la funcionalidad de páginas estáticas en los blogs por lo que algunos gadgets laterales como "Acerca de mí", "Acerca del blog" y "Calendario del Detective Conan" han pasado a ser páginas estáticas del blog, las cuales podrán consultar por la barra superior bajo el banner principal. Creo que ahora podrán ver con mayor comodidad el calendario con las fechas importantes de Conan porque en el diseño antiguo era algo muy angosto. Por lo demás, todo sigue igual y aunque al comienzo cuesta acostumbrarse, espero que les guste el nuevo diseño.

14 comentarios:

  1. YEAH~~~~ Queda mucho más agradable a la vista. Además que los colores son más suave, guapo le ha quedado.

    Ya le he robado el banner para mi blog, saludos ;D

    ResponderBorrar
  2. ohhhhhhhhhhh... quedo genial... pero la otra plantilla tambien estaba bien...
    lo bueno de esta es que es mas facil encontrar las cosas

    ResponderBorrar
  3. ohhhhhhhhhh... y gracias por tomarte el tiempo de hacer todos esos cambios... Saludos!! ºwº

    ResponderBorrar
  4. Este es mucho más alegre, el otro estaba bien, era el mismo que yo tenía en mi blog pero cambié la plantilla porque algunas imágenes no cabían. Y pásate por http://detectiveilde.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Caramba, este nuevo diseño me gusta mucho!! ^_^ Como dicen arriba es mucho más alegre ^__^ Yo cuando el blog lleve más tiempo supongo que también mejoraré la plantilla. Gracias por seguirlo ^__^

    Cuidate ^__^

    ResponderBorrar
  6. Oye tanteikid, ¿como se pone muchos apartados en la lista de paginas?

    ResponderBorrar
  7. Papá, tengo la misma dudade detectiveilde *.*

    Y bueno, yo ya te dije por msn que me encanta el rediseño del blog :3 y me alegró que te gustara el regalito que te hice, a ver si algún día de aburrido lo usas

    La sección del calendario quedó genial, se entiende mucho mejor (antes yo ni la miraba n.ñU) *O* se aprecian tus esfuerzos por hacer del blog un sitio más bonito y comodo de visitar... Y sip, un buen diseño ayuda a presentar un buen contenido de mejor manera, se necesitan el uno al otro, ya que un buen contenido puede pasar desapercibido o ser incomodo sin un buen diseño y un buen diseño no es nada sin un buen contenido.

    Cada día me gusta más tu blog papá *O* te quiero! ^o^

    ResponderBorrar
  8. Nameh, qué alegría ver un comentario tuyo por aquí porque sólo te veía por el Twitter jejeje. Gracias por tu comentario. A pedido tuyo hice el banner de afiliación. Nos vemos!!!

    kavi_shipo, me alegra que te haya gustado. La idea era que puedan tener acceso a todo de una mejor forma.

    minako, de nada jejeje. Es todo un gusto!!!

    detectiveilde, sí justo ese era la idea, de que sea más alegre y me da gusto que se haya transmitido!!! Gracias por compartir tu blog. Ese tema del ancho era todo un problema. Ahora con las nuevas plantillas de blogger al menos te ayudan mucho. Nos vemos!!!

    Suzume, gracias por el saludo!!! Animate a cambiar la plantilla aunque la verdad es algo tedioso al menos para mí porque no me gusta mucho ver el diseño jejeje. Te deseo lo mejor para tu blog, lo estaré siguiendo. Saludos!!!

    detectiveilde, la verdad que no entiendo muy bien tu pregunta. Si puedes explicarme mejor y así poder ayudarte sería genial. Gracias!!!

    Hija!!!, muchas gracias por todo, por el regalo y por darme tus consejos para este nuevo diseño. El regalo lo estoy guardando para una fecha especial como merece!!! Que bien que te haya gustado el calendario porque antes como bien dices creo que pasaba desapercibido jajaja. Yo tambien te quiero mucho hija!!! Un abrazo. Nos vemos!!!

    ResponderBorrar
  9. Esta muy lindo el nuevo diseño!
    Como hiciste para poner abajo del logo ese menu? El que dice pagina principal, acerca del blog, etc?
    Muy lindo blog, segui asi!

    ResponderBorrar
  10. A ver si me explico, lo que dice love_shaoran, lo que hay debajo del logo, como te las apañas para poner acerca de mí, acerca del blog... Porque yo solo se hacer donde dice: Página principal.

    ResponderBorrar
  11. love_shaoran, gracias por tus saludos!!!

    Respecto a las páginas "Acerca de mí" y demás. Pasaré a explicar cómo se hace. Espero poder ser claro para ayudarles. Estoy usando una nueva funcionalidad de Blogger que es el uso de páginas estáticas. Para crear una página deben ir a: Creación de entradas -> Editar páginas. Allí pueden crear las páginas que deseen (Máximo 10 páginas). En mi caso creé "Acerca de mí", "Acerca del blog" y "Calendario del Detective Conan". Cuando creas un página te pregunta si deseas que se pongan como barra horizontal debajo del banner o en el lado derecho de tu blog como gadget. En mi caso lo puse debajo del banner como lo han podido ver. También pueden ir a: Diseño -> Elementos de la página y añadir el gadget "Páginas". En ese gadget pueden configurar las páginas estáticas como el orden de las páginas y el nombre que quiere que aparezcan. Espero que les haya podido ayudar. En todo caso me avisan y con gusto les ayudo. Sólo un detalle, en caso estén usando una plantilla antigua, en algunos casos se ve feo cuando lo ponen como barra debajo del banner principal es por eso que no lo utilicé con el blog antiguo.

    ResponderBorrar
  12. Vaya, Tanteikid, siento que resulte algo tedioso el diseño ^_^u Cuando pueda haré pruebas y cambiaré la plantilla ^__^Mira, para disculparme del todo, decirte que te he otorgado un par de premios para tu blog ^__^

    Cuídate ^__^

    ResponderBorrar
  13. Está lindismo. Siempre quise poner un fondo así en mi blog pero no se mucho de esto, así que opté por un diseño de café que encontré por allí. las maderas hacen ver muy acogedor al blog.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  14. Suzume, jejeje pero creo que valió la pena haberlo cambiado aunque todavía me cuesta acostumbrarme. Muchísimas gracias por tu premio!!! Me ha encantado. Nos vemos!!!

    Lady Paper, me alegro que te haya gustado el nuevo diseño. Justo ese era la idea: de hacerlo más acogedor jejeje. Saludos!!!

    ResponderBorrar