domingo, 19 de diciembre de 2010

Concurso de Mini-Comic por el 3er Aniversario del Blog

Ya faltan menos de 2 semanas para el 3er Aniversario del blog (01-01-2011)!!! Por ese motivo les anuncio el Concurso de Mini-Comic!!! Luego del primer Concurso de Banners que se realizó en el blog estuve pensando mucho en qué otro concurso hacer para poder regalar algunos artículos de Conan y se me ocurrió este!!! Aquí les dejo los detalles!!!

Bases: El mini-comic a crear debe cumplir con las siguientes características:

1. Estilo libre.
2. Dibujo a mano y luego escaneado o hecho en digital.
3. Puede ser a colores o en blanco y negro.
4. Estar en formato JPEG (*.jpg).
5. Debe ser de mínimo 3 viñetas y máximo 7.
6. Deben aparecer al menos dos personajes exclusivos del Detective Conan.
7. El contenido debe ser exclusivo para este concurso, es decir, no vale usar un mini-comic antiguo, menos de otro autor, y modificarlo. Se debe crear un nuevo mini-comic. En caso encuentre en Internet un comic muy parecido, me reservo el derecho de tomar las acciones correspondientes.
8. Llevar un título y la firma/nick o nombre del autor.
9. Debe estar con diálogos en español/castellano, es decir, se puede emplear frases en otros idiomas, pero debe prevalecer el idioma español/castellano.
10. No contener alguna frase/acción o imagen que ofenda (Ustedes me entienden).

Fechas:
1. Del 06/01 al 06/02 (1 mes): Recepción de los mini-comics vía mail (tanteikid@hotmail.com).
2. Del 12/02 al 12/03 (1 mes): Votación en el blog para la elección del mejor mini-comic.
3. El 13/03: Publicación de los resultados y de los ganadores.

Con respecto al envío de los mini-comics por mail, en éste me deberán indicar su nombre o nick. Por si acaso me pueden mandar más de uno durante la fecha de recepción. Ni bien reciba su mail en un día les estaría respondiendo si cumple o no con las bases para que sepan que ha entrado al concurso.

Con respecto a las votaciones, se hará un tipo de encuesta para que todos voten por los mini-comics, pudiéndose realizar un voto x día x IP.

Premios: Dado que se trata del Tercer Aniversario, habrán 3 premios!!! Se trata de 2 llaveros oficiales de las películas de Conan (Película 11 y 14) y un cuaderno pequeño oficial de la película 12 de Conan.

Llavero oficial de la película 11 del Detective Conan

Llavero oficial de la película 14 del Detective Conan

Cuaderno oficial de la película 12 del Detective Conan

Los premios serán otorgados de la siguiente manera: El primer puesto en las votaciones del mini-comic tendrá el derecho elegir su llavero, es decir, podrá decir si quiere el llavero de la película 11 o 14. El segundo puesto se llevará el otro llavero. Por último, el cuaderno será sorteado entre las personas que han participado en el concurso sin contar a los 2 primeros puestos. Espero que los premios sean de su agrado y motivadores para animarlos a concursar!!!

El 13/03 les estaré enviando un mail a las personas que obtuvieron los 2 primeros puestos en el concurso y al ganador del sorteo para que me indiquen sus datos a fin de poderles enviar gratis los premios vía correo aéreo. Por esta razón les ruego que me den una dirección y datos válidos, ya que si el envío se pierde por esa razón me daría mucha pena. Por otro lado, si los ganadores no desean darme los datos del envío debido a un tema de confiabilidad, que entiendo perfectamente, se los estaría enviando a los puestos siguientes. En caso haya empate se haría una segunda vuelta en las votaciones con sólo los mini-comics empatados.

Si tienen alguna duda adicional sobre el concurso me pueden dejar un comentario en el post o mandarme un mail y estaría actualizando el post si es conveniente. Espero que muchas personas participen en el concurso!!! Celebremos juntos los 3 años del blog ya que sin ustedes no es posible nada de esto!!! Finalmente agradezco a mi hija Neko-sama por dejarme usar su mini-comic para hacer el afiche del concurso!!!

12 comentarios:

  1. woo parece interesante creo que participaré, por cierto felicidades por el tercer aniversario sigue así XD

    ResponderBorrar
  2. Cuando terminé tu regalo por el aniversario del blog pensaré en un minicómic para el concurso papá, a ver si me sale algo ^^ quiero el llavero de la pelicula 14 o el cuaderno de la pelicula 12 *-* (el cuaderno se ve taaaan lindo) XD

    ResponderBorrar
  3. OHHHHHHHHH!!!
    DEFINITIVAMENTE ENTRO!!!!!!!!
    (no sabia que hacias concursos de mini-comics, jejeje)
    xD
    Deseo suerte a todos los que esten participando!

    ResponderBorrar
  4. ohhhh.. genial... QUIERO ENTRAR!!!...
    pero tengo una duda...
    es necesario tan pocas viñetas????
    no pueden ser mas??

    ResponderBorrar
  5. ooooooooooo ya teneis a un ganador, no es broma a lo mejor sale uno mejor que yo pero voi a ponerlo todo en el minicomic y no lo digo en broma, a y felicidades por los 3 años y espero que llegueis a mas adios :)

    ResponderBorrar
  6. Gracias por sus comentarios!!! Me alegro que quieran participar!!! No suelo hacer concursos muy a menudo, pero dado que es el 3er Aniversario, pues hay que esmerarse!!! Además que me quedaría sin premios que regalar jajaja. Les deseo suerte a todos. Ya quiero ver sus mini-comics :D

    Minako, el límite es de 7 viñetas porque es un mini-comics. Algo pequeño no más jejeje.

    ResponderBorrar
  7. Yo me animo a participar y lo que mas quiero es el cuaderno,es tan lindo,siempre he querido tener algo de Conan y ese cuaderno seria lo mas,los llaveros no me llaman la atencion.
    Gracias por este fantastico concurso!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. cualquiera puede participar o solo los que estan escritos en el blog? o_ô

    ResponderBorrar
  9. o.o, cualquiera puede participar!!! Sólo tienes que mandarme un mini-comic que cumpla con todas las características de las bases.

    ResponderBorrar
  10. como mola k me llamen: o.o xDDDDD

    Pues ya tienes a otra participante ^^

    ResponderBorrar
  11. Ya tengo la idea y el boceto!!!
    en la semana lo hago=D

    Lástima el límite de viñetas, me mata por dosXD
    Pero luego veré como lo reformulo=P
    Ni bien lo termino te lo mando Tantei!!!Saludos=)

    ResponderBorrar
  12. un concurso... genial ,me encantan los concursos, le entro ,pero... no se dibujar bien , pondre todo mi esmero ...

    _-.Ritsu-._

    ResponderBorrar