jueves, 2 de diciembre de 2010

Detective Conan 15to Aniversario: Reportaje del Estudio de Animación

Por motivo de los 15 años del anime del Detective Conan se ha realizado un reportaje del estudio de animación encargado de hacer el anime, llamado "TMS Entertainment". Es así que en este post compartiré con ustedes parte de este reportaje que me pareció muy interesante!!!

En un piso del estudio tenemos al productor de animación, quien se encarga que semana a semana el anime salga con la calidad esperada. Además de encargarse de la agenda. Alrededor de su escritorio hay varios materiales de Conan!!!

Alejándonos del escritorio del productor de animación, nos vamos al lugar de trabajo del diseñador de personajes, quien es el encargado de diseñar tanto los personajes del manga creados por Aoyama como los originales del anime.

1. Entrevista al diseñador de personajes

¿En qué se debe tener cuidado al hacer "Detective Conan"?
En cuanto se parece el dibujo al hecho por Aoyama-sensei.

¿Cuál es su personaje favorito?
Conan porque es el protagonista. Otro personaje sería Sonoko.

¿Cómo le gustaría que sea "Detective Conan" en el futuro?
Me gustaría que haya más acción en el anime.

Luego nos vamos al lugar del grupo de arte, quienes son los encargados de dibujar y diseñar los paisajes, además de escoger los colores que vayan con los personajes.

2. Entrevista al director de arte

¿En qué se debe tener cuidado al hacer "Detective Conan"?
Pensar en cómo adaptar los paisajes del manga para que no sean pesados. Además de tratar de usar poco colores fríos y tratar de hacerlo más cálido.

¿Cuál es su personaje favorito?
Pienso que Kogoro Mouri juega un papel importante dentro de esta serie. Hasta los casos pesados se vuelven más ligeros por su presencia.

¿Cómo le gustaría que sea "Detective Conan" en el futuro?
Para los niños de ahora quizás el Detective Conan sea una serie algo ajena. Por eso, para que los niños de la nueva generación puedan apreciarlo, me gustaría mantener el estilo de ahora, pero considero algunas cosas deben replantearse.

Una vez visitado el grupo de arte, nos vamos a un salón más alejado. Se trata del salón de edición donde se une cada escena en orden y se le añade la música y los tiempos.

3. Entrevista al editor

¿En qué se debe tener cuidado al hacer "Detective Conan"?
Dado que Conan es un anime de casos, cuando se explican las deducciones se debe tener mucho cuidado en las escenas de "hacer ver" y "hacer escuchar" para que el espectador no se pierda. En cambio, en las escenas de cuando se mueve la liga juvenil de detectives, se puede prescindir de esto para darle agilidad.

¿Cuál es su personaje favorito?
¡Pues es Conan-kun! Ha salido desde el primer capítulo y en todas las películas, ya parece un amigo más.

¿Cómo le gustaría que sea "Detective Conan" en el futuro?
Pienso que si una serie es muy buena, el personaje por sí sólo "se mueve" y "habla" haciendo que la edición sea simple. Conan es una serie así como muy pocas. Yo sólo sigo a eso.

Finalmente, llegamos a la sala de reuniones donde se encuentra el director, quien es el encargado de dirigir y verificar el trabajo de los demás empleados.

4. Entrevista al director

¿En qué se debe tener cuidado al hacer "Detective Conan"?
Si bien el programa lleva 15 años al aire, dentro del anime sólo ha pasado medio año. Por esa razón, cuando se habla de un hecho pasado o sale un personaje antiguo se debe hacer como si hubiera pasado ayer. Para que el espectador no diga "¿De qué habla?" o "¿Qué es esto?", se debe tener cuidado.

¿Cuál es su personaje favorito?
Cuando uno es director no tiene un personaje favorito en particular. Si lo hubiera serían las sirvientas gemelas, pues yo mismo dibujé ese escenario.

¿Cómo le gustaría que sea "Detective Conan" en el futuro?
Además de Conan, en esta serie hay muchos personajes regulares. Como Sonoko, el inspector Chiba o los policías de las otras regiones de Japón, me gustaría que aparecezcan más.

Espero que les haya gustado el reportaje!!! Creo que fue interesante conocer un poco de las personas que están detrás trabajando para ofrecernos semana a semana el anime. En total son más de 100 personas involucradas!!! En los links de abajo hay más imágenes por si desean ver.

PD: Por último, les comento que ya falta 1 mes para el Tercer Aniversario del blog!!! Muchas gracias por seguir visitando el blog!!!

Fuentes:
http://www.ytv.co.jp/conan15th/studio.html
http://www.ytv.co.jp/conan15th/studio01.html
http://www.ytv.co.jp/conan15th/studio02.html
http://www.ytv.co.jp/conan15th/studio03.html

6 comentarios:

  1. Es posible que en todo el tiempo que lleva conan solo haya pasado medio año el la serie? teniendo en cuenta que tiene más capitulos que días un año y que en muchos capítulos pasan dias?. en fin supongo que si no fuera así conan tendría ahora más de 20 años y la serie perdería gracias por un lado pero ganaría por otro ja ja. Por otra parte buen aporte porque me ha interesado que opinan los que hacen el anime saludos

    ResponderBorrar
  2. DE VERDAD PASÓ MEDIO AÑO!??? *se queda en shock* Pero... Si hay como tres casos de navidad y otros dos de san valentin............ Mucho no me cuadra eso, pero bueno, quien sabe xD

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por esta fantástica entevista!!
    no me esperaba que sólo lleven medio haciendo Detective Conan que sorpresa me lleve!!
    Es interesante ver a las personas en trabajan
    en el anime,ciertamente es un trabajo muy difícil,por ello se merecen esta entrevista.Muchas gracias de nuevo por compartirla tanteikid!!

    ResponderBorrar
  4. Jajajajaja de verdad les toma por sorpresa lo del medio año!!! Por otro lado la peli se ve muy interesante y las entrevistas son un material muy original, me esperaba estos datos que suelen pasar inadvertidos pero como ya estamos en las celebraciones del 15 aniversario, que mejor momento para conocer a las presonas que hacen posible ver a Conan en la pantalla chica!!! Gracias por el material!!!

    ResponderBorrar
  5. Me alegro que hayan disfrutado de este reportaje porque en un principio dudé en publicarlo jejeje. Parece que les ha sorprendido que sólo haya pasado medio año en el anime ¿No? Pues algo así me imaginaba, pero nunca pensé que el director del anime lo dijera jajaja. Eso sí me sorprendió!!! Como siempre les agradezco mucho por tomarse el tiempo de comentar. Me encanta saber sus opiniones :D

    ResponderBorrar
  6. muy interesante. como dice uno de los tipos involucrados para mi alguna de las cosas que deberian plantearse en el anime (el manga no tengo idea porque nunca lo leí) son algunas cosas infantiles, no se como explicarlo que los tipos quieran apuntar en todas las direcciones, para niños, adolescentes y algunos adultos que lo siguieran desde el principio. Quiero decir no se puede contentar a todos. ultimamente me parece un poco infantil la serie, no todos los capitulos pero algunos. igual soy fan incondicional jeje

    ResponderBorrar